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Saqueadores del Mar Febril

Cuarta Parte: El tesoro de la bahía Atrapahombres

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03/12/2016, 23:01
Director

El mapa tatuado en la piel de Isabella Locke representa un pequeño archipiélago. A la derecha de las islas se ha dibujado un estilizado medio sol, que bien podría estar saliendo o poniéndose. A la izquierda del plano hay un ojo monstruoso y un viejo rey barbudo. Bajo el mapa hay una serie de versos que dicen:

Desde el abrazo de la azul ensenada,
observa el diente de oro de la Sepulturera
con el primer beso de la Dama del Amanecer.
Para reclamar el botín del rey anciano
dirígete al caprichoso orbe del Capitán.

 

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03/12/2016, 23:25
Director

Por la forma del archipiélago, diríais que se trata de una serie de islas sin nombre que se hallan al norte de las Islas Ushinawa y al oeste del Trono de Besmara. Estamos hablando de unas 110 millas al noroeste de La Roca.

Notas de juego

El Trono de Besmara es otro conjunto de islas de Los Grilletes.

Éstas son las islas que creéis que describe el mapa:

Mapa general de la zona:

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03/12/2016, 23:31
Director

Entiendes que el hecho de que el medio sol esté en el lado derecho del dibujo, en el este del mapa, indica claramente que se refiere a una salida y no a una puesta de sol.

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03/12/2016, 23:37
Director

Una vez viste ese mismo ojo monstruoso en algún lugar. Crees que representa a La Bestia de la Bahía Atrapahombres, pero tampoco recuerdas nada más.

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03/12/2016, 23:41
Director

La Sepulturera debe ser Farasma, la diosa de los muertos. Y la Flor del Amanecer podría hacer referencia a Sarenrae, la diosa del sol, que también estaría representada por el sol que hay en el plano.

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03/12/2016, 23:45
Director

Según recuerdas, el Capitán Wolfe perdió un ojo en combate, concretamente el derecho.

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05/12/2016, 00:37
Raymond Veracruz

A pesar de que tenían un mapa, este era un mapa sin nombres. Lo cual antes de poder localizar el tesoro debían conseguir averiguar la zona en la que se encontraba.
Por fortuna para el Grindylow Raymond había navegado bastante por las aguas de los Grilletes, sobretodo cuando era un mocoso en el barco de su padre. Por lo que conocia algo la zona en cuestión.
Entre Malickud y él llegaron a la conclusión de a qué zona en concreto podía deberse esa parte.

Si los calculos del intendente y un servidor son correctos, que los son, estamos hablando de unas islas sin nombre al norte de las Ushinawa y al oeste del trono de Besmara.

Descifrar lo que quieren decir los versos lo mismo cuesta algo más. Pero supongo que tendremos tiempo de descubrirlo mientras vamos allí. Tenemos algunos días de viaje para ello.

Notas de juego

Master, has puesto a Nicholas y Alcaudon por defecto en la escena. Sé que molan, pero están un poco muertos. XD

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05/12/2016, 07:09
Director

Notas de juego

Master, has puesto a Nicholas y Alcaudon por defecto en la escena. Sé que molan, pero están un poco muertos. XD

Arreglado. Gracias. xD

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05/12/2016, 08:54
Malickud

El intendente asentía con gesto distraído a las palabras del nuevo contramaestre. Mr Plugg, que podía sentir su preocupación, se revolvía inquieto en sus hombros.

Debemos tener mucho cuidado. El poema hace referencia a la ensenada del mapa y claramente el orbe del capitán es el ojo que perdió Wolfe. Justamente esa especie de ojo terrible que se ve en el dibujo, y creo que representa a la Bestia de la Bahía Atrapahombres, que guarda el acceso al tesoro, según las viejas historias. El Grindylow no está bien equipado para luchar contra una bestia marina y no tenemos a nadie capaz de hacer funcionar las balistas con algo de destreza.

El gnomo parecía abatido. ¿Cómo diantres harían para entrar en esa ensenada y sortear a una bestia legendaria?

 

 

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05/12/2016, 09:05
Sandara Quinn

Mirando detenidamente el mapa mientras escucho a Raymond y Malic, me paso la mano por debajo de la melena, a la altura de la nuca, para rascarme mientras intento pensar

No entiendo el significado entero del poema, pero si os ayuda de algo, esto digo señalando con el dedo la palabra La Sepulturera debe de referirse a Farasma, la diosa de los muertos, y la Flor del Amanecer bajo el dedo a la siguiente frase podría hacer referencia a Sarenrae, la diosa del sol, de ahí que esté representada por el sol.

Ahora bien, el diente de oro de la sepulturera podría ser, o algún pico, o incluso un punto donde los barcos encallen, naufraguen y mueran, o hacer referencia a la bestia de la que habéis hablado. Podría significar algo así como, una vez dentro de la ensenada, mirar hacia ese "diente de oro" con los primeros rayos del amanecer. Ahora bien, lo de dirigirnos al orbe del capitán o, como ha dicho Malic, el ojo perdido, no tengo ni idea.

 

Notas de juego

Vamos, que no tenemos ni idea jajajajaja, arranco el barco, meto primera y con velocidad de crucero nos dirigimos a nuestro fin...........¿qué más podemos pedir? :-P

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06/12/2016, 00:54
Harper

Harper estudia el mapa y señala algo a sus compañeros. El sol quiere decir una salida no el amanecer.

Para las balistas espero estar listo para usarlas al zarpar.

Notas de juego

Gasto rangos para aprender a usarlas.
 

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09/12/2016, 11:34
Director

Notas de juego

Le comenté a Harper en privado que las ballestas van por dotes, no por rangos. Ante la ausencia del líder, que tengo entendido está a punto de regresar, aprovechad la democracia. Cuando me digáis que zarpamos, os pongo en marcha.

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11/12/2016, 00:01
Director

Mientras el Grindylow Embrujado es reparado por la resuelta tripulación que os acompaña fielmente, aprovecháis para formalizar por fin la provechosa alianza anual con la Dama de la Roca. A partir de ahora contáis tanto con un barco pirata decente como con una magnífica base de operaciones desde la que lanzar vuestras correrías de agua salada y a la que venir a recuperar fuerzas con un mínimo de tranquilidad.

Al cabo de unos días, decidís partir en busca de la Bahía Atrapahombres y el legendario tesoro de Cyrus Wolfe. Después de seguir las indicaciones del mapa inscrito en la piel de la malograda Isabella Locke, arribáis a un pequeño archipiélago al suroeste de Los Grilletes que se asemeja bastante a lo que la arcanista tenía tatuado en la espalda. Se trata de un conjunto de pequeños islotes formados por depósitos de sedimentos que se asientan sobre viejos corales dando forma a una especie de media luna.

Notas de juego

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11/12/2016, 21:55
Director

Las islas presentan escarpados acantilados, alguna que otra playa y una espesa jungla llena de vida. Desde vuestra embarcación observáis que son un auténtico paraíso de aves, mamíferos marinos, roedores y serpientes. El atolón más grande hace gala de una gran población de monos araña, que mantienen una buena algarabía de incesantes chillidos. La bahía que habéis venido a buscar no es difícil de hallar en el lado oriental de la isla que queda más al oeste.

Notas de juego

La Bahía Atrapahombres sería el punto circular más oscuro del plano anterior.

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12/12/2016, 00:16
Feijud

Harper, antes de que nos acerquemos a la bahía, ¿ves desde aquí algo que pueda ser el diente de oro de la Sepulturera?

Notas de juego

Vuestro capitán ha vuelto ya. Disculpad la ausencia de las últimas semanas, pero he tenido mucho lío.

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12/12/2016, 16:38
Director

Notas de juego

Nop. ;D

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13/12/2016, 10:30
Sandara Quinn

La navegación hasta el archipiélago había sido bastante tranquilo, sin tormentas ni encuentros peligrosos con otras embarcaciones.

Durante la travesía, nos habíamos reunido en varias ocasiones para intentar descifrar los misterios del mapa, pero finalmente no habíamos llegado a ninguna conclusión adicional.

Así, cuando la bahía estaba frente a nosotros, comencé a retener nuestra embarcación Creo que, como ha dicho el capitán, sería conveniente mirar bien antes de entrar. Y una vez visto todo, volver a hacerlo. No voy a entrar en esa bahía y caer en las garras de ese monstruo marino del que hablaba Malic.

Notas de juego

Estoy un poco out, la verdad, pero supongo que debería de haber algunas tiradas de percepción antes de entrar a esas bahía ¿no?, vamos, que Harper es nuestro vigía y supongo que tendrá su super artilugio que le habremos dejado para mirar precisamente ahí XD

Yo mientras, a llevaros tranquilitos

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13/12/2016, 12:10
Malickud

Malickud sintió cómo le temblaban hasta las uñas y no tenía ninguna gana de enfrentarse a un monstruo marino legendario. Debían medir muy bien sus pasos al cruzar la ensenada o podría ser el fin para todos.

No dejaría que la indecisión y la inactividad permitieran que de nuevo les pillaran con los calzones bajados.

¡TRIPULACIÓN, A SUS PUESTOS DE COMBATE!

¡Marineros con arpones y chuzos a proa! ¡Vigías a los cuatro puntos cardinales, que nada nos sorprenda!

Sra. Krine, quiero las balistas cargadas, preparadas y con la dotación completa.

El gnomo miró a los palos sin saber si debía recoger trapo para fondear o se prepararían para virar. Se acercó a a Feijud para planificar las siguientes acciones.

Capitán, estoy con Sandara, debemos pensar bien los siguientes pasos, deberíamos fondear aquí.

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13/12/2016, 23:46
Harper

Capitán no hay rastro del oro. Voy a examinar el resto con el catalejo.

Notas de juego

Veo algo más?

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14/12/2016, 01:30
Raymond Veracruz

Ya habían llegado a su destino. Ahora tan solo cabía esperar a que Besmara les deparara uno que fuese afortunado para ellos.
Pero bueno. Cualquier busqueda de tesoro implicaba riesgos ya venturas. Si no, no sería realmente una busqueda del tesoro. No obstante tenían que tener muy en cuenta las advertencias en el "mapa".

Vio como el intendente ponía a los hombres a prepararse para un posible combate. Eso era algo bueno, así tenían algo que hacer y no se ponían a pensar y a asustarse. Aunque era un tripulación valiente como pocas había visto.

¿Estais seguros que es una bestia a lo que hemos de enfrentarnos?
El ojo puede significar más cosas. De hecho la parte oscura del mapa, que recuerda a un ojo, podría ser también algún tipo de torbellino o vortice. La bahía atrapahombres puede deberse a que eso precisamente se traga a los barcos. Recordad que Wolfe era un hechicero. Podía tener otros medios para llegar a la isla.