Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Botín

Cargando editor
21/07/2018, 09:09
Nicholas Grend

Claro, las cosas se van repartiendo en función de quién les pueda sacar más provecho. Si no para qué hay objetos en el módulo. Yo he jugado de muchas formas. Desde el que haya un turno de elegir objeto, que cada vez tengo uno la posibilidad de escoger primero y se vaya turnando. O lo normal que hemos dicho de repartir en función de qué va bien para cada uno. Y si hay dos jugadores que coinciden pues se tira al azar. Pero así nunca.

De hecho no pienso pagar por los objeto, lo dejo claro desde ya. Que además se me.ponen cosas.que ni quiero, que son varitas que llevo por utilidad en el grupo y porque las puedo usar.

Tampoco veo normal que si alguien puede fabricar objetos mágicos luego los venda al precio normal. Vale que no somos un grupo especialmente bueno, pero que son cosas que se usan para el bien del grupo y se pueda entender que quiera sacarle algo más aparte del coste de fabricación, pero tampoco mucho más. Que como digo para eso te lo compras en una tienda y no se pierde el tiempo dd fabricación.

 

Veo más que bien el hecho de que Mak tenga parte del botín a repartir. Faltaría más. Aunque ahora esté pnjotizado ha sido recientemente. Es más yo incluso dividiría en uno más y que éste fuese el barco en general. Así se puede pagar a la tripulación.

Cargando editor
21/07/2018, 10:00
Director

Gracias por ajustar las cuentas, Sergio. ;D

Cargando editor
21/07/2018, 10:02
Sandara Quinn

De hecho no pienso pagar por los objeto, lo dejo claro desde ya. Que además se me.ponen cosas.que ni quiero, que son varitas que llevo por utilidad en el grupo y porque las puedo usar.

Pues lo vendes y ya está. Tampoco obliga nadie a quedarse con nada. 

Esta opción la llevo jugando desde hace años, y tampoco es para rasgarse las vestiduras. No pierdes absolutamente nada. Da igual que esa varita te la den y luego la vendas tú, a que te demos el dinero directamente.

Realmente no estás pagando, si no que del botín es como si te pagaran en especies en vez de en monedas.

Que sería más bonito repartirlo todo, pues si y no. Puede haber veces que no saques nada porque no ha salido nada para tí. otro se haya hinchado, y encima repartimos a partes iguales ¿eso es justo para tí?

Yo, como he comentado, entre colegas siempre lo he hecho repartiendo para el que más le valiera y luego ayudando dando pasta etc, etc, pero también he visto algún gumias en alguna partida que todo le venía bien y todo lo quería XDXDXD

Tampoco veo normal que si alguien puede fabricar objetos mágicos luego los venda al precio normal. Vale que no somos un grupo especialmente bueno, pero que son cosas que se usan para el bien del grupo y se pueda entender que quiera sacarle algo más aparte del coste de fabricación, pero tampoco mucho más. Que como digo para eso te lo compras en una tienda y no se pierde el tiempo dd fabricación.

No tienes razón. Lo estoy vendiendo más barato (el precio de fabricación del cinturón es 2000 y a cualquiera te cuesta 4000. Yo lo he vendido por 3000) y a tí el cinturón, al ser del grupo, solo 2000 (que lo que nos darían por venderlo), y me saco yo algo más de pasta para hacerme cosas para mi. Todo se usa para el bien del grupo también lo que me voy a hacer con el dinero que gane ¿y?. Creo que aquí todos ganamos. Otra cosa es que no haya dinero y no cobre más en alguna circunstancia, o que solo cobre cuando yo necesite dinero.

Cargando editor
21/07/2018, 10:51
Nicholas Grend

No tienes razón. Lo estoy vendiendo más barato (el precio de fabricación del cinturón es 2000 y a cualquiera te cuesta 4000. Yo lo he vendido por 3000) y a tí el cinturón, al ser del grupo, solo 2000 (que lo que nos darían por venderlo), y me saco yo algo más de pasta para hacerme cosas para mi. Todo se usa para el bien del grupo también lo que me voy a hacer con el dinero que gane ¿y?. Creo que aquí todos ganamos. Otra cosa es que no haya dinero y no cobre más en alguna circunstancia, o que solo cobre cuando yo necesite dinero.

No, no. Aquí me refería que tampoco me parecería bien. Ya me he fijado que estaba más barato. Y además aquí entre piratas me parece hasta lógico. Hablaba en general.

Pues lo vendes y ya está. Tampoco obliga nadie a quedarse con nada. 

Esta opción la llevo jugando desde hace años, y tampoco es para rasgarse las vestiduras. No pierdes absolutamente nada. Da igual que esa varita te la den y luego la vendas tú, a que te demos el dinero directamente.

Pierdo dinero. Porque si lo tengo que comprar y luego vender no es lo mismo que el que tenga mi parte del botín y luego se vendan los objetos mágicos que nadie quiera y tenga más dinero para comprar cosas que me interesan. Que lo compre otro y deje más dinero para el fondo a repartir.

Lo de rasgarse las vestiduras o no, pues depende de la persona. A mí me parece una falta de respeto. Supongo que podré tener mi opinión.

Ya te digo que no voy a pagar por ningún objeto mágico que haya salido en aventura. Que se venda y tocamos a más. O que lo pague otro. Yo desde luego no.

Realmente no estás pagando, si no que del botín es como si te pagaran en especies en vez de en monedas.

No. Como ya he dicho prefiero que se venda el objeto y sea más a repartir. Pierdo dinero.

Que sería más bonito repartirlo todo, pues si y no. Puede haber veces que no saques nada porque no ha salido nada para tí. otro se haya hinchado, y encima repartimos a partes iguales ¿eso es justo para tí?

No he dicho de repartirlo a partes iguales. Si no que se den, o dejen, a la persona que más lo aproveche. Si no ha salido nada para una clase en concreto normalmente suele ser porque tienes alguna clase extraña y no hay tantos objetos para esa clase. Y por otro lado siempre podrás ir guardando dinero (porque si hay objetos que no sirven para nadie se venden y hay más dinero para repartir) y te compras lo que necesitas. Puedes tardar un poco más, pero lo consigues.

Yo, como he comentado, entre colegas siempre lo he hecho repartiendo para el que más le valiera y luego ayudando dando pasta etc, etc, pero también he visto algún gumias en alguna partida que todo le venía bien y todo lo quería XDXDXD

Yo también he repartido siempre a conveniencia, pero no recuerdo ahora que jugar con alguien que lo quiera todo. Normalmente la gente si ya ha cogido uno o dos objetos mágicos, aunque haya más que le pueda servir lo deja para que otros también pillen. Vamos, o lo mismo es que juego con gente rara.

Cargando editor
21/07/2018, 14:02
Feijud

Raymond, o yo no me entero o tú no te enteras. Igual los dos ;-)

Si vendemos un cinturón de Fuerza +2, son 2000po a repartir entre todos. Si se te asigna a ti, son 2000po de lo que te corresponde. Te lo puedes quedar o lo puedes vender por esa cantidad. Pero ni vas a sacar más ni vas a sacar menos.

Por favor, pon un ejemplo que aclare lo que quieres decir.

Sandara, de cómo quieres jugar tú dote, lo comento cuando aclaremos esto con Raymond. Prefiero una cosa cada vez

Cargando editor
21/07/2018, 15:23
Feijud

Escribo ahora alguna cosa más, que antes estaba con el teléfono móvil.

Podría hasta entender que quisieses que te comprase el medallón de armadura natural, ya que era tuyo, pero si es así yo también quiero poder optar por el +2.

El amuleto +1 es mío y no es que quiera que me lo devuelvas, es que se da por descontado ;-)

Si lo quieres, te lo puedo vender a ti en vez de al "mercado general" por 1000 po, que es su precio de venta

No he planteado nada del +2 porque ya habías pedido el cinturón +2 y se trata de repartir de una manera equilibrada. Quise hacerlo rápido porque así podíamos empezar ya con la siguiente aventura. Pero por mi parte no hay ningún problema en que te quedes tú el amuleto +2 y yo el cinturón +2. Solo dime qué opción prefieres y me apunto lo que me corresponda.

Y no recuerdo que lo hiciésemos así antes. 

Pues he repartido exactamente de la misma manera que todas las veces anteriores. Tal vez ahora haya surgido algo que sea distinto y no nos hemos dado cuenta de lo que quieras decir. En ese caso, necesitamos que no los aclares por favor.

Es más yo incluso dividiría en uno más y que éste fuese el barco en general. Así se puede pagar a la tripulación.

A veces hemos dividido entre uno más para comprar cosas para el fondo común. O hemos quitado del fondo común para comprar algo antes de repartir (creo que lo hicimos así con la varita de curar heridas ligeras, por ejemplo). Nuevamente, no lo plantée por una cuestión de eficiencia.

En cuanto a pagar a la tripulación, pues, honestamente, queda muy bien en cuanto a roleo pero nos perjudica en cuando a nuestro equipo, así que voto en contra. De hecho, ya tocamos a menos de lo que deberíamos porque las aventuras están hechas para cuatro jugadores. En cualquier caso, cualquier decisión en este sentido es para la próxima aventura y sucesivas. Nuevamente, por empezar ya con la aventura.

Si no ha salido nada para una clase en concreto normalmente suele ser porque tienes alguna clase extraña y no hay tantos objetos para esa clase.

No estoy de acuerdo con esta observación. Creo que no es así, pero es un debate que nos aleja de la cuestión que estamos hablando y prefiero que no entremos en esto porque es otra historia.

Vamos, o lo mismo es que juego con gente rara.

Algún nombre se me viene a la cabeza ;-P

Cargando editor
22/07/2018, 09:14
Nicholas Grend

A ver. Lo del cinturón o el medallón me da un poco igual. Prefiero el cinturón porque hago un poco más de daño, y el medallón te viene bien a tí que te protege más. Yo tengo conjuros para ello. Y si me quieres vender el de +1 puedo entenderlo ya que, como me pasa con los objetos que haga Sandara, en el fondo somos piratas y no somos personajes buenos.

Pero que de los 16.000 y pico que me tocan me tenga que gastar ésto 

Raymond:
* Varita de telaraña con 37 cargas (2220 po).
* Poción de respirar agua (375 po).
* Poción de curar heridas moderadas (150 po).
* Poción de curar heridas leves (25 po).
* Cinturón de fuerza de gigante +2 (2000 po).

Y por ello me quedé sólo  11458 po, 2 pp es lo que no estoy de acuerdo. Ni pienso pagarlo.

Los objetos mágicos que se encuentren, incluidas pociones y similares no se pueden pasar a dinero y que entren dentro de lo que le toca a cada uno, en especial cosas que llevo yo porque se me han asignado no porque quiera.  Una cosa es la pasta y otra los objetos mágicos. Que se reparta toda la pasta y luego los objetos mágicos. Y los objetos que nadie quiera pues ya se quedan para el barco o se venden y se reparte la pasta también.

 

En cuanto a lo de una parte para el barco, yo no lo veo como que perjudique, Son piratas al fin y al cabo. Como no cobren te arriesgas a un motín. Pero bueno, yo no soy el capitán.

Cargando editor
22/07/2018, 14:24
Harper

Pues me quedo el cinturon+2 yo por 2000po menos de pasta y tu te quedas la pasta de todo el botín.

Cargando editor
22/07/2018, 17:36
Feijud

Vale, Raymond. Entiendo lo que planteas. Sin embargo, no estamos repartido como tú dices: solo el dinero y lo que no quiere nadie entre todos. Y después lo que sí quiere alguien "ad hoc". Ya hablamos anteriormente que eso crea repartos desiguales. La manera en la que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo (warlock, oca, rodric y yo, en las distintas partidas en donde estamos) es el método propuesto en el manual: se tiene en cuenta el precio de venta de los objetos y se divide entre todos a partes iguales. Si te toca un objeto (que se hace previo acuerdo si hay más de un interesado), te lo puedes quedar o lo puedes vender, como prefieras.

Si hay un objeto que fuese muy muy valioso, lo veríamos. No suele pasar en las aventuras oficiales (salvo que aparezcan artefactos, pero es otro cantar). En ese caso lo hacemos igual, pero te puede quedar algo de deuda, es decir, que en el próximo reparto (o en los próximos) te toca menos hasta que quede saldada la deuda.

Este es el método que hemos ido haciendo todo este tiempo, de ahí que no entendiese tu confusión.

Prefiero el cinturón porque hago un poco más de daño, y el medallón te viene bien a tí que te protege más.

Aclarado pues.

Y si me quieres vender el de +1 puedo entenderlo ya que, como me pasa con los objetos que haga Sandara, en el fondo somos piratas y no somos personajes buenos.

Nuevamente, se basa en el método de reparto. En general, no nos regalamos objetos unos a otros. Eres libre de hacerlo si quieres. Y quien lo recibe es libre de darte su valor de mercado o aceptar el regalo como tal. Por defecto, si alguien va a desprenderse de un objeto porque tiene otro mejor, lo que hacemos es venderlo por su precio de venta. Si alguien lo quiere, se lo puede comprar a ese valor (50% del coste normal, lo cual está muy bien).

Pero que de los 16.000 y pico que me tocan me tenga que gastar ésto 

Son objetos que, o bien has pedido, o bien pensé que te pueden venir bien. Como ya te ha explicado Sandara, lo que no quieras lo puedes cambiar por el valor que pone. Y así hasta no tener objetos y tener las 16000 y pico que dices. Es tu elección, como la de cualquier otro.

En cuanto a lo de una parte para el barco, yo no lo veo como que perjudique, Son piratas al fin y al cabo. Como no cobren te arriesgas a un motín.

Mientras el máster no me indique lo contrario, aquí solo repartimos entre los personajes jugadores, que es para lo que están diseñadas las aventuras.

Confío en que con estas explicaciones queden aclaradas tus dudas.

Cargando editor
22/07/2018, 18:20
Feijud
Sólo para el director

Parto de 29 po y 10 pp ahorradas. O sea, 30 po.

Con las 8603.2 po del reparto, tengo 8633.2 po.

Vendo mi amuleto de armadura natural +1 (1000 po). Tengo ya 9633.2 po.

Vendo mi coraza de gran calidad (175 po). Tengo ya 9808.2 po.

Tengo ya la ficha actualizada con el equipo que me ha tocada. Solo me falta ver qué compro con este dinero.

Cargando editor
22/07/2018, 19:35
Nicholas Grend

Sí. Las dudas quedan aclaradas porque no había. Es lo que ya había dicho, tengo que comprar objetos mágicos que han salido en la aventura gratis.

Como ya he dicho no pienso comprar nada. Es por principios. Eso sí a partir de ahora objeto mágico que lleve un malo al que mata Raymond objeto que se queda nada de pool, de grupo. Que no tiene nada o no me sirve para nada. Me da igual. Hablo de objetos mágicos. No de tesoro que sea dinero u objetos de valor sólo los objetos mágicos.

Cargando editor
22/07/2018, 23:33
Director

Eso sí a partir de ahora objeto mágico que lleve un malo al que mata Raymond objeto que se queda nada de pool, de grupo.

¿Te refieres a enemigos que Ray liquide en combate singular o valen también los recursos del resto del grupo en los asaltos previos y sólo que el Veracruz le dé el golpe de gracia? ;P

Death, en serio, no entiendo cuál es el problema. En esta partida lleváis haciendo el reparto del mismo modo desde que comenzamos. ^^

Como ha comentado Sergio, tu pj no gana ni pierde nada haciéndolo de este modo. Si quieres el objeto que se te asignó durante el roleo, te lo quedas. Si no, lo conviertes en pasta líquida para comprar lo que te apetezca.

Cargando editor
22/07/2018, 23:47
Raymond Veracruz

¿Te refieres a enemigos que Ray liquide en combate singular o valen también los recursos del resto del grupo en los asaltos previos y sólo que el Veracruz le dé el golpe de gracia? ;P

Hablo de los que me enfrente yo y mate yo. Que alguno seguro que cae.

Death, en serio, no entiendo cuál es el problema. En esta partida lleváis haciendo el reparto del mismo modo desde que comenzamos. ^^

Y me llevo quejando desde el principio. Lo que pasa es que no me quedaba con objetos mágicos. Lo que tenía Nicholas se lo compró con dinero que habían coseguido. Y Raymond ya entró con objetos y hasta ahora no ha habido repartición.

Como ha comentado Sergio, tu pj no gana ni pierde nada haciéndolo de este modo. Si quieres el objeto que se te asignó durante el roleo, te lo quedas. Si no, lo conviertes en pasta líquida para comprar lo que te apetezca.

Y yo no entiendo como vosotros no véis el problema, de verdad que alucino. Pagar el precio de un objeto que ha salido GRATIS. Claro que pierdes pasta. Pero es que encima tengo que pagar por objetos que se me dan para que los lleve porque soy de los que puede usarlos del grupo. Inlcuso las pocimas de curación que han ido saliendo tengo que pagarlas.

Ya he comentado que quiero sólo la pasta. Ya he hecho mis compras con ella de hecho. Y la próxima vez que suba de nivel me pondré dotes de creación, está claro. No me lo cambio ahora por el curro que me he pegado (y tú también) con la dote Así al menos lograré ahorrar algo más adelante. Tan sólo tengo que aguantar vivo.

Cargando editor
23/07/2018, 00:03
Director

Se hace para conseguir un reparto equitativo. Todos termináis con el mismo monto, ya sea en objetos o pasta.

Si se hace lo que tú comentas, siempre hay alguien que gana más que otro en el grupo porque no contemplas el valor de los objetos en el reparto.

Y otra cosa muy distinta es el tema de los objetos para uso común, que normalmente la gente suele ir haciendo un pozo (como dejar un pico del montante total que le corresponde a cada pj).

Cargando editor
23/07/2018, 01:28
Feijud

Y yo no entiendo como vosotros no véis el problema, de verdad que alucino.

Raymond, como hemos dicho, se trata de tener un reparto equitativo. Sería interesante que nos detallases el reparto que tú hubieses hecho en esta ocasión, incluyendo el valor total de las partes de cada uno.

Y me llevo quejando desde el principio.

Pero es que somos mayoría los que proponemos hacer un reparto equitativo. En general, la gente suele aceptar lo que pida la mayoría por el buen funcionamiento de la partida. Por lo menos, en las partidas que he jugado.

Pagar el precio de un objeto que ha salido GRATIS

Ten en cuenta que no estás pagando nada. Sé trata de asignar un valor a un objeto para realizar un reparto equitativo. Y dado que es el método propuesto en el manual, muchos estamos de acuerdo y nos parece equilibrado. Por eso lo elegimos.

Pero es que encima tengo que pagar por objetos que se me dan para que los lleve porque soy de los que puede usarlos del grupo. Inlcuso las pocimas de curación que han ido saliendo tengo que pagarlas.

Como he dicho, no pagas nada. Se trata del valor dado a que te quedes tú el objeto y no otro jugador.

Ya he comentado que quiero sólo la pasta. Ya he hecho mis compras con ella de hecho.

Como yo no soy el máster, ahí no tengo nada que decir. Es el máster quien aprueba o no nuestras compras.

Cargando editor
23/07/2018, 09:08
Raymond Veracruz

Lo de que es un método de reparto que viene en el manual debo de haberme saltado esa parte siempre. Lo buscaré exhaustivamente, ya que no lo he leído nunca. Pero sí que es verdad que hay partes que las suelo pasar rápidas y esa seguramente será una de ellas.

Raymond, como hemos dicho, se trata de tener un reparto equitativo. Sería interesante que nos detallases el reparto que tú hubieses hecho en esta ocasión, incluyendo el valor total de las partes de cada uno.

Es que ahí el problema. Que el dinero y los objetos de valor se repartan de una manera equitativa es normal. Pero los objetos no te cuestan nada. No sé han pagado por ellos. No se va a quedar nadie con más porque se reparten para quién más y mejor uso se le pueda dar. Si ahora saliese un objeto mágico de 70.000 po que es necesario para la partida y sólo puede llevarlo un jugador (pongamos un guerrero porque es un arma específica y sólo él tiene la habilidad para manejarla) implica que o no la puede comprar porque no tiene suficiente dinero, o se que queda con una deuda en varios niveles. Sobretodo si empieza una etapa en la que hay poco o nada de botín. ¿Entonces qué? ¿Es eso justo o equitativo?

 

Ni estoy de acuerdo, ni me váis a convencer de que pagar por objetos gratis es más equitativo. Pero tampoco puedo hacer nada porque como decís es algo que quiere la mayoría y me tendré que aguantar. Es lo que hay.
Creo que lo mejor es que sigamos con la partida, que ya llevamos demasiado con éste tema y obviamente no lleva a ninguna parte y al final voy a crear mal rollo y no quiero, y menos en ésta partida donde os conozco a la mayoria en persona y normalmente me caéis bien. XD

Procuraré de abstenerme de hacer más comentarios de éste estilo en futuros repartos, si es que hay botín, yo no pillaré nunca objetos y listo. Ya los compraré en tiendas o me los haré.

Cargando editor
23/07/2018, 09:33
Director

 Si ahora saliese un objeto mágico de 70.000 po que es necesario para la partida y sólo puede llevarlo un jugador (pongamos un guerrero porque es un arma específica y sólo él tiene la habilidad para manejarla) implica que o no la puede comprar porque no tiene suficiente dinero, o se que queda con una deuda en varios niveles. Sobretodo si empieza una etapa en la que hay poco o nada de botín. ¿Entonces qué? ¿Es eso justo o equitativo?

Para mí sí, sería lo más justo.

Pero, como bien dices, será mejor que sigamos. Gracias a todos por la comprensión y aporte de opiniones. Venga, id terminando, equipo, que esta semana damos comienzo al tercer módulo. ;D

Cargando editor
23/07/2018, 19:41
Feijud

Sigamos pues. Voy a decir al par de matones que habíamos contratado que ya no hace falta que te esperen esta noche en el salón de tu casa.

Cargando editor
23/07/2018, 21:12
Sandara Quinn

Bueno, me alegro que, al menos de momento, la cosa haya parado, aunque sea porque Raymond ha acabado aceptándolo por mayoría y no porque le parezca bien, que eso hubiera sido lo mejor, aunque ha optado por lo mejor para la partida, asi que gracias.

Otra cosa distinta es el ladronzuelo del capitán, que me he dado cuenta que me ha bailado la coraza +1 que me había quedado yo. No se que CA tenéis, pero hay que equilibrarlo un poco ¿no?, entiendo que tengáis que tener bastante mejor CA, pero es que yo tengo un triste 16 jejejeje. Si no tienes más de 20, quédatela tú, pero si tienes más de 20 creo que habría que hacer algo XDXDXDXD

finalmente la cinta de carisma es igual que la de la sabiduría ¿no? vamos, que no has visto bien transformarla para que ocupe otro hueco jejeje, si es así, la venderé.

Cargando editor
23/07/2018, 21:18
Sandara Quinn
Sólo para el director

Sandara:
* Cinta de Carisma +2 (2000 po).
* Anillo de amistad animal (5400 po).
* Poción de curar heridas moderadas (150 po).
* 8678 po, 2 pp.

Vendo la cinta, por lo que me queda en 10678

A Harper le hago el cinturon y gano 1000 más, por lo que tengo 11678

Me hago un cinturón de fuerza +2 y destreza +2 por 5000 oros.

Me compro un rod of extensión, para alargar los conjuros y que duren más. 3000 oros

Ahorro los 3678, más el anillo de amistad animal, aunque tengo que ver cómo funciona, que con los tiburones no me fue muy bien XD

Aunque igual me compro una armadura +1 (una chainmail) por esos 1300 aprox, y ahorro un poco menos XD. Pero gano 2 en CA entre esto y la destreza