Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Intro de Mamá Tom

Cargando editor
25/11/2017, 21:52
Director

Afortunadamente, la caprichosa corriente estaba empujando el frágil madero al que Mamá Tom se aferraba hacia tierra firme. Con las pocas fuerzas que le quedaban, la agotada oráculo se mantuvo a flote hasta que por fin arribó a una playa de finas arenas blancas y aguas cristalinas. Dos largos días hacía ya que el Nublar se había ido infructuosamente a pique gracias al salvaje abordaje del Zorro Marino. En circunstancias normales, el navío pirata del que formaba parte la cirujana habría planteado una aguerrida defensa, pero la combinación de un número muy superior de bucaneros, los poderosos relámpagos de aquella bruja voladora y los violentos puños de la mole de músculos del segundo de abordo terminó desequilibrando la balanza. Tenía suerte de haber sobrevivido al ataque. Y más aún de seguir viva tras deambular a la deriva en un mar infestado de tiburones y pesadillas en las que prefería ni pensar.

Después de recobrar el aliento, Mamá Tom se arrastró por la playa durante un buen rato hasta que encontró un arroyo de agua dulce que desembocaba en el mar. Con una desesperación que jamás habría imaginado, la mujer ingirió agua como si no hubiera mañana, tanta que comenzó a sentirse mal del estómago. Luego se tumbó boca arriba y sin más se quedó dormida.

Cuando despertó no tenía demasiado claro el tiempo transcurrido, pero el acuciante hambre la impelió a levantarse para seguir luchando. Algo más tarde, mientras comía un jugoso fruto anaranjado de sabor tropical, un rayo de esperanza surgió de la nada. Si no estaba delirando, allá a lo lejos, hacia el este había un buque fondeando frente a la entrada de una bahía. Sin embargo, con los ojos cansados y la mente embotada apenas podía discernir mucho más desde la posición actual. 

Notas de juego

Imagina una playa tipo Perdidos y el barco en la distancia, junto a la costa pero bastante lejos. 

¡Bienvenido a Calaveras y Grilletes!

Cargando editor
25/11/2017, 23:24
Mamá Tom

Tomassina trató infructuosamente de quitarse arena de la ropa mientras se dedicó a contemplar la entrada del barco en la bahía. Desde su posición no pudo identificar qué tipo de barco era, de modo que un universo de posibilidades se le pasaron por la cabeza. Tampoco tenía demasiadas opciones, puesto que su anterior inversión se había venido abajo después de un revés del destino. Pero los verdaderos emprendedores nunca perdían el tiempo lamentándose, pues cada obstáculo no es sino una nueva oportunidad de conseguir el objetivo que Mamá Tom se había cambiado desde que cambió de nombre y de vida hace ya algún tiempo.

En un barco siempre hacía falta un cirujano. Bueno, y si ya había uno, pues se haría sitio. Pero bajo ningún concepto estaba dispuesta a dejar escapar ese pedazo de madera a la deriva. Más bien lo dirigiría hacia sus propios intereses.

Y sin más, se puso a caminar hacia el este, en busca de su nueva empresa.

Notas de juego

Voy atento a ver si encuentro algún cuerpo que pueda servir a mis intereses.

Mañana reviso la ficha, que me quedan algunos flecos por pulir.

Cargando editor
26/11/2017, 13:11
Director

Internándose unos metros en la frondosa jungla para no ser un blanco fácil, Mamá Tom caminó en paralelo a la orilla con la idea de acercarse al navío. Cuando la cirujana llegó a la entrada de la bahía pudo comprobar que ésta tenía forma de cuenco redondo. Las aguas de su interior presentaban una tonalidad añil en contraste con el turquesa del mar que circundaba el islote, lo que le dio una idea de la inusitada profundidad que debía tener la bahía. Varias calas de arena fina y acantilados escarpados rodeaban la casi totalidad del accidente natural. La jungla se espesaba sobre los despeñaderos con gigantescos árboles cuyas ramas se extendían sobre la misma ensenada. De la fronda, creando una especie de dosel a más de treinta metros de altura, habían crecido enredaderas que le daban cierto aspecto de cueva al emplazamiento. Las raíces y enredaderas también se extendían desde los riscos en un intrincado laberinto de zarcillos que cubrían numerosas cavidades oscuras en las paredes de la roca.

Sin embargo, al detenerse a contemplar con atención el navío al que se dirigía, un gélido escalofrío recorrió la espina de Mamá Tom. ¡Maldita sea! ¿Por qué la había tomado con ella Besmara? ¿Acaso había estado perjurando de nuevo en contra de la Reina de los Piratas bajo los efectos del ron? Si no era un espejismo atribuible a la más vil brujería, el buque que tenía a unos cientos de metros, al otro lado de la entrada a la bahía, era el endemoniado Zorro Marino, el mismo que los había cogido por sorpresa y prácticamente enviado a pastar con el kraken dos jornadas atrás.

Pero eso no era todo. En el interior del cuenco natural había otra embarcación detenida. Desde aquí no podía discernir el nombre, pero los atareados tripulantes se mantenían ajenos a la terrible sorpresa que los aguardaba. Sin duda, serían otra presa fácil para el depredador bucanero que sólo estaba esperando a que salieran a mar abierto.

Notas de juego

Olvida las referencias espaciales, en mi anterior post hablé del este cuando debería haber dicho sur.

Te encuentras en el pico superior de la "C" que da forma a la bahía. El Zorro Marino justo en la parte inferior de dicha "C", situado de tal manera que no puede ser localizado desde dentro de la ensenada. Y la otra nave está anclada justo en medio del cuenco.

Cargando editor
27/11/2017, 13:18
Mamá Tom

Tomassina se tocaba la cicatriz que recorre su rostro con forma de calavera mientras sopesaba sus opciones. El Zorro Marino había demostrado su implacable predominio en los mares, así que cualquier enfrentamiento directo con él, al menos por ahora, parecía abocado al fracaso. Si tuviera la opción de contactar con el desprevenido bajel que fondeaba en la cala. 

Miró atentamente las lianas y cuerdas, tratando de determinar la posibilidad de alcanzar el barco a través de ellas. Puesto que nunca ha destacado por sus capacidades natatorias, se planteó como alternativa simplemente llamar al barco desde la posición más próxima y alejada de la visión del Zorro Marino.

Notas de juego

No sé si lo de las lianas es un efecto artístico o si es posible moverse a través de ellas.

Cargando editor
27/11/2017, 18:03
Director

La resoluta wedifa enseguida desechó tal idea. Sería una locura tratar de llegar hasta el navío por las lianas. Pero si lo lograba, ¿qué iba a hacer desde allá arriba? Estaba demasiado alto. Suponía correr un riesgo innecesario. Sin embargo, si caminaba bordeando la parte interior de la bahía pronto saldría del campo de visión del Zorro Marino. Además, allá en la pequeña playa del cuenco había un bote, probablemente perteneciente a la tripulación del barco fondeado, que podría venirle de perlas.

Notas de juego

El dosel queda a 30 metros de altura, me temo. Y no parece que vaya a aguantar mucho más peso que el de un pájaro grande o el de un macaco.

Cargando editor
27/11/2017, 22:21
Mamá Tom

Sin más dilación, Tomassina se dirigió hacia el bote que había vislumbrado desde el borde del cuenco salado sin dilación. Trataba de avanzar por la jungla sin adentrarse demasiado entre los árboles, pues en ellos la visibilidad era muy reducida y las posibilidades de perderse aumentaban. No quería perder de vista la referencia del agua, y seguía obsesivamente el perfil del mascarón que se había convertido en su salvavidas. Las ropas, raídas por la sal del agua y hechas jirones, suponían una molestia para la wedifa que, de modo que comenzó a cortar la larga y pesada falta para hacerla más ligera y proporcionarle mayor movilidad. Se guardó las tiras rotas pensando en la posibilidad de utilizarlas en el futuro para algún hechizo, pero sobre todo evitaba dejar sus restos físicos al alcance de chamanes budú o de mágicos bosquimanos o de otros wedifas que pudieran utilizarlo contra ella. Con el tiempo, había llegado a ser muy cuidadosa en ese aspecto. Cualquiera con las habilidades adecuadas podía robar el alma y utilizarlo para quén sabe qué propósitos. Pero por Besmara que ella no se dejaría hechizar fácilmente.

A medida que se aproximaba al bote crecía su nerviosismo. Se detuvo para sopesar sus opciones cuando estaba a una distancia prudente.

මට හොඳටම විශ්වාසයි මේක හොඳ අදහසක් කියලා* —se dijo en su lengua materna kelish. —ඩේවිඩ්, කථාබහ නතර කරලා දිගටම යන්න**.

No obstante, a pesar de su ansia de hallar otros seres vivos que la ayudaran, con su vida o con su muerte, se quedó un buen rato acechando a la espera de ver qué inquilinos reclamaban aquel transporte.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber Naturaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+7)=16

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

*No estoy segura de que esto sea una buena idea.

**Querida, déjate de cuentos y sigue adelante.

Espero un rato.

He hecho tiradas de Saber naturaleza y supervivencia sin mucha gloria, por cierto.

Por cierto, el idioma transcrito es Cingalés.

Cargando editor
01/12/2017, 11:46
Director

Bordeando con mucha cautela la parte interna de la bahía, Mamá Tom llega hasta el inicio de la pequeña cala en la que se encuentra el bote vacío. La indecisa oráculo todavía no se ha atrevido a salir de la jungla y pisar la arena por miedo a ser detectada por la tripulación del Grindylow Embrujado, que es como se denomina el mercante que hay anclado sobre las cristalinas aguas azules. Se trata de un barco pirata bien pertrechado y con bastante movimiento abordo.

Además, a unos diez metros de altura en las rocas que se encuentran en la pared vertical que cierra la cala, ves dos cuevas. De una de ellas cuelga una soga. Probablemente es donde se encuentran aquellos que llegaron en la chalupa. 

Notas de juego

Por cierto, el idioma transcrito es Cingalés.

Mola.

Cargando editor
03/12/2017, 19:57
Mamá Tom

Tomassina vislumbra por el fin el nombre del barco, tratando de recordar algo al respecto, pero no logra recordar nada al respecto.

Qué importa, se dice, si es mi única opción.

Así que sale de la foresta hacia la chalupa tranquilamente, sosteniendo su arma como si de un bastón se tratara. Después de aproximarse unos pasos a la espera de que alguien le llame la atención, lanza un silbido de alerta para los del interior de la cueva.

—¿¡Hola!? —Saluda e inquiere al mismo tiempo.

Cargando editor
04/12/2017, 18:20
Director

Sin recordar nada relativo al Grindylow Embrujado, una decidida Mamá Tom sale de la foresta en dirección al bote. Después de silbar, saludar y esperar unos segundos, nada parece ocurrir. Así pues, la frustrada wedifa sigue caminando con precaución hacia el cayuco. Al llegar a su altura descubre que no porta nada en su interior, salvo un juego de remos. 

Sin embargo, cuando la oráculo vuelve la vista a las cavernas que hay allá en lo alto, Tomassina contempla a un bello loro de colorido plumaje salir disparado del hueco por el que cuelga la soga para luego comenzar a realizar tirabuzones y a parlotear sobre ella:

-"¡Pelirroja, ya verás cuando te coja!"

-"El color de la ceja es el de la almeja"

-"Fuuuiiiiii, fuiiiiuuuu!!!"

Notas de juego

Cargando editor
06/12/2017, 18:56
Mamá Tom

El gracioso loro alertó a la wedifa, que se llevó un susto al ver al pajarraco revolotear. Pensó que tal vez los de dentro lo estaban pasando mal o que en todo caso podían no llegar a salir. Sopesó la posibilidad de recorrer la soga para alcanzar la cueva, no obstante un peligro injustificado no le parecía la mejor opción. Ya tenía una moneda para negociar, y en cualquier caso El Zorro marino podía realizar su ataque a la mayor brevedad. No, lo más urgente era avisar a la tripulación, así que empujó el cayuco al agua y con la mejor agilidad que pudo subió y se puso a remar entonando una canción pirata:

Fifteen men on the Dead Man's Chest
Yo-ho-ho, and a bottle of rum!
Drink and the devil had done for the rest
Yo-ho-ho, and a bottle of rum!

Notas de juego

¿La capitana del Zorro era pelirroja?

¿Puede una persona sola manejar el cayuco? De no ser así, rehago el post.

Cargando editor
06/12/2017, 23:19
Director

Con menos esfuerzo del que suponía, Mamá Tom empujó el bote hacia el agua y se subió al mismo dispuesta a dirigirse directamente al Grindylow Embrujado. Eso sí, una cosa era sentarse abordo y otra muy distinta hacer que aquel nervioso cayuco obedeciera sus órdenes. Por si esto fuera poco, mientras peleaba con los remos, la oráculo vio como descendía por la soga que colgaba de la caverna un ágil macaco de malos humos que parecía estar imprecándole a base de estridentes chillidos.

Notas de juego

¿La capitana del Zorro era pelirroja?

Sip

Se me pasó comentarte que te pusieras algún rango a Profession (sailor). En fin, haz una prueba de destreza para ver cómo manejas los remos, please.

Cargando editor
07/12/2017, 20:48
Mamá Tom

Lo cierto es que Tomassina no era especialista en dirigir chalupas ni en gobernar naves. Apenas se aclaraba con los remos. No era esa su especialidad en el barco, dedicada a curar quemaduras, aplicar emplastos y cercenar miembros. Se dio cuenta en seguida de que no iba bien, y de que daba vueltas en círculos. Además, la imagen de aquél macaco enfurecido la puso algo nerviosa, como si estuviera siendo juzgada por dioses animales que se mofasen de ella.

Por otro lado la mención a la "pelirroja" había alertado a Mamá Tom, que trató de coordinar los remos para alcanzar el Grindylow Embrujado.

- Tiradas (1)

Motivo: Profession (sailor)

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Cargando editor
09/12/2017, 18:28
Director

Los molestos chillidos del malhumorado macaco y el incesante parloteo del descarado loro llaman la atención de la tripulación que hay abordo del Grindylow Embrujado. Mientras pelea con la pequeña embarcación por mantener el rumbo, Mamá Tom observa a varios bucaneros señalándola al tiempo que otros comienzan a descolgar un bote auxiliar.

Notas de juego

No puedes emplear la habilidad de Oficio (marinero) sin rangos. Lo tomo como una prueba de destreza, en cualquier caso.

Cargando editor
11/12/2017, 22:33
Mamá Tom

Mamá Tom agradece la diligencia de los marineros, cuya función consiste precisamente en transportar a personas superiores para cumplir con la misión que les ha encomendado el Destino. De modo que deja de remar y espera a que lleguen los peones.

Notas de juego

No puedes emplear la habilidad de Oficio (marinero) sin rangos. Lo tomo como una prueba de destreza, en cualquier caso.

Ok.

Cargando editor
14/12/2017, 18:02
Riaris Krine

Cuatro afanados piratas apuntan con sus ballestas a Tomassina mientras otros dos dirigen enérgicamente el nuevo bote a instancias de una verdadera mujer de carácter que, nada más llegar a la altura de la oráculo, comienza a despotricar lindezas a mansalva:

-¿Quién coño eres, comemierda? ¡Ah! Será mejor que tengas una buena razón para estar abordo de esa chalupa, mentecata. De otro modo vas a servir de cebo para nuestra próxima captura en mar abierto. ¡Lo juro por el mismo kraken!

Cargando editor
16/12/2017, 20:53
Mamá Tom

Tomassina no se amedrentaba fácilmente por la patulella marinera. Había visto a tipos más duros lloriquear como niñas cuando la sangre comenzaba a manar de la entrepierna, así que no se arredró.

— Estimada Capitana de Falúa —dice con su premeditadamente confuso lenguaje común —a fe mia que son buenas nuevas saber de la existencia de gallardas marineras a este lado del Mar Interior, mas no sería para mi motivo de importunio que cejásemos en discusiones e invectivas...

Dicho esto se detuvo, porque no quería que las mentes inferiores se sintieran excesivamente abrumadas por una inteligencia superior.

—Quiero hablar con tu capitán. Tengo una información de vida o muerte, sobre todo de muerte, que debe conocer de inmediato. Estamos en peligro. Y para que te hagas una idea de la naturaleza del mismo, te diré que el nombre de la amenaza es el Zorro del Mar. si no eres idiota del todo sabrás qué navío es ese y del peligro que entraña. Además, he escuchado a un loro impertinente mencionar a una dama pelirroja, luego me temo que en breve lleguéis a necesitar de mis servicios. Por cierto, puedes llamarme Mamá Tom.

Cargando editor
17/12/2017, 21:28
Riaris Krine

La enrabietada pirata iba a escupir algo más, pero la ves dudar cuando nombras al Zorro Marino.

-N... nuestro capitán necesitará el bote que tú ibas a robar cuando regrese de las cuevas, Mamá Tom. No trates de liarme con tanta palabrería, que para eso ya tenemos al bigotes. Será mejor que desembuches todo lo que sepas sobre el infecto navío que acabas de mentar si quieres salir airosa de aquí.

El colorido ave parlanchín revolotea en círculos sobre vosotros mientras el mono, que ya ha descendido hasta la playa, da volteretas en la arena sin dejar de chillar en vuestra dirección. Sin embargo, tu "amable" anfitriona no parece hacerles caso alguno y los bucaneros continúan apuntándote con las ballestas.

-Además, ¿qué demonios haces en una isla abandonada? ¿Hay alguien más contigo? Antes de que respondas, piénsalo bien, te advierto de que las malas excusas me aburren. Y, créeme, Riaris Krine no es la más paciente entre las oficiales de artillería de Los Grilletes.

Cargando editor
09/01/2018, 18:52
Director

Notas de juego

Cargando editor
10/01/2018, 20:26
Mamá Tom

Querida —Mamá Tom sabía que nada resultaba más odioso que un "querida" a destiempo, pero no pudo evitar la provocación—, no quiero resultar un obstáculo para tu capitán, al contrario, lo necesito vivito y coleando para salir de esta bahía, si puede ser evitando al Zorro del mar que está ahí detrás agazapado y esperando a su presa —indica con el dedo el lugar aproximado en que se encuentra el barco.

—Yo puedo ayudar a tu capitán, que, por otro lado, no sé qué hace ahí metido en lugar de en el barco, pero me temo que lo voy a averiguar. Vengo sola, no te preocupes. Y lo que hago aquí es salvar el culo a tu barco y a su amable tripulación. Habrá que dar la vuelta, pues, ¿no? ¿Me ayudáis con esto? —dice levantando un remo en gesto pacífico— Este chisme no es mi fuerte, y creo que no es momento de perder el tiempo con esto, ¿verdad?

Cargando editor
11/01/2018, 21:12
Riaris Krine

Poco acostumbrada a que le repliquen, Riaris Krine aprieta los puños y suelta un airado bufido pero, por suerte, logra contenerse. A buen seguro, las nuevas sobre el Zorro Marino que acaba de compartir con ellos Mamá Tom le han preocupado sobremanera.

Después de asentir a la oráculo, la ex oficial de artillería del Grindylow Embrujado da instrucciones a los bucaneros que la acompañan para que junten ambos botes mediante un par de largas pértigas.

-¡Bien! Mira una cosa: vendrás a bordo como invitada. Y, si es cierto lo que afirmas, serás recompensada por avisarnos tan amablemente. Si no, yo misma me encargaré de que saltes por la quilla en el primer banco de tiburones con el que nos encontremos. ¿De acuerdo, querida?--concluye sonriendo de forma extraña al repetir el falso piropo.