Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

IV - A la oscurecida...

Cargando editor
28/05/2014, 20:36
Mauricio de Alconétar

Ilustrísima... -díjele como último detalle-. Pablo Tomás, el sacerdote del castillo, parece buena persona; yo mesmo he hablado con él et llévome bien con el tal. Fíome de él, pero no en exceso. Cualesquier cautela es poca, le digo.

Fue entonces cuando asentí a Fernando.

Cuando gustes.
 

Cargando editor
28/05/2014, 20:51
Director

Disponíanse ya a marchar unos et otros, habiendo concluido algunas cosas a raíz del consabido encuentro, cuando una voz alertoles desde la lejanía. Reconoció el obispo la voz de Jorge, su fiel criado, que habíase alejado hacía breves momentos a ojear algo, et sin duda algo había hallado.

- ¡EXCELENCIA, NOS ATACAN, OMNES EN EL BOSQUE! - gritaba su voz, cuyo origen ocultaba la oscuridad de la noche.

Sin duda referíase Jorge a la arboleda que quedaba a su espalda, por el camino por el que habían venido el obispo et don Íñigo, así como sus dos criados.

Desenvainó el escolta de don Íñigo una hoja, et diose la vuelta para encarar la amenaza, mientras desde la oscuridad oíanse pasos acelerados.

Cargando editor
28/05/2014, 20:54
don Íñigo Robledo

El propio don Íñigo girose, et sacó espada larga, la cual empuñó con decisión, al tiempo que girábase hacia el lugar del que venían los gritos.

- ¡Fideputas! - maldijo - Han de habernos seguido.

Notas de juego

Oís pasos viniendo hacia vosotros, tenéis un asalto "de preparación" (con sus dos acciones pertinentes). Las figuras apenas se perfilan en la oscuridad.

Cargando editor
28/05/2014, 20:56
Director

El grito de Jorge resonó en la oscuridad, et a buen seguro que se oyó en medio Trujillo. El mozo, apenas intuyendo la posición de los atacantes, tensó la cuerda, et lanzó la flecha con cuanta celeridad permitiéronle los dedos. Non pudo saber dónde acabó aquesta, mas non oyose sonido de dolor alguno. A buen seguro, había errado el tiro, algo normal cuando apenas percibía el blanco.

 

Notas de juego

Tienes un asalto "de preparación" en el que puedes actuar libremente. Al gritar has revelado tu posición, por lo que es probable que alguien vaya a por ti.

El "menos mucho" es -50% por oscuridad total ;). Te sugiero que eches un vistazo a las acciones de combate en el manual para ver tus opciones.

Cargando editor
28/05/2014, 21:43
Pedro de Alarcón

-¡A MÍ, JORGE!* -el obispo sorprendióse del grito del suyo criado alterando del peligro. Era imposible que hubiéranles seguido por aquel pasadizo, de modo que la única explicación era que hubiesen seguido a los omnes del tal Jofre. Non podía permitir que fuesen quienes fuesen aquellos atacantes, et trabajasen para quien trabajasen, viéranme reunido en tales circunstacias et tales comapañas, si es que non habíanlo hecho ya. Miró entonces don Pedro a su viejo amigo Íñigo, a Fernando y a Mauricio- Mi vida está en sus manos, señores. Non deben quedar testigos de mi presencia en aqueste lugar a tan intempestivas horas ni de la mía colaboración con vuestra causa -dirigióse entonces a su viejo amigo Íñigo en concreti-. Espero que sigáis siendo el aguerrido combatiente que fuisteis otrora.

Notas de juego

*Supongo que puedo gritar para que me escuche, tal como ha hecho él.

Mis dos acciones son alejarme en la medida de lo posible de la dirección de la que vienen los pasos.

Compis, estoy desarmado y sin protección alguna. Me temo que, además de no haber tiempo para preparar ninguno, los rituales de fé nos serán de poca utilidad ante estos (presupongo) matones, a no ser que se trate de la bruja, cosa que dudo.

Cargando editor
29/05/2014, 00:06
Jorge, el Flaco
Sólo para el director

Non sabía que fazer agora, más entre la carrera et el nuevo escondite esperaba ganar algo de tiempo esperando que los otros llegasen et me ayudasen. Me mantuve oculto, intentando apuntar hacia el lugar por el que escuché los sonidos et esperando que alguien se moviese.

Non podía fazer mucho mas, si los otros non venían alertados por mis gritos, esperaba que mi escondite fuese lo suficientemente bueno e intentar desaparecer entre las sombras.

Notas de juego

Buff, lo veo chungo. Antes grité,corrí y me escondí, espero haber ganado algunos metros para poder esconderme y que los atacantes no me vean. Me quedo apuntando por si los veo aparecer, pero bien escondidito.....si pasé la tirada ;) sino pues soy un blanco fácil.

Cuando corrí lo hice en teoria hacia donde está nuestro grupo y dirección contraria a los asaltantes(aunque no lo especifiqué en su momento de modo que no se si estoy corriendo por ahí a lo loco)

Cargando editor
29/05/2014, 00:43
Fernando de Rojas

─A vuestro lado hasta la mesma muerte don Íñigo ─díxele al noble caballero. Sabía yo cuan era el valor et la bravura de aquestos Soldados de Fe. Honor sería si era el mío destino que llevárame la parca luchando junto a uno de ellos.

Devolví la punta de mi lanza al frío et húmedo terreno. Allí dejéla preparada, a mi vera. Descolgué de nuevo la ballesta que pendía sobre mi espalda asida por la correa y tras hincar la rodilla en el suelo, apunté a la oscuridad en dirección a las voces...

Notas de juego

La ballesta ya la tenía cargada para el encuentro con el Obispo y don Íñigo. Como una acción clavo la lanza en el suelo, a mi lado, y la otra acción será "desenvainar" la ballesta y apuntar a la negrura :)

Cargando editor
29/05/2014, 10:43
Director

Desde la negrura, oyó Jorge cómo su señor llamábale.

- ¡A MI, JORGE! - gritaba.

Al oír la voz de su señor comprendió que había huido en la dirección equivocada, aunque non por mucho. Trató como pudo de ocultarse entre los matorrales, arco en mano, pues ya sentía los pasos dellos atacantes encima.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, con la negrura es difícil hallar referencias para situarse, por lo que en la huida te has desviado un poco de tus compañeros (ahora sabes más o menos dónde están, por los gritos de tu señor).

En el post anterior declarabas disparar, correr y ocultarte, lo que es mucho para el poco tiempo que tenías, así que asumo que inviertes el asalto de preparación en ocultarte (y si quieres, tensar el arco para disparar). Te aplico la tirada de Sigilo que realizaste en el post anterior.

No postees aún, tengo que añadir alguna otra cosa a la narración.

Cargando editor
29/05/2014, 11:05
don Íñigo Robledo

Sonrió don Íñigo al comentario del obispo, mientras daba paso al frente et situábase entre él et los enemigos. Luego miró a Fernando.

- Non será esta noche la que aquesta nos alcance, Fernando. - díjole.

Destilaba el caballero tal confianza espada en mano que costaba imaginar que pudieren perder aquesta batalla, pese a lo negra que presentábase la situación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No posteeis más hasta que Mauricio lo haga (no hay tiempo para decir mucho más, pero quiero dar tiempo a Orthanc a tomar sus decisiones de "asalto cero").

Tenéis +10% a todas las acciones durante el combate mientras don Íñigo siga en pie.

Para el resto de tiradas, la situación es de "oscuridad total" así que sufrís un -50%.
 

Cargando editor
29/05/2014, 16:57
Mauricio de Alconétar

Viendo que aquella empresa de reunión nos cogía desprevenidos por nuevas, inesperadas y tormentosas visitas (si hubiera de suponer) que deseché la idea de sacar mis típicas estampitas para regalárselas a cualesquiera y con ello ganarme un poquito más su favor; que en aquesta ocasion la empresa parescíame como de traca, como de pelea tal y como aconteció en el entierro del Salcedo, en cuando el muerto levantóse y en cuando tanto Pablo Tomás, mi señor cura, et un servidor logramos reducir al tabernero endemoniado.

Fue entonces que saqué mi bracamante de bajo las ropas, siempre preparado, y asílo bien mientras corría junto al obispo, que de su porte iba vestido de rojo que seguramente, a pesar de temprano, viérase bien a la redonda.

Non vos preocupéis... -díjele al Obispo-. Yo vos protegeré, Excelencia; que ha de saber, que aunque a cuento no venga, que he recuperado parte del mantel de la Sagrada Cena, et que he hecho tratos con viejos templarios para arreglárles sus espadas en mi lejana Garrovillas. Et que algo de aquestos dos hechos quedóseme en mi, et que para algo servirán...

... digo yo -murmuré ya en bajo-.

Acaso no podría yo medirme en altura, vigor, estampa y sapiencia tanto al alguacil trujillano como al experimentado don Iñigo, hombre valiente con tan sólo verlo donde los haya. Mas tampoco era momento de menospreciarse a sí "mesmo" tan a la ligera, por lo que en vez de negar la participación con aquestos dos en la lucha, preferí proteger al Obispo.

¡Dígame! -le insté al de Alarcón- ¿Habéde Vuecencia de un lugar seguro? ¡Yo puedo encaminarle hasta allí!

Notas de juego

Mis acciones son correr al lado del Obispo y sacar mi bracamante.

Cargando editor
29/05/2014, 17:53
Director

De entre la negrura surgieron cinco figuras, que acercábanse ya a la carrera, abandonando el sigilo del que a buen seguro habíanse servido para seguir a quienquiera que hubieren seguido. Destas cinco, una quedose rezagada, mirando en derredor, mientras que las otras cuatro corrieron a toda prisa hacia quienes hallábanse reunidos, que non eran sino don Íñigo et los demás. En sus manos refulgían bracamantes, que arrancaban apagados destellos al reflejo de las llamas de las antorchas de sus adversarios.

- ¡Matadlos a todos! - gritó uno dellos - ¡Que non quede uno solo!

La voz ronca resonó en la noche, et claro quedó que aquello resolveríase con sangre.

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

No posteeis aún.

Tampoco marquéis a Jorge (ni Jorge al resto), aunque os haya hecho una descripción conjunta.

Cargando editor
29/05/2014, 17:58
Director

Repartiéronse los atacantes entre quienes enfrentábanles, arrojándose dos dellos contra don Íñigo et su escolta, et los otros dos contra Fernando, et Mauricio, quién protegía al obispo (et a buen seguro que dispondríase a acompañarle a donde aqueste dispusiera para con ello escapar). La distancia dioles a aquestos espacio para coger buena carrera con la que armar el golpe, mientras que quienes esperábanles apenas habían tenido tiempo de armarse para recibir tal ataque.

- Tiradas (5)

Notas de juego

RECORDATORIO:

- Las acciones se declaran de menor iniciativa a mayor, y se hacen las tiradas cuando se declara. La resolución de dichas acciones, sin embargo, va al revés (de mayor a menor), así que si dejáis frito a un enemigo antes de que sus acciones se resuelvan estas no tendrán efecto (o si tuviese que sufrir un penalizador se aplicaría retroactivamente.

- Edit: Mientras haya duelos independientes podéis declarar fuera de orden si queréis (por ejemplo, declarar Fernando antes que el resto), pero una vez hayáis declarado tendréis que quedaros con lo que hayáis elegido.

EN ESTE ASALTO:

- Los dos matones cargan a Mauricio y Fernando (debería declarar antes Pedro, pero, dadas las escasas opciones de actuar que tiene, le he saltado). Aún así Pedro puede declarar y actuar.

- Recordad el -50% por oscuridad total y el +10% por moral alta.

- Dos de los matones han ido a por don Íñigo y su escolta, y el otro se ha quedado rezagado.

- Mauricio y Pedro están un poco más atrás que el resto, pero tampoco una gran distancia (6 varas aprox).

- A Fernando le va un bracamantazo directo al abdomen, mientras que el atacante de Mauricio parece que no sabe bien dónde va a golpear.

Cargando editor
29/05/2014, 18:11
Director

Vio Jorge cómo los atacantes abalanzábanse sobre su señor et los que acompañábanle, aunque por suerte uno de los hombres con los que habíanse encontrado se interpuso entre el obispo et uno de los asesinos, protegiendo de aqueste modo a don Pedro. Mientras tanto, otro dellos había quedado rezagado, et miraba con empeño buscando a Jorge, quién habíase escondrijado entre los arbustos como buenamente había podido. Claro era que el velo de la noche abrigábale, pues el que había de ser su adversario, pese a buscarle con empeño, non lograba verle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Reglas de combate (algo diferentes de cómo funciona en el sistema normal, en aras de la velocidad):

- Las acciones se declaran de menor iniciativa a mayor, y se hacen las tiradas cuando se declara. La resolución de dichas acciones, sin embargo, va al revés (de mayor a menor), así que si dejáis frito a un enemigo antes de que sus acciones se resuelvan estas no tendrán efecto (o si tuviese que sufrir un penalizador se aplicaría retroactivamente.

En este asalto:

- Tu adversario te busca sin éxito, por lo que te ofrece un disparo franco (+25% a la tirada).

- Actúas antes que él, en cualquier caso.

Cargando editor
29/05/2014, 18:55
Jorge, el Flaco
Sólo para el director

Non fabía salido la cosa como yo esperaba. Pensé que saldrían detrás de mi et su Excelencia lograría escapar,pero quien iba a ir detrás de una sombra teniendo una presa mayor et más jugosa a la que hincarle el diente. Más fabía atraido a uno, que tenía todas las pintas de querer matarme.

 De momento mi señor parecía a salvo, o protegido por uno de los hombres de la comitiva. Así que disparé, la noche le ofrecía resguardo al hideputa aquel, más yo gozaba de buena posición et el beneficio de la sorpresa. Conseguí acertarle, más non parescíame mucho el daño que fabía fecho.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aplico -50% de noche,+25% de tiro franco,osease un -25 % en total....a no ser que haya algo de luz y el penalizador sea menor.

la 2ª tirada que he echo se me ha pirado, obviala,porfi.

Cargando editor
29/05/2014, 19:28
Pedro de Alarcón

-Gracias, buen omne -dijo el obispo mientras seguía alejándose de los asaltantes-. La única opción de escape es volver por el pasadizo que trájonos aquí.

Notas de juego

Mis dos acciones son de nuevo de movimiento para alejarme.

PD: Master, ¿he de tirar Memoria o algo, o puedo recordar directamente el camino que nos trajo aquí?

Cargando editor
30/05/2014, 00:02
Fernando de Rojas

Tenso hallábase todo mi cuerpo, et non poco costóme non precipitar el disparo cuando dislumbré la figura que echábaseme velozmente encima. Aguanté hasta el último momento, et finalmente el índice et el corazón apretaron el gatillo de la ballesta soltando la saeta directa al abdomen del mio atacante.

Aqueste apenas inmutóse, supe habíale impactado por un pequeño quejido que emitió, empero non cesó en su empeño por clavar su bracamante en mi carne...

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acción estandar: Disparo
Acción libre: Soltar la Ballesta
Acción estandar: Esquivar

Cargando editor
02/06/2014, 19:59
Mauricio de Alconétar

Notas de juego

Mis acciones son seguir al Obispo, bracamante en mano. Quizá en los próximos turnos, si alguno nos persigue, me quede un poco atrás para defenderle. Pero eso es otra historia. De momento sigo a Pedro.

Cargando editor
05/06/2014, 11:29
Director

Resonaban los yerros en la noche Trujillana, et también los gruñidos de quienes intercambiaban estocadas a la oscurecida, pretendiendo non ser vistos.

La ballesta de Fernando resonó con un chasquido, et un virote salió hacia su atacante, clavándosele en el vientre. Non fue aqueste, empero, bastante para detener su carrera, et continuó el hombre hacia Fernando, descargando violenta estocada. Suerte que el alguacil, habituado a tales contiendas, pudo echarse a un lado a tiempo, et fue su golpe a parar al aire.

Por otro lado, Mauricio et el obispo salieron por piernas, el segundo viéndose muerto en aquella lid, el otro queriéndose arrimar a buena sombra. Cogió la carrera destos desprevenido al su atacante, que viose en de repente corriendo tras dos liebres.

Cargando editor
05/06/2014, 11:34
Director

Clavose la flecha que tiró Jorge en el peto que llevaba el hombre a la altura del vientre, arrancando dél un gruñido, empero poco más. Siguió aqueste mirando en derredor, mientras profería amenazas.

- ¡TE VOY A DESTRIPAR, FIDEPUTA! - gritaba el asesino, en tanto su testa continuaba buscando, cada vez más cerca de Jorge.

Sin duda, de un momento a otro encontraría a Jorge, pues la flecha lanzada había revelado la trayectoria. Et su bracamante hallábase presto para destazarle.

- Tiradas (5)

Notas de juego

El tipo está muy cerca, por lo que te va a encontrar en breves. Ha perdido la iniciativa, así que declara primero. Acciones:

- Descubrir (gratis)

- Movimiento normal.

- Ataque preciso (+25% a impactar, daño/2). --> Ha pifiado

Declara y narra. Recuerda que son 2 acciones por asalto, y que tus acciones van antes que las suyas.

 

Cargando editor
05/06/2014, 11:40
Director

Desestabilizado por su fallida carga, el adversario de Fernando se giró lentamente, agitando el bracamante con rabia. Paresciera un perro enloquecido aqueste, lanzando estocadas a diestro et siniestro con su arma como una bestia enceguecida.

De reojo, veía Fernando cómo don Íñigo descargaba estocadas contra su atacante, que defendíase como bien podía.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciones del rival:

- Ataque normal --> pifia

- Bloqueo --> éxito

Por cierto, su mod a Ini es +12, no +20.