Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

IV - A la oscurecida...

Cargando editor
24/06/2014, 15:58
Director

Apartó don Jofre a Clara interponiéndose entre ella et los atacantes, daga en mano. Lanzó una primera estocada al aire, que ni tan siquiera acercose a su adversario, para luego ver cómo sus enemigos disponíanse a ferirle. Falló la estocada del primero, mas el segundo non erró el golpe, alcanzando el vientre de don Jofre, et provocándole un profundo corte que fízole retroceder un paso. Mientras tanto, don Jofre podía sentir muy cerca a Clara, que parescía permanecer ahí...

Cuál sería su sorpresa al ver llegar, por el fondo del pasillo, a tres hombres armados. Pensó al principio que aquello era una matanza, mas fue entonces cuando diose cuenta de que dos dellos eran sus fieles criados, Fernando et Mauricio, et el tercero non era sino don Íñigo.

- Tiradas (3)
Cargando editor
24/06/2014, 16:03
Director

Traspasaron a todo correr el pasillo, ya abandonada toda forma, temiendo que hubiesen de lamentar la muerte de su señor et de otros. Parescíales interminable el trayecto, cuando de pronto alcanzaron el final del mesmo, entrando en otro pasillo perpendicular al primero, el que había de contener las celdas. Et allí estaba don Jofre, sangrando, et protegiendo con su cuerpo a Clara de dos atacantes que esgrimían sendos coltells. El propio don Jofre sostenía una daga con empeño, mientras buscaba evitar ser apuñalado.

Cargando editor
24/06/2014, 16:06
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Tiradas las iniciativas. Mauricio y Jofre declaran primero.

Themistokles, te sugiero encarecidamente que eches un vistazo a las opciones de combate, y si tienes alguna duda me preguntes.

Cargando editor
24/06/2014, 18:02
Mauricio de Alconétar

Mi señor

¡Mi señor Jofre! -pensé-.

¡Mi señor JOFREEE! -grité, grité nada más verle en desventaja y mientas púseme a correr contra los susodichos que parecía estar hostigándole-. Hartas horas había estado pensando yo en mi buen señor Jofre, et ahora que teniéndolo delante, non podía soportar el verle de aquella guisa. Enfurecíme y dejé pensar al bracamante asido a mi mano en vez de a mi sesera.

Notas de juego

Bracamante en mano, ataco a A1 y esquivo lo primero que me venga

Cargando editor
24/06/2014, 23:10
Director

Notas de juego

Id "faziendo" las tiradas según declaréis las acciones ;)

Cargando editor
25/06/2014, 00:02
Pedro de Alarcón

-Mañana oficiaré la eucaristía en el castillo, con el fin de ofrecer el sacramento de la confesión a los fieles -el obispo decidió non comentar nada sobre el incidente que acababan de vivir. Mejor era olvidarlo, pues realmente había temido por la suya vida et la del joven Jorge-. Intentaré aprovechar mi reputación de apoyo del rey para ganarme la confianza de aquellos quienes conspiran contra el actual maestre de aquesta orden, mas non sé si habrá corrido el rumor de que habemos reunídonos con don Íñigo et los omnes de don Jofre, pues uno de los malnacidos que han atacádonos ha conseguido huir con vida. 

Miró el obispo al suyo criado mientras desvestíase, preparándose para ir a dormir.

-Habrás de estar atento en todo momento a las reacciones de los hermanos, et notificarme de inmediato, en con la mayor posible de las sutilezas, qué sucede, ¿de acuerdo?

Cargando editor
25/06/2014, 18:55
Mauricio de Alconétar
- Tiradas (2)

Notas de juego

Muy bien ¬¬

Cargando editor
25/06/2014, 23:38
Director

Notas de juego

Epic!

Falta el post de Themistokles, si mañana no ha posteado continuaré con las acciones de los PNJs

Cargando editor
26/06/2014, 17:58
don Íñigo Robledo

Lanzose don Íñigo con un grito de guerra a por los atacantes de don Jofre.

- ¡Os enviaré al infierno! - díxoles mientras descargaba sobre uno dellos su espada.

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Mauricio: pillas por la espalda a uno de los atacantes, lo que te da un +50% a impactar. Se me olvidó deciros que hay un -25% por oscuridad, así que tienes un +25%, por lo que tu ataque impactaría.

Cargando editor
26/06/2014, 18:02
Director

Volviose uno de los asesinos a recibir el golpe que se le venía encima, mientras que el otro continuaba presto a degüellar a don Jofre al menos tiempo posible. El caballero hallábase desprotegido et paresciera que habíale paralizado la llegada de sus amigos, pues habíase quedado inmóvil ante los ataques de sus adversarios.

El atacante que esperaba el golpe de don Íñigo logró eludir a aqueste, quien logró frenar a tiempo, evitando perder pie. Quedaron encarados de este modo, atrapados los dos asesinos entre los recién llegados et don Jofre. Mientras tanto, Fernando disponíase a golpear.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Fernando: tienes dos atacantes, uno de cara y otro de espaldas. Puedes golpear al que quieras, recuerda el -25% por oscuridad parcial.

Cargando editor
26/06/2014, 20:27
Mauricio de Alconétar
- Tiradas (3)

Notas de juego

Te dejo tirado el daño y la localización, director ;) (que suerte la del mediero oO')

Cargando editor
27/06/2014, 00:40
Fernando de Rojas

Alcé la ballesta, et apunté a la testa al malnacido que pretendía pasar por el filo el cuello de don Jofre. Aquel complicado disparo había de ser único et certero, pues sólo bastabale a aquel desgraciado un breve momento para dar muerte al caballero. Sin pensar en demasía disparé...

...empero traicionóme aquella oscuridad et los nervios, pues ver a mi buen et viejo amigo don Jofre a punto de ser degollado fízome temblar la mano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto una Acción Estandar en disparar la ballesta al que está de espaldas y la otra, si es posible (ya que supongo que soltar la lanza antes del disparo es Acción Libre), la gasto en coger nuevamente la lanza (vaya lio esto de portar lanza y ballesta ;S). Maldita ballesta...

Cargando editor
27/06/2014, 10:16
Director

Oyose el chasquido de una ballesta resonar por el pasillo, et vieron todos cómo un virote volaba hacia ninguna parte, pasando muy cerca de la cabeza de uno de los asesinos, et de don Jofre, mas non alcanzando a nadie. Al mesmo tiempo, el que habíase vuelto a encarar a los atacantes logró eludir el espadazo de don Íñigo, cosa que non pudo decirse del otro asesino, que recibió un fuerte bracamantazo en la espalda, a la altura del abdomen. Con un grito de dolor cayó al suelo, ferido de muerte, mientras su compañero, viendose rodeado et sin más que fazer, girose hacia el pasillo intentando escapar por ahí...

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bueno, pues tenéis un enemigo malherido, y otro que intenta escapar como buenamente pueda... ataques sobre el huidizo con +25%

Cargando editor
27/06/2014, 10:36
Fernando de Rojas

Notas de juego

Yo me abstengo, ya que al no estar en combate cuerpo a cuerpo con el que pretende huir, supongo que no puedo realizar ese ataque "extra".

Cargando editor
27/06/2014, 17:24
Mauricio de Alconétar

Notas de juego

Máster, Mauricio de correr... lo justo. Además, quiero auxiliar a mi señor. ¿Sabemos si Íñigo le perseguirá?
 

Cargando editor
27/06/2014, 17:43
Director

Notas de juego

No sabéis lo que hará don Íñigo pero podéis suponer que no le dejará escapar. Pero podéis golpear al tipo (o placarle o lo que sea) cuando pase junto a vosotros. Pasará también junto a Fernando, ya que el pasillo es relativamente estrecho y estáis en su trayectoria. 

Cargando editor
27/06/2014, 17:45
Mauricio de Alconétar

Notas de juego

Ah vale, entendí que ya se había ido corriendo y habría que perseguirle. Otra duda, ¿cuando pase a nuestro lado estaremos en melé con él?

Cargando editor
27/06/2014, 19:10
Director

Notas de juego

No, no contaría como melée...

Cargando editor
28/06/2014, 00:04
Fernando de Rojas

Et que erré contra el primero, más non ocurriría lo mesmo con el segundo cobarde. Esperé su carrera et lo ensarté por las costillas utilizando su propia fuerza...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Realizo el ataque entonces para cuando pase a mi lado. No se cuantas acciones puedo realizar, así que me limito a hacer una y ya me corriges si es necesario.

Cargando editor
28/06/2014, 13:25
Director

Salió corriendo el asesino, atemorizado por la inminencia de la suya muerte, mas al fazerlo quiso la suerte que cruzárase en la trayectoria de Fernando, quien, asiendo su lanza con presteza, atravesole el pecho de un fuerte golpe. Un grito ahogado invadió la sala, cuando la punta del asta del alguacil salió por la espalda del asesino de su señor, et aqueste desplomose, sin vida ya su cuerpo.

Notas de juego

No hace falta nada más, Fernando lo deja seco del lanzazo.