Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Botín

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23/07/2018, 21:56
Director

Todo ok. ;D

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23/07/2018, 22:26
Feijud

Sandara, mis disculpas. No me había dado cuenta que la querías. Mañana lo corrijo. Ahora voy en el tren, escribiendo desde el móvil y con dos críos...

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23/07/2018, 22:37
Sandara Quinn

No pacha na, ya me he comprado otra.

Tan solo quería comentarlo jajajajaajaa

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23/07/2018, 22:40
Feijud

Ok. Pues en el próximo reparto tú tienes prioridad sobre mí para la armadura.

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23/07/2018, 23:04
Harper

Me puedes hacer unos guantes de destreza+2 Sandara? 

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23/07/2018, 23:11
Sandara Quinn

Además del cinturón?

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23/07/2018, 23:23
Harper

El cinturón es el del botín ya que no lo quiere y además quería mejorar la destreza.

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23/07/2018, 23:27
Feijud

Ah, me olvidaba de ti, Sandara. Te cuento. Ningún problema con tus cuotas. Yo tuve un mago al principio de Pathfinder con esa idea. Pero los otros miembros del grupo argumentaron que cada uno podría cobrar por lo que hace: curar, desactivar trampas, lanzar conjuros de identificar, etc. Les di la razón y cobré solo el coste. Lo comento por si te ayuda a ser más generosa con nosotros ;-)

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24/07/2018, 00:18
Nicholas Grend

De hecho, según vuestro baremo eso no sería equitativo ya que tendría más dinero que los demás. Ergo no es justo. Con lo que ese dinero que se gane se tendría que dividir entre todos.

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24/07/2018, 07:42
Sandara Quinn

Mucho lloriqueo veo aqui

En cuanto a lo que argumentas, no lo veo igual. No os cobro por curar, no os cobro por los conjuros que os lanzo.

Mi PJ es bastante normalito, con características bastante normalitas. Esto estaba pensado para poder igualar a los vuestros.

En cuanto al equilibrio, si empiezo a hacer objetos mágicos a todos a precio de coste lo que se desequilibrara será todo, porque tendremos más dinero de lo que tiene pensado el adventure. 

Pero si tan mal os parece, nada, haré los míos y ya se vera los de resto en función del tiempo que me quede ;-p. No tengo problemas en eso.

Y una pregunta ¿si quisiera dedicarme a la comercialización de objetos mágicos ¿como sería? Es decir ¿se podría ganar dinero?

Notas de juego

Tendré que hacer las cuentas nuevamente sin cobrar a Harper los 1000 extras :-)

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24/07/2018, 08:40
Nicholas Grend

No es lloriqueo. Es lo que se ha dicho y se ha quedado, que todos tienen que tener el mismo dinero o hay desequilibrio de personajes. De hecho Feijud debería vender el medallón +1 y repartir ese dinero entre el grupo. Porque si no se queda con más pasta.

El desequilibrio es entre pjs. Si todos tenemos objetos mágicos creados por tí y pagados con dinero de botín estaremos todos iguales. La partida no la desequibraremos, y si fuese el caso el master seguro que lo arreglaría, que para eso cobra. XD

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24/07/2018, 09:46
Sandara Quinn

Lloriqueo lloriqueoooo jajajajaja

Vístelo como quieras, pero eso en ningún sitio dice nada. Aplicas la lógica, y me parece bien, como ya he dicho. Estoy un poco de coña, pinchando un poco 

En cuanto a lo del medallón, no tendría que hacer eso, porque en teoría ya se le asignó ese dinero en el reparto, por lo que es suyo. Si lo reparte, es cuando él saldría perdiendo

En fin, que no pasa nada, que yo siempre he pensado en el bien del grupo y tan solo quería conseguir mejorar algo más mis stats, que son una porquería jajajaaja.

lo que supongo que habrá que hacer entonces será una lista de prioridades, de forma que calculemos aprox el tiempo y sea lo  más lógico posible y no sean, dos años para fabricar todo eso ;-P                               

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24/07/2018, 10:59
Director

Estoy por sacar al kraken en el próximo encuentro...

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24/07/2018, 12:36
Nicholas Grend

Si tiene una guarida con mucha pasta como si sacas dos. XD

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24/07/2018, 23:33
Harper

Pues me quedo el cinturon de fuerza y me haces los guantes de destreza. Ok?

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25/07/2018, 02:02
Feijud

De hecho, según vuestro baremo eso no sería equitativo ya que tendría más dinero que los demás. Ergo no es justo. Con lo que ese dinero que se gane se tendría que dividir entre todos.

Para nada, Raymond. He hecho un comentario a Sandara porque me ha parecido interesante, pero nada más. No mezcles churras con merinas. Aparte de que has dicho que no te ibas a quejar más del tema ;-)

En cuanto al equilibrio, si empiezo a hacer objetos mágicos a todos a precio de coste lo que se desequilibrara será todo, porque tendremos más dinero de lo que tiene pensado el adventure. 

Sandara, no entremos en economía de dungeon. Ni es lo tuyo ni es lo mío ;-P

Y una pregunta ¿si quisiera dedicarme a la comercialización de objetos mágicos ¿como sería? Es decir ¿se podría ganar dinero?

En resumen: no. En D&D o Pathfinder no hay una habilidad de comercio como en Rolemaster. Vendes tus objetos al 50% del valor de mercado, que es precisamente lo que te cuesta fabricarlos.

Más elaborado: dependería del máster. Si fuese yo, te mandaría a lo que acabo de decir. La razón: D&D o Pathfinder no están hechos para comerciar. Creo que se centran en otras cosas ;-)

No es lloriqueo. Es lo que se ha dicho y se ha quedado, que todos tienen que tener el mismo dinero o hay desequilibrio de personajes. De hecho Feijud debería vender el medallón +1 y repartir ese dinero entre el grupo. Porque si no se queda con más pasta.

Me quedo con tus tres primeras palabras pero sin la primera ;-P

Anda, Raymond, cumple tu promesa y vamos a centrarnos en otras cosas, que ya está abierta la tercera aventura. Doy por cerrado este tema.

Estoy por sacar al kraken en el próximo encuentro..

Me basta con que saque un tentáculo y... ;-P

Sandara, a ver si saco tiempo (niños...) para ver qué me compro con el dinero que tengo. Sé que, por supuesto, te has estudiado bien las reglas de fabricación de objetos mágicos de Pathfinder, con las tiradas de Spellcraft y qué sucede si no cumples los requisitos de creación ;-)

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25/07/2018, 09:19
Raymond Veracruz

Vayamos por partes, como dice Jack

Yo ya había cerrado el tema, si lo he vuelto ha sacar ha sido por el comentario tuyo sobre los objetos mágicos que podría vender Sandara. El cual me ha hecho darme cuenta del "desequilbrio" de pasta que tanto os gusta a vosotros. Si os parece lloriqueo, pues vale. Me da igual.

De hecho, según vuestro baremo eso no sería equitativo ya que tendría más dinero que los demás. Ergo no es justo. Con lo que ese dinero que se gane se tendría que dividir entre todos.

Para nada, Raymond. He hecho un comentario a Sandara porque me ha parecido interesante, pero nada más. No mezcles churras con merinas. Aparte de que has dicho que no te ibas a quejar más del tema ;-)

Pues veo tú "para nada" y subo a "para todo". La moto que me habéis vendido (que yo no estaré de acuerdo y me la tengo que envainar porque es consenso del grupo y la mayoría tiene el poder), es precisamente esa. Que si un jugador tiene un objeto más caro tendrá más dinero en esencia que el resto de los jugadores y no sería equitativo. Y es lo que yo le he dicho a Sandara que pasaría si ella cobraba más del coste del objeto a los jugadores. Así que ahora no cambies de tercio.

Sí que tiene razón SAndara en lo que me dijo del medallón que tú tenías, que ya lo habías pagado en su momento por lo que no tendrías que venderlo para todo el grupo. Aquí también podría debatir algo, pero no es el caso. Después de todo es tú medallón y haz con el lo que quieras.

Y una pregunta ¿si quisiera dedicarme a la comercialización de objetos mágicos ¿como sería? Es decir ¿se podría ganar dinero?

En resumen: no. En D&D o Pathfinder no hay una habilidad de comercio como en Rolemaster. Vendes tus objetos al 50% del valor de mercado, que es precisamente lo que te cuesta fabricarlos.

Sí la hay, se llama Diplomacia. Ese gran comodín que sirve para muchas cosas en Pathfinder, ayudado seguramente por Tasación.

Más elaborado: dependería del máster. Si fuese yo, te mandaría a lo que acabo de decir. La razón: D&D o Pathfinder no están hechos para comerciar. Creo que se centran en otras cosas ;-)

Eso además de no ser verdad, no es cierto. Bueno, lo de que depende del master sí, lo otro.
Otra cosa es que uno no quiera meterse en el berenjenal por vagancia, falta de tiempo o metaroleo. Pero es perfectamente posible.
No te digo que no  haya una regla que te aconseje que el precio de venta sea el 50% del coste del objeto, aunque todavía no la he encontrado en lo que llevo remirado del manual sigo en ello, pero seguro que es simplemente una regla opcional. El único manual donde he visto que eso es así a rajatable es en la 4ª de D&D, y todos sabemos que eso no era un juego de rol, si no un videojuego tipo Wow.

Con varios grupos que he tenido se han vendido los objetos mágicos por debajo de la mitad de su coste en tienda, por la mitad, por más de la mitad, por el mismo coste e incluso por más. ¿Cómo? Pues roleando y haciendo precisamente tiradas de Diplomacia. Todo depende de donde vendas el objeto y a quién. Eso de saber cuanto cuesta cada objeto para que te den justo el 50% (aunque puede ser una regla, opcional) siempre me ha parecido metaroleo. ¿Qué pasa? ¿Acaso vas con una guía del "mediamark del mundo" donde te aparecen todos los precios? No. Habrá sitios que estén hasta arriba de espadas +1 y ni las quieran, y otras donde sean tan valiosas que te pagan lo que pidas. Eso es roleo. ¿Más curro para el master? Bueno, depende, es posible. Pero se puede hacer.

Así que si Sandara se quiere ganar la vida haciendo objetos mágicos, y hacer estallar el mercado con precios competitivos, no veo por qué no va a poder hacerlo. Eso sí. Si luego le vienen unos asesinos contratados por el gremio de comerciantes ya tendrá que ir Raymond a salvarla, que para eso es la ambulancia y la necesitamos.
Bueno, sí que veo una queja. Que tendría más pasta que el resto y entraríamos en el tema del desequilibrio. XD

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25/07/2018, 10:20
Director

Mare meua! Terminad los pjs que volvamos a jugar y le pueda pegar fuego a esto. xDDD

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30/07/2018, 09:18
Director

Pues me quedo el cinturon de fuerza y me haces los guantes de destreza. Ok?

No había visto esto, perdona. Adelante, adelante.