Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
29/09/2013, 22:54
Midrangor

Bueno, respecto a lo de postear o no en fin de semana hay división, por lo que veo. En principio yo era partidario de postear todos los días, fin de semana incluido, pero bueno, igual no es malo que nos tomemos un pequeño descanso semanalmente, dejando a discreción de cada uno el postear esos días. Eso sí, descansar el fin de semana significa que, si yo pongo un turno el viernes por la noche, el lunes por la noche acabaría el plazo para responder (de modo que habríais tenido todo el fin de semana, más el lunes completo, para responder).

Respecto a postear cuando ya has dejado claro lo que querías hacer, y tu post no va a aportar nada nuevo, me parece normal que no lo hagáis, aunque tampoco se muere nadie por poner en el off un mensaje diciendo "mi PJ sigue con lo suyo" o algo por el estilo.

Pues eso, faltaría por opinar EuKore sobre si postear o no en fin de semana.
 

Cargando editor
29/09/2013, 23:09
Midrangor

Ah por cierto, si podéis hacer como canario y poneros vuestro nick en el nombre del PJ (al menos de momento) estaría guay, que si no siempre tengo que andar mirando los nicks.

Cargando editor
29/09/2013, 23:11
Sólo para el director

Tengo el boceto del personaje hecho. ¿Te lo paso ya, o espero mejor a la escena pertinente?.

Cargando editor
29/09/2013, 23:13
Midrangor

Si lo tienes ya, mándamelo. De todos modos tendrás que pasar por la escena de creación conjunta, espero que no tengas que cambiar mucho a raíz de esto.

Cargando editor
29/09/2013, 23:18
Sólo para el director

I - Infancia

Vine al mundo en el seno de una familia toledana acomodada. El año de mi nacimiento fue el MCCCIX de nuestro señor. Me bautizaron como Fernando de Rojas, primogénito de mi padre, Alberto de Rojas. Por aquel entonces mi madre se dedicaba a las labores del hogar mientras mi padre, que ejercía el cargo de merino, se encargaba de resolver los asuntos para los que era constantemente requerido.
Cuatro años después vino al mundo Lucía, mi hermana menor. Con amor y dedicación mi madre nos educó. Inculcando desde muy temprana edad en nosotros los valores que han guiado mis pasos desde entonces; ser persona honrada, bondadosa, e ir siempre con la verdad por delante.
Al contrario que mi hermana, siempre fui un muchachito inquieto y revoltoso. Desde muy temprana edad mostré gran interes en todo lo relacionado con las armas, el combate, y el arte de la guerra en general.

II - Juventud

Cuando cumplí edad para ganarme la vida y comenzar a recorrer mi propio camino por el mundo, mi padre movió algunos hilos entre los muchos contactos que tenía en Toledo. Me puso bajo las ordenes de Arturo Ramírez, maestro alguacil, quien me enseño el oficio. Arturo era hombre rudo y parco en palabras. Aprendí bien por aquel entonces la manera correcta de manejar la lanza y el buen uso de la ballesta. El manejo de las armas, aunque de gran importancia en mi oficio, solo era una parte de las herramientas que debía usar. Tuve que aprender a mantener siempre la vista y el oído finos, confiar en mi instinto y aprender a moverme presto y silencioso mientras seguía el rastro de las gentes de mal vivir que se escondían entre las retorcidas callejuelas toledanas.
Mientras yo me valía de mi astucia y la fuerza de mi lanza para mantener el orden en aquella mi ciudad, mi hermana era pretendida por un adinerado mercader de paños que cada tantos meses venía de Pamplona para hacer negocio con su mercancía. No poco esfuerzo le costó a aquel hombre, pero quien la sigue la consigue, y finalmente mi hermana se desposó con él. Julián Alejandro se llamaba mi cuñado. Resultó ser buen hombre, trabajador y comprometido para mi alegría, y supo dar a mi hermana una vida cómoda y plena como ella bien merecía. Al año nació mi primera sobrina, a quien llamaron Lourdes en honor a mi madre. A Julián le ofrecieron poco después un buen negocio, y aunque era lejos, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Muy a mi pesar se marchó con mi hermana y mi pequeña sobrina en dirección a Cáceres.

III -  Madurez

La vida de nuestra familia seguía su curso natural, avanzando con prosperidad y pocas preocupaciones. Mi hermana había formado su propia familia y era completamente feliz, yo disfrutaba de buen trabajo y del respeto de las gentes de Toledo y mis padres, aunque ya algo mayores, gozaban aún de buena salud. Todo empezó a torcerse a raíz de varias revueltas que enfrentaban a judíos y cristianos. Aquellos asuntos requerían prácticamente la totalidad del tiempo de mi padre, convirtiéndose en poco tiempo en objetivo de Valentín Ramírez, asesino sin escrúpulos, quien por un puñado de sucios dineros provenientes de la judería, le dio muerte clavando un frío puñal en su corazón. Aquella puñalada atravesó también el mío cuando lo encontré sin vida sobre un charco de sangre en el callejón del Petirrojo.

Días después di con aquel mal nacido. Juré por la memoria de mi difunto padre que arrancaría de la boca de aquel desgraciado el nombre de quien se hallaba tras su muerte. Mi mano guiada por la ira y el rencor perdió el tiento al aplicar tormento al tal Ramírez, escapándose la vida de aquel miserable junto con la esperanza de vengar la memoria de mi padre. Desde aquel momento y aún cuando mi conciencia sabía que aquello no estaba bien, odie a todo aquel no cristiano.
Mi madre murió pocos meses después de mi padre al no poder superar su muerte. Sin ningunas ganas de vivir se mantuvo encamada durante semanas dejándose morir lentamente por la tristeza. Cuando finalmente el Altísimo se la llevo supe que llegaba el momento de dar un giro a mi vida y cambiar de aires.

IV - Punto de Inflexión

Mi casa me recordaba constantemente a mis padres. Lo mismo me ocurría en la ciudad, tras cada esquina de callejuela que giraba, veía el cuerpo de mi padre tendido sobre aquel charco carmesí. Decidí que lo mejor sería continuar con mi vida lejos de allí. Con gran dolor y pesar vendí la casa familiar, donde tan buenos momentos vivimos y que nos vio nacer a mi hermana y a mi. Los dineros que saqué de la venta me valieron para adquirir buena montura y los pertrechos necesarios para iniciar mi viaje hasta Cáceres. Mi hermana debía saber lo ocurrido, y no se enteraría por otra boca que no fuera la mía. Lucía nunca me dijo en que parte de Cáceres tenían pensado instalarse, supongo que ni si quiera ella lo sabía. El viaje de Toledo a Cáceres no fue fácil, numerosas penurias tuve que soportar, y parte de los dineros conseguidos con la venta de mi casa se quedaron por el camino, abriendo esas puertas que solo el sonido de una bolsa tintineante puede abrir. Finalmente encontré a mi hermana en Trujillo, conociendo así, con gran alegría, a mis dos nuevas sobrinas, Laura y Helena. Gracias a la recomendación de mi cuñado, que buenos e influyentes amigos tenía en aquella ciudad, conseguí con prontitud digno trabajo, aunque no tan bueno como el que ejercía en Toledo.

Notas de juego

Tengo en cuenta que tendré que cambiar muchas cosas, pero he preferido al menos tener una base terminada por donde empezar. Creo que así el proceso será más fácil, simplemente haciendo algunos reajustes.

Tenía pensado darle una posición de burgués pero al final lo he hecho villano, ya que con el evento por edad de "riquezas" se disparaba el dinero inicial. De todas formas por trasfondo, al tener que abandonar su ciudad natal ha perdido la posición privilegiada de la que disponía su familia.

Tiene una hermana que se desposó con un comerciante, que bien pudiera ser el mediero que tenía pensado Orthanc.

He justificado las riquezas de los eventos por edad con la venta de la propiedad familiar.

La nube de infortunios bien podría ser el viaje de Toledo a Cáceres.

Una de sus vergüenzas es "intransigente" causada por los hechos relacionados con la muerte de su padre.

Uno de sus orgullos es "honrado" inculcado por su madre.

He reservado para la escena conjunta la vergüenza "deuda de vida" para tener un comodín para conectar otro pj.

Cargando editor
30/09/2013, 00:31

Ya se lo había dicho al director por privado cuando fue la "selección de personal", pero ahora que estoy dentro de partida lo pongo aquí para todos.

Respecto al personaje, tengo costumbre de usar el método aleatorio para crearlos (algunos de los presentes pueden dar fé), no por pereza, si no por el reto de interpretar lo que te toque y no lo que elijas (como en la vida misma, que uno no elige como nacer). Así que me adapto a lo que haga falta, no tengo ningún problema, y en caso de estar cubiertos los pj "indispensables" pues me lo crearía por el método aleatorio.

En cuanto al posteo en fin de semana, mientras no esté fuera de mi ciudad (cosa que pasa 1 o 2 fines de semana al mes), no tengo inconveniente en seguirlo, pero prefeiría que el fin de semana fuese posteo voluntario. De ser ritmo alto en fines de semana, los que estoy fuera de mi ciudad, postearía algo muy corto, pues tendría que hacerlo desde móvil a las prisas y corriendo (cosa que no me gusta, por eso abogo por posteo voluntario).

Un saludo caballeros!

Cargando editor
30/09/2013, 07:42
Themistokles

Entonces... ¿El resto tenemos ya la profesión fijada o no?

Cargando editor
30/09/2013, 10:11
Midrangor

Tenemos lo siguiente:

1. Orthanc: Mediero

2. Canario: Alguacil

3. Themistokles: Barajaba 4 opciones

4. Eukore: Aleatorio o lo que se le asigne

Por motivos de desarrollo de la partida, es bastante importante que haya un caballero de la Orden de Santiago. Si nadie tiene interés en interpretar este personaje, una alternativa puede ser un personaje noble (infanzón o similar) que tenga vínculos con la Orden aunque no pertenezca a ella. Así que nada, Themistokles, si te parece bien llevar al caballero, te lo asignamos y que EuKore se genere el PJ aleatoriamente si quiere (o si acepta mi sugerencia, que lleve el personaje que yo le indique). Si prefieres llevar el alquimista (que era tu primera opción) entonces que EuKore elija el caballero o alguna alternativa similar.

Pues eso, en cuanto me digáis algo abro la otra escena. Por cierto, que si queréis ir pensando en el trasfondo de vuestros PJs adelante.

Cargando editor
30/09/2013, 10:21

Yo me adapto a lo que más necesites para la partida, así que sin problema me adapto a lo que me digas dire. Si hace falta santiaguista, sin problema, como si necesitas otra cosa. Espero a que me confirmes y luego me pongo con el pj.

Cargando editor
30/09/2013, 10:49
orthanc

Una cosa amigos, le digo tanto al directo como a mis compañeros... Mi pj es lo que el director ha llamado un "no principal"  (ni santiaguista ni clérigo) ¿os importa que mi pj sea el que entre al servicio de alguno de ellos en su época madura? Estoy ambientando la infancia en un pueblo de por aquí, aldea de templarios durante un siglo, y me he encontrado con detalles históricos bastante bonitos y adaptables a la historia.

Si no os parece mal, entraría al servicio de uno de los principales en mi época madura. ¿Os parece bien?

Cargando editor
30/09/2013, 14:31

Si me toca a mi alguno de esos principales, no tengo ningún problema.

De hecho y por si me acaba tocando, me estoy documentando sobre la orden de santiago. Siendo gallego es una vergüenza no saber tan siquiera un mínimo sobre ella :p.

Cargando editor
30/09/2013, 15:10
Midrangor

Es curioso, porque cuando uno se documenta sobre el tema, se da cuenta de que la Orden de Santiago era una institución que durante muchos años tuvo bastante influencia en la península ibérica, y sin embargo cuando a uno le hablan de esa época histórica en la enseñanza pública a esta orden prácticamente ni se la menciona. Yo empecé a documentarme sobre ella a raíz de haber empezado otra partida aquí en umbría, en la que interpreto precisamente a un santiaguista, y tiene una historia interesante (de hecho a raíz de haberme empezado a documentar, se me ocurrió una idea para una partida, y aquí estamos).

Por cierto orthanc, por mi parte ningún problema en que tu personaje se conecte con alguno de los principales en la edad madura. Al final no sé si habrá clérigo, ya que necesitamos un santiaguista y no vendría mal alguien con conocimiento mágico. De no haberlo, serán el santiaguista y el alguacil quienes figuren como principales.

Cargando editor
30/09/2013, 15:49

Como tantas otras cosas que se ignoran en la educación primaria y secundaria de nuestro país, te lo dice un maestro de primaria (titulado, pero sin plaza...)

La época de los tercios...con lo grandiosa que fue España en esos años, y si en los libros de historia se le dedica una página, muy por encima y centrándose casi siempre en Rocroi...dale gracias.

Cargando editor
30/09/2013, 17:57
Midrangor

Sí, la verdad es que la enseñanza pública de este país deja muchísimo que desear, en no pocos aspectos...

En fin, centrándonos, si quieres, ya que te estás documentando, quédate tú con el santiaguista (Themistokles no contesta, me figuro que no podrá conectarse hasta la noche). Creo que el jugador que faltaba barajaba en primer lugar un alquimista, lo que tampoco le viene mal al grupo.

Para todos: Ya he abierto la escena para los trasfondos comunes, y he puesto las primeras instrucciones precisas. En principio esto es como si fuese un turno, de modo que mañana por la tarde-noche deberían estar todas las respuestas.

Cargando editor
30/09/2013, 19:29
Themistokles

Ehhhhh Dejad paso al Caballero de Santiago, que me lo pedí primer y tal... XDDD

Si no hay problemas me pido al caballero de Santiago muajajajajajaja temed infieles la justa cólera de DIOS.

Cargando editor
30/09/2013, 20:33

Caballero de santiago para ti entonces, Themistokles (gran estratega por cierto, aquel al que le has usurpado el nombre xD).

Puesto que ya no soy ordenado santiaguista, que pj te interesa tener en la aventura máster? Me adapto a lo que te haga falta.

Cargando editor
30/09/2013, 21:25
Midrangor

¿Te apetecería interpretar a un brujo?

Cargando editor
30/09/2013, 21:37

Sin ningún problema. No estoy demasiado puesto en como se usa la magia a nivel de tiradas en Aquelarre, pero no creo que suponga demasiado problema. Me pongo a investigarlo hoy mismo. Consultaré con la almohada un trasfondo digno y mañana posteo todo lo que se me haya ocurrido.

Cargando editor
30/09/2013, 21:52
Midrangor

Usar los hechizos no tiene mucha miga. Cada uno trae su propia descripción, que hay que leer, eso sí, con cierto detalle, ya que normalmente fabricar pociones y talismanes es algo que tiene bastante enjundia. Luego, todo va con tiradas de IRR y gasto de puntos de concentración en función de la Vis del hechizo.

Ah por cierto, aviso a navegantes: yo sólo tengo el manual Breviarium (3ª edición), que es una versión reducida del manual completo. Esto se traduce en que algunos hechizos del manual no vienen en el mío (y creo que algunos rituales de Fe de Ordos muy altos tampoco). No es que pase nada, pero no os asustéis si de repente os digo "ese hechizo no viene en mi libro". En principio, para el brujo, elige los hechizos que quieras, y si alguno no viene en mi libro, pues me lo describes y lo añadimos. Confío plenamente en que no intentaréis timarme con la Vis de los hechizos ni nada por el estilo xD.

Cargando editor
30/09/2013, 22:13

Tengo yo material de aquelarre de sobra, excepto el último libro y la pantalla de 3ª edición, el manual de primera edición en castellano, y un par de suplementos de 2ª edición... tengo todo. Así que cualquier cosa que necesites pide, que si hace falta te hago un scan en un momento.