Iniciativa (asalto 4)
Feijud 19
Malickud 19
Sandara 17
Harper 11 --- 6pg de daño, tumbado, dormido
Raymond 9
Xtabay (2) 6 --- 6pg de daño
El gnomo se adelanta y trata de despertar a Harper.
El zarandeo del intendente es suficiente para despertar al oficial de artillería.
Iniciativa (asalto 4)
Feijud 19
Malickud 19
Sandara 17
Harper 11 --- 6pg de daño, tumbado
Raymond 9
Xtabay (2) 6 --- 6pg de daño
Viendo que solo quedaba una de esas plantas, decido avanzar un poco para intentar acabar con ella cuando antes.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
No veo el mapa, pero supongo que puedo avanzar y atacar.
Es por intentar ahorrarle puntos de poder a Raymond, que está agotando todos en este combate XD
Creo que no va a ser suficiente....pero lo he intentado :-p
La timonel del Grindylow Embrujado empala el último parche de flores violáceas contra la arena.
Libres al fin de la amenaza de las soporíferas esporas, examináis la estancia a conciencia. Oculta entre las sábanas, Harper descubre una varita hecha con hebras de lo que parece ser tela de araña. Además, bajo el camastro hay un cofrecillo que contiene tres viales de pociones.
No obstante, lo más llamativo es que, junto al cofre, hay un enorme tarro de alcohol que preserva la cabeza de un horrorífico tiano* con las mejillas agujereadas por la viruela, el tatuaje de un kraken en la frente y todos los dientes rotos.
Harper, 6pg de daño
- varita de telaraña (37 cargas)
- pociones de respirar agua (3)
* humano de Tian (zona oriental de Golarion)
Estás convencido que la cabeza debió pertenecer a un tal Soshimira, capitán de la Deshonra del Dragón, que desapareció hace décadas en el Mar Febril.
Una lástima no haberlas tenido antes, o que no hubiera dos más, en fin.
Esa varita la podría llevar Malic, que poco a poco parece que le va cogiendo el tranquillo a esto de las varitas comento con una sonrisa
Con respecto a eso, digo señalando con la cabeza a lo que queda del Tiano ¿alguien sabe quién es? porque si lo tenían aquí, quizás sea de algún rival, pirata o marinero importante.
Malic ¿qué duración tienen tus sortilegios? porque con la dificultad que tenemos en poder conjurar bajo el agua, quizás sea bueno lanzarlos ahora.
Pues eso, que quizás sea bueno lanzar un bendición o algo de eso antes de volver a meternos bajo el agua XD
Yo tengo el prayer, pero creo que la duración es muy pequeña, de asaltos.
Como queráis, pero deduzco que Raymond también se apaña con las varitas.
Dice el gnomo observando la varita. Luego se vuelve hacia el pequeño botín y lanza un sencillo hechizo para detectar magia.
Esa cabeza que ves ahí perteneció a Soshimira, capitán de la Deshonra del Dragón, que hasta ahora estaba desaparecido. Tal vez una conversación tuya con los muertos nos diga algo interesante.
Dijo con una sonrisa de complicidad.
Puede que fuese un trofeo del capitán Wolf... la verdad es que esto se está volviendo raro.
Yo llevo tres varitas ya, una de proyectil mágico, convocar aliado natural y CHL. No sé si Raymond tiene rangos en usar objeto mágico o si los hechizos de las varitas están en sus listas de conjuros, pero siempre es bueno diversificar.
Yo no tengo bendiciones (o algo de eso XDXD), si no música de bardo. Tengo 2x8 asaltos al día para cualquiera de las posibilidades que da la música de bardo, por lo que no creo que sea buena idea cantar "ahora". A parte de rascar ese +1 en combate que parece imprescindible hasta para ir a cagar, la música de bardo puede servirnos para hacer tiradas de nadar muuucho más fáciles, para manejar el barco o para conseguir una racha de aire que impulse nuestras velas. Vamos que mejor usarlo en su momento. En el combate anterior no me pareció necesario, la verdad.
Por cierto, ¿cómo identifico la varita y demás? Uso un detect magic.
¿Raro? sabemos que la zorra esa venía por aquí y era también una pirata. Lo más sencillo seria pensar que esa Isabella eliminó a Soshimira y guardó su cabeza como trofeo.
¿Seguimos? no tenemos demasiado tiempo para poder respirar bajo el agua
Por cierto, ¿cómo identifico la varita y demás? Uso un detect magic.
si ya está identificado XD
Varita de telaraña y pociones de respiración acuática.
la música de bardo puede servirnos para hacer tiradas de nadar muuucho más fáciles, para manejar el barco o para conseguir una racha de aire que impulse nuestras velas. Vamos que mejor usarlo en su momento. En el combate anterior no me pareció necesario, la verdad
Estoy de acuerdo, pero cuando estemos en el barco XDXDXD
Solo preguntaba, porque luego dentro del agua es más difícil que salgan los hechizos y tus cantos y vamos a perder hechizos, yo al menos ;-P
Lanza una maldita plegaria y deja de llorarme a mi, leñe XDXD
Una vez eliminadas las plantas, la habitación fue más fácil de investigar. Y la verdad es que fue provechosa.
Vaya, vaya, vaya.
Así que el bueno de Shosiro acabó aquí. Casi prefiero la historia de que se fue a buscar el fin del mar y acabó cayendose por el borde.
Los comentarios de Sandara sacaron una sonrisa a Raymond.
No está tan claro que aquella zorra lograse llegar hasta aquí, tenía su mapa tatuado pero no tenía por qué haber venido. Y las pociones son muy útiles. Si no para ahora para otro momento. Es un buen hallazgo.
Pero tienes razón. Lo mejor sería continuar. Aquí no parece haber mucho más que ver.
Se volvió a Feijud. Después de todo era el capitán.
Capitán. Ha recibido varios ataques de esas cosas. Se encuentra bien. ¿Continuamos?
Se usar objetos mágicos, pero no tan bien como el gnomo. Aunque Web está dentro de mis conjuros y no tendría problemas en usar esta en concreto. No es que vaya a usar mucho la varita, pero puedo llevarla si queréis.
Pues llévala tú entonces y diversificamos.
Ahora por el otro ramal, y a continuar buceando xD
Una vez que Harper acaba la inspección se pone en pie. Sigamos la marcha.
Feijud observa complacido cómo cae la última planta. Por fin parece que el grupo, con alguna mejora posible todavía, puede manejarse luchando contra criaturas peligrosas. Sin embargo, lo que encuentran es decepcionante.
¿Una varita, unas pociones y una cabeza vieja? Esperaba encontrar algo más aquí abajo. No hemos venido tan lejos para conformarmos con tan poca cosa. Sin querer menospreciarte, Soshimira.
Vayamos al otro túnel antes de que se agote la magia para respirar agua. No hay pociones para todos.
Varita asginada de manera temporal a Raymond.
Volviendo a sumergiros en el agua, regresáis a los túneles para internaros en el laberinto de cavernas subterráneas. Y enseguida llegáis a una amplia cámara vacía con dos nuevas salidas.
¿Quién lleva la antorcha siempreardiente de Feijud? ¿Raymond?
Sanadara no me respondiste. ¿Puedes hablar con los muertos con esa cabeza?
Al llegar a la nueva bifurcación, Me quedo mirando a una y otra durante unos segundos yo iría por esta. Da la sensación que por la otra nos alejamos más, y deberíamos de investigar hasta el ultimo rincón comento señalando el ramal mi izquierda, encogiendo los hombros con no demasiado convencimiento.
No te contesté porque pensaba que lo decía en plan "más adelante". No suelo llevar aprendido un hablar con los muertos, que es de nivel 3. Lo podría preparar sabiendolo de antemano
Venga, a la izquierda.
Pues Malickud es un buen candidato para llevar la antorcha. Como mucho necesita una mano libre para varitas o conjuros.
Accedéis a una cámara sin salida en la que un cangrejo gigante, del tamaño de un perro grande, se retira hacia la parte más alejada nada más percatarse de vuestra presencia.