Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Tercera parte: La roca de las mareas

Cargando editor
03/05/2016, 12:01
Sandara Quinn

Asiento tanto a Malic como a Raymond Está bien, no voy a poner pegas.

Malic, por cierto, creo que sí que la lamentarán digo sonriendo mientras le guiño un ojo al gnomo

Una vez atracado en el lugar donde me habían indicado, ordeno que echen el ancha, recojo las cosas y me encamino hacia tierra.

Cargando editor
03/05/2016, 23:13
Feijud

La propuesta era razonable así que Feijud inmediatamente supo quién sería el rehen.

Raymond, seguro que estarás encantado de permanecer con nuestra anfitriona. Por favor, no la ofendas de ningún modo.

Muy bien, regresaremos en ese caso más tarde para sentarnos a esa cena.

Con un gesto, Feijud indicó a los demás que era el momento de regresar al barco.

Y discutir el plan.

Notas de juego

Iba a decir el cocinero ;-P

Mientras estamos aquí, nos fijamos en todo lo que podamos (número de hombres, defensas, etc.)

Cargando editor
05/05/2016, 16:54
Director

Con la puesta de sol, decidís aceptar las peticiones de la Señora de la Roca para poder acceder al famoso edificio batido por las olas. Siguiendo las instrucciones acordadas, Raymond se presenta voluntariamente a las puertas del alcázar, desarmado y sin armadura, mientras el resto observáis abordo del Grindylow Embrujado.

El Sargento McCleagh, el hombre de mediana edad que acompañaba a Lady Agasta en las almenas, y otros dos guardias abren el portón para conducir rápidamente al "rehén" al interior, cerrando enseguida la puerta tras ellos.

Notas de juego

Esperad a que os avise para continuar. De momento, Raymond y yo tendremos una pequeña charla. Pero que conste que apenas pasan unos segundos desde que se introduce en el fuerte hasta lo siguiente que os comente.

Cargando editor
05/05/2016, 17:01
Director

Notas de juego

¿Quieres llevar algo especial de tu equipo? ¿Aunque sea a escondidas? Es por tenerlo en cuenta y seguir contigo por un lado y con el resto por otro.

Cargando editor
05/05/2016, 17:16
Raymond Veracruz

Notas de juego

Mmmm. Pues creía que iba a ser su invitado, no su prisionero, y que podría tener mi arma y armadura. Por lo que me tendré que fastidiar. Mis componentes para conjuros (que no son demasiado especisles) sí que quiero llevarlos. Así como mi dinero (por si tengo que sobornar).

Por cierto. No me has dicho nada sobre la tirada que hice de la mujer. Por si sabía algo de ella. Imagino que es que no sé nada ¿no?

Si sé de antemano que me van a desarmar, que alguien lleve entonces mi espada a la cena. Por si acaso. Yo llevaría entonces una espada y una daga normal para que me la quitasen, y una armadura no mágica.

Cargando editor
05/05/2016, 18:27
Director

Notas de juego

Mis componentes para conjuros (que no son demasiado especisles) sí que quiero llevarlos. Así como mi dinero (por si tengo que sobornar).

¿Ocultos o de manera normal?

Por cierto. No me has dicho nada sobre la tirada que hice de la mujer. Por si sabía algo de ella. Imagino que es que no sé nada ¿no?

Nop. Nada más. Sorry!

Si sé de antemano que me van a desarmar, que alguien lleve entonces mi espada a la cena. Por si acaso. Yo llevaría entonces una espada y una daga normal para que me la quitasen, y una armadura no mágica.

Oído cocina.

Esta noche trato de actualizar de nuevo.

Cargando editor
05/05/2016, 22:29
Harper

Notas de juego

Nadie dijo que desarmado, no?

Cargando editor
05/05/2016, 22:31
Raymond Veracruz

Notas de juego

Pues si sé que me van a desarmar, ocultos. De hecho llevo las armas y armaduras normales para que encuentren eso y no los componentes. Si me lo he encontrado al llegar lo llevo de manera normal. No tengo pinta de mago, si no de espadachín. Lo mismo no se imaginan la clase de personaje que soy. Ten en cuenta que los magus no son tan comunes.

Cargando editor
06/05/2016, 08:38
Malickud
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me dice algo el nombre de Lady Agasta o del sargento?¿Qué tiro?

Cargando editor
06/05/2016, 22:15
Director

Nada más cruzar el portón, uno de los soldados cierra la puerta detrás de ti. Te encuentras en una estancia de suelo sucio que parece emplearse como almacén. Ves suministros varios, tablones, barriles con clavos, cubos de alquitrán, arpilleras, sedales, redes, tramos de soga y muebles abandonados. También hay cerillas, velas de sebo y vajilla astillada en lejas empotradas en los muros.

Enseguida te conducen hacia la derecha, donde un pequeño cuarto esconde una escalera de mano que sube al piso de arriba. El ascenso es lento, pues los escalones se alternan de lado a lado y hay que poner los cinco sentidos en no perder pie.

Llegas a un pasillo en el que te introducen por la primera puerta a la derecha. Se trata de una sala de guardia. Luego a una especie de taller con forja para trabajar el hierro. Por los utensilios que observas, aquí también debe trabajarse la carpintería en general.

Luego alcanzáis a otra escalera, ésta de escalones normales y de empinado ascenso en espiral, que conduce a un tercer y al menos a un cuarto piso. No obstante, vosotros camináis por el tercero. Después de cruzar una cocina te meten en otra especie de almacén sin salida llena de barriles en la que te desarman, te quitan la armadura y te registran a fondo.

Notas de juego

Se quedan con todo, incluidos componentes y dinero. 

Cargando editor
06/05/2016, 22:52
Royster McCleagh

-No somos ladrones. Te devolveremos tus cosas si no dais problemas--promete el sargento a Raymond antes de volverse hacia los dos soldados y dirigirse a ellos suma con gravedad--Dadle la comida y el agua que pida. Y si es necesario, ejecutadlo.

Después, los tres salen de la cámara, cierran con llave por fuera y te quedas solo en la penumbra confiando en que tus nuevos aliados sepan llevar la situación.

Notas de juego

Dejo un poco por si quieres comentar algo antes de volver con los compis.

Cargando editor
06/05/2016, 22:58
Director

Notas de juego

¿Me dice algo el nombre de Lady Agasta o del sargento?¿Qué tiro?

Nadie os ha presentado todavía, era parte de la narración para no repetir el mismo sustantivo. No obstante, en breve la conocerás y te pasaré la información que corresponda. ;D

Cargando editor
08/05/2016, 21:17
Royster McCleagh

A los pocos segundos, el sargento de la fortaleza abre de nuevo el portón y os indica mediante señas que ya podéis acercaros. El tipo, que se presenta como Royster McCleagh, os permite llevar las armas que traéis. Eso sí también os avisa de que el "invitado" será ejecutado al menor signo de hostilidad por vuestra parte.

-Aclarado este punto, les ruego me sigan al Salón de Festejos, donde Lady Agasta Smythee les está esperando.

Cargando editor
08/05/2016, 21:27
Director

Nada más cruzar el portón, os encontráis en una estancia de suelo sucio que parece emplearse como almacén. Veis suministros varios, tablones, barriles con clavos, cubos de alquitrán, arpilleras, sedales, redes, tramos de soga y muebles abandonados. También hay cerillas, velas de sebo y vajilla astillada en lejas empotradas en los muros.

Enseguida se os conduce hacia la derecha, donde un pequeño cuarto esconde una escalera de mano que sube al piso de arriba. El ascenso es lento, pues los escalones se alternan de lado a lado y hay que poner los cinco sentidos en no perder pie.

Llegáis a un pasillo en el que os introducen por la primera puerta a la derecha. Se trata de una sala de guardia. Luego a una especie de taller con forja para trabajar el hierro. Por los utensilios que observáis, aquí también debe trabajarse la carpintería en general.

Luego alcanzáis a otra escalera, ésta de escalones normales y de empinado ascenso en espiral, que conduce a un tercer y a un cuarto piso. En éste último hay una gran mesa de roble para diez comensales sobre la que cuelga un pesado candelabro de hierro. Un ventanal en el muro sur se abre para ofreceros vistas del pintoresco puerto y para permitir el paso de la brisa meridional. Por otro lado, aparte de la entrada que habéis utilizado, contempláis una puerta al norte de la sala y un portón doble en la pared oriental.

Cargando editor
08/05/2016, 21:45
Lady Agasta Smythee

Lady Smythee descansa en un extremo de la mesa y os da la bienvenida con una amable sonrisa. Además de ella y del sargento McCleagh, que también se sienta a cenar, otros cuatro guardias se mantienen en posición repartidos por la estancia.

-¡Saludos, caballeros! Soy Agasta Smythee, Señora de la Roca de las Mareas. ¿A quién tengo el placer de invitar esta noche? ¿Y qué os ha traído hasta aquí?

Mientras os presentáis, una pareja de criados de avanzada edad comienza a serviros. El generoso festín consiste en jaiba cocida, esturión a la manteca, queso de cabra y pan duro regado con una copiosa cantidad de cerveza y ron.

Cargando editor
08/05/2016, 21:53
Director

Notas de juego

El nombre de Lady Agasta Smythee te resulta familiar. Durante la cena estás dando vueltas hasta que por fin crees recordar que su marido, Bertram Smythee, capitán del Valle, se enfrentó hace una década a Carola Antíoco, capitana del Pergador. De hecho, el rumor que circula por las tabernas portuarias es que Bert logró hundir al Pergador, pero que fue engullido por el Ojo de Abendigo* tras sufrir una emboscada por parte de Barnabus Harrigan, que al parecer estaba aliado con Carola.

(* El huracán que domina el norte del Mar Febril.)

Cargando editor
08/05/2016, 22:36
Harper

Harper observa todo el recorrido para tratar de encontrar posibles huecos por los que abrir las puertas a sus compañeros.

Notas de juego

Espero a que el capitán se presente antes...

Cargando editor
08/05/2016, 23:17
Sandara Quinn

Notas de juego

Tú empieza el cortejo, y que luego hable el capitán  XD

Cargando editor
08/05/2016, 23:50
Malickud

Mientras la mujer se presenta el pequeño gnomo se riza los mostachos pensativo y esboza una sonrisa contenida. El brillo de sus ojos parece denotar, para aquellos que lo conocen, un plan. Aún así espera a que su capitán comience las presentaciones, pues el protocolo es importante en estas ocasiones.

Cargando editor
09/05/2016, 06:54
Director

Notas de juego

Ojo con los destinatarios, que Raymond no está ahora con el grupo. ;D