Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

V - Caza de bruxas

Cargando editor
22/07/2014, 09:07
Jofre de Castellvell
Sólo para el director

Notas de juego

Rezo a samael, tal y como exhorta el manual para tratar de activar el ritual Brazo de Dios.

Cargando editor
22/07/2014, 17:12
Director

Trataba de discernir el mediero la lengua que reproducía el remolino de viento, sin duda proveniente de alguna otra parte, pues non parescía que tal ser pudiere articular palabra. Empero, por más que trató de identificar la jerga, resultole la tarea imposible.

Cargando editor
22/07/2014, 17:13
Director

Ignorando la sugerencia de Fernando, dispuso don Jofre el plegar, solicitando ayuda divina para luchar contra la barrera que impedíales el paso. Clamó en sus plegarias a Samael, cuya ayuda, creía él, ayudaríales a sortear el remolino de viento que cortaba su camino. Empero, sus plegarias parescieron ser ignoradas por los cielos o por el arcángel, pues ninguna ayuda acudió a ellos, et la única respuesta que obtuvieron fue la intensificación del viento que ante ellos se alzaba.

Cargando editor
22/07/2014, 17:16
Director

Notas de juego

Dos comentarios:

- Has tirado al 60%, y el ritual que querías invocar es de Quartus Ordo (-60 a la tirada), por lo que deberías haber tirado a 40.

- Cuando se invoca este ritual, es importante saber a qué demonio (o a los sirvientes de qué demonio) te estás enfrentando, pues eso determina a quién tienes que rogar ayuda, y también el efecto que tendrá el ritual en sí mismo.

Cargando editor
22/07/2014, 17:18
Remolino

Nuevamente surgió un rugido del interior del remolino, que bien pudiera parescer una carcajada.

- ¡ZURE JAINKOA AHULA EZIN BABESTEKO HEMEN, JAUNA!

Et fue entonces cuando el viento comenzó a soplar con una fuerza salvaje, empujándoles en pos de los árboles et contra el camino que trataban de tomar. Las ramas et hojas volaban hacia ellos, golpeándoles et arañándoles con rabia, encegueciendo su vista et taponando sus oídos, al tiempo que luchaban por respirar et permanecer en el lugar en que encontrábanse.

Perdieron pie Mauricio et Fernando, siendo empujados hacia atrás et sosteniéndose como bien podían ayudados de las manos et las ramas de los árboles. Tan sólo don Jofre permaneció en el sitio, protegiéndose el rostro con las manos, mientras cuanto volaba en derredor golpeábale et inflingíale arañazos por todo el cuerpo.

- Tiradas (3)
Cargando editor
24/07/2014, 12:42
Fernando de Rojas

Intenté, en vano, arrastarme hacia la cabaña maldita. Aquello parescía imposible...

─¡Dad la cara! ¡maldita! ─grité impotente ─¿¡Acaso habedes temor de nos?! ─aquellas palabras llevábaselas el vendaval, emperó al menos con aquellos gritos, saqué de mi interrior la rabia et frustración contenidas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pifión... ;S

Cargando editor
24/07/2014, 17:16
Director

Notas de juego

Espero a ver si tus compañeros intentan algo y actualizo.

Cargando editor
24/07/2014, 22:24
Jofre de Castellvell

Cubríme el rostro con un brazo mientras trataba de avanzar a través del vendaval que se cernía sobre nosotros, por lo visto era el único que había logrado mantenerme en pié.

-¿¡Que ocurre bestia del averno!? ¡Aquieta tu soplido, si no quieres que te meta en un frasco y te arroje al mar, maldito etereo! Puedes arrojar y malgastar tu aliento cuanto quieras, ¡NO DETENDRAS AL SIERVO DE DIOS!- Me encantaría tener tanto arrojo como le grité, pero lo cierto que se hacía cuanto menos imposible avanzar algo más que un par de pasos.

Notas de juego

Sammael es el enemigo natural de Agaliaretph a quien sirven las brujas y meigas, por lo que pense que al enfrentarnos al siervo de una, nos podría echar una mano, pero al haber fallado, no hay nada mas que decir.

Me debí de confundir a la hora de aplicar el resto, perdon.

Cargando editor
25/07/2014, 10:25
Director

Poco más parescía que pudieren fazer los tres de Trujillo ante el prodigio que se mostraba a sus ojos. Fernando trató de arrastrarse hacia la cabaña, mas, al intentarlo, llenáronsele de tierra los ojos et la boca, et cerca estuvo de ahogarse. Tosiendo, dio media vuelta, alejándose a trompicones del remolino.

El mismo camino siguió Mauricio, cuyo espíritu hallábase ya exaltado en demasía ante tantas muestras del poder del Maligno. Flaqueando de agotamiento espiritual, el mediero apartose lentamente de la cabaña et fue a protegerse tras un árbol, desde donde ayudó a Fernando a ponerse en pie.

Sólo quedaba don Jofre, quién, comprendiendo que aquella barrera era demasiado poderosa como para traspasarla por las bravas, húbose de dar por vencido, et, lentamente, retrocedió ante el remolino, para luego resguardarse tras un tronco junto con sus compañeros.

Tan pronto como su empeño por avanzar cejó, el remolino fue perdiendo intensidad, mas non abandonó el lugar, advirtiendo a los intrusos contra la pretensión de penetrar en la cabaña.

Notas de juego

Bueno, como ya no va a dar tiempo a mucho más, vamos a dejarlo aquí, hasta septiembre. Vuestros PJs se retiran derrotados ante el remolino que no han podido atravesar, en vuestras manos quedará resolver este enigma y poder penetrar en el hogar de la bruja a tiempo... o no.

Cargando editor
01/09/2014, 14:27
Director

Arrastraron sus pies los tres hombres lejos de la cabaña ya encontrada, mas inexplorada por los prodigios malignos que habían de protegerla. Aún escupían tierra et escapaban de sus ojos lágrimas que trataban de purgar por vía natural la ceguera causada por el polvo levantado por el siervo del Maligno, cuando comprendieron que habíanse alejado casi hasta el borde de la arboleda, et volvieron a ver Trujillo al fondo. Habíaseles ido la mañana en el menester de hallar la cabaña, et el sol se alzaba en lo más alto, a lo que concluyeron que dábase Sexta, también por el rugir de sus vientres.

Durante el camino de vuelta hubieron tiempo de meditar sobre la circunstancia a la que enfrentábanse. Claro era que aquel prodigio non sería superado por las bravas, et que tampoco habían dado por casualidad con el modo de superarlo. También era sabido que la bruxa andaba suelta, et cabía esperar que antes o después actuara de vuelta, lo que sin duda resultaría funesto. Apremiaba el tiempo, que corría en favor del Maligno et de sus aliados, la bruxa et Carrillo, a los que Dios sabe si lograrían desenmascarar en hora...

Notas de juego

Pues nada, estamos de regreso. Soy consciente de que Orthanc está fuera, así que este turno seré más laxo con el ritmo.

Vuestros PJs se han alejado del remolino y de la cabaña. Podéis volver a encontrarla sin problemas (siguiendo vuestro propio rastro, las marcas de sangre que había por el camino, etc). La situación sigue siendo bastante abierta, podéis insistir en el tema de la cabaña o probar cualquier otra cosa que se os ocurra.

Suerte :)

Cargando editor
01/09/2014, 14:49
Fernando de Rojas

Sentéme a recuperar aliento et visión sobre una roca que hallábase caliente por el castigo al que lorenzo la sometía. Aquello había sido un duro revés, un golpe aún más fuerte en alma que en cuerpo, pues nos vimos superados los tres; caballero, alguacil et mediero, por una simple fechicería de protección. Et ni tan siquiera que hallábase allí la malnacida... ¿qué hubiere sido de nos si la maldita de ojos verdes hubiere de haber estado allí tambíen?... non quería ni pensarlo.

Cuando al fin recuperé el aliento más non la bravura, fabléle al caballero: ─Don Jofre, he de confesarvos que non esperaba aquesto... La maldita supéranos con creces, pues aquesto que ha cerrádonos el paso non era sino una fechicería sin duda poco poderosa comparada con las artes malignas de que dispondrá.

Más traté de hallar solución et palabras de esperanza, pues si flaqueábamos en convicción aún seríamos presas más fáciles de cobrar. ─Non credo que la bruxa hallárase en el interior, pues hubiera salido sin duda a dar cuenta de nos. Quizá ande en Trujillo, en ardides et confábulaciones. ¿Habremos de esperar su retorno a la cabaña et presentarle celada et pendencia?.

Cargando editor
02/09/2014, 16:25
Mauricio de Alconétar

Escuchaba con atención a Fernando mientras intentaba desempolvar y quitar de alguna parte de la armadura de mi buen señor algunas ramas y hojarasca enganchada entre los huecos. Notaba aún mis manos, rostro, cuello y tobillos bien arañados, fruto del tremendo azote que aquel viento maligno hízonos. Como el alguacil dirigíase a mi buen don Jofre, nada tenía que decir yo excepto el poder sacar una estampita y regalársela a ambos (mas no era momento ni lugar). Dejé que el santiaguista respondiera al de Rojas, mas pensaba yo lo mesmo que aqueste: "Si no ha salido en nuestra busca la "doncella", será porque ese viento es una protección, porque no está".

Aguanté a ver qué deciá, mientras trataba de recomponerme la sesera ante lo visto, oído y experimentado (todo tan seguido y tan a las bravas que buenas historias podría contar yo ahora en cualquier diario que escribiera, sin duda). Entonces empecé a barruntar algo:

Escribiré un diario, quizá no tan al día... -pensé-. Al menos si expreso los temores, éstos no me "reconcomerán" por dentro...

Notas de juego

Efectivamente, aquí comienza "Diario de un Mediero".

Cargando editor
06/09/2014, 16:57
Jofre de Castellvell

Me apoyé en un tronco para recobrar el aliento. Lo cierto es que estaba apesadumbrado, esta bruxa era algo muy diferente de lo que esperaba y sin duda nos hallábamos muy sobrepasados.

-Non te extranyes, Fernando. Que los servidores del diablo son cuanto menos tan retorcidos et feroces como el mismo.- Dije antes de escupir al suelo.- Nos hallamos en un brete muy serio. Non sabemos si la bruxa volverá a su madriguera o si posee una finca en la villa, y desde luego nos jugamos mucho si somos sorprendidos por la misma aquí en la espesura, pero esta cueva es el único medio fiable que tenemos de demostrar su existencia.

Me rasqué la barba con gesto serio.

-La verdad... Non se cómo proseguir o de que manera debieramos actuar ahora mesmo...- Musité con gesto cansado. 

Cargando editor
07/09/2014, 12:09
Fernando de Rojas

Erguíme levantándome de la roca et acerquéme a don Jofre posando la mia mano sobre su hombro. ─Hebemos de tener fe don Jofre, pues aquesta será la más poderosa arma de que dispondremos contra el maligno ─mi otra mano agarró inconscientemente el pequeño crucifixo de madera que penía de mi cuello. ¡Entonces que se me vino la providencia!.

─¡Eso es, don Jofre! ¡La fe es nuestra arma! ─exclamé mientras la idea, un arremolinado esbozo apenas, iba tomando forma en mi sesera. ─Quizá pudieremos improvisar una crux, una bien grande, como en la que nuestro Señor Redentor fue muerto. Vos podríais darle bendición et, con aquesta como escudo et con plegarias como lanzas, atravesaremos a la abominación maligna que guarda la casucha.

Y tras soltar aquello mantúveme en silencio, esperando respuesta, pues non sabía si aquella idea era una genialidad o un completo disparate...

Cargando editor
08/09/2014, 10:16
Mauricio de Alconétar

¿Vos creéis Fernando? -respondí con viveza y abriendo los ojos-. No sabré luchar, et tampoco mucho de rezos pese a ser cristiano... Mas creo yo que aqueste viento no es el demonio, aunque bien lo parezca, sino un engaño de esa bruja vascona para proteger su hogar mientras está fuera. Si hermano me decía a veces, mientras enderezaba el metal candente en nuestra herrería, que la paciencia es la pericia de los sabios... ¿Porqué no habémosla de esperar aquí?

Entonces pensé unos segundos, para pulir la propuesta.

Sois, mi señor Jofre et vos, hombres diestros en las armas. Quizá yo pudiera volver a la villa et fisgar por los lugares de la gente et allí preguntar por la situación en el castillo et sobre todo por esa bruja. Quizá donde sepan su ubicación en donde fuimos a preguntar por sus objetos de hechicería. Incluso tal vez... tal vez dé con ella. En tal caso y de regresar a aquesta, su guarida, vendría en avazandilla a avisarvos... ¿Qué les parece?

Cargando editor
09/09/2014, 22:58
Jofre de Castellvell

Aferré la mano de Fernando asintiendo con seriedad.

-La fé es lo único que nos sustentara contra ese ser. No albergo duda alguna de que será lo que decida la balanza a nuestro favor. Quizás podamos intentarlo. Tengo un par de ideas para declinar la lucha de nuestro lado.- Dije con un amago de sonrisa taimada.- Sabía que tanto tiempo entre esos volúmenes de la fortaleza sería útil.

Asentí ante la propuesta de Mauricio.

-No te escogí para que entraras a mi servicio por tu destreza de armas, Mauricio, si no por tu buena voluntad y tu ingenio. Y aunque tu lengua vaya a veces por delante de tu seso, eso es parte de tu forma de ser. -Medite su idea e hice un gesto negativo.- No me atrae la idea de separarnos. Si te cruzases con la bruxa tu solo podría ser fatal, pero quizás no haya mas remedio.

Al final, asentí resuelto.

-Ve pues, y ve con cuidado. Necesito además que me traigas un odre con agua y si pudieras, un misal o un rosario. Fernando y yo permaneceremos en guardia aquí y probaremos alguna cosa. Si logramos traspasar la puerta haré una muesca con forma de aspa en un lateral de la entrada, pero si no ves marca alguna en la roca, no entres y busca en silencio por los alrededores de la entrada, pues estaremos agazapados ¿Entendido?

Cargando editor
09/09/2014, 23:12
Director

Concedido el permiso de su señor, partió Mauricio de vuelta hacia la Villa, dejando atrás a don Jofre, junto con el bueno de Fernando, quién sin duda ofreceríale mayor protección en caso de su señor necesitarla, pues diestro era con la lanza, mucho más que Mauricio con el bracamante, aunque tampoco se las componía mal del todo, para ser más hombre de palabras que de tajadas.

Cierto rato necesitó Mauricio para alcanzar la Villa, pues de tanto andar habíanse alejado un trecho, et non es que el terreno ayudare, con tanto altibajo et tanto pedrusco de por medio. Mas al fin halló el camino de Cáceres, et por él vio que transitaban algunos viajeros, que dirigíanse hacia el interior de la Villa con algún que otro carro tirado por mulos. En la lejanía resaltaba el recinto amurallado de Trujillo, con el castillo dominando cuanto aqueste comprendía, et ya desde donde Mauricio estaba veíanse los guardias perfilados contra la muralla, junto a la puerta.

Notas de juego

Puedes despedirte de tu señor si quieres, yo voy adelantando el turno para que no tengas que andar esperando innecesariamente ;).

Cargando editor
10/09/2014, 17:37
Mauricio de Alconétar

Intentaré traervos los instrumentos, señor... -dije-; mas no prometo nada, pues son menesteres de párroco, y miedo me da volver al castillo. Sed prudentes, por favor -le pedí al buen Jofre-. Et entonces que marchéme raudo, tomando el camino de Cáceres hacia la villa de Trujillo.

Cargando editor
10/09/2014, 17:42
Mauricio de Alconétar

Volví por el camino de Cáceres. Cuando vi a los viajeros, percatéme enseguida de sus pasos y fui hacia ellos. Era evidente que mis intenciones y sobre todo mi apariencia no era hostil alguna (menudo un servidor y cargado de cachivaches hasta en los oídos), púseme a su altura, saludéles levemente, y les pregunté si aqueste camino iba a la villa de Trujillo (como si uno jamás hubiera estado allí). La capa sobre mis hombros, pese al asfixiante calor y el gorro de cuero bien apretado hasta las cejas (evitando ser reconocido por cualesquiera), me encaminé con ellos hasta la villa. Que era menester entrar acompañado que en solitario, donde la vista de curiosos o Justicia puede posarse en un tal con más severidad.

Notas de juego

Duda: ¿Sería yo bien recibido en el castillo? Sé que Jofre no, y en extensión, siendo yo su siervo, creo que tampoco, ¿no? Esque los objetos que me pidió Jofre quizá pudiera dejármelos el padre Pablo Tomás.

Cargando editor
10/09/2014, 18:04
Director

Notas de juego

"Oficialmente" no es muy probable que seas bien recibido, pero una cosa es que a tu señor lo hayan acusado de brujería y otra que todo el mundo lo crea. Hay algunos PNJs que aún confían en vosotros, y cabe esperar que Pablo Tomás sea uno de ellos (dado que le salvaste el pellejo en la iglesia, cuando el tabernero poseído se le echó encima).

Actualizo más tarde, que ahora no puedo.