Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Segunda Parte: Piratas del mar Febril

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14/12/2014, 12:17
Feijud

¿Asaltantes suicidas? No entiendo muy bien qué sucede. ¿Alguien tiene alguna explicación?

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14/12/2014, 13:33
Nicholas Grend

Nicholas se encogió de hombros ante la pregunta del capitán.

A mi no me mireis. Estaba durmiendo tranquilamente cuando escuché el ruido de pelea. Llegué aquí y os vi combatiendo. Pero nada más.
¿Hubo alguna alerta?. ¿Los vigias están bien?

Con un chasquido de dedos, el joven despidió al elemental que había aparecido.

Notas de juego

Que se convierta en habitual¡¡ Mola más

Jajajaja. Lo tendré en cuenta, aunque de momento será que no. Pero no lo descarto en un futuro.

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16/12/2014, 19:16
Sandara Quinn

Ante la pregunta del capitán niego con la cabeza encogiéndome de hombros. 

Quizás prefieran morir a sufrir la hospitalidad de un barco pirata.

al oír a nicholas, abro mucho los ojos mierda, nos dijo el vigía que se habían llevado a uno digo levantándome y asomándome por la barandilla

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16/12/2014, 20:31
Feijud

El comentario de Sandara recuerda a Feijud la gravedad de la situación.

¿Por dónde se fueron? Esos bichos viven bajo el agua. ¿Estará vivo todavía?

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16/12/2014, 21:11
Nicholas Grend

Ante las palabras de Sandara y el capitán, Nicholas no puede evitar estremecerse.

Tengo un ligero Deja Vu con esto.

Si en verdad se habían llevado a alguien, la mejor opción era invocar a Alcaudon. Por lo que empezó el ritual para traer a la pantera.

Notas de juego

Ya le vale al master. ;P

Tardo un minuto en hacer eso chicos, esperemos que sea quién sea aguante. ;P

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16/12/2014, 21:48
Director

A pesar de los esfuerzos conjuntos y de las precisas indicaciones del vigía, las linternas de cubierta son incapaces de arrojar luz sobre nada concreto. El mar parece tranquilo a vuestro alrededor. Sólo un hilo de gotas de sangre muestra un claro indicio del lugar por el que cayó vuestro subordinado.

-¡Pobre Derril! Creo que ya estaba muerto cuando lo arrastraron al océano--sentencia con pesar el tipo que hacía guardia con él.

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16/12/2014, 22:09
Feijud

¡Maldita sea!, exclama Feijud pegando un puntapie al barril más cercano.

A partir de ahora doble vigilancia. Esto no puede volver a ocurrir.

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16/12/2014, 23:42
Sandara Quinn

Ante la situación nada halagüeña, me rasco la cabeza pensativa. Esta claro que no es bueno el perder un hombre casi nada mas salir como el que dice, pero así son las cosas.

Acercándome al vigía con el brazo estirado que quede claro a todo el mundo, la próxima vez que le pase algo a alguien, el vigía de turno correrá la misma suerte. Espero que así, todo aquel que suba a ese mástil sepa para lo que sube, y no para buscar un sitio donde descansar.

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17/12/2014, 12:30
Malickud

El gnomo menea la cabeza negando con lástima. Un marinero desperdiciado y pese a las advertencias de Sandara o del capitán poco se podía haber hecho. ¿O se podría haber hecho más?

Malickud comenzó a tironearse de los mostachos y a pasear descalzo y vestido en camisón por la cubierta mientras pensaba en voz alta cómo hacer menos vulnerable el barco a ese tipo de ataques.

¿Tal vez podríamos clavar abrojos en el casco de la nave?, así serí bien difícil de escalar, engrasar la cadena del ancla para que resbale... oh! y hay que poner una campana de alarma y más linternas, esta cubierta está más oscura que un fumadero de opio.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Ingeniería

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+8)=12

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23/12/2014, 15:41
Director

Nada más ocurre durante la noche. Al amanecer los ánimos siguen caldeados por la pérdida del compañero. No obstante, con el paso del día poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Por orden de la oficial de guardia, el Grindylow Embrujado dobla las guardias y vigías en todo momento. Además, el capitán sopesa seriamente llevar a cabo la propuesta del intendente respecto a las mejoras en la nave, eso sí, en cuanto regreséis a La burla del raquítico para saldar la deuda contraída con Hake.

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23/12/2014, 15:54
Crimson Cogward

A media tarde, Crimson avista algo en la dirección hacia la que os dirigís. Al cabo de unos interminables segundos, el bucanero ruge desde la cofa para informaros:

-¡Barco a la vista! Parece una barcaza de pescadores.

Vuestra excitada tripulación se agolpa en cubierta con la esperanza de que por fin haya algo más que hacer que limpiar y poner a punto la nave.

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23/12/2014, 15:55
Director

Observas con tu catalejo que se trata de un barco de pesca denominado Elten Baide. La gente que ves abordo parece realmente preocupada por vuestra presencia, incluso dirías que están tratando de virar para alejarse del Grindylow Embrujado a toda velocidad.

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23/12/2014, 15:55
Director

Rápidamente, la otra embarcación trata de aprovechar las favorables condiciones del encuentro para poner pies en polvorosa.

- Tiradas (8)

Motivo: Heading

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Bearing

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: Distance

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Wind

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Heading (GE)

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Iniciativas (vosotros, ellos)

Tirada: 2d20

Resultado: 13, 16

Motivo: Prueba enfrentada para ver quién tiene ventaja (vosotros, ellos) --- a ellos se les suma +2 por el viento

Tirada: 2d20

Resultado: 20, 19

Motivo: Sailing check (Profession [sailor]) de ellos para acelerar el ritmo empleando viento y remos

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Notas de juego

El pesquero va hacia el oeste (el triángulo es la proa). Vosotros navegáis ahora mismo hacia el este (lo mismo, el triángulo es la proa). Ambos a una velocidad de 30 pies. Cada casilla son 30 pies, por lo que estáis a unos 150 el uno del otro. El viento sopla hacia el oeste.

En la prueba enfrentada de ventaja que hay que hacer cada asalto habéis sacado un 29 y ellos 32, por eso se mueven una casilla más hacia el oeste de manera gratuita.

En la página 13 de la guía pone lo que podéis hacer cada asalto, de momento. Os toca a vosotros, o mejor dicho, a Sandara y sus pruebas de Profession (sailor).

Asalto 1

Pesquero 17 (velocidad 30 pies, impulsado por viento y remos)
Grindylow Embrujado 14 (velocidad 30 pies, impulsado por viento)

Situación inicial

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Situación actual

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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23/12/2014, 18:49
Nicholas Grend

Ya había comenzado el momento que más temía Nicholas. El atacar a otro barco. Al fin y al cabo estaba en un barco pirata, y eso era lo que hacian estos. Asaltar naves.
No obstante, creía que se centrarían en naves Chelianas, y otros barcos piratas. Iluso de él. Lo que no se esperaba era que su primera victima fuese un barco pesquero.

No tiene sentido. Son simples pesqueros. ¿Qué van a llevar de valor?

Alcaudon se acercó más a su lado y le obligó a que le rascara la cabeza.

En fin. Supongo que cuando llegue el momento haremos lo correcto ¿no amigo?

Dicho esto se metio en un rincón donde no molestara y pudiera ver la persecución.

Notas de juego

Y luego os quejabais que invocara un simple demoniejo. ;P

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24/12/2014, 16:16
Harper

Es un barco de pesca denominado Elten Baid, tienen mucha prisa. ¿Tendrán algo que esconder? Veamos que tal se nos da, será buen entrenamiento.

Notas de juego

No  los dejemos escapar...

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25/12/2014, 13:10
Sandara Quinn

Notas de juego

Antes de decidir que hacer, si es que entiendo algo, claro jajajaja, me gustaria verificar algo de lo que has dicho.

El barco pesquero va hacia el oeste y nosotros hacia el este.....¿eso quiere decir que nos estamos cruzando? parece que hemos hecho algo el torpe porque no verle a mucha mas distancia.... Lo de los triángulos al principio pensaba que era la dirección por la que ibamos (antes de ver el dibujo) pero ahora al ver el dibujo ya me he aclarado y, efectivamente parece que nos estamos cruzando.

De esta forma, y sin saber las dificultades, habría que hacer Hard to Port (standard action):
The pilot can turn the ship while it moves forward at its current speed. With a successful sailing check, the pilot
can change the ship’s forward facing either left (port) by 90 degrees at any point during the ship’s movement.

Esto nos llevará dos turnos para poder dar la vuelta.........¿esto es así? que igual no me entero de nada XDXDX

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26/12/2014, 22:18
Director

Notas de juego

El barco pesquero va hacia el oeste y nosotros hacia el este.....¿eso quiere decir que nos estamos cruzando?

Sip

De esta forma, y sin saber las dificultades, habría que hacer Hard to Port (standard action)

Las DC están en la página 10, pero básicamente es 20. Tanto si la pasas como si no, recuerda que también tienes una acción de movimiento. ;D

¿esto es así? que igual no me entero de nada XDXDX

Lo vas haciendo bien, joven padawan. ;D

Ah, y disculpad la lentitud. Entre las fechas, los nenes y sus cumples, voy a tope. ^^

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26/12/2014, 23:27
Malickud

El intendente recorre la cubierta y comienza a animar a los tripulantes, organizando la caza.

¡Aparejad malditos! necesitamos más trapo, largad el trinquete y la mayor.

Poco a poco iba hacia proa mientras ponía a trabajar a aquellos que remoloneaban mirando al pesquero.

¡Vosotros subid ahí arriba y asegurad el cangrejo de la mesana! no aguantará el virage cuando Sandara ponga esta preciosidad a navegar de bolina.

Una vez sobre el mascarón de proa mira la mar picada y con una mano extendida dice:

Naufragio de esperanzas,
ruina del bien ausente,

¡deja en paz calma estas aguas,
maldito viento de poniente!

Como si el mar obedeciese al cuenta cuentos, las olas se hacen más leves alrededor de la quilla del Grindylow de forma que es más sencillo maniobrar para Sandara.

Notas de juego

No sé si aquí aplica, pero en teoria con Sea Shanty puedo bajar la DC de una tirada de profesion marinero en un número igual a mi nivel (4). Al ser tirada enfrentada no sé cómo queda, pero si alrededor de nuestro barco las aguas están en calma y las de ellos no, debería darnos una pequeña ventaja.

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27/12/2014, 00:28
Feijud

Notas de juego

Máster:
1) ¿No debería ser el rumbo inicial de los dos barcos el mismo de acuerdo con lo que pone en la página 12?

To establish the position of the ships on the battle mat, roll 1d4 to determine the ships’ heading (the direction they are facing). Since both ships are coming out of a chase, they are both assumed to have the same heading.

2) El otro barco, ¿no hace nada en su turno? Tienen más iniciativa, así que deberían actuar primero.

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27/12/2014, 09:35
Director

Notas de juego

Warlock, ¡buenísimo el post! xD Y sí el Still Water se puede aplicar en este caso. Así que la CD es 16, Sandara.

Sergio:

1) ¿No debería ser el rumbo inicial de los dos barcos el mismo de acuerdo con lo que pone en la página 12?

Sí, pero luego vi lo del heading y me gustó más hacer que cada uno fuera hacia donde tocara. Además, aquí no ha habido chase que valga con anterioridad.

2) El otro barco, ¿no hace nada en su turno? Tienen más iniciativa, así que deberían actuar primero.

Ya han actuado tratando de poner pies en polvorosa. Por eso puse mapa inicial y mapa actual. Lo malo (o bueno) es que no han pasado la CD de la tirada.