Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Segunda Parte: Piratas del mar Febril

Cargando editor
27/11/2014, 22:03
Director

 

Notas de juego

Cargando editor
01/12/2014, 15:35
Director

Pronto dejáis atrás la costa y el Grindylow Embrujado surca los mares bajo vuestro mando. Es una sensación increíble, casi indescriptible; una mezcla de euforia y respeto al mismo tiempo. La cantarina tripulación de la nave está compuesta por los amotinados de La Promesa y aquellos residentes en La burla del raquítico que han solicitado enrolarse, obviamente, bajo el escrupuloso escrutinio tanto de los nuevos oficiales como de su flamante capitán. 

¡Que las corrientes os sean favorables, bucaneros!

Notas de juego

¿A dónde os dirigís? ¿Quién se encarga de qué abordo? ¿Algo más que deba saber antes de sacar el kraken... esto, digo... antes de continuar?

Cargando editor
01/12/2014, 16:37
Harper

Notas de juego

En principio me encargo de la artilleria. Si quieres hago tb de vigia porque tengo el catalejo.

Cargando editor
02/12/2014, 00:03
Feijud

Feijud recorre el barco de arriba a abajo saludando a los nuevos y bromeando con los ya conocidos. Este es su barco y espera que no acabe como el anterior propietario.

Notas de juego

Sin saber nada del mundo ni de la situación, bien estaría que el máster diese una pista de nuestras posiblidades ;-)

Cargando editor
02/12/2014, 00:34
Nicholas Grend

Una vez más en la brecha. Nicholas nunca se hubiese imaginado enrolado en un barco. Habría dicho que es vida no era para él. Y mucho menos en un barco pirata.
Pero por lo menos no eran como los anteriores dueños del barco. El joven confiaba que a pesar de que se llamaban "piratas" no eran unas malas personas.
Además, no quería saber nada de su familía. Y su padre nunca le buscaría en el mar. Lo cual en el fondo estaba bien.

Con la pantera a su lado, Nicholas estaba en cubierta oteando el horizonte infinito, intrigado como los demás en saber su destino. Hablaba con Alcaudon, lo cual seguramente le parecería extraño a los nuevos integrantes del barco.

Como hecho de menos los libros. Es lo peor de estar en alta mar. Es muy dificil encontrar buen material de lectura.

Cargando editor
02/12/2014, 07:09
Director

Notas de juego

Sin saber nada del mundo ni de la situación, bien estaría que el máster diese una pista de nuestras posiblidades ;-)

Lo cierto es que esta parte es bastante sandbox. ¡Sois piratas! Aún así, ya me ocupé de trabajar al menos una opción al final de la escena anterior. No me seáis perracos y leedla con atención. Hasta os puse un mapa para que pudierais ir a donde quisierais si no era de vuestro agrado la sugerencia.

Por otro lado, también necesito saber quién se encarga de qué en el barco. Y para eso no hacen falta hilos ni miguitas de pan. ;D

Cargando editor
02/12/2014, 09:21
Sandara Quinn

Tras el período en la isla, y a pesar de haber aprovechado el tiempo haciendo unos nuevos pegaminos que nos vendrían bien en un futuro, el disfrutar de la brisa del mar golpeando tu cara era algo que siempre me agradaba.

En uno de esos momentos en que estaba disfrutando de la brisa, apareció el capitán por cubierta saludando a la tripulación y con un buen talante, momento en que aproveché para acercarme

Buenos días capitán. Es maravilloso poder ser parte de esta tripulación y poder dirigir nuestros destinos. ¿Has pensado en cuál será nuestro siguiente paso? ¿No te has planteado acudir a la Roca de las mareas y romper la roca? al fin y al cabo, da igual ir a un sitio que a otro, y ahí podremos seguir aumentando nuestra fama y gloria. 

Notas de juego

Esta situado en un islote remoto que domina un discreto puerto al sur de Isla Motaku

Cargando editor
02/12/2014, 10:21
Nicholas Grend

Notas de juego

Hey, que yo soy el cocinero y bastante tengo con dar de comer a estos gandules.

De todas formas, puedo encargarme también de la intendencia. Llevar registro de lo que tenemos, qué nos falta y los botines que consigamos.
Lo mismo puedo usar la profesión de escriba para algo y todo. ;P

Cargando editor
02/12/2014, 10:31
Sandara Quinn

Notas de juego

Joder, creía que eso ya lo habíamos hecho antes, pero he estado repasando los últimos post de la anterior partida y, salvo el cocinero y capitán............pero creo recordar que Malic iba a ser el intendente, y Harper el vigía, pero no estoy muy seguro, la verdad.

Yo no se, la verdad. Tampoco tengo muy claro lo que se puede hacer en un barco, a parte de currar, que eso ya lo hacen los marineros XDXD

Cargando editor
02/12/2014, 23:58
Feijud

Tras meditar durante un minutos los pros y las contras, Feijud tiene claro que la sugerencia de Sandara es una opción tan válida como cualquier otra.

Sí, tienes razón. Si queremos que nuestra fama crezca, ese es un reto adecuado.

Notas de juego

Lo cierto es que esta parte es bastante sandbox. ¡Sois piratas! Aún así, ya me ocupé de trabajar al menos una opción al final de la escena anterior. No me seáis perracos y leedla con atención. Hasta os puse un mapa para que pudierais ir a donde quisierais si no era de vuestro agrado la sugerencia.

Claro que lo dijiste, pero, precisamente, por ser sandbox, no quiero ir allí si el nivel recomendado es 18 ;-)

Cargando editor
04/12/2014, 00:27
Malickud

Malickud se acerca curioso coo el resto y asiente pensativo a la sugerencia de Sandara. Tras retorcerse el mostacho, el gnomo saca un mapa que extiende sobre uma maroma enrollada. Como intendente, su trabajo era el de hacer cumplir las órdenes del Capitán en cubierta y organizarlo todo para que se llevasen a cabo, pero además sospechaba que pocos en esa cubierta sabían algo de geografía, como interpretar un mapa o unas cartas de navegación. Posiblemente él era también el navegante de aquella nave.

La Roca está justo aquí, no nos llevaría demasiado tiempo llegar. Nos dará fama y tesoros si las historias que cuentan son ciertas. Peeroooo...

Añade con cierta teatralidad.

Pero si lo que queremos es dinero fácil, deberíamos acosar las rutas comerciales de los mercantes chelaxianos, esos cuentan más para el Raquítico.
 

Notas de juego

¿Saberes para saber de la Roca, historia, rumores..?

Cargando editor
04/12/2014, 23:49
Feijud

¿Andamos lejos de alguna de esas rutas? Lo cierto es que tenemos una deuda que pagar. Cuanto antes lo hagamos, antes comenzaremos a hacernos ricos nosotros.
 

Cargando editor
05/12/2014, 09:49
Director

Cuando hace un par de siglos la capitana libre Magna Tormentojos dio con el puerto natural de Isla Barlovento enseguida se percató de que sería el lugar perfecto donde cobijar una flota de barcos piratas. Al principio, una única nave y un discreto campamento fueron sus únicas bazas. Sin embargo, con el botín que fue consiguiendo, Magna construyó un fuerte al que denominó La roca de las mareas. Por su situación, la Roca siempre ha sido un hito privilegiado desde el que observar con antelación tanto el paso de sustanciosos mercantes como el avance de peligrosas fuerzas enemigas.

Con el tiempo, Tormentojos logró hacerse con una importante flota y muchos emplazamientos en diversas islas del archipiélago. Se convirtió en el azote de las líneas mercantiles meridionales y llegó incluso a portar la Corona de los huracanes*. No obstante, poco después de erigirse en Reina de los huracanes y trasladarse a Puerto Riesgo, Magna fue asesinada. Hecho que desmoronó su imperio por las trifulcas internas entre capitanes con aspiraciones. Así, Gerta Frome, la primera oficial del Mar de dudas, buque insignia de la flota de Tormentojos, tomó control de La Roca. Y en unos pocos años, también Frome se alzó como una poderosa capitana libre, dando lugar a la leyenda de La roca de las mareas y su poder como talismán de buen agüero y bastión inexpugnable.

Durante años, La Roca ha pasado de mano en mano mientras sus dueños se enriquecían sustancialmente gracias a una inmejorable situación estratégica y a sus buenas defensas naturales. No obstante, tras la rebelión de Sargava contra Cheliax, Isla Barlovento fue perdiendo poco a poco la importancia y, por tanto, su dueño también fue viniendo a menos entre los capitanes libres. Lo que no quita para que el viejo dicho de "¡Que la fortuna sonría a aquellos que rompan la Roca de las mareas!" siga siendo conocido en la actualidad.

Notas de juego

* Objeto que indica quién ostenta el infame título de Rey de los huracanes (o rey de los piratas libres de Los grilletes).

Cargando editor
05/12/2014, 18:32
Malickud
Sólo para el director

 

Notas de juego

¿Entonces? ¿La Roca esa parece la única alternativa, no?

Cargando editor
05/12/2014, 22:19
Director

Notas de juego

Hombre, en realidad podéis ir a donde queráis. Mirad el mapa y elegid vuestro destino. ;D

Cargando editor
06/12/2014, 19:23
Malickud

La verdad es que cerca no quedan, Capitan.

Dice torciendo el gesto y algo abatido tras calcular las distancias. Con un dedo señala un punto en el mapa.

La salida al Océano Arcadio tras Corentyn podría ser un buen lugar para cazar navíos chelaxianos pero está lejos y nosotrso no podemos perder mucho tiempo de travesía. Tal vez la porpuesta de Sandara sea al final la más acertada, dará prestigio romper la Roca y podría ser un buen sitio desde el que establecer nuestro centro de operaciones.

 

Cargando editor
07/12/2014, 18:56
Feijud

Bien. Me parece entonces que está claro hacia dónde vamos. Además, de esta madera también toda la tripulación podrá ir adaptándose al barco antes de que tengamos que abordar navíos.

Malickud, ¿hay algún peligro de aquí a la Roca? También me gustaría que nos contases todo lo que sabes de ese sitio.

Cargando editor
07/12/2014, 19:10
Malickud

Malickud sube unos peldaños del castillo de popa para que toda la tripulación pueda verle.

¿Peligros decis? Navegáis por lo Grilletes, lo raro sería una travesía tranquila.

Dice con fingido gesto de temor.

¿Que se yo de la Roca? Lo que todos... historias de tabernas, pero no obstante os lo relataré:

Con voz profunda y efectos sonoros de olas rompiendo contra los acantilados, el gnomo cuenta cuanto sabe como si se tratase de sus parroquianos habituales de la más sucia cantina de puerto:

Cuando hace un par de siglos la capitana libre Magna Tormentojos dio con el puerto natural de Isla Barlovento enseguida se percató de que sería el lugar perfecto donde cobijar una flota de barcos piratas. Al principio, una única nave y un discreto campamento fueron sus únicas bazas. Sin embargo, con el botín que fue consiguiendo, Magna construyó un fuerte al que denominó La roca de las mareas. Por su situación, la Roca siempre ha sido un hito privilegiado desde el que observar con antelación tanto el paso de sustanciosos mercantes como el avance de peligrosas fuerzas enemigas.

Con el tiempo, Tormentojos logró hacerse con una importante flota y muchos emplazamientos en diversas islas del archipiélago. Se convirtió en el azote de las líneas mercantiles meridionales y llegó incluso a portar la Corona de los huracanes*. No obstante, poco después de erigirse en Reina de los huracanes y trasladarse a Puerto Riesgo, Magna fue asesinada. Hecho que desmoronó su imperio por las trifulcas internas entre capitanes con aspiraciones. Así, Gerta Frome, la primera oficial del Mar de dudas, buque insignia de la flota de Tormentojos, tomó control de La Roca. Y en unos pocos años, también Frome se alzó como una poderosa capitana libre, dando lugar a la leyenda de La roca de las mareas y su poder como talismán de buen agüero y bastión inexpugnable.

Durante años, La Roca ha pasado de mano en mano mientras sus dueños se enriquecían sustancialmente gracias a una inmejorable situación estratégica y a sus buenas defensas naturales. No obstante, tras la rebelión de Sargava contra Cheliax, Isla Barlovento fue perdiendo poco a poco la importancia y, por tanto, su dueño también fue viniendo a menos entre los capitanes libres. Lo que no quita para que el viejo dicho de "¡Que la fortuna sonría a aquellos que rompan la Roca de las mareas!" siga siendo conocido en la actualidad.

 

Notas de juego

Copy paste ;)

Cargando editor
07/12/2014, 20:31
Feijud

Bien, marineros, ya habéis escuchado. Esto no será fácil, pero es la oportunidad perfecta de demostrar que no sois una panda de niñatos que se han subido a dar un paseo en barco. ¡A la Roca!

Feijud confía en que por el camino se le ocurra como asaltar semejante fortaleza porque la historia de Malickud no ayuda demasiado a conocer las debilidades de la Roca.

Cargando editor
07/12/2014, 20:35
Sandara Quinn

Al oír la noticia, no puedo evitar dar una sonora palmada y levantar los brazos

A romper la roca marineros!!!!! 

Por lo que había dicho el gnomo, la tarea no seria sencilla, pero con esfuerzo y la cooperación de la que hemos gala en otras ocasiones, estaba convencida de que lo conseguiríamos