Partida Rol por web

Saturday Night Vamp

Zona Producción

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05/06/2010, 16:36
Director

Explicación del trabajo y labores de la gente de Producción.

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06/06/2010, 14:27
Director

¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN?
¿POR QUÉ EL PRODUCTOR MANDA MÁS QUE EL JEFE DE PRODUCCIÓN?

¿DE DÓNDE SALEN LAS COSAS?

La producción es un trabajo duro, perro y desagradecido. La definición más cercana a esta labor sería 'Conseguir que las cosas funcionen'... aunque es un poco ambigua. En la producción de un programa del tamaño de SNL, hay dos niveles: el nivel Micro y el nivel Macro.

El Jefe de producción se ocupa de que el nivel Micro vaya sobre ruedas. ¿Qué significa esto? Que cada objeto que aparece en pantalla, cada decorado, cada peluca, cada capricho de cualquier actor... que todas esas pequeñas cosas deben existir y aparecer de alguna manera. Este personaje, el jefe de producción, coordina todos los departamentos, pero no lo hace con ninguna autoridad. Si un guionista tiene la brillante idea de que hace falta un disfraz de Oso Panda para un sketch que se emitirá en tres horas, el Jefe de Producción debe asegurarse de que el disfraz esté ahí... aunque deba coserlo él mismo. También tiene la obligación de bajarle los humos a los guionistas, por otro lado, tachando cosas como imposibles por problemas de producción. Generalmente nadie le escucha pero, cuando se pide algo tan flagrante como 'vacas voladoras' o similares, no hay más remedio que cambiar el guión. Es responsabilidad del jefe de producción señalar este tipo de fallos.

El Productor es el boss, el capo, el jefe de todo esto... su palabra es ley. Si un sketch no le gusta, por le motivo que sea, no se hace. Si no le cae bien un actor, puede renegociar su contrato hasta hacerle renunciar. Es el alfa y el omega. Sin embargo, está sujeto a sus propias presiones. Debe responder ante la NBC (el canal en el que emitís), ante los anunciantes, ante las presiones políticas de turno... debe mantener y preservar la neutralidad política del programa, sin dejar de ser ácido con todos los extremos. Debe asegurarse de que su elenco tiene un amplio espectro de 'Factor Identificación' con el público; debe garantizar que la audiencia no baje en ningúnb momento. El representante del Productor entre el equipo suele ser el Primer Actor, aunque a veces el mismo productor baja de sus alturas para poner a la gente en su sitio.

Ambos cuentan con un presupuesto; el del Jefe de Producción es menor y se mide por programa, el del Productor es mayor y se mide por temporada. El Productor asigna al Jefe de Producción un dinero, dentro de unos baremos, para que haga realidad lo que, aparentemente, es imposible.

NOTA: Las cifras que manejaremos serán imaginarias; la producción de un programa en directo es algo extremadamente complejo y caro, y no quiero que esto se vuelva injugable por problemas numéricos.

Gentes de Producción: Postead aquí para ir conociéndoos. Planteaos esto como una primera reunión antes de comenzar la temporada. Tened en cuenta que porvenís de círculos bien distintos, y que la clase social marca mucho.

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06/06/2010, 14:47
François Villepame

bueno, no te preocupes por los numeros, estudio economicas y estoy muy acostumbrado a ellos.
buenas, yo soy françois villepame (el francés), el amo de vuestro productor y directivo de la cadena.

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06/06/2010, 14:42
Director

LOS PRODUCTORES

Sólo hay tres personajes en el mundo producción para esta partida (salvo que surja alguien nuevo!). Cada uno tiene su rol, su rango y su responsabilidad.

  • Lorne Michaels. El mítico productor de SNL desde 1975, salvando un breve lapso en los años 80. Es brusco, duro, agresivo, y siempre tiene las cosas muy claras. Evita la improvisación a toda costa, y negociando es muy difícil de conmover. Tiene amistades en las más altas esferas. Cuando hace falta un Host particularmente difícil de conseguir, el mismo Michaels tira de agenda y consigue lo imposible.
  • Françoise Villepame. El asesor de producción de Lorne Michaels. Todo el mundo sabe, desde hace unos años, que Michaels no es el que era. El que realmente hace el trabajo es Villepame, un personaje escurridizo, duro y despótico que no duda en agredir o insultar a quienes le resultan incompetentes.
  • James T. Crowley. El actual Jefe de Producción. Su historia está plagada de tragedias y desgracias, pero su ánimo no parece decaer jamás. El equipo de SNL le conoció cuando hizo el casting como actor. El vídeo de su interpretación dio la vuelta al estudio y se convirtió en el chiste oficial durante toda una temporada. Luego hizo entrevista para entrar en el equipo de guión. Otra vez, sus escritos se convirtieron en motivo de mofa. Intentó ser contratado como chico de los cafés, pero ni siquiera eso hacía bien. Los que le habían visto actuar, ensu show de magia del off-brodway, siempre decían que, pese a tener tan poco talento, era sorprendente el despliege de medios. En algún momento a Michaels se le encendió la bombilla, y lo puso a prueba como jefe de producción, tras el suicidio de su antecesor. Resultó ser brillante en ese puesto y, aunque todavía intenta entrar en el equipo de actores y el de guionistas, se ha hecho un sitio en el programa.

Estos son los tres encargados de producción, cada uno en su ramo.

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06/06/2010, 14:52
Director

Notas de juego

Para los interesados: 

Esta escena es pública, pero la lista de destinatarios por defecto está limitada a los encargados de producción (vosotros dos). De la misma forma, los actores, guionistas y técnicos tienen sus escenas para concerse mejor.

Respecto al tema del dinero, ya había adivinado que estudiabas algo así... ;D La simplificación viene dada en un sitio muy concreto: no voy a ponerme a investigar en detalle cuánto cobra cada limpiadora o cuántos gastos hay en panchitos al mes. Me limitaré a lo básico para que no tengáis que jugar sólo haciendo cuentas y demás... Obligarte a ejercer de economista en tu tiempo de ocio sería una putada mayúscula. XD

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06/06/2010, 17:12
François Villepame

la verdad es que si, la contabilidad no es mi fuerte, yo soy de economía teórica y analisis de negocios, es decir, el que interpreta las cuentas, no el que las hace XDD

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06/06/2010, 21:04
James T. Crowley

Me dirijo hacia la Sala de Juntas cargado con mi maletín negro de piel gastada, lleno de papeles y bolis y una calculadora ultramoderna. Había tenido un día de perros, Caroline se había puesto antojadiza con lo de conseguir una piscina y Jeffrey había quemado mis tostadas francesas, "creo que lo ha hecho expresamente el muy cabrón, y todo porque me negué a comprarle aquel delantal donde ponía Bite the Maiden", encima tuve que coger un taxi porque había obras en la boca del metro  más cercana a casa y "aghhh como se me indigestan los taxistas pakistanís, en serio... se me va a repetir toda la noche. Maldita úlcera!" Me saco el bote de Almax del bolsillo, lo abro y saco una pastilla que me meto en la boca. Cierro el bote y lo vuelvo a guardar en el bolsillo de mi americana.

Camino con dinamismo hacia mi punto de encuentro, cruzo los pasillos que componen las oficinas del estudio a toda prisa. A veces se hacia raro no ver a los chicos de la Pecera tirándose cosas a la cabeza o a los cámaras tomándose el café en el descanso... Aiishhh se les echa de menos, hacen la existencia de uno "más" divertida. "Bah, a quien quiero engañar, son todos una panda de hijos de puta!".

Finalmente consigo llegar a la puerta de la Sala. Hoy es la primera reunión pre-temporada y hay mucho trabajo por delante.
Apoyo la mano en el pomo de la puerta y lo giro. Abro la puerta y entro. Me instalo en uno de los laterales de la Mesa de Juntas. Saco mi bloc de notas, bolis de colores y la calculadora mega-fabulosa que me diría cuan imposible era todo de pagar y cuantas absurdidades tendría que hacer esta próxima temporada televisiva para conseguir las mil y una estupideces que actores y guionistas me reclamarían para sus actuaciones.
-Parece que the boss aún no ha llegado...- murmuro para mi mismo.

Como me aburro y no sé a donde mirar, mientras espero a la llegada de los otros dos jefes, me desabrocho el reloj y empiezo a limpiar y pulir la esfera de este con un pañuelo de tela que saco de mi bolsillo. Y así me quedo entretenido, esperando.

Notas de juego

Uhm... he dejado los destinatarios que salian por defecto, no sé si es una escena abierta para todos o no ^^u

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06/06/2010, 21:10
Director

Notas de juego

Los destinatarios están perfectos. Es una reunión de la gente de producción, nada más... falta un PNJ que posteará más adelante, para daros más datos.

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06/06/2010, 21:41
François Villepame

buenas noches, señor james... espero que este bien...Digo nada más entrar a modo de saludo.Como bien sabe, estamos en plena campaña electoral, con mucho riesgo y una de las más seguidas de la historia... lo quiero todo planificadó al milimetrgo... o mon dieu, como se salga algo una micrga de su lugag, me encaggaré pergsonalmente de que en viena rgecibán su cadaveg pog piesas una cada semaná" Mientras digo esto, con obtenebración voy disminuyendo ligeramente la luz de la sala, ensombreciendola para volver todo más amenazador.no quiergó que se escatimé en el prgesupuesto parga los shows de la noche, pergo sin pasagnos, mon dieu. Todas las semanas los lunes te dirgué a que candidato dejarguemós sutilmente más en rgidicuó... y tu se lo hargás saberg a los tontainas que escrguiben... si algo no sale bien en el plató, tu tendrgás le responsabilité en ultimo lugag a menos que se note te han puteado a posta... y deja el rgelój quietó, que lo vas a disolveg en la manga.
creo que trabajará mejor bajo presion... este inepto tremere va a servir bien a mis propositos... o dejará de no vivir...que candidato elegirá la camarilla y cual el sabbat?

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07/06/2010, 11:40
Lorne Michaels

Con paso decidido, y cara de mal humor, entra el Productor del programa: Lorne Michaels. Nada más curzar la puerta, al ver a los dos Vástagos allí reunidos, suaviza su expresión y se vuelve más amable, intercambiando un guiño con François.

- Buenas noches, caballeros... Señor... Parece que volvemos a la carga... un año más. Tenemos bastantes anunciantes para esta temporada; muchos de ellos han expresado su apoyo por el partido demócrata, aunque nos vemos en la misma situación de siempre; los que más diner dan, apoyan a los republicanos, pero son menos. Petroleras, farmacéuticas... además, la mayoría de nuestro público es de tendencia liberal. Tendremos que ser astutos...

Se sienta en una de las sillas y saca una carpeta con fotografías de los candidatos a la presidencia y la vice presidencia.

- Tenemos cuatro sujetos a los que presionar. Por lo pronto, he conseguido que el senador Obama se comprometa a venir al primer programa. Ya es algo... Pero miren esto... - Saca una fotografía de Sarah Palin - ... ¿No les recuerda sospechosamente a nuestra antigua jefa de guión, Tina Fey? Si hablamos con ella, podríamos tener una imitación maravillosa. Ella es una actriz excelente, y sigue trabajando para nosotros, aunque ahora tiene más influencia que nunca. Respecto a Joe Biden y a McCain... Son menos carismáticos que Al Gore, si es que eso es posible. Tendremos que inventarnos algo para hacerles aparecer en el panorama público. Señor - dirigiéndose a François - ¿Desea que convoque al Jefe de Guión Rode Tyler para darle instrucciones?

François sabe que su enlace directo con el equipo de guión y los actores es Tyler... el problema es que éste actor es particularmente ennervante... ¿Por qué no eligieron a Seth Meyers para cubrir ese puesto? El problema de los triunviratos, es que el voto de dos vale más que el de uno. Y... ¿Dónde se habían metido los otros dos?

Notas de juego

Cometí un sutil error con los destinatarios, y ahora tenemos al Supervisor Camarilla agobiado, pensando que ha entrado en el equipo de Producción sin saber cómo. Nada serio... ya está arreglado. Como sea, ya sabéis: Louis Henri Phillipe de Saint-Alin es el Supervisor Camarilla, no un miembro del equipo de producción.

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07/06/2010, 11:58
François Villepame

buenó, por cuá no hacemos una cosá, el diá que convoquemos al señorg obama, hacemós un programa prgo democratás y entoncs invitamós a mc caine y a su grgupó et acemós un prgogrgama prgo republique
así mantendremos contentos a ambos bandos de cochons y nosotros seguiremos teniendo la verdadera sartén por el mango, en cada programa les damos una de cal y una de arena y ya esta...
en cada progrgamá que vengan cada uno de ellós, les dargemos una de cal y una de argena, perfo más cal que argena.Espergo que haya quedado entendido, massieus Dice mientras ensombrece su cara dándole uno de los aspectos más aterradores que puede
trgae a tyler y vamos a explicargle bien de que va a irg la temporada... shery!!llmando a la secretariaavisé a señórg tylérg y digalé que vengá ipso-factó mon amour

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07/06/2010, 14:58
Rody Tyler

Entro en la sala distraído, encendiendo y apagando alternativamente la luz que llevo en la frente.

Suspiro y echo un vistazo a la habitación.

- Hoy me vienen las ideas... racheadas. Como de borrasca del medio oeste, a temperatura media... Mm, podríamos meter a Obama dando el tiempo metereológico. Algo en plan "Joder, que sol... me he quedado negro"

Luego reparo en los presentes y sonrío abriendo mucho los ojos.

- Bueno, ¿qué tenemos esta semana? ¿Listos para la acción y para los nervios del directo?

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07/06/2010, 17:02
Director

¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?
¿CUÁNTO TENEMOS?
¿EN QUÉ LO GASTAMOS?

Los encargados de producción, listados anteriormente, son los que manejan el dinero. El Productor cuenta con el presupuesto total, y le asigna al jefe de Producción una cuota para que el programa sea realizable. El dinero sale de los anuncios y, ocasionalmente, de sitios misteriosos.

He simplificado todo lo posible el sistema de financiación, que en la realidad es mucho más complejo, y voy a plantear números inventados. Aunque algunos de ellos son acordes con la realidad, podréis ver que otros son abusrdos, por desorbitados o por ínfimos.

AVISO DE ANTEMANO: Este post es un poco más turrón que los demás, si cabe. Los que no están encargados de Producción, pueden saltárselo todo, salvando la parte de Audiencias, en la que todos participaréis. Ahora... al turrón:

PRESUPUESTO INICIAL DEL PROGRAMA: 120000$
INGRESOS ACTUALES POR PUBLICIDAD: 
100000$
COSTE MÍNIMO POR PROGRAMA: 
102000$

Ahora, a explicar los números. Empezamos por el coste por programa:

  • Sueldos de Actores: 46000$
  • Sueldos Equipo Técnico: 10000$
  • Sueldos Equipo Guión: 10000$
  • Sueldos resto de plantilla: 15000$
  • Coste de material Técnico: 3000$
  • Coste de Cátering: 2000$
  • Regalo al Host (tradición): 1000$
  • Sueldos Banda de música del programa: 10000$
  • Precio de Invitado musical: Entre 1000$ y 20000$, dependiendo de calidad y negociación.
  • Presupuesto Jefe de Producción: Entre 4000$ y 10000$ (o más, si el Productor lo desea).

La suma de todo eso, tomando el presupuesto de Invitado musical y el de Jefe de Producción como mínimos, da 102000$. Desglosemos los sueldos de actores (ya, es de mal gusto... Una pena :P).

  • Rody Tyler: 8000$
  • Seth Meyers: 6000$
  • Amy Poelher: 5000$
  • Fred Armisen: 4000$
  • Darrel Hammond: 4000$
  • Will Forte: 4000$
  • Kristen Wiig: 3000$
  • Samanta Sanders: 3000$
  • Vladimir Valentine: 3000$
  • Frank Lyon: 3000$
  • Keenan Thompson: 3000$
  • Total: 46000$

Los actores con más antiguedad o relevancia cobran más. Por ejemplo, Seth Meyers sería el primer actor si no estuviera Rody Tyler... eso le da un prestigio. Rody Tyler, en condición de primer actor, cobra mucho más que los demás... sus responsabilidades son también mucho mayores.

Vamos con el presupuesto del Jefe de Produccción. La escaleta ha sido simplificada (la postearé en la zona Guión) para dejarla en 5 sketches por programa y no volvernos locos del todo. Cada sketch tiene, de media, unos 3 actores... o eso es lo que le convendría al Jefe de Producción. Ahora, veamos números:

  • Caracterización por actor y por sketch: Eentre 50$ y 200$
  • Set por sketch: Entre 500$ y 2000$
  • Uso de FX (si hay): Entre 500$ y 1000$
  • Animales actores (si hay): 100$ por animal. Más si se trata de un animal raro.

Con estos números, si el Jefe de Producción dispone de 3000$ para 5 sketches... los actores irán vestidos con harapos, los sets serán espantosos y no habrá ningún 'extra' atractivo para el público. El coste de todas estas cosas es variable... depende de la calidad buscada y de la negociación que haga el Jefe de Producción... siempre se puede regatear.

Analizando estos números, deducimos que el coste mínimo por programa, para el Jefe de producción es: 

  • 5 sketches.
  • 5 sets (500$ x 5 = 2500)
  • 3 actores por sketch (3 x 5 = 15)
  • Vestuario para los actores. (15 x 50$ = 750)
  • Total: 3250$

A esto, hay que añadirle la sección de noticias, que tiene como coste la caracterización de tres actores, nada más. Sumaría, como mínimo, 150$ más. De esto se deduce que, con un presupuesto de 3400$, el programa es una porquería.

Eso es lo que atañe a la zona gastos. Hay más cosas que cuestan dinero... no olvidemos los caprichos de los actores, que los acaba pagando siempre el Jefe de Producción. ElProductor asigna un dinero cada semana al Jefe de Producción, y éste reza porque sea suficiente. Vamos con el tema ingresos... el temido mundo de la publicidad.

Otra vez, he simplificado esto al máximo para no volvernos locos ni pegarme una currada excesiva en investigar marcas, precios y demás. Baste decir que cada producto tiene una serie de características:

  • Producto (Qué es... el nombre lo dejo como poco importante).
  • Afiliación política. (Demócrata, Republicano o Neutral... ningún producto se abandera con los independientes).
  • Ingresos (Cuánto dinero da al programa.

El show cuenta con 5 bloques de anuncios, pudiendo meter en cada bloque los anuncios que se quiera. Hay que tener en cuenta que, cuantos más anuncios, más baja la audiencia y, cuantos menos, más sube... Pero eso lo tocaremos en el sector audiencias con más detenimiento. Cada anunciante tiene una tendencia política. Hay que tratar de equilibrar estas tendencias, o se corre el riesgo de perder audiencia por convertirse en un programa tendencioso. Cada anunciante tiene, también sus exigencias. Si todos los anunciantes son Republicanos, exigirán que se vapulee a Obama en cualquier ocasión, por ejemplo. Los anunciantes Republicanos dan más dinero; los Demócratas tienen menos exigencias. Estos son los anunciantes actuales con sus tendencias políticas y sus valores de ingresos por programa:

  • Gasolina - Rep. - 15000$
  • Farmacéutica 1 - Analgésicos - Rep. - 9000$
  • Farmacéutica 3 - Vitaminas - Rep. - 8000$
  • Coches 1 - Monovolúmenes - Rep. - 8000$
  • Coches 2 - Deportivos - Rep. - 10000$
  • Coches 3 - Familiares baratos - Dem. - 6000$
  • Alimentación 1 - Cárnicos - Dem. - 4000$
  • Alimentación 2 - Comida envasada - Dem. - 3000$
  • Lujo 1 - Joyas - Dem. - 7000$
  • Lujo 2 - Perfume - Dem. - 6000$
  • Químicas 1 - Detergentes - Dem. - 4000$
  • Químicas 2 - Ambientadores - Dem. - 4000$
  • Textil 1 - Lencería - Dem. - 7000$
  • Textil 2 - Moda hombre - Dem. - 4000$
  • Textil 3 - Ropa infantil - Dem. - 5000$
  • Total: 100000$

Como se puede ver, los productos no tienen nombres... son sólo definiciones de producto, nada más. Hay muchos productos para anunciar, cada uno con su tendencia y su valor económico. Esta es una breve lista que da una idea del tipo de anunciantes que existen:

  • Coches - Industriales - Dem. - 2000$
  • Coches - Motos - Dem. - 4000$
  • Infantil - Juguetes - Dem. - 5000$
  • Entretenimiento - Cine - Dem. - 5000$
  • Entretenimiento - Teatro - Dem. - 1000$
  • Tecnología - Móviles baratos - Dem. - 6000$
  • Tecnología - Móviles de última generación - Rep. - 10000$
  • Tecnología - Ordenadores de ocasión - Dem. - 5000$
  • Tecnología - Ordenadores potentes - Rep. - 9000$
  • Industria armamentística - Armas deportivas - Rep. - 18000$
  • Industria armamentística - Armas de seguridad doméstica - Rep. - 22000$
  • Tecnología - Consolas - Dem. - 6000$
  • Químicas - Productos de limpieza extrema - Rep. - 8000$
  • Varios - Aparatos de gimnasia - Neutral - 1000$
  • Varios - Inventos para la cocina - Neutral - 1000$

Podéis ser creativos y proponerme anunciantes; yo os daré sus valores económicos y políticos. Insisto: esto es una simplificación de la realidad, y no manejamos ni números ni nada que sea cierto... es un juego. Como se puede ver, actualmente el programa cuenta con 15 anunciantes; 10 demócratas y 5 republicanos. El resultado es balanceado (50000$ que invierte, en esencia, cada partido). Se mantiene la neutralidad. Pero da poco dinero. Los anunciantes pueden asustarse si son atacados en los sketches, si la ideología del programa es contraria a la suya, si la audiencia baja mucho... pueden asustarse por lo que sea.

Más formas de sacar pasta: Existe algo llamado 'Integración de Producto'... a los anunciantes les encanta. Se trata de meter el producto en cuestión dentro del contenido del programa, sin ridiculizarlo ni insultarlo... sencillamente que salga en plano. Con eso se gana una de dos cosas:

  1. El anunciante paga su cuota completa sin ocupar espacio de publicidad.
  2. El anunciante ocupa espacio de publicidad y paga un 50% más.

Se puede ganar dinero así, ciertamente... el problema es la política del programa, que se opone a ese tipo de publicidad. El equipo se negará a colaborar con eso, en general. Los actores pueden sabotear esa publicidad en directo. Un anunciante molesto, retira su anuncio y su financiación... y eso siempre es un problema.

La cadena, cada tanto, invierte parte de su presupuesto en apoyar al programa. Cada tanto, de una forma bastante aleatoria, puede llegar dinero inesperado por parte de la cadena. Si los resultados del programa son particularmente buenos, la cadena tenderá más a dar dinero al show.

La otra opción para sacar pasta es... reducir gastos. Simple y llano. A nadie le gusta ver que su sueldo baje, o que se pierdan ciertos lujos... reducir gastos supone ponerse al equipo en contra. Un equipo descontento trabaja peor.

Tras toda esta paja económica (me se de uno que me va a matar con tanto numerito... sorry!), llegamos a:

AUDIENCIAS
EL FACTOR IDENTIFICACIÓN DE LOS ACTORES

Hay que separar dos cosas: el ratio de audiencia (porcentaje share) y el factor identificación. Lo primero supone cuánta gente ve el programa; lo segundo, la popularidad de los actores. Lisa y llanamente.

¿Cómo medimos la audiencia? Por efectividad y por numeritos. Ya que no hay fichas con números, ni tiradas de dados, ni nada de eso, vuestras acciones influyen directamente sobre la audiencia del programa, basándose en cosas o bien claras y matemáticas, o bien completamente arbitrarias. Lo que es seguro es que, con posts de buena calidad y escucha a los compañeros, la audiencia subirá... es un trabajo en equipo. Por ahora, baste saber que la audiencia base del programa es de un 12% share.

La audiencia está sujeta a la publicidad. A más publicidad, menos audiencia. COmo dije antes, hay 5 bloques publicitarios, y ahora mismo hay 15 anunciantes (15 anuncios, en esencia). La audiencia se modifica de forma fija según cuántos anuncios haya por bloque:

  • Bloque sin anuncios: Audiencia se dispara. +4%
  • 1 anuncio: Adiencia sube mucho. +2%
  • 2 Anuncios: Audiencia sube. +1%
  • 3 Anuncios: Audiencia se mantiene. +/- 0%
  • 4 Anuncios: Audiencia baja. -1%
  • 5 anuncios: Audiencia baja mucho. -2%
  • 6 anuncios: Audiencia escapa. -4%
  • 7 anuncios o más: Audiencia huye aterrorizada. -7%

Ahora mismo, todos los bloques tienen 3 anuncios... la audiencia está estable. Pero hay más motivos para hacer subir o bajar a la audiencia:

  • Calidad de sketch: + / - 2% (Llegando a un 3% en casos extremos).
  • Calidad de Invitado Musical: + / - 2%
  • Carga excesiva de contenido político tendencioso: De -1% a -3%
  • Calidad del Host: + / - 2%

Son números pequeños, pero sumando y sumando, se puede llegar al 0% muy fácilmente. Al principio, seré benevolente. A medida que le cojáis el truco, se irá poniendo más difícil. Si no hay audiencia, los anunciantes se van, y no hay dinero. Sin dinero, no hay programa. Sin programa... se acabó el paraíso anarquista lejos de Sabbat o de Camarilla. Se acabó la independencia. Es irónico que los Vampiros lleguen a depender de los Mortales de esta manera... pero así es la no-vida...

Ahora pasemos a lo que atañe realmente a todo el mundo: La medición del Factor Identificación. Hay varios gurpos de mercado diferentes. Cada uno va haciéndose con sus actores favoritos, elevando su popularidad. ¿Cómo medimos esto?... Como no, de forma lúdica: mediante una votación. Al final de cada programa, a cada jugador se le asignará, de forma aleatoria, un 'grupo de mercado' (abajo está la lista), para que opine acerca del programa de forma anónima desde la óptica de ese grupo social. Además de su opinión, repartirá diez votos entre los actores, pudiendo especificar por qué da los votos. Puede dar todos los votos a un actor, repartirlos entre diez distintos... hacer con ellos lo que quiera. Es importante que entendamos todos que esto es una capa de meta juego; la opinión del personaje y su situación no deberían influir en esta votación.

Grupos de mercado (a repartir aleatoriamente al final de cada programa):

  1. Comunidad asiática - SIN EDAD
  2. Trabajadores liberales hombres - 25 - 65
  3. Trabajadores liberales mujeres - 25 - 65
  4. Jovenes chicos - 15 - 25
  5. Jovenes chicas - 15 - 25
  6. Comunidad africana - SIN EDAD
  7. Comunidad hispana - SIN EDAD
  8. Clase alta hombres - 25 - 65
  9. Clase alta mujeres - 25 - 65
  10. Clase baja hombres - 25 - 65
  11. Clase baja mujeres - 25 - 65
  12. Tercera edad hombres - 65+
  13. Tercera edad mujeres - 65+

Cuando la votación termina, yo publico los resultados para que sepáis qué actor es el más popular y qué comunidades apoyan qué tipo de humor.

Con esto, por ahora, alcanza. Espero no estar agobiándoos con tanto turrón... esto parece navidad. Ya sabéis todos, si hay dudas, consultad a gusto, que estaré encantado de responder... eso sí, leed las cosas para poder preguntar con criterio.

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08/06/2010, 16:58
Lorne Michaels

El Productor sonríe a medias la entrada de Tyler. Todo el mundo sabe que Lorne tiene preferencia por Seth Meyers, y que no está conforme con la decisión de dejar a Rody como Primer Actor, pero que se la está tragando con mucha elegancia.

- Parece que las vacaciones te han sentado bien, Rody... me alegro. Estábamos hablando del primer programa, del enfoque político y de los invitados. He conseguido convencer al senador Obama de que haga un cameo en el estreno de la temporada. Aparecería un momento, en un sketch como mucho... pedirle que haga de Host es demasiado, en época de campaña. De Palin no he conseguido sacar nada de nada; su departamento de imagen es hermético... sin embargo... mira esto - Saca unas fotos en cartulina, una de Sarah Palin y otra de Tina Fey, la antigua Primera Actriz y Jefa de Guión - El parecido es sorprendente. - Ciertamente lo es - Creo que puedo convencer a Tina para que venga algunos días; al fin y al cabo, trabaja para mí.

Echa una mirada a François, como lanzándole un mensaje privado. Vuelve con Rody.

- Deberíamos definir cuanto antes al Host del primer capítulo. Will Smith estaba más que dispuesto a venir, y Brad Pitt acaba de estrenar esa película... 'Entrevista con el Vampiro II'... Está en plena promoción y podríamos convencerle. Además, si viene Brad, viene Angelina, y no sería muy complicado convencerla para que hiciese un cameo... ¿Opiniones?

Notas de juego

Pasado el turrón público, seguimos en privado.

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08/06/2010, 18:30
James T. Crowley

-una mala digestión- me encojo de hombros, ante la pregunta del jefe. Villepame siempre me pareció raro.

"Diablos, con todo el tiempo que lleva aquí podría haber aprendido a hablar inglés mejor... o quitarse la zapatilla de la boca, al menos".

Sigo puliendo mi reloj a pesar de sus protestas. Levanto la cabeza ante sus palabras.
-No tengo a nadie en Viena, Ville- bromeo levemente, respondiendo a su intento de intimidarme -pero si insistes...- me encojo de hombros.

Guardo el pañuelo en el bolsillo. Paso el dedo gordo por la esfera de mi reloj, formando círculos concentricos, fijando mi vista de nuevo en el rolex.
-Me parece bien aspirar a la perfección, siempre y cuando los guionistas no la caguen como siempre ni a los actores se les vaya el sentido común como suelen hacer en cuanto no tienen todo escrito en cartones- añado, sin perder la calma ni levantar la vista del reloj.

- pero sabiendo que tengo tu carta blanca para ponerlos en su sitio, no hay problema, les haré saber hasta qué punto no pueden espifiarla- levanto de nuevo la mirada y sonrío maliciosamente, con elegancia estudiada. Le miro directamente a los ojos.
-Pareces levemente molesto y nervioso, hay algo más que deba saber?

Pero mi pregunta queda en el aire, sin contestación, al entrar Lorne, el supuesto jefe visible del programa, y quien me contrató en primera instancia como Jefe de Producción hace más de una década. Siempre me he preguntado si fue realmente idea de Lorne o de Villepame...
-Buenas noches, Sr. Michaels- le saludo con educación y amabilidad, acompañandolo con un leve gesto de cabeza.

Me quedo callado escuchando sus planes para la temporada. No tengo mucho qué decir, lo mío es conseguir "cosas", no meterme en los contenidos del programa. Entonces aparece el nombre de Tyler. Enarco levemente una ceja como única respuesta.

"Oh, por favor, ese payaso no sabe ni donde tiene su pie izquierdo...".
Disimulo recolocando bien mis cosas en la mesa, con perfección milimetrica. Bloc, boligrafos, calculadora, atento a cada detalle y matiz de la conversación.

Casi se me escapa un gruñido cuando oigo a Tyler entrar en la Sala soltando sus chorradas habituales. Suspiro resignado.
"Ufff, como se me repite el pakis...".Saco el bote de nuevo el bote de Almax de mi bolsillo y me meto otra pastilla en la boca.

-Si queremos un arranque potente de la temporada lo mejor sería Brad y Angelina, saldrá más caro de lo habitual pero es mejor ahora que tenemos todo el presupuesto completo, a mitad de temporada será mucho más difícil convencerles que vengan y tendremos que escatimar en otras cosas. A Will le podemos dejar para el segundo programa si le prometemos hacer algo más gamberro y original- expongo brevemente.

Notas de juego

Siento el retraso en contestar, tuve un poco de lío entre veterinarios y huelga de funcionarios xD

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08/06/2010, 18:40
Rody Tyler
Sólo para el director

Notas de juego

Seguimos deliberando por aquí, oh amado master, o esperamos a otra escena?

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09/06/2010, 13:00
Director

Notas de juego

Hasta que los de producción te despachen, o desees irte, aquí. Tienes opciones de pasar por la zona de actores o la de guionistas, también. Sería bueno que fueras ya con alguna información útil (¿quién será el host? ¿A quíen apoyamos políticamnete? etc...).

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09/06/2010, 13:01
Director

Notas de juego

El host no cobra dinero por programa... al menos no dinero del vuestro. Le dan un cheque importante de dietas, pero eso lo paga el canal. Podéis tener a quien queráis, siempre que se le pueda convencer o que tenga algún motivo para ir... hacer promoción de algo.

Podéis empezar con Brad o con Will Smith (son PJs), Brad está más construido y más claro, y Crowley ha dado un punto muy bueno en ese sentido. No os costará pasta. Estableced comunicación con él si queréis que venga al programa (teléfono, declarando acción... ya os pongo yo en contacto).

Respecto al invitado musical... decidid vosotros. Recordad que estamos a lunes 1 de septiembre de 2008, hay grupos que ni existen y otros que acaban de sacar disco. El invitado musical de un primer programa debería ser algo impactante... influirá sobre vuestra audiencia y éxito. Decid quién os parece adecuado, o elaborad una lista, y os doy precios.

Teneís que tomar alguna decisión acerca de Tina Fey (para el papel de Sarah Palin) y de Obama, que se ha ofrecido a hacer un cameo en el primer programa.

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09/06/2010, 13:23
François Villepame

de aguergdo, entonces temenos al señor Pitt y la señorga Yolie el prgimerg prgograma y al señorg smith el segundó. El tegcero quiero al señorg obama en antena en el sketch, ya que sergá cuando nos metamós definitivament en le politic. Por ultimo lugag, sñor Tylerg, como no dejes la luz que llevás en tu cabezá quieta, me asegurarge de que no se encienda nunca jamás... y sabes que puedo hacerglo peu fou.
Mira a todos los asistentes.
Pog ultimó he decidido hacerg una cosa muy divegtida, algo de humorg sutil para nuestros amigos de sedes eurgopeas... vamós a prgesentag un tercer partidó a la politic... el partidó negro anarquistá pog el petrgóleo, la guerra y ponegle los cuernos a tu mujeg con las becagias... cgeo que serga productivó para ambos candidatós

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09/06/2010, 13:46
Lorne Michaels

Michaels, generalmente duro y autoritario, escucha a Fraçois con atención... con adoración... parece a punto de aplaudir con las orejas.

- ¡Brillante! ¡Un partido político propio! Espero que el público no piense que nos estamos riendo del sistema democrático pero... es una idea excelente... maestro... François. Respecto a Obama, lo tenemos para el primer programa, para algún cameo breve, pero no podemos garantizar que sea capaz de implicarse en un Host completo... sería mucho trabajo, y está en plena campaña. Igual Joe Biden se prestaría, pero el tío es más soso que chupar algodón. ¿Llamo a Brad Pitt, o prefieres hablar tu mismo con el?