Yo me refería a la del barco enemigo, por saber si nos están abordando o podemos abordar nosotros. Pero también era una buena pregunta la de la nuestra. XD
Viendo que el combate quizás se pudiera complicar, decido solicitar uno de mis últimos favores a Besmara.
Agarrando el símbolo, lo levanto por encima de mi cabeza ¡¡BESMARAAAA, danos tu bendición y castiga a estos sucios harapientos y traidores!!
Prayer_ +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls.
radio 40 pies, asi que afectará casi a toda la tripulación nuestra y suya
Antes de actuar, ¿Malic no podía haber infundido valor a nosotros y toda la tripulación? Al fin y al cabo, el está viendo cómo nos acercamos y tiene tiempo de sobra para darnos ese +2 a todos XD
Pues tienes razón. Se me ha pasado. ^^
Digamos que estaba silbando para que el oleaje os fuera favorable. Ahora cuando le toque actuar me encargo. Gracias. ;D
Yo me refería a la del barco enemigo, por saber si nos están abordando o podemos abordar nosotros.
Al principio os han abordado, pero ahora la fiesta tiene lugar ya en ambas embarcaciones.
Todos: +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls
Iniciativas (asalto 1)
Raymond 21
Feijud 19
Sandara 19
Mamá Tom 13 --- enjaulada
Harper 12
Malickud 5
Grype 3 --- 24pg de daño
Mamá Tom duda un momento en agradecer a un simio la posibilidad de su liberación y prueba la llave en el mugriento y oxidado candado para unirse a la fiesta de fuera. Con un chasquido la cerradura se abre y la puerta comienza a separarse de la pared lentamente, invitando a un espectáculo de muerte y destrucción.
Supongo que estándar será abrir, ¿no?
Sí, te queda el movimiento.
La oráculo sale de la jaula todavía observando la situación y decide alejarse de ese galante marinero de mirada torcida.
Me muevo al bote que hay detrás de Harper
Todos: +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls
Iniciativas (asalto 1)
Raymond 21
Feijud 19
Sandara 19
Mamá Tom 13
Harper 12
Malickud 5
Grype 3 --- 24pg de daño
Harper se lanza hacia el invasor con su estoque salino. Consigue impactar con su golpe la armadura del pirata.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+9)=28
Motivo: critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño adicional (crítico)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Daño adicional (furtivo)
Tirada: 3d6
Resultado: 10
No puedo ver el mapa...
EDITADO: Para incluir el daño crítico y el furtivo.
El oficial de artillería se abalanza con gallardía sobre Nudillos Grype para ensartarle el estoque en alguna artería de la que acto seguido comienza a manar sangre de manera profusa. Además, el castigado capitán del Zorro Marino parece resentirse también por la ardiente salmuera que impregna la grave herida sufrida.
Por su parte, Malickud eleva la voz para arengar a la tripulación del Grindylow Embrujado y enseguida sentís el embriagador efecto de las palabras del gnomo pelirrojo, como si el combate no os fuera a resultar tan complicado como esperabais.
Finalmente, vuestro oponente os mira con fiereza y luego centra su malsana atención en el pirata de Puerto Riesgo con el ánimo de hacerlo picadillo a base de golpes de guantelete armado. De hecho, consigue saltarle los labios a Feijud con un fuerte puñetazo que le deja un amargo sabor a ponzoña en la boca.
Motivo: Daño Hachazo 1 Feijud (que se me pasó)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: TS de Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Puñetazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+13)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+11)=12
Motivo: TS de Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Motivo: Puñetazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+13)=17
Motivo: Puñetazo 3
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
No tuve en cuenta los bonos de la oración de Sandara ni de la salmuera en las tiradas. Sorry!
Todos: +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls; +2 morale bonus on saving throws against charm and fear effects and a +2 competence bonus on attack and weapon damage rolls; those adjacent to Grype take a –1 penalty on attack rolls and a –4 penalty on concentration checks
Iniciativas (asalto 2)
Raymond 21
Feijud 19 --- 10pg de daño
Sandara 19
Mamá Tom 13
Harper 12
Malickud 5
Grype 3 --- 59pg de daño, –1 penalty on attack and damage rolls for 1 round, postura amenazante
Los tripulantes del Grindylow lo estaban haciendo francamente bien, rechazando los embites de aquellos marineros de agua dulce que les estaban atacando. Y el capitan y Harper tenían contra las cuerdas al que parecía ser el cabecilla. Por lo que no tenía sentido quedarse a esperar a que siguieran viniendo.
Hizo unos gestos con la mano izquierda para volver a terminar señalando al tipo de los nudillos metálicos. Cuando termino, tres dardos escarlatas salieron volando para impactarse en el pecho de Grype.
Luego se volvio al grupo de hombres que tenía cerca suyo.
Venga muchachos. Vamos a llevar la diversión al otro barco. Que están tardando demasiado en rendirse.
Motivo: Magic Missile
Tirada: 3d4
Resultado: 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4 (Suma: 13)
Le lanzo Magic Missile a Grype, y luego me voy al otro barco acompañado (espero) por alguno de nuestros hombres. No me muevo en el mapa porque no sé hasta donde podré llegar.
Nudillos Grype aguanta estoicamente los dos primeros proyectiles arcanos, pero el tercer misil mágico termina tumbando a la gigantesca mole. Raymond cruza con gallardía al Zorro Marino acompañado de varios hombres y en cuestión de minutos os hacéis con ambas embarcaciones, pues el ánimo de vuestros enemigos se ve rápidamente mermado tras la caída de su capitán.
Quedan unos 15 bucaneros enemigos abordo. Obviamente, se han rendido. Luego hay tres cadáveres, aparte de Nudillos Grype, y otros cinco tipejos se han lanzado al mar para huir en dirección a la isla. En vuestras filas no hay ni una baja. El Zorro marino lleva un punto de Saqueo entre armas y víveres.
¿Puedo tratar de animar al querido Nudillos Grype para convertirlo en mi enfermero? No tengo muy claro cómo hacerlo: ¿sencillamente le tiro el conjuro de Animate Dead y ya lo tengo bajo mi control? Si hay tres cadáveres más y supongo que serán humanos menores... pues me los agencio también para mis "necesidades". Si es así ahora escribo un post al respecto.
¡Juas, juas, juas! ¡Qué guapo! Voy a leerlo tranquilo y esta noche te confirmo lo que sea. ^^
¿Puedo tratar de animar al querido Nudillos Grype para convertirlo en mi enfermero? No tengo muy claro cómo hacerlo: ¿sencillamente le tiro el conjuro de Animate Dead y ya lo tengo bajo mi control? Si hay tres cadáveres más y supongo que serán humanos menores... pues me los agencio también para mis "necesidades". Si es así ahora escribo un post al respecto.
Pues parece que sí. Puedes controlar indefinidamente 36 dados de golpe, pero sólo puedes animar ahora mismo a 12 dados de golpe por cada uso del conjuro. Nudillos tiene 7 dados de golpe y los bucaneros muertos 2 (por lo que podrías animar al capitán y a dos de los tipejos o a los tres mindundis).
¡Adelante! Los vas a dejar ojipláticos. ;D
Ya tiene un barco Raymond ;-)
La acción termina mucho más rápido de que lo hubiera esperado al principio. Pues en el asalto contra la Roca aguantaron algo más.
Desde luego. Los piratas ya no son lo que eran. La tripulación de mi padre habría peleado hasta la muerte por defender su barco.
Bueno, no todos. Pero la mayoría sí. Le tienen mucho más miedo a él aunque estuviese muerto que a los posibles enemigos a los que se enfrenten.
Se giró a los hombres que lo habían acompañado.
Muy buen trabajo muchachos. Miu bueno.
Ahora vamos a ver qué es lo que hay por aquí. Algo bueno tendrá ¿no?
Pues eso. Que sería bueno registrar el barco. En especial el camarote del capitán y de los oficiales (si es que éstos últimos tienen).
Para esta ocasión no es necesario, vamos a suponer que llevas una preparada, pero para el futuro ten en cuenta el coste material del Animate Dead (an onyx gem worth at least 25 gp per Hit Die of the undead).
Mamá Tom se acerca al cadáver de Nudillos Grype con curiosidad. Luego comienza a tocar su rostro mientras murmura unas palabras para sí. De entre sus ropas muestra una piedra negra mate que coloca en el interior de la boca del cadáver. A continuación le da un largo beso en los labios. Con la sangre del muerto en su boca y moviendo los brazos hacia el cielo, grita:
—වෙඩිතෆා, මා විසින් මෙම සටන්කරුගේ පැත්තට මගේ පැත්තට ආකර්ෂණය කර ගැනීමට ඔබගේ ශක්තිය ඉල්ලා සිටිනවා*.
Después de esas palabras, con los ojos inyectados en sangre y una sonrisa terrorífica, Mamá Tom acerca los brazos al muerto y comienza a hacerle gestos para que se levante. El muerto comienza a tener espasmos en sus brazos y piernas y lentamente se alza y se queda con la mirada perdida en el más allá.
—Tú me servirás, Nudillos Grype.
Dichas sus últimas palabras, continuó examinando los cadáveres en busca de algún otro sirviente.
*Kelish.
Para esta ocasión no es necesario, vamos a suponer que llevas una preparada, pero para el futuro ten en cuenta el coste material del Animate Dead (an onyx gem worth at least 25 gp per Hit Die of the undead).
He hecho modificaciones en mi equipo para incluir la gema de ónix. He puesto varias de varios precios y ya me he restado una de 200 po, más que nada porque es imposible anticipar el nivel exacto de los npcs, creo yo. Ya me dices si te parece bien. Un saludo.