Habría jurado que lo subí todo ayer... Perdona Master, ya esta la historia en mi apartado. Con la búsqueda de trabajo y los estudios el ora et labora no tengo tiempo da ná.
Ya te puse la compra en la otra escena, pero mi ficha la quiero retocar un poco. Este fin de semana me pongo a ello para estar listo el lunes.
Vale, estupendo, de 5 hechizos, 4 no vienen en mi manual XD (sólo viene "expulsar enfermedades"). No pasa nada, puedes escogerlos normalmente, pero tengo que pedirte que los escribas de forma un poco más detallada (el proceso de preparación y de activación en el caso de las pociones, y sólo el de activación en los amuletos; creo que no tienes ningún maleficio). ¿Tus hechizos son todos de origen popular?
Respecto al comienzo, empiezas con todos los talismanes ya creados (uno de cada). Si los perdieses, tendrías que volver a fabricarlos (lo que en términos del juego lleva meses, osea que más te vale no perderlos xD). Ten en cuenta que, aunque sea un talismán, cada vez que lo usas debes superar la prueba de IRR pertinente, y gastar los PC que cueste el hechizo. A las pociones les pasa algo parecido, pero estas son más perecederas, ya que cada vez que una se usa, se gasta una dosis, debiendo, además, activarse del mismo modo que los talismanes. Empiezas con 2D6 dosis de pociones/ungüentos, a repartir entre todos los hechizos de esa categoría (en tu caso creo que sólo tienes uno). Maleficios, como no tienes, pues no hace falta que los explique.
Aparte, no puedes comprar talismanes, ungüentos, pociones, etc. Como mucho podrías comprar los componentes, pero el proceso de creación es lento (días en el caso de las pociones, y semanas en el caso de los ungüentos), así que no te recomiendo gastar mucho en eso.
Ok, Themistokles, ya lo he visto. Luego la reviso ;).
Orthanc, ¿vas a retocar las habilidades y esas cosas? Es que es importante que eso esté listo hoy mismo...
Vamos por el buen camino en general. ¿Por cierto, quién fue el que se ofreció a escanear páginas del manual largo? Porque el pobre mago, de 5 hechizos que ha cogido, 4 no vienen en mi libro xD.
Fui, yo, no te preocupes que te las paso hoy mismo.
En cuanto a los hechizos, son todos de magia blanca, algunos de origen alquímico y otros de origen popular. Y no, no tengo ningún maleficio.
Perfecto, sólo una duda, ¿los 50 pap los reparto usando la Tabla de Mejora de Competencias (pag. 82 del breviarium) como si de experiencia ganada al final de la partida se tratara, o los asigno a 1 punto por cada 1% al igual que los 100 iniciales a repartir?
No, no, no, ya las retoqué un poco incluso tras mis errores que me dijiste. Lo que viene siendo valores de ficha son los que están. :D
Máster, te importa darme un e-mail y te las subo ahí. Estoy desde el móvil y me es un coñazo ponerlas aquí.
Son puntos de habilidad, no PAp (osea, que cada punto vale por un +1% independientemente del nivel de la habilidad que se sube).
(Sí, es de coña, pero bueno, es el que tengo pa estas cosas xD)
Por cierto, en la ficha podrías destacar con claridad de dónde proceden los puntos de habilidad? Es decir, señalar qué te has subido con puntos paternos y qué no (sé que da igual, porque la profesión paterna es la misma que la tuya, pero aún así es importante que lo indiques).
Maldita sea mi suerte, lo tenía todo indicado y lo borré hoy al mediodía pensando que ya lo habías visto hehehe.
Te mando al correo eso ahora mismo, y la ficha la retoco cuando llegue a casa, que supongo que será mañana a mediodía, que desde el móvil igual la lío...
Hecho. El reparto es el siguiente:
10 Descubrir
10 Empatía
25 Rastrear
5 Esquivar
Vale, director, ya he retocado la ficha (he añadido lo del evento "guerra" muy levemente en el punto de inflexión) y he añadido otros detalles de narración que me faltaban. ¿La sede de los caballeros de Santiago era Uclés, no?
En cuanto a la ficha de valores y tal está preparada, y estoy a la espera de la compra para que me digas si subirla o modificarla.
Un saludo.
Vale, bueno, ahora que ya parece que va estando todo, os voy comento lo siguiente (hay un jugador que ya lo sabe, y otro que lo sabrá en cuanto me diga cómo ha distribuido sus puntos):
Básicamente, dada la dificultad de la aventura, voy a otorgar 50 puntos de habilidades extra, que sólo pueden asignarse a aquellas habilidades que se hayan entrenado con los 100 puntos de habilidades iniciales.
Como sugerencia (por si no sabéis dónde gastarlos) os diré que la componente de investigación de la historia es bastante relevante. Pero esto solo es una sugerencia.
Nota: Los puntos son de habilidad, no PAp's, de modo que cuesta 1 punto subir un +1% a la habilidad, independientemente del nivel de la misma.
Una vez decidido en qué gastar estos puntos, ya estará todo listo. Ánimo!
Sí, me sonaba haberlo visto, pero cuando fui a comprobarlo, resultó que no estaba xD. Tampoco te ralles, en cuanto lo sepas me lo dices.
Por cierto, sí, la sede principal de la Orden de Santiago es Uclés (luego tienen muchos otros territorios, por supuesto).
Ya he cerrado la escena de trasfondos, aunque queda abierta para lectura por si queréis consultar cualquier cosa.
Okei, puntos repartidos (en mi ficha puesto como "+ X% extra").
Conoc. Área: +10
Esquivar: +10
Leer y Escribir: +30
El reparto lo he hecho respetando la regla de no superar la base de una competencia x5.
Madre mia, director, se benévolo con nosotros xDD