Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

IV - A la oscurecida...

Cargando editor
05/06/2014, 11:43
Director

Corrían ambos hombres alejándose de la reyerta, mientras en la espalda oían a su perseguidor maldiciéndoles. El camino, sembrado de yerbajos et otras vegetaciones, fazíase traicionero et amenazaba con facerles tropezar, mas tomada la decisión, non quedaba que seguir en carrera.

Contra todo pronóstico, corrió el obispo como si el demonio le pisara los pies, casi dejando atrás a Mauricio, quién esforzábase por seguirle el ritmo. Sentía el mediero el aliento de su atacante detrás, et a aqueste cada vez más cerca, hasta que non hubo más remedio que volverse, pues oíale resollar et maldecir muy cerca, et temíase que le alcanzase una estocada por la espalda.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno, pues increíblemente el obispo ha tenido éxito en la tirada de Correr, a diferencia del pobre Mauricio. El porcentaje del asaltante en correr no es 5 (se me olvidó modificarlo al hacer la tirada) por lo que ha tenido éxito crítico, y alcanza al mediero. Asumo que el asalto os lo habéis pasado corriendo. Mauricio vuelve a estar al cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
05/06/2014, 12:09
Pedro de Alarcón

Notas de juego

Espero a que Mauricio acabe con el asaltante, a una distancia más que prudencial, de forma que (Dios no lo quiera) si Mauricio cae, tenga ventaja sobre el asaltante a la hora de salir por piernas.

A unas malas grito a ver si Jorge o Fernando han "terminado" y nos pueden echar una mano. Siento no ser de más ayuda :(

Cargando editor
05/06/2014, 16:11
Mauricio de Alconétar

Et que dicen que los ni cura ni obispo corre demasiado, que tan sólo cuando una avalancha échaseles encima; et aquello bien que parecía verdad. Claro era que no estaban las mis piernas hechas de carne joven y estirada; que yo era un simple vendedor y comprador que no necesitaba de ser poderoso ni buen portento. Et que creo que fue por aquesto que el tipo que nos perseguía dábame alcance, et no hubo más que darme la vuelta, reconózcolo, y hacer gala de mi bracamante, ya en mano desde antes, contra el perseguidor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al lío.

Cargando editor
05/06/2014, 16:37
Fernando de Rojas
Sólo para el director

Notas de juego

Una duda jefe; como el adversario ha tenido éxito en su parada, y como yo he de gastar una acción en coger la lanza clavada en el suelo, sólo me quedaría una acción disponible (haciéndome imposible la maniobra añagaza, la cuel sería, a priori, la única con la que podría hacerle daño dada la situación).

Teniendo lo anterior en cuenta, me voy a decantar por Tropiezo o Desarmar. La pregunta es: Como su ataque ha sido una pifia ¿va a sufrir alguna consecuencia? (como perder su arma, caer al suelo, etc...). Lo digo para no declarar un Desarmar y que ya vaya a perder su arma por la pifia...

Cargando editor
05/06/2014, 16:52
Director

Notas de juego

Su pifia tendrá alguna consecuencia, sí (normalmente suele ser algún tipo de efecto como ese: perder el arma, tropezar, etc). Pero el efecto en concreto lo decidiré tras tu acción (se supone que tiene que ser un penalizador acorde a la situación, si el tipo ya ha sido desarmado no puede perder el arma otra vez, aunque en ese caso no pifiaría xD).

Ten en cuenta de todos modos que si obtienes un crítico su % de bloqueo se reduce a la mitad, por lo que fallaría el bloqueo en tal caso. Sé que no es la mejor opción posible, pero algo es algo...

Cargando editor
05/06/2014, 16:56
Director

Sin más dilaciones, lanzose el asaltante a por Mauricio, quién había quedado a su merced... o eso podía parescer. Que con la oscuridad rodeándoles, aquello era como una pelea de perros, et más se agitaban los aceros de lo que hendíanse las carnes.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pues hale :)

- Bracamantazo al aire y bloqueo exitoso de tu rival (habéis empatado y tú tienes más AGI, así que vas "primero").

Rob:

Aunque no tengas competencias de combate siempre se puede hacer "algo" (que no sólo de acciones estándar vive el hombre). Salvo, claro, que decidas que Pedro no lo hace por motivos interpretativos.

Cargando editor
05/06/2014, 17:11
Fernando de Rojas
Sólo para el director

Que viendo como embestía aqueste, cual jabato tan bravío como inexperto, opté yo por intentar privarle de dientes...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción Estandar: Coger la lanza
Acción Estandar: Desarmar (fallo, además olvidé el penalizador por oscuridad...)

Cargando editor
05/06/2014, 17:19
Director

Fallido el intento de Fernando de arrancar de las manos el arma de su adversario, lanzó aqueste un chillido más propio de un cerdo que de un hombre, et diose a intentarle golpear, mas en pleno giro crujiole el hombro como si se hubiere aqueste roto, et soltó un segundo chillido el hombre, al tiempo que el bracamante escapaba de su diestra, et su siniestra iba inconsciente hacia la articulación que a buen seguro acababa de romperse.

Al mismo tiempo, un gemido de dolor vino de la izquierda del alguacil. Alguien parescía haber sido herido, et non era otro que el hombre de don Íñigo, que reculaba cojeando ante su adversario, mientras que el propio don Íñigo acosaba al suyo propio, et habíale hecho retroceder un par de varas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/06/2014, 19:48
Jorge, el Flaco
Sólo para el director

Estaba perdido, tenía al muy animal encima et non sabía que fazer. Lentamente, intentando non descubrir mi posición, dejé el arco en el suelo. Muy lentamente saqué el cuchillo del cinto, et lanzeme contra el como el animal acorralado en el que me fabía convertido. Non fabía sido yo omne de tales lides, más non me quedaba otro remedio. Me encomendé San Jorge, Dios et todos los santos y cargué contra el.

Notas de juego

Acciones:Saco el cuchillo y si está lo suficientemente cerca me lanzo a melé.

 

Cargando editor
05/06/2014, 20:31
Mauricio de Alconétar
Sólo para el director

Notas de juego

¿Entiendo que si hago dos puñaladas (pongamos exitosas), la segunda le alcanza, verdad?

Cargando editor
06/06/2014, 11:47
Director

Notas de juego

Sí, eso es. Aparte, si la primera es un crítico, le alcanzaría también (porque él bloquea a mitad de porcentaje, con lo que fallaría al haber tenido tan poco margen).
 

Cargando editor
06/06/2014, 12:10
Director

Se abalanzó el matón a por Jorge, en lo que este llevábase la mano al cinto buscando su cuchillo. Empero, el rugido de rabia de su atacante non correspondiose con lo que pasaría a continuación, pues de algún modo, el pie del matón debió quedar enganchado en algo, una raíz tal vez, et fízole perder el equilibrio. La figura sombreada se tambaleó con un gruñido de sorpresa, al tiempo que perdía pie et su rodilla apoyábase en el suelo para evitar el descalabro total. Aquesto permitió a Jorge aproximarse a su atacante sin peligro, esgrimiendo el cuchillo, mientras su rival intentaba ponerse en pie.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones del rival:

- Ponerse en pie.

- Zafarse

Tienes un +50% por estar en melée (compensado con el -50% por oscuridad total) y un +25% por estar tu rival en el suelo.

Cargando editor
06/06/2014, 12:15
Director

Zaherido por su propia incompetencia, el atacante que situábase frente a Fernando reculó, soltando bracamante et disponiéndose a salir por piernas en cuanto se presentare la ocasión. Claro era que los asaltantes non habían esperado tanta oposición de parte de sus adversarios. Don Íñigo acosaba con furia a su contrincante, que paresciera ir a perder la cabeza de un momento a otro, et sólo el criado de aqueste parescía tener problemas en ese preciso momento.
 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Tu adversario va a intentar huida con defensa total y doble esquiva.

- 1ª esquiva: otra pifia (vaya día llevan los pobres matones xD).

- 2ª esquiva: Fallo

El que está atacando al criado de don Íñigo va a realizar doble ataque preciso sobre el criado (por si quieres intervenir, Fernando está cerca, y la actitud defensiva del rival te permite verlo con claridad). El criado intenta doble bloqueo, pero está herido y se le ve poco confiado.

- Fallan ambos ataques (madre de dios).

Cargando editor
06/06/2014, 12:23
don Íñigo Robledo

- ¡Non permitáis que escapen, Fernando! - gritó don Íñigo, quién tenía por completo acorralado a su rival.
 

Notas de juego

Se me olvidó comentártelo: al estar tratando de huir tu rival, tienes un +25% a cualquier acción ofensiva que apliques sobre él.

Cargando editor
06/06/2014, 12:33
Jorge, el Flaco

Non iba a desaprovechar aquesta oportunidad que quisieron brindarme los hados y apuñalé a diestro y siniestro como si de la matanza del cerdo se tratase. Entre lágrimas por la acción que estaba cometiendo lanzabale yo las puñaladas. ¡ Muere,muere,muere! Que una cosa era cazar animales, o lanzarle una flecha a un hideputa en la distancia et otra mancharse las manos con su sangre.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Hago 2 ataques. 45+25 del matón en el suelo 70
Mierda tiradas de daño que hago :/

Cargando editor
06/06/2014, 18:07
Fernando de Rojas
Sólo para el director

Escuché las palabras de don Íñigo. Aquello infundióme de bravura más non certeza. Intenté, en vano, dos punzadas; una en la su cintura et otra al pechamen. Ambas erraron...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Los dados estan rancios tanto para unos como para otros ;)

A ver si con suerte esa pifia en su esquiva evita que escape...

Cargando editor
06/06/2014, 18:18
Mauricio de Alconétar

No pudiendo realizar otra cosa que improvisar y defenderme, que intenté metelle dos cuchilladas en donde pudiera. Mi brazo se envalentonó como sin pensar, ya que si hubiera de pensarlo correría yo más que el propio obispo...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataco y Ataco con el bracamante. --> La he perfao ...

 

Cargando editor
06/06/2014, 18:46
Pedro de Alarcón

Notas de juego

El obispo prefiere mantenerse al margen, de momento, pues por ahora le importa más su propio pellejo (y el de Jorge) que cualquier otra cosa (lo siento, Mauricio, no es nada personal xD).

Cargando editor
07/06/2014, 12:53
Director

Ya encima de su atacante, Jorge clavó con saña el cuchillo sobre aqueste, tratando de darle muerte a lo menos tardar posible. Empero, aunque su rival ofrecía fácil blanco por hallarse en el suelo et a corta distancia, topose la primera puñalada con el cuero que protegía a aqueste. Armando el brazo con más saña para la segunda, consiguió traspasar la manga del brazo izquierdo de su rival, arrancando de aqueste un grito de dolor, et faziendo que soltara el bracamante.

- Fideputa. - gruñó el hombre, mientras poníase en pie.

El impulso del asaltante al ponerse en pie apartó un tanto a Jorge, et consiguió alejarse de la distancia en la que el cuchillo era peligroso. Perdido el bracamante, echó mano el matón al cinto, et dispúsose a sacar nueva hoja, aquesta vez de menor envergadura.
 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vale, le has hecho 4 de daño el brazo derecho (que son 2, pues se divide entre 2 el daño). La 1ª puñalada fue a la pierna, por lo que la armadura del rival lo absorbe todo.

Procura tirar la localización de tus ataques (es 1d10).

Nuevo asalto, tu rival va a:

- Desenvainar (un coltell)

- Esquivar

Cargando editor
07/06/2014, 14:04
Director

La oscuridad impedía ver con claridad cuanto sucedía en derredor, et aquesto fue, a buen seguro, lo que causó que la lanza de Fernando, siempre precisa, non pudiere alcanzar el blanco al que iba dirigida. Siendo así, et habiendo ganado ya distancia su rival, diose aqueste la vuelta, et salió a todo correr hacia la espesura, dando por claro con aquesto que non tenía intención de dejarse matar, como tampoco de dejarse agarrar.

De repente, a la izquierda del alguacil se oyó el sonido del acero hendiendo la carne, seguido de un gruñido sordo: don Íñigo había traspasado a su rival con la espada. Agarrole durante unos instantes, mientras aqueste se arrodillaba, et sacó de su cuerpo la espada, empujándolo hacia atrás. Viéronle así caer al suelo sin vida. Quedaba tan sólo un asaltante, que viendo el panorama dispúsose a poner tierra de por medio, antes de que un mal golpe le diera por muerto.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

El rival del criado va a intentar correr directamente (no hace acción de huir, simplemente corre). Don Íñigo va a ir a por él, tú actúas primero (recuerda que no puedes atacar al que estaba peleando contigo, ya que realizó una acción de huida el turno anterior).

Por cierto, su pifia al esquivar no se aplica (no tuvo que esquivar, al fin y al cabo).