Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

III - De rumores, et otras cuitas

Cargando editor
26/02/2014, 22:40
Mauricio de Alconétar

Envueltos nosé, pero que manejan algo... cierto es... -respondí secamente, como bien seguro de mis palabras (et que así era)-. Creo que vos deberíase dedicar a rezar en la capilla, Padre, pues a buen seguro que le necesitemos cuando habremos de llamar a su puerta. Es más... que si vos va a las cuadras y háceles al menos confesar, no para darles Justicia de los hombres, sino para estar bien con el Santo Padre, cuánto mejor será...

Luego tornéme como penstivo cuando comentó lo de los símbolos, y me llevé la mano al mentón...

Padre. Hágame un favor -continué-. Clara es su palabra, y dichosas sus revelaciones mas... no lo cuente a nadie del castillo... ¡a nadie! Se lo digo yo, el buen Mauro, que uno aparte de vender y revender, vigila y "remira", observa y tantea. Si habla de aquestos asuntos...

...con cautela -y entonces callé mi boca-. Aquel párroco, bueno todo él sin duda, al menos no podía ser tan corto como para no saber que ya no todo iba bien, o al menos sospechar del porqué de mi insistente discrección (ya fuera por cuestiones diábolicas como se decía y rumoreaba o por la misma usurpación de la maestría de la Órden). Y lo que me quedó por hacer no era sino esperar a la cuarta y última pieza de aquel misterio: mi gran señor don Jofre.

Cargando editor
27/02/2014, 19:44
Pablo Tomás Narváez

- Fillo mío. - replicó el padre - Non puedo yo fazer confesar a nadie si no lo desea así... et dellos depende aquesto. Si pudiereis dar alguna prueba de que mantienen prácticas heréticas, tal vez pudiere actuar contra ellos, valiéndome del peso de la ley, pero nada más.

Mirole con dudas, pues mucho estaba sucediendo ese día, al parecer del párroco (et de todos los demás, claro).

- Puedo non dezir nada, pero ¿faréis vos algo por averiguar sobre aqueste asunto? Que claro es que alguien ha de haber en el castillo relacionado con el asunto de los símbolos en la frente de don Martín, pues no han de haberse dibujado solos. Et conviene averiguar presto de quién se trata...

Cargando editor
27/02/2014, 20:20
Mauricio de Alconétar

Si tuviera prueba definitiva no hablaría con vos, mas la sospecha (y que quizá va más alla) no es cosa de ver ni tocar... -díjele al párroco-. Claro que haré, con mi señor don Jofre, y éstos dos buenos caballeros aquí presentes -miré hacia don Fernando y Pablo-. Pondrémonos con lo de los dibujos esos que dice, todo cauto y sin ser muy vistosos...

Notas de juego

Espero a que salga Jofre.

Cargando editor
27/02/2014, 20:48
Pablo Tomás Narváez

- Que dios os bendiga, hijo mío. - respondiole Pablo Tomás - Estaré en la capilla, por si necesitares algo más. - et santiguóles, como dándoles su bendición.

Cargando editor
27/02/2014, 20:49
Director

Tras marchar el párroco, quedaron los tres a la espera de que saliese de vuelta su señor del comedero de los caballeros, lo cual fízolo a non mucho tardar, pues la conversación habíales llevado un rato. Viéronle llegar desde la piedra en que hallábanse sentados, con el rostro compugido. 

Cargando editor
27/02/2014, 20:50
Director

Salió don Jofre de la sala común sin cambiar mayores palabras, mientras su mente cavilaba atribulada por las muchas preocupaciones que le azotaban. Dirigiose al patio, al lugar en que habían quedado sus tres seguidores: allí seguían cuando llegó, ya alimentados, et mirábanle a lo lejos. 

Cargando editor
27/02/2014, 20:52
Director

Notas de juego

Estáis los cuatro de nuevo reunidos. 

Cargando editor
28/02/2014, 18:32
Fernando de Rojas

Credo agora es el momento de fablar en compaña, ponernos de acuerdo et contarnos todo lo que sabemos. Habemos de actuar juntos, pues por lo que parece ojos et oídos hay acechando en todas partes. Contadnos pues Mauricio; ¿que es lo que sabedes de tales marcas en la frente de don Martín?, et aún más intrígame lo que habedes dixo de los mozos de cuadra. - Pregunté sin muchas contemplaciones.

Cargando editor
01/03/2014, 15:48
Mauricio de Alconétar

De las marcas poco sé, don Fernando, que eso es cosa del párroco a buen seguro -le respondí al alguacil-; mas lo de los mozos de las cuadras no es sino señuelo para que se alejara de aquí y dejáranos tranquilos. Entonces miré a mi señor Jofre, que bien parecía haber degustado menú a pesar de los tiempos que estábamos viviendo.

Et que no quería yo decir nada sin estar el Señor Jofre también presente... -entonces tragué saliva, me pasé la lengua por los labios y bajé un poco la voz-. Veamos... hay fráter... un fráter que es de los más recientes, sino me equivoco -me rasqué un poco la cabeza-, mas, que ya sabemos todos, es detractor del actual Gran Maestre de la Órden. Eso es -como afirmando el juego del adivinar de las mentes de mis compañeros-: Llorenç de Abelló, que aboga por la misma elección que el Rey para la Gran Maestría que aquí se asienta...

Hice una pequeña pausa, para que reflexionaran un poco. No obstante, el tal Llorenç ya tenía cierta fama (por no decir "fama indiscreta") de sus pretensiones para con el tío de los "reales bastardos".

Supongo que no os cuento nada nuevo, mas puede ser una pieza clave para encontrar a nuestro rival de partida, pues el fráter, impetuoso todo él, no sería capaz de componer oscuras tramas como, por ejemplo, la del Salcedo...: alguien "le mueve", o al menos, "puede moverle", utilizarle.

Entonces ojeé un poco las armas de mis amigos, y enseguida recordé que hablaba con hijos de Dios.

Ir contra él, así de buenas, sería vociferar en público nuestros pasos. Hagan mis señores lo que más convenga a la Órden, mas un servidor, si así cabe, aconseja observarle de lejos, con cierta "holgura en la soga"... Quizá los responsables de todo este embrollo no tarden en contactar con el de Abelló...

Finalicé, esperando a ver sus reacciones.

Cargando editor
01/03/2014, 18:02
Fernando de Rojas

Escuché con suma atención las palabras del mediero, palabras prudentes et a buen seguro llenas de certeza. Díme cuenta entonces de que aqueste non sólo era bueno comprando et vendiendo mercancías, pues gastaba de buen oído et olfato, et aún mejor intuición. Si a tales atributos sumábamosle los contactos que tendría aqueste en la villa, hacíase evidente que Mauricio era un aliado de valor inestimable.

Encargaréme pues de tal labor. - Dixe refiriéndome a observar al tal Llorenç de Abelló. - Et será con "holgura en la soga" como bien decides. - Más esperé la aprobación et opinión de don Jofre.

Cargando editor
01/03/2014, 18:17
Jofre de Castellvell

Escuché en silencio las palabras de Mauricio, mas una sombra se apoderó de mí.

-Si non me equivoco ¿Estás diciendo que mi hermano puede estar involucrado en una conjura para desprestigiar, a sus rivales y ponerse el el manto de Gran Maestre?- Apreté el dedo índice y el pulgar sobre el puente de la nariz mientras pensaba para mi.- Non es imposible, pero la idea es deprimente cuanto menos...

Mire a Fernando y asentí quedamente.

-Mauricio, tu y Pablo, podríais marchar a la villa a hablar con posaderos y demás gente para informaros sobre eventos extraños que hayan tenido lugar.

Cargando editor
02/03/2014, 11:54
Mauricio de Alconétar

Mas no lo digo yo, mi Señor Jofre, sino que mis orejas y ojos ven y oyen cosas que hablan por sí solas. Y a buena fe que lo sé... -le repuse sin darle más detalle-. Si me permite preguntárselo, don Jofre ¿vos quedará aquí sólo, en el castillo?

Cargando editor
02/03/2014, 12:13
Fernando de Rojas

Et fazíame yo la mesma cuestión que Mauricio; ¿Quedaríase sólo don Jofre en el castillo?, et de ser así, ¿cómo iba yo pues a vigilar al de Abelló?...

Cargando editor
02/03/2014, 17:04
Jofre de Castellvell

Me encogí de hombros. 

-A menos que tengáis alguna idea mejor sobre cómo invertir mi tiempo, no me queda otra. Puedo dialogar con el resto de fráteres en busca de información sobre lo que vieron durante el requiem... Y avisarles de a qué nos enfrentamos.

Cargando editor
02/03/2014, 19:56
Mauricio de Alconétar

Pero mi Señor... -dije insistiéndole desde el respeto-. ¿No se da cuenta que hay malicia en algunos de los fráteres? Si habla vos uno por uno les alertará de nuestras búsquedas y pesquisas. Lo mejor será observar, y si hay que hablar y preguntar, hacerlo con cautela...

Cargando editor
02/03/2014, 21:05
Jofre de Castellvell

Negué con gesto firme.

-No voy a hablar con ellos uno a uno. Hablaré con todos, durante la cena, pediré permiso a los superiores para exponerles la situación. Sin duda, ello alertará a los que puedan guardar aviesas intenciones... Lo que nos permitirá identificarlos con mayor facilidad.- Dije con gesto serio.-No voy a arriesgarme a que alguno de mis hermanos muera por esta insidiosa red de tejemanejes.

Cargando editor
02/03/2014, 21:21
Fernando de Rojas

Bien pensado et mejor fablado - dije sin ánimo de adulación. - más decidme don Jofre; si yo marcho a la villa, ¿cómo habré de mantener el ojo puesto sobre el de Abelló?, pues supongo que aqueste mantendráse en el castillo.

Cargando editor
02/03/2014, 21:29
Jofre de Castellvell

La pregunta me pilló algo sorprendido, pues no había considerado esa opcción.

-Pablo o Yo mesmo podemos hacer tal tarea, mientras Mauricio y tu partís.- Dije mientras meditaba el asunto.

Cargando editor
02/03/2014, 21:48
Fernando de Rojas

Sea pues. - Respondíle al Santiaguista.

Cargando editor
02/03/2014, 23:12
Director

Notas de juego

Dejo un poco más por si alguien quiere añadir algo, y os pongo en marcha.

Edit: Comentadme a dónde os dirigís cada uno, de paso.