Vale. Por nivel me pillo los siguientes conjuros: Dispel Magic y fireball
Y me compro los siguientes pergaminos de conjuros:
1-enlarge person, frostbite, ray of enfeeblement, reduce person, silent image, unseen servant (25x6= 150)
2-alter self, blur, flaming sphere, invisibility, shatter, stone call, web. (150x7=1050)
3-slow, water breathing, lightning bolt (375x3=1125)
Eso son 2325mo en pergaminos.
Trasncribirlos al libro me cuesta:
Nivel 1 10x6=60
Nivel 2 40x7= 280
Nivel 3 90x3= 270
Total: 610
Coste en pergaminos y trascripciones= 2935
Eso me deja con: 5365mo para comprar objetillos.
Y me compro:
Fan: A token that forms a huge flapping fan, causing a breeze of sufficient strength to propel one ship (about 25 mph). This wind is not cumulative with existing wind speed. The token can, however, be used to lessen existing winds, creating an area of relative calm or lighter winds (but wave size in a storm is not affected). The fan can be used for up to 8 hours. It does not function on land. 200mo
Anchor x2: A token that creates an anchor that moors a craft in water so as to render it immobile for up to 1 day. 50mo x2 (100mo)
Eso son 300 mo. Y me quedan 5065mo. Que me las guardo.
En cuanto a los pnj, dime porfa quienes son y elijo uno y le hago la ficha a nivel 5.
En cuanto me des el ok lo paso a la ficha y ya estaré.
Me pongo esto de recordatorio y lo hago entre lunes y martes ;-)
Bueno, vamos a ver si me acuerdo cómo se subía de nivel ;-)
A medias todavía. Me voy a embarcar.
Nivel 7 de guerrero.
* +1 ataque base: +7/+2.
* Tiradas de salvación: sin cambios.
* Puntos de golpe: 7 = 6 (d10) + 1 (Con 12).
* Puntos de habilidad: 4 = 2 (base) + 1 (Int 13) + 1 (humano). Los asigno así: AAA.
* Rasgos de clase: AAA.
* Clase favorita: AAA.
* Dote nivel 7: AAA.
Motivo: PG Guerrero 7
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Todo ok.
En cuanto a los pnj, dime porfa quienes son y elijo uno y le hago la ficha a nivel 5.
Conchobhar Shortstone
Crimson Cogward
Cut-Throat Grok
Owlbear Hartshorn
Rosie Cusswell
Riaris Krine
Cut-Throat Grok (Picaro 3, Guerrero 2)
FUE:12
DES:14
CON:12
INT:12+2Humano= 14
SAB:12
CAR:12
Total: 15 Puntos
Skill Points= 11 rogue x3= 33 + 5 Guerrerox2= 10. Total 43
Acrobatics (Dex): 3
Appraise (Int), 2
Bluff (Cha), 3
Climb (Str), 4
Craft (Int),
Diplomacy (Cha), 1
Disable Device (Dex), 3
Disguise (Cha),
Escape Artist (Dex), 3
Intimidate (Cha), 1
Knowledge (dungeoneering) (Int),
Knowledge (local) (Int), 2
Linguistics (Int), 1
Perception (Wis), 4
Perform (Cha),
Profession (Wis) Sailor, 4
Sense Motive (Wis), 1
Sleight of Hand (Dex), 2
Stealth (Dex), 3
Swim (Str), 3
Handle Animal (Cha),
Knowledge (engineering) (Int), 1
Ride (Dex),
Survival (Wis) 2
Dotes:
Nivel 1- Weapon Finesse
Humano-Dodge
Nivel 3-Mobility
Nivel 5-Athletic (+2 Swim y Climb)
Nivel Guerrero 1-Ballistas
Nivel Guerrero 2-Improve Initiative
Puntos de Vida 37 (8+6+1+9+5+5 Con por nivel+3Clase predilecta)
Ataque Base: +2
Fortaleza: 5 (4+1Con) / Voluntad:2 (1+1 Sab) / Reflejos: 5 (3+2Des)
Habilidades Especiales
Bravery +1
Sneak Attack:+2D6
Trapfinding
Evasion
Trap Sense +1
Rogue Talent: Ledge Walker (Ex): This ability allows a rogue to move along narrow surfaces at full speed using the Acrobatics skill without penalty. In addition, a rogue with this talent is not flat-footed when using Acrobatics to move along narrow surfaces.
Motivo: Puntos de Vida Picaro
Tirada: 2d8
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: Puntos de Vida Guerrero
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 5 (Suma: 14)
No sé si me flata algo. Creo que no. A falta del equipo claro. Que sería una armadura ligera y una espada corta y varias dagas.
Mañana lo repaso, pero... Grok es una semiorco!!! ^^
Vale, perdón. Me confundí de nombre, creía que era el de abajo. XDD
Es a Crimson a quien elijo.
Subida de pjs a nivel 7:
- Raymond --- listo
- Feijud --- progresando
- Harper --- a punto de caramelo
- Sandara --- a punto de caramelo
- Mamá Tom --- pendiente
Listo para que lo revises :-)
Nivel 7 de guerrero.
* +1 ataque base: +7/+2.
* Tiradas de salvación: sin cambios.
* Puntos de golpe: 7 = 6 (d10) + 1 (Con 12).
* Puntos de habilidad: 5 = 2 (base) + 1 (Int 13) + 1 (humano) + 1 (profesión favorita). Los asigno así: +1 Acrobatics (7), +1 Intimidate (7), +1 Swim (7), +1 Perception (1), +1 Profession - sailor (5).
* Rasgos de clase: Armor training 2. Whenever he is wearing armor, he reduces the armor check penalty by 2 (to a minimum of 0) and increases the maximum Dexterity bonus allowed by his armor by 2. He can move at his normal speed while wearing heavy armor.
* Clase favorita: +1 punto de habilidad (ya sumado arriba).
* Dote nivel 7: Improved Two-Weapon Fighting.
Nivel 7 Oracle:
BAB:+1 (+4->+5)
Save Bonus:=
Special: revelation (Natural Divination)
Spells: +1(2nd 5->6)+1(3rd 3->4)
Spells known: 1st+1 (4->5 "Tap Inner Beauty"), 2nd+1 (2->3 "Desecrate"), 3rd+1 (1->2 "Aura of Cannibalism")
Feat:+1 Greater Spell Focus (Enchatment)
HP 1d8+2 = 6
Abilities (4 points) -> Profession (sailor) 2 ranks.
Motivo: HP
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
Creo que ya está el personaje subido a falta de que le eches una ojeada.
Si me indicas la parte monetaria busco algún objeto mágico para Mamá Tom.
En cuanto a las dotes he visto dos.
Que me decis de Golpe vital? Si está bien traducido sumaria un d6 a mi ataque.
Sería asi?
https://posadaelultimohogar.wordpress.com/04-regla...
Si es el Vital strike que creo, es util para los pícaros que sólo hagan un ataque. Es decir, en lugar de hacer dos ataque y el segundo con menos bono, haces doblando el dado del arma, pero sólo ese dado, nada de los extras, nisiquiera con críticos.
Yo tenía un picaro que iba así. Pero estaba optimizado con el bluff y el improve feint. Basicamente estaba todos los turnos haciendo fintas con la acción de movimiento y haciendo furtivos. Tiradab 2d6 del daño, más el furtivo, más el dado especial del arma. Así no necesitas estar flanqueando con nadie.
Como digo, es útil si quieres hacer sólo un ataque. La pega, es que pierdes posibilidad de pegar con el segundo y hacer furtivo también.
Opinión personal, ojo.
En la línea de lo que dice Raymond, si tienes otras dotes mejores, no cojas esta para tu pícaro. Es mi opinión.
Dependiendo de tu fuerza, y si atacas con dos armas, está el tajo doble, por el que sumas el total del bono de fuerza a tu mano mala (en vez d la mitad) o el golpe piraña (piranha strike) por el que puedes hacer ataques poderosos con armas ligeras.
Mañana por la mañana reviso los pjs, que estoy reventaíco de pasar el día fuera.
Gracias por la ayuda. Veré ese golpe piraña
¡Cómo mola el cariz que está cogiendo Mamá Tom! xDDD
Oye, te faltan rangos. Ganas 4 por clase, 2 por Int y 1 por ser humana. Además, recuerda que en Pathfinder obtienes un rango de habilidad o un pg más a cada nivel (a elegir) por clase predilecta.