Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

V - Caza de bruxas

Cargando editor
30/09/2014, 11:34
Director

Notas de juego

Antes de actuar tienes que tirar Templanza (tienes un 60%). Si fallas, no controlas a tu PJ este asalto (está invadido por una furia salvaje contra Fernando, debido a un hechizo). No tiro yo directamente porque dadas las circunstancias igual quieres gastar Suerte. Por si no sabes cómo funciona, te lo explico:

La Suerte hay que declararla antes de la tirada, y se gasta tanta como diferencia haya entre el resultado en los dados, y la dificultad (sólo si fallas la tirada). Por ejemplo, si con Templanza 60 tiras y sacas un 93, gastarías 33 puntos de Suerte, pero tendrías éxito en la tirada.
Si la tirada te sale, se gasta igualmente un punto (por ejemplo, si tiras Templanza y sacas un 20, gastarías 1 punto igualmente).
Si la diferencia entre la tirada y la dificultad es mayor que los ptos de Suerte que te queden, pierdes toda la Suerte y fallas.

Tu suerte ahora mismo es 50, y no has gastado nada en toda la historia, así que podrías usarla para la templanza.

Cargando editor
30/09/2014, 12:30
Fernando de Rojas

Clavóse mi rodilla en el suelo, pues falláronme las fuerzas. Perdí la noción del tiempo et del espacio et apunto estuve de desfallescer...

Con tal vida et penitencia, servides a Dios, San Antonio, que vencides con patientia, la carne, mundo et demonio, la fe, esperanza et caridad, mantuvisteis con gran fervor ─oré al Santo patrón San Antonio, pues el era benefactor de amputados tullidos et ulcerosos.

Et que con cierta energía renovada, la última que me restaba, dispúseme a realizar una última acometida contra la criatura infernal.

- Tiradas (7)

Notas de juego

He tirado RESx4 por haber alcanzado el estado Malherido.
He intentado, épicamente, conseguir ayuda de los Santos, pero ha sido en vano :).
Me resto 1 de suerte, again.

Cargando editor
30/09/2014, 15:10
Jofre de Castellvell

Todo era oscuridad de pronto. Una temible, oscura et profunda oscuridad. Nigra sicut lupi ore est*. Mas a atisbar llegaba, como en lejanía, lo que ocurría en mi derredor, cual si de un tergiversado sueño tratárese. Mi conciencia, agazapada en el más profundo recoveco, aún trataba denodadamente de dar vuelta a mi cuerpo et atacar al ser maligno pero parescíame a mí como si de un guiñol se tratase et non sólo mi cuerpo, sino también mi instinto impulsábame contra quien había sido mi amigo, ahora malherido. 

El ansia de sangre que estaba sitiendo en aquestos momentos no era comparable a nada que pudiera haber sentido antes. Mas Fernando, mi amigo, que aún malherido como estaba levantábase una vez et otra, embistiendo a la criatura con todas las fuerzas que le restaban, diome fuerzas para tratar de luchar contra aquella malvada sensación que me arrasaba por dentro. 

Así que levantéme de nuevo. Fallar non podía, no a aquestas alturas. Si en situación normal encontrásemosnos, jamás perdonaríame non sacar a Fernando de allí con vida, mas si a aquesto sumamosle que fuera yo quien le diera golpe mortal... ¡Non! ¡Non puedo pensar aquesto! ¡Ni pensarlo! Haciendo pues acopio de toda mi fuerza de voluntad et rezando a todos los santos, levantéme et impúseme a aquella extraña fuerza que mover mi proprio cuerpo pretendía et dispúseme pues a atacar presto con toda la fuerza que restáseme. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, muchas gracias por la tirada. 

Sí, sé como funciona la suerte y sí, obviamente la quiero usar XD porque visto lo visto...

Vale, me resto un punto de suerte pues ;)

*Negra como boca de lobo.

Por otro lado, no sé a qué distancia estoy, ¿puedo atacar dos veces o tengo que acercarme otra vez? XD

Postearé una vez más hoy, esta tarde, y luego el ordenador va a la mochila y ya hasta que desempaquete todo en mi nueva casa ;) no aseguro que pueda postear mañana, por tanto, aunque lo intentaré. 

Cargando editor
30/09/2014, 15:42
Director

Notas de juego

El asalto anterior no llegaste a distancia de combate al verte afectado por el maleficio, así que tendría que ser una acción de movimiento y otra de ataque, como antes. Esta tarde pondré las acciones del rival hayas posteado antes o no ;).

Cargando editor
30/09/2014, 16:22
Remolino

Retorciose una vez más el remolino, invocando con voz trémula nuevas desgracias sobre quienes trataban de profanar el lugar que aqueste protegía. Paresciera aquel acto un último et desesperado intento del ser por salvar su existencia...

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/09/2014, 16:28
Director

Sintió Fernando, en de repente, cómo su brazo izquierdo quedaba completamente paralizado, non pudiendo mover aqueste ni un ápice. Un mal absurdo, pues sostenía la lanza con la diestra, et de ningún modo pudo aquello impedir que su lanzada alcanzase de nuevo al ser.

Aqueste golpe fue el definitivo. Antes de que su señor pudiere alcanzarle siquiera, congelado el brazo et dolorido el cuerpo, sacó fuerzas de flaqueza Fernando para alancear de nuevo al remolino. Retorciose aqueste entonces, et con un alarido que resonó en las almas de los que enfrentábanle, disolviose en el aire, desapareciendo, et dejando ante ellos un reguero de polvo.

- Tiradas (6)

Notas de juego

¡Combate concluido!

Habéis logrado derrotar a la criatura, lo que os reporta un +10 a la RR. Los efectos de los hechizos que pesen sobre vosotros se disipan (aunque lógicamente el daño no lo hace). Podéis anotároslo ;).

Cargando editor
30/09/2014, 16:50
Jofre de Castellvell

Mi buen amigo Fernando -díjele entre jadeos, mientras acercábame a él presto- ¿recordáis cuando hablábamos de saldar vuestra deuda para conmigo? Bien pues consideradla saldada con creces... Digo más, ahora yo estoy en deuda con vos puesto que casi perdéis la vuestra vida hoy aquí et yo no he sido de ninguna ayuda en ningún momento deste combate... Creo que deberíamos detenernos a pensar, recuperar salud, mis armas et mi tino (pues bien falto de ello me he hallado hasta ahora) y encauzar esta caza de otra manera, al menos por mi parte... Mas ¿qué divago? Primero a lo primero, ¡vuestras heridas! ¿Cómo vos encontrades? ¿Puedo facer algo para que vos encontréis mejor?

Acerqueme como pude et traté de ver el estado de sus heridas et dél mesmo. Muy agradecido le estaba en aquestos momentos pues si de su ayuda hubiese prescindido, probablemente no habría logrado más que crueles carcajadas por parte de la criatura et dar con mis huesos en fría tierra... et perder mi crucifijo. ¡Mi crucifijo! A todas partes miré en derredor, tratando de localizarlo, mientras  esperaba que mi compañero recuperase el resuello et trataba de pensar en algo para ayudarlo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al fiiin! XD

Don Jofre va a tener que replantearse un poco su modo de actuar ahora mismo... jejeje

Tiro descubrir por si hace falta para localizar mi crucifijo perdido. Al menos, algo es algo XD.

Me mantengo a la espera de si Fernando me contesta y mientras busco a ver si puedo curarlo o al menos ayudarlo a recuperarse un poco de alguna forma. 

Puede que postee una vez más hoy si me da tiempo ;)

PD. edito para corregir un par de erratas.

Cargando editor
01/10/2014, 10:52
Fernando de Rojas

Respiré aliviado. Contra todo pronóstico habíamos vencido a aquella criatura etérea. Celebré aquella victoria en mi interior, pues mi cuerpo maltrecho non podía apenas mostrar la alegría.

Mi buen Jofre, disculpadme pero... credo faremos bien en acabar de una vez con este asunto. Habemos vencido a la criatura et libre queda el paso a la cabaña. Si esperamos, quizá, perdamos la oportunidad que agora gozamos.

Ciertamente mis feridas eran considerables, más preferíme arriesgarme et intentar poner fin al enigma de la bruxa antes que dar marcha atrás agora. Mis feridas tardarían en curar, mucho más de lo que tardaría en tornar la bruja et invocar otra malignidad.

Fazedme favor, don Jofre ─clavé la lanza en el suelo et tras descolgar la ballesta que pendía de corre en mi expalda se la cedí ─sed tan amable et recargadla, pues non hallo fuerzas agora para ello.

Entraría en la cabaña, ballesta en ristre, tras los pasos de mi señor don Jofre. Debía evitar otra pendencia cercana, pues non resistiría mucho más si era alcanzado...

Notas de juego

Lo dicho, una vez don Jofre me recargue la ballesta estoy listo para entrar (si el caballero quiere claro).

Sobre lo de curarnos no se; Medicina es para periodos largos y Sanar no se si compete en este caso. Diga el DJ a ver... :)

Cargando editor
01/10/2014, 17:07
Mauricio de Alconétar

De acuerdo -les dije ahora un poco más sofocado-, mas primero he de hablar con Pablo Tomás, ¡es una gran urgencia! -mis palabras y la situación parecía comenzar a arrinconarme desesperadamente-. He de verle, hablar con el con un gravísimo tema que ocupa a esta villa y a aqueste gran y buen castillo et sus buenos ocupantes -aquellos les incluía-. Vengan conmigo a buscarle, si quieren. Et que luego iré a ver al Maestre, no caigan en duda por ello.

Díjeles ésto decidido, empero que la situación se le hacía "defícil" a este pobre mediero.

Cargando editor
02/10/2014, 17:43
Director

Posó una mano el guardia sobre el hombro de Mauricio, al tiempo que pronunciaba las palabras lapidarias que darían por concluidas las esperanzas del pobre mediero.

- Témome que non será tal cuestión posible. El Maestre vos espera.

Et dicho aquesto, internáronse en el castillo de nuevo, mas aquesta vez escoltado Mauricio.

Notas de juego

* Continuamos en la otra escena.

Cargando editor
02/10/2014, 21:24
Jofre de Castellvell

Pensé un rato en lo que decíame Fernando. Non estaba seguro de querer continuar con él en aquestas condiciones, mas cierto era que el tiempo non sobrábanos. Bien podríamos investigar el interior de la cabaña et huir prestos después. 

-Mas Fernando, ¿vos encontrades con fuerzas para continuar? -preguntele, aún inseguro- nada gústanme las vuestras feridas. 

Cargando editor
03/10/2014, 00:23
Fernando de Rojas

Non vos preocupéis don Jofre... ─dije poco convencido ─Procedamos al cubil de la bruxa pues habemos de solventar aqueste despropósito cueste lo que cueste. ─quería yo parescer entero, al menos en espíritu, más non conseguílo. Había gastado casi mi último aliento en aquella pendencia cara a cara con la criatura, et mi cuerpo et alma apenas habían ya de un fino hilillo vital. Convencíme de que mis días ya tocaban a su fin, et que aqueste llegaría más pronto que tarde.

Propúseme entonces, intentar dar solución a tan turbio asunto antes de fenecer...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fernando está cansado y destemplado. Se sabe muerto y ahora cuenta con la determinación inconciente de quienes ya no tienen nada que perder.

Cargando editor
03/10/2014, 16:26
Jofre de Castellvell

-Non estáis vos como para entrar en la cabaña, amigo mío -decidí pues- vos ayudaré a esconderos entre aquestos arbustos y entraré rápidamente a ver si descubro algo, mas non quiero yo que vos suceda nada. Prestadme la ballesta unos momentos. Saldré enseguida y vos llevaré de vuelta al pueblo a que vos curen. Quizá podamos encontrar al joven Pablo rápidamente.

Et así, si él estaba de acuerdo, dispúseme a esconderlo et entrar en la cabaña solo y salir rápidamente si nada encomtraba presto, pues aquesta oportunidad non podíamosla perder, mas el estado urgente de mi amigo era lo que más me preocupaba en aquellos momentos. 

Notas de juego

Edit del master: Cuidado con los destinatarios.

Cargando editor
04/10/2014, 11:56
Director

Comandó don Jofre a Fernando que se quedare fuera, aunque lo cierto es que no había nada para ocultarse, como mucho el tronco de algún árbol, et tampoco sabía nada de esconderse don Jofre, que era hombre de honor, non de emboscadas ni de huidas. Tampoco parescía que hubiere nadie en el interior de la cabaña, pues claro estaba que sólo podía habitarla la bruxa, et que de haber estado aquí esta, habríales salido al encuentro, aprovechando que el su guardián enfrentábase a los intrusos. De hecho era incluso más peligroso quedarse fuera...*

Así pues, abrió la puerta don Jofre, et entró en primer lugar, seguido de su mal ferido pero leal siervo, Fernando, quién con ayuda de la lanza caminaba, valiéndose de las escasas fuerzas que quedábanle. La puerta non era en realidad sino un madero mal puesto en la entrada de la covacha que había servido de refugio a la bruxa. Al apartar aqueste, vínoles una ráfaga de hedor intenso, que fízoles lagrimear los ojos pese a que a primera vista non lograron reconocer de qué tratábase. La estancia en que encontráronse de repente paresciole lugar sencillo, pues apenas había en ella un jergón tirado en una esquina, et un cofre de madera junto a otra pared.

- Tiradas (2)

Notas de juego

* Comentarios en el off

Cargando editor
04/10/2014, 12:04
Director

Entre el profundo olor que percibían et nublábales el sentido, reconosció Fernando sin asomo de dudas el hedor de la sangre. En algún lugar debía de haber un cadáver pudriéndose allí dentro...

Cargando editor
04/10/2014, 13:03
Jofre de Castellvell

Entré pues seguido de cerca del buen Fernando que en lanza apoyábase para caminar, no pudiendo menos que admirarme por el suyo temple et el suyo valor al continuar adelante con esta lid. Breve pero intenso vistazo eché al interior de la cabaña tratando de encontrar algo, cualquier cosa, que nos ayudara en nuestras pesquisas... mas nada extraño logré descubrir a simple vista así que acerquéme hasta el baúl con mucha precaución. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/10/2014, 15:22
Fernando de Rojas

La peste a mal et putrefacción invadió mis fosas nasales. Allí malolía, et facíalo a muerte et descomposición. En algun lugar de aquel cubil infernal habría un escondrijo; un agujero oculto a buen seguro lleno de toda clase de horrores nefandos.

Miré al cofre, et también al jergón. Me costaba caminar, ansí que pedíle a don Jofre que fuera el quien revisaralos: ─Don Jofre, guardad cuidado al abrir el arcón. Quien sabe si pudiere aqueste albergar malignidad alguna.

E conpasos lentos et cortos, fuíme en dirección al jergón golpeando con la contera de la lanza el suelo. Quizá bajo nuestros pies hubiera trampilla alguna o pasadizo. El sonido de la lanza contra el suelo revelaríamelo de ser ansi...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Voy hacia el jergón, con intención de levantarlo y ver que hay debajo. Por el camino voy golpeando el suelo con la lanza, intentando averiguar por el sonido si hay algún pasadizo, trampilla o escondrijo oculto.

Cargando editor
05/10/2014, 23:12
Jofre de Castellvell

-Yo los investigaré, por supuesto -asentí presto en tanto llegaba decidido junto al arcón et inspeccionábalo, primero por fuera, no muy confiado...

Notas de juego

¿El arcón tiene alguna cerradura o candado o se puede levantar la tapa?

Cargando editor
06/10/2014, 10:49
Director

Abrió don Jofre con extrema cautela el arcón, para encontrarse en su interior numerosos utensilios de hierro, que parescían de tosca manufactura. Un par de cuchillos, un cilicio, una hoz, et algunos ganchos de hierro ocupaban el hueco. Al contemplarlos, pudieron ver los dos hombres que había non poca sangre en aquestos, et cabría pensar que pudieren haber sido algunos utilizados para dar tormento...

Cargando editor
06/10/2014, 10:52
Director

Entre tanto, el de Rojas inspeccionaba con cuidado el suelo, al tiempo que pegaba bien el oído en derredor por lo que pudere escuchar. Ningún sonido, más que el crujido de las ramas, parescía llegar hasta él. En cambio, sus ojos sí que hallaron un rastro, aqueste de sangre, que parescía colarse por uno de los tablones del suelo. Al golpear con la contera de la suya lanza en tal lugar, sonó hueco, et Fernando supo que había dado con la trampilla que buscaba...