Perfecto. Necesito que me indiques exactamente qué abarca el Conocimiento de Área de tu personaje (podría abarcar algo más que Cáceres, siéndote útil en Trujillo al menos para conocer las costumbres y la forma de ser de las gentes, y quizá tener algunas nociones del entorno).
P.D: ¿Benevolencia? Esa palabra no aparece en mi diccionario :P
Teniendo en cuenta que mi personaje se dedica a viajar para adquirir las mercancías que luego lleva a Garrovillas (incluso tengo mula en la historia y comprada, con la que ha podido viajar mucho), así como una competencia de dos tercios de un % completo (65% en el área), te propongo un radio de conocimiento para la provincia actual de Cáceres. Es ésta:
Garrovillas está rodeado en Naranja.
Todo esto no quiere decir que conozca las localidades más pequeñas, sino que podría conocer la mayoría las incluidas en este "radio" de conocimiento. Tampoco creo que haya abusado mucho al ponerlo (según las razones que te di sobre el mapa). Ahora bien, si lo que quieres son ciudades, me gustaría conocer: Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Alcántara y Plasencia.
Ya me cuentas.
Me parece razonable y bien fundamentado en base a la historia, osea que podemos mantenerlo de ese modo. Así el conocimiento de área te resultará útil (si sabes sacarle partido, claro está).
si sabes sacarle partido, claro está
Suena, claramente, a algo que tienes en mente, o al menos algo por donde conocer entresijos de la partida, jeje. Te recuerdo que llevo un mediero porque no lo he llevado nunca; es decir, se benévolo (si no sabes su significado yo te lo explico :D ) en cuanto mi profesión y mis acciones.
Dicho lo cual, petición "jeta" por mi parte (aunque la dejo caer), te dejo que me confirmes mi lista inicial de objetos. ;)
Yo me e sumado 20 a esquivar, otros 20 a descubrir y 10 a Leer y Escribir.
No e podido sumarme a la habilidad que comentas por que no la tenia entrenada.
Tranquilo, que el comentario no lo hago porque tenga nada en mente. Lo hice porque realmente pienso que las habilidades del tipo Conocimiento de Área son muy útiles, aunque también son susceptibles de quedarse ahí sin utilizar si el jugador no les presta atención (cosa que sucede a menudo). Normalmente, no va a ser una tirada que yo te pida pasivamente (como por ejemplo puede pasar con Escuchar), sino que tendrás que ser tú el que le encuentre el uso, aprovechando el conocimiento que tiene tu personaje de la región para sacar alguna ventaja o alcanzar un objetivo. Pero no es que lo tenga en mente por una situación concreta.
En cuanto a la interpretación y manejo de los personajes, tranquilo, que suelo ser benévolo. Si veo a un jugador perdido, intento darle alguna indicación que le ayude a orientar su interpretación al tiempo que se mantiene dentro del hilo de la partida (que a veces es difícil, porque claro, uno piensa en cómo quiere interpretar a su PJ cuando lo crea, pero luego, a menudo, la partida no ofrece las situaciones adecuadas para ese tipo de interpretación).
Realmente, respecto a las situaciones y decisiones de los jugadores, la partida es bastante abierta, y deja muchas posibilidades y mucho margen a la creatividad de los jugadores, tanto a la hora de resolver las situaciones que se planteen, como a la hora de perseguir sus objetivos personales. No soy máster de situaciones cerradas (aunque algunas hay, siempre), pero bueno, eso ya lo verás.
Lo que sí te digo (ya lo dije en su momento), es que la partida es "difícil", en el sentido de que tiene mucho desafío, y alcanzar el mejor de los finales posibles es complicado. Claro que esto está medido en el baremo de mis jugadores habituales (con los que juego en mesa desde siempre), que son un poco cenutrios, así que igual os resulta hasta fácil xD.
No sugerí ninguna habilidad en concreto, sólo dije que las habilidades que ayudan a la investigación son bastante útiles (como pueden ser Descubrir, Escuchar, Leer y Escribir, Rastrear, y ese tipo de cosas).
Ahhhh vale, lo entendí mal, pero me salió bien XD
Me sigue faltando saber qué habilidades subiste con los 100 puntos y cuáles con puntos paternos. Intenta responder cuanto antes, que te queda un paso más por dar, y depende de esto.
Igual los cenutrios somos nosotros, ;) (o al menos yo). Intentaré ser imaginativo, de hecho intento serlo a no ser que haya que tirar de arma (cosa que intento evitar siempre a toda costa). Ya me dirás con lo de la compra inicial. Un saludo :D
(qué ganas de empezar!)
El equipo está correcto. Yo también tengo ganas de empezar, solo falta un jugador por completar su ficha, a ver si para mañana está todo listo!
Solo me falta el equipo, que tendré listo para mañana. Tengo 60 de suerte, que son mis ingresos mensuales, multiplicados por 10=600 pero, he de comprarme la ropa o eso va de gratis?
La ropa hay que comprarla, como todo lo demás.
Aparte, voy a otorgar 50 puntos de habilidades extra, que sólo pueden asignarse a aquellas habilidades que se hayan entrenado con los 100 puntos de habilidades iniciales.
Tus compañeros ya los tienen asignados (he esperado para decírtelo porque es importante el cómo se han asignado los puntos para decidir dónde van estos 50 extras). Son puntos de habilidad, no PAp's, así que cuesta 1 punto subir un 1% de cualquier habilidad.
En cuanto tengas listo el equipo y hayas distribuido esos puntos, empezaremos.
Nota: Esto es sólo para EuKore, el resto ya habéis gastado esos puntos.
Dinero disponible: 600.
Ropa humilde de hombre: 60
Zapatos doblados: 15
Bolsillo: 2
Zurrón: 30
Ración de viaje x21: 30 (para dos semana)
Bota: 1
Cruzifijox2: 20
Cuchillo: 3
Tenacillas de barbero: 2
Tijeras: 9
Cayado: 3
Caja: 2
Manta:36
Zaque x5: 20
Perro: uno adiestrado para defender a su dueño. El valor es 5 y pone que puede llegar a multiplicarse por 10 dependiendo del tipo de perro. Como uno entrenado y de raza que pueda ser "peligrosa" supongo que será caro, lo pongo al tope, es decir, 50 maravedíes.
Como no llega a la mitad, pues me quedo sin unos cuantos maravedíes y llevo en el bolsillo 300 maravedíes.
Llevo encima los talismanes todos y 5 pociones (una en cada zaque).
Motivo: pociones
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Bien, pues creo que todo en tu equipo está correcto, y ya he visto que has repartido también los 50 extras que os he dado, así que creo que tu personaje está listo (apunta el equipo en el apartado "Notas" de tu ficha).
Lo único que tengo que revisar es lo del perro, que no sé si vendrá algo por ahí. A priori, los perros de guerra eran algo muy caro, que sólo los nobles podían permitirse. Otra cosa es que tengas un perro como mascota, y que este ataque a quienes te ataquen (lo que sí sería posible). Si quisieras darle órdenes concretas (ataca a este o al otro, rastrea, etc), tendrías que utilizar Conocimiento Animal para adiestrarle, habilidad que veo que no has entrenado (aparte de que adiestrar a un animal llevaría su tiempo). Lo dicho, que tenerlo como mascota y que te defienda puede pasar, pero sólo si eres agredido previamente.
Vas a tener que perdonarme que le haga algunos retoques a tu ficha (no en el contenido, sino en la presentación). Es para que me resulte más legible (y creo que a ti te lo resultará también).
Por cierto, sigo leyendo tu diario, aunque no haya hecho ningún comentario ;). Está muy bien.
Perdón, hay un fallo en tu equipo. No dispones de tus ganancias mensuales x10, sino x5. Entonces, los maravedíes iniciales que tienes son 300 (60x5). Como has gastado 283, te quedan 17 maravedíes (si es que la suma que he hecho está correcta).
Buenas a todos!
Bueno, ya están colgados los prólogos. Leedlos y seguid las indicaciones que tienen puestas. En cuanto me deis el visto bueno, abro los prólogos de todos para que podáis leer los de los demás. En breve añadiré, ya sí que sí, el turno de inicio, y abriré la escena de modo que podáis postear.
Cualquier duda que os surja, me la comentáis.
Por mi parte perfecto, puedes abrirlo a los demás si problema.
Genial, gracias por tu pronta respuesta ;)