Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Primera Parte: Ocultando las pruebas

Cargando editor
16/08/2014, 12:22
Hake "El Raquítico"

Hake frunce el ceño. No es desconfianza, sino más bien una manera de mostrar que anda sopesando algo.

-Ya veo, necesitáis poneros en marcha para poder afrontar los gastos de vuestra propia vida. Normal, todos hemos tenido un comienzo difícil. En serio, aquí donde me veis, otrora fui un intrépido bucanero que surcaba los mares a lomos de la Puta Barbuda bajo el mando de la Capitana Ella Gurnett, que terminó alimentando al kraken en la batalla de Punta Nolis. ¡Qué tiempos! En fin...

El viejo recupera la compostura mientras os mira uno a uno a la cara con gravedad antes de proponer lo siguiente:

-Si no hay 2.000 soles, no cabe buscarlos. Eso está claro. No obstante, el cargamento que portáis vale casi la mitad del precio. El resto... bueno, estoy dispuesto a ofreceros ayuda para financiar vuestra floreciente carrera a cambio de compartir el botín que consigáis en el futuro más inmediato. Digamos que hasta que dichos emolumentos alcancen un montante equivalente a 1.800 piezas de oro. 

-¿Qué? ¿Mejor así?--os devuelve la pelota el Raquítico.

Notas de juego

Malickud, para vender nuestros puntos de saqueo, ¿cómo andamos de habilidades? Feijud tiene Intimidar +6. Así que tomando 10 puede llegar a 16 para 35%, o sea, 350 po por punto. ¿Tienes +10 a Diplomacia para asegurar el 20?

Tiene +12. Supongamos que lo podríais sacar 800 po por los dos puntos de saqueo.

Cargando editor
16/08/2014, 13:05
Malickud
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: saber historia

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

Motivo: saber local

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14

Notas de juego

Intento saber más de la capitana que habla, de este astillero y de la batalla que menciona. Creo que mis traits me bonifican en esto, pero no recuerdo como XD.

Cargando editor
17/08/2014, 14:02
Harper

Notas de juego

Tenemos un capitán que debe decidir. A mi me parece bien. 

Cargando editor
17/08/2014, 17:48
Director

Ella Gurnett fue una afamada capitana libre de Los Grilletes que desapareció hará ahora aproximadamente un cuarto de siglo. La leyenda dice que la Puta Barbuda, su última embarcación, fue hundida a cañonazos en la batalla de Punta Nolis, mientras defendía (junto a una coalición de renombrados piratas) las islas del fallido intento de conquista por parte de la norteña nación de Cheliax.

Hake el Raquítico es un conocido y respetado astillero de Los Grilletes. En otros tiempos bucanero y buscavidas, hoy en día el viejo lobo de mar mantiene un importante (y necesario) negocio de la zona, especializado en modificar, "maquillar" y "mejorar" las naves que llegan al poblado de la Costa Deslizante denominado La Burla del Raquítico.   

Notas de juego

Aquí tienes algo más sobre Cheliax.

Cargando editor
17/08/2014, 18:04
Director

Notas de juego

Como quiera que el capitán estará fuera de servicio hasta la semana que viene, el resto podéis ir aportando lo que consideréis necesario.

Cargando editor
18/08/2014, 10:16
Sandara Quinn

Ante la oferta de Hake, miro a Malick y a Feijud asintiendo ante la propuesta. Al fin y al cabo, es esto o nada, y si queremos comenzar a surcar los mares, lo de nuestra embarcación es prioritario

Notas de juego

Por mi también. Es la única forma de poder hacerlo

Cargando editor
18/08/2014, 10:40
Nicholas Grend

Notas de juego

A mi me parece bien también.

Cargando editor
18/08/2014, 12:11
Malickud

Un pequeño mono vestido con casaca y pelos de punta aparece desde la escotilla llevando entre sus manos media manzana robada a algún marinero a juzgar por los gritos que suben desde la bodega. Mr Pugg busca la protección del hombro de Malickud mietras suelta un grito de triunfo. El gnomo apenas repara en su compañero aunque deja que este se acomode a sus anchas mientras disfruta de su botín.

La Batalla de Punta Nolis... ha llovido desde luego, se cuentan historias de todo tipo de aquel día donde se le plantó cara a los bastardos de Cheliax. Enemigos del libre comercio, quieren poner cadenas al mar y aplastarlo todo bajo su bota de hierro.

Malickud escupe a un lado con desagrado.

Si nos encontramos alguno de sus barcos, lo abordaremos para llevarles saludos vuestros y de la Capitana Ella, desde donde esté. Tal vez su carga sea algo más valiosa para ti.

Notas de juego

Mientras esperamos a que se pronuncie el capitán. Por cierto, podemos intentar hechizar persona o engañarle, pero yo no me la jugaría.

Cargando editor
18/08/2014, 19:35
Sandara Quinn

Notas de juego

Yo creo que, como tú, no me la jugaría..........como salga mal, ¿a dónde vamos? XDXDXD

Cargando editor
18/08/2014, 19:44
Nicholas Grend

Notas de juego

Mejor dejarlo estar sí. Por lo menos esta vez. ;P

Cargando editor
20/08/2014, 12:01
Hake "El Raquítico"

El viejo pirata se alegra enormemente de que alguien se acuerde de aquella lejana batalla y sonríe al gnomo con los ojos brillando por la enajenación:

-Sin duda. Si el cargamento que me traéis proviene de un mercante chelaxiano, tendrá valor doble en el acuerdo de patrocinio. 

Cargando editor
21/08/2014, 18:43
Harper

Parece que tenemos trato. ¿Cuando podemos tener listo el barco?. Estamos ansiosos por partir. 

Cargando editor
25/08/2014, 22:19
Feijud

Hay trato pues. Recuerda este día, pues dentro de no mucho se hablará de nosotros y del nuevo orden en los mares.

Feijud le tiende la mano a Hake.

Notas de juego

Máster, ¿borramos los puntos de saqueo?

Cargando editor
26/08/2014, 13:31
Hake "El Raquítico"

-¡Bien!--sonríe satisfecho el viejo pirata--Comencemos el trabajo hoy mismo. Acercad la nave al estuario y unos guardacostas la conducirán hasta el dique seco. 

Hake se vuelve hacia Harper y le contesta amablemente:

-Tranquilo, estará listo en menos de una semana. Mientras tanto, podéis quedaros en el salón comunal sin coste alguno. Eso sí, la comida, bebida y demás gastos quedan por vuestra cuenta y cargo.

Dicho lo cual, el Raquítico desciende de nuevo al bote con sus compañeros para organizar la tarea cuanto antes.

Notas de juego

Máster, ¿borramos los puntos de saqueo?

Sip. Además, aparte de lo que queráis hacer, presuponemos que compráis aquí los objetos que incluimos en la subida de nivel.

Cargando editor
27/08/2014, 00:31
Feijud

Bien, tripulación. Tenéis un par de días libres en tierra firme. No os metáis en demasiados líos y disfrutad de un poco de diversión. Después, os quiero aquí de vuelta para que comencemos a aprovisionar la nave.

Cuando la tripluación comienza a marcharse, Feijud también desembarca y se dedica a dar un paseo por el pueblo para enterarse de algún cotilleo y tratar de agenciarse algún que otro objeto que le vendrá bien en su nueva vida de pirata.

Notas de juego

Puntos de saqueo actualizados.

Máster, si después tenemos que costear provisiones, agua y demás cosas, no compraremos la varita de curación para usar esas 750 po.

Cargando editor
27/08/2014, 13:45
Nicholas Grend

Ante la noticia del capitán de que la tripulación puede bajar a puerto, Alcaudon gruñe satisfecho. Lo cual hace que Nicholas le rasque detrás de la oreja.

Bien. Nos encanta el que podamos bajar, ¿verdad chico? No hay nada como tierra firme, y quizás hacer alguna que otra compra.

El joven se acercó a la clérigo.

Sandara, ¿has estado alguna vez aquí? Lo digo por si nos puedes guíar por la ciudad. Así no nos timaran demasiado, espero.

Notas de juego

Mejor no bajamos solos ¿no?;P

Cargando editor
27/08/2014, 16:24
Harper

Salgamos a estirar las piernas. Y veamos que puede ofrecer ésta ciudad. 

Cargando editor
27/08/2014, 17:56
Director

Como invitados a La Burla del Raquítico se os proporciona un mísero alojamiento en el edificio principal, que incluye una cervecería, un mercadillo y un comedor funcional para todo el asentamiento. Se agradece la sombra que os proporciona la jungla, pues el calor es realmente asfixiante. De hecho, observáis bastantes árboles de hojas secas que denotan la fuerte sequía que azota la zona.

Notas de juego

Bajar, bajan todos. ;D

¿Ciudad? Je, je, je.

Cargando editor
30/08/2014, 17:37
Director

Un par de días después de vuestra llegada, habiendo escuchado más de una docena de veces a alguien quejarse por la sequía que lleva atosigando la Costa Deslizante este último mes, amén de haber tenido la oportunidad de sufrir en primera persona el opresivo calor, la mañana amanece con el cielo despejado y prometiendo otra abrasadora jornada. Lo cierto es que la jungla se marchita bajo la implacable solana y la poca profunda ría de aguas turbias se desliza perezosa, creando amplias andanadas de barro agrietado en ambas orillas.

Para pasar el rato, alguno de los trabajadores del Raquítico que no está de servicio os invita a jugar a los bolos a la sombra del cobertizo mientras bebéis un barril de cerveza refrescado por las aguas más profundas del estuario.  

-En serio. Esto es un infierno, pero echarnos unas risas con una cerveza bien fría en la mano parece que nos hace olvidarlo.

Cargando editor
30/08/2014, 19:05
Nicholas Grend

Nicholas se había pasado el par de días visitando "la ciudad". Pero claro, no había mucho que ver. Aparte de comprarse una lanza nueva con propiedades mágicas (después de los últimos encuentros más valía estar prevenido, y Alcaudon no podía cuidar siempre de él), pocas cosas más se podían hacer.
Aparte de holgazanear y de beber, claro está. Cosas, ambas, que no le gustaban mucho al joven. Así que se aseguró de que el barco estuviera bien surtido de comida para la próxima travesia y se animó a explorar un poco la jungla. Tampoco muy adentro, por si acaso.

Y así acabó de nuevo en el cobertizo rechazando una vez más una pinta de cerveza.

 

Notas de juego

Simplemente estoy mirando como juegan y Alcaudón está a mi lado.