Harper hinca el estoque de nuevo, pero sigue sin hacer todo el daño que debería en aquellos seres de ultratumba. Por contra, Raymond se emplea a fondo para finiquitar a otro de los no muertos con toda una serie de espectaculares efectos arcanos. En verdad parece que el tipo sabe manejarse con la oscura espada que esgrime.
Iniciativas (asalto 2)
Harper 23
Raymond 21
Feijud 17
Sandara 14
Malickud 11
Brine Zombie (6) 7
Brine Zombie (1) 6
Brine Zombie (2) 6
Brine Zombie (3) 4 --- 4pg de daño
Conjuros activos:
- Consecrate (centrado en B1; The DC to resist positive channeled energy within this area gains a +3 sacred bonus. Every undead creature entering a consecrated area suffers minor disruption, suffering a –1 penalty on attack rolls, damage rolls, and saves.)
- Magic Circle again Evil (10 pies de radio, centrado en Sandara; +2 deflection bonus to AC and a +2 resistance bonus on saves against attacks made or effects created by evil creatures y más cosicas no aplicables de momento)
- Escudo de fe (sobre Sandara; +2 deflection bonus to AC, que se solapa con el de antes)
- Favor divino (sobre Sandara, +1 luck bonus on attack and weapon damage rolls) --- 3 asaltos gastados
- Prayer (sobre todos; +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls) --- 2 asaltos gastado
- Escudo (sobre Raymond) --- 2 asaltos gastados
¡Venga, no dejéis que esta escoria ande por nuestro barco!
Dando ejemplo, Feijud usa ambas hachas con gran efectividad.
Motivo: Hachazo derecho a zombe 3
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+11)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Hachazo izquierdo a zombe 3
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+11)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Al ver los ataques de Raymond, me quedo un poco sorprendida por la habilidad, tanto con la espada como con la magia, del petrimetre que acaba con uno de los zombis de una embestida. Luego, parece que nuestro capitán se desenvuelve como en él es habitual, no así el zoquete de Harper ¡Harpeeeer! sería mejor que usaras un cuchillo que el maldito estoque, ¿no ves que estás atravesando aire? digo un tanto exasperada antes de coger el medallón de Besmara y, alzándolo en alto, criaturas, sufrid el castigo de aquellos que atacan a los servidores de la diosa del mar
Motivo: canibalizando zombis
Tirada: 3d6
Resultado: 12
canalizando que es gerundio. Creo que desde donde estoy pillo a todos
TS Will CD 15 si se redondea hacia arriba el nivel, si es hacia abajo CD 14
Malickud se afianza en el mástil. Desde la altura puede ver todo el barco enemigo y sobre el castillo de popa, la campana que le ha llevado a trepar por el palo de la mayor. El cuentacuentos recurre otra vez a la magia para conjurar un globo de silencio sobre el palo del que cuelga la campana, acallando su estridente tañido.
Marineros, aprovechad que su campana ha callado para echar a los muertos de nuestra cubierta y destrabar el abordaje. ¡Ahora o nunca, a por ellos!
Infundir valor +1 y globo de silencio ;)
Tengo dos espadas cortas, estoque y una daga de plta...
Empleándose a fondo con las hachas, el capitán del Grindylow Embrujado tumba a un nuevo zombie. La tripulación se enardece por momentos y, por lo visto hasta ahora, va repeliendo el fantasmal abordaje a buen ritmo. Por su parte, Sandara canaliza energía positiva para dañar a los no muertos de manera claramente efectiva, gracias en gran parte a las poderosas protecciones conjuradas con antelación. Mientras tanto, subido a lo alto del mástil, el pequeño intendente se pelea con Mr Plugg para que el macaco le deje conjurar sin robarle ningún abalorio en el proceso. Y al mismo tiempo los seres de ultratumba tratan de sajar a Raymond atacándole en modo enjambre, pero el Veracruz esquiva todos los intentos con asombrosa facilidad.
Motivo: TS de Voluntad
Tirada: 3d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+2)=13, 4(+2)=6, 8(+2)=10 (Suma: 29)
Motivo: Machetazos a Raymond
Tirada: 3d20
Dificultad: 25+
Resultado: 2(+3)=5, 12(+3)=15, 8(+3)=11 (Suma: 31)
Oca, la CD de la TS es 17 (14 + 3 por el Consecrate). Y encima tienen una penalización de -2 a la tirada por el Magic Circle against Evil y el Prayer. ;D
Warlock, el casting time del Silencio es 1 round:
A spell that takes 1 round to cast is a full-round action. It comes into effect just before the beginning of your turn in the round after you began casting the spell. You then act normally after the spell is completed.
Vamos, que este asalto estás conjurando y tampoco procede contar con el "infundir valor".
Iniciativas (asalto 3)
Harper 23
Raymond 21
Feijud 17
Sandara 14
Malickud 11 --- conjurando
Brine Zombie (6) 7 --- 12pg de daño
Brine Zombie (1) 6 --- 12 pg de daño
Brine Zombie (2) 6 --- 12pg de daño
Conjuros activos:
- Consecrate (centrado en B1; The DC to resist positive channeled energy within this area gains a +3 sacred bonus. Every undead creature entering a consecrated area suffers minor disruption, suffering a –1 penalty on attack rolls, damage rolls, and saves.)
- Magic Circle again Evil (10 pies de radio, centrado en Sandara; +2 deflection bonus to AC and a +2 resistance bonus on saves against attacks made or effects created by evil creatures y más cosicas no aplicables de momento)
- Escudo de fe (sobre Sandara; +2 deflection bonus to AC, que se solapa con el de antes)
- Favor divino (sobre Sandara, +1 luck bonus on attack and weapon damage rolls) --- 4 asaltos gastados
- Prayer (sobre todos; +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls) --- 3 asaltos gastados
- Escudo (sobre Raymond) --- 2 asaltos gastados
el casting time del Silencio es 1 round:
Qué curioso. En 3.5 es una acción estándar. Una cosa nueva que aprendo en Pathfinder.
Viendo que no resulta muy efectiva su estrategia de ataque guarda su estoque y saca su daga.
Ya habían caído varios zombies, y los que quedaban estaban dañados gracias al poder divino de la divina timonel. Por lo que Raymond se empleó a fondo con los tres que tenía delante.
Conjurando una vez más con la mano izquierda mientras con la diestra atacaba, al no muerto de su derecha le cortó la cabeza limpiamente, y al que estaba justo enfrente le sajó el pecho mientras la electricidad que descargaba su negra espada le hacía moverse sin control de manera graciosa.
Ya habéis oído al capitán. Sacad a estos desechos de la cubierta del Grindylow.
A pesar de las bajas de no muertos, Raymond estaba preocupado.
Esto no me gusta. Es demasiado fácil. Tiene que haber algo más.
Motivo: Ataque Arcane Mark
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Ataque Arcane Mark ¿Crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Ataque normal
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Daño critico
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+3)=8, 1(+3)=4 (Suma: 12)
Motivo: Daño electrico
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Daño electrico
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Misma combinación que la anterior. Conjuro Arcane Mark y lo desencadeno con la espada (y le critico cruelmente) y luego ataco normal. Creo que con al del crítico lo mato, por lo que el otro ataque va a otro zombie. Si no es así me lo dices.
Harper. Sabes que puedes desenvainar gratuitamente mientras te mueves ¿verdad? Lo digo porque puedes moverte y luego atacar con la daga. No flanquearías pero al menos podrías hacer daño ya que la daga no reduce. O te posicionas para flanquear luego.
A mi me da que te has zumbado a los dos.
De momento no sabemos si Harper se va a mover y, si se mueve, a donde, por lo que, para no dejar sin opciones a Feijud y que pueda hacer los dos ataques, te podrías mover sobre el cuerpo del caído, para dejar hueco XD
Esto me da la sensación que va a ser como los videojuegos........oleadas superadas, 1/X :-D
No me movi para dejar espacio a los demás.Además no dejé caer el estoque si no que lo enfundé. En el siguiente avanzo y ataco.
Mientras Harper sigue las instrucciones de Sandara y cambia de estrategia, el Veracruz demuestra que Hake os ha vendido una auténtica ganga. El luchador arcano arranca la cabeza a uno de los zombies con el primer tajo y luego clava la oscura hoja sobre el pecho de otro. Ambos no muertos caen al suelo de cubierta entre estertores eléctricos.
Iniciativas (asalto 3)
Harper 23
Raymond 21
Feijud 17
Sandara 14
Malickud 11 --- conjurando
Brine Zombie (1) 6 --- 12 pg de daño
Conjuros activos:
- Consecrate (centrado en B1; The DC to resist positive channeled energy within this area gains a +3 sacred bonus. Every undead creature entering a consecrated area suffers minor disruption, suffering a –1 penalty on attack rolls, damage rolls, and saves.)
- Magic Circle again Evil (10 pies de radio, centrado en Sandara; +2 deflection bonus to AC and a +2 resistance bonus on saves against attacks made or effects created by evil creatures y más cosicas no aplicables de momento)
- Escudo de fe (sobre Sandara; +2 deflection bonus to AC, que se solapa con el de antes)
- Favor divino (sobre Sandara, +1 luck bonus on attack and weapon damage rolls) --- 4 asaltos gastados
- Prayer (sobre todos; +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls) --- 3 asaltos gastados
- Escudo (sobre Raymond) --- 3 asaltos gastados
Feijud despacha al último de los zombis con facilidad y mira rápidamente a su alrededor para hacerse una idea de la situación actual.
¡Estad preprados! ¡Esto es solo el principio!
Motivo: Hachazo derecho
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Hachazo izquierdo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+11)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Yo retraso a Malic para ver qué pasa al conjurar el silencio
Yo espero a ver si tiene algún efecto el conjuro antes de actuar.
Feijud consigue abatir otro muerto viviente con una serie de hachazos bien dirigidos. Y la tripulación del Grindylow ruge enfervorecida al saberse ganadora del primer envite. Sin embargo, parece que todavía queda mucho por hacer, pues los zombies siguen cruzando de una nave a otra sin descanso.
Por otro lado, os llama la atención que de repente ha dejado de escucharse el incesante y molesto tañido de la campana.
Iniciativas (asalto 3)
Harper 23
Raymond 21
Feijud 17
Malickud 11
Sandara 11
Conjuros activos:
- Consecrate (centrado en B1; The DC to resist positive channeled energy within this area gains a +3 sacred bonus. Every undead creature entering a consecrated area suffers minor disruption, suffering a –1 penalty on attack rolls, damage rolls, and saves.)
- Magic Circle again Evil (10 pies de radio, centrado en Sandara; +2 deflection bonus to AC and a +2 resistance bonus on saves against attacks made or effects created by evil creatures y más cosicas no aplicables de momento)
- Escudo de fe (sobre Sandara; +2 deflection bonus to AC, que se solapa con el de antes)
- Favor divino (sobre Sandara, +1 luck bonus on attack and weapon damage rolls) --- 5 asaltos gastados
- Prayer (sobre todos; +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls) --- 5 asaltos gastados
- Escudo (sobre Raymond) --- 3 asaltos gastados
El no muerto que golpeaba la ahora silenciosa campana se gira hacia Malickud para clavar una incómoda mirada en el gnomo antes de elevar una mano e indicarle que suba abordo del Sentencia de Muerte. Asustado por la apariencia del tipo, Mr Plugg da un respingo y se te coloca en la espalda para protegerse.
Pero...¿los zombis siguen con sus movimientos de abordaje incluso sin sonido?
Viendo que, a pesar del silencio, los zombis seguían con el abordaje, lanzó una mirada al gnomo parece que habías oído campanas y no sabías dónde comento con una leve sonrisa ante lo acertado del dicho en este caso ¿y si lo que hay que hacer es callarla definitivamente? Destruyendola
Pues si sabes algo y está relacionado con la campaña, quizás haya que destruirla. Ahora bien ¿cómo podemos hacerlo?
Y entonces va la siguiente pregunta, con el arma espiritual ¿se ignora la dureza de los objetos? Porque si no es así, entiendo que una campana estará hecha de metal, y por tanto tendrá dureza más que suficiente para que mi arma espiritual no haga casi nada.