Partida Rol por web

Saturday Night Vamp

Zona Realización

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05/06/2010, 16:39
Director

Explicación del trabajo y labores del departamento técnico.

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06/06/2010, 14:58
Director

¿QUIÉNES SON ESOS TIPOS QUE NO CUIDAN SU IMAGEN Y QUE LLEVAN PINZAS DE LA ROPA COLGADAS DE LAS OREJAS?
¿POR QUÉ HABLAN TAN RARO?
¿QUÉ HACE ESE APARATO QUE PARECE UNA CÁMARA DE FOTOS GRANDE?
¿POR QUÉ NADIE HACE CASO AL TÉCNICO DE SONIDO?

Enlos platós y sets de rodaje, siempre hay mucha gente mal vestida, con rastas y pelos largos, con barbas mal afeitadas, con aspecto de delincuentes consumados, que hablan códigos incomprensibles basados en marcas y números y que a alguien le ha parecido buena idea permitirles acercarse al equipamiento caro. Esta gente son los técnicos. La mayoría de ellos son chicos y, los que no lo son, lo parecen. De hecho, la mayor parte de los técnicos de SNL parecen miembrode la banda ZZ Top... Aunque siempre hay una honrosa excepción; la realizadora. La persona que ostenta este cargo suele ser  'la pija' entre los técnicos, capaz de comunicarse con la misma soltura con productores y maquinistas; de emborracharse tanto con Cosmopolitans como con cervezas.

Irónicamente, pese a la fachada de descuido y grosería urbana que suelen lucir los técnicos, el nivel cultural que manejan es, habitualmente, muy superior al de actores y guionistas; son gente aficionada a la lectura, con conocimientos de historia, filosofía, arte... muy superiores al de los encargados de contenidos.

La relación de los técnicos con los demás grupos suele ser distante; los guionistas ni se acercan a ellos, los actores, en general, tampoco. En ocasiones, hay acotres inteligentes que se preocupan de entablar amistad con los técnicos para que éstos les ayuden en su trabajo, cuidando más su imagen.

La realizadora suele vivr recluida en la sala de control, una pecera sobre el estudio que lo domina todo, llena de pantallas, controles, y gente que parece que trabaja mucho. A través del sistema de radio interno, la realizadora controla las acciones de los operadores de cámara, sonidistas, efectos especiales... En ocasiones, el productor mira el programa desde esta sala.

Los operadores de cámara son los técnicos más mimados. Su trabajo es, nunca mejor dicho, visible. Al ser un programa en directo, se controlan varias cámaras a la vez. Cada uno de los operadores mantiene siempre la concentración, preparando el plano indicado por la realizadora, en espera de que pinchen su cámara en directo.

Los técnicos de sonido son los grandes ignorados en este mundo. Si su trabajo está bien hecho, nadie se da cuenta. Si está mal, todos les acusan e insultan. Suelen estar algo más que locos, escuchar ruidos por todas partes, fijarse en los detalles más estupidos del mundo del sonido... nadie les hace ni caso; ni sus propios compañeros de gremio.

Los maquinistas son de lo más sufrido. Sirven para todo. Conectan cables, arreglan aparatos, manejan máquinas de efectos especiales, mueven luces, empujan carritos con actores... Todo lo que se mueve, lo maneja un maquinista. Son el escalón más bajo del mundo técnico, y todos aspiran a cambiar de rol en algún momento de sus vidas. Algunos, incluso, escriben guiones, pero nadie quiere leerlos nunca.

Algo que diferencia al mundo de los técnicos de los demás es una besita negra llamada Sindicato. Efectivamente, el sídicato de técnicos es el único que funciona de forma efectiva. El de guionistas consigue dar una huelga cada tanto, pero no sirve para mucho. El de actores no es más que una mafia basada en el nepotismo que sólo alcanza a dar más trabajo a los que ya tienen, y olvidar a los olvidados. El sindicato de técnicos, sin embargo... cuando llega la hora del bocata, los técnicos paran en seco y se comen su bocata. Cuando toca salir, pase lo que pase, apagan luces y se van a casa. Nadie puede decirles nada por eso. Ni siquiera el Productor, que es un equivalente a Dios bajado a la tierra. Cualquier ataque a los derechos sindicales de un sólo técnico equivale a ponerse en contra de todo un departamente esencial para el desarrollo del programa. Nada de contratos basura, revisiones salariales chungas, horas extras impagadas... Los técnicos están unidos en esto, y son inamovibles. Si un actor coge, aunque sea por chiste, una cámara, puede jugarse a ser denunciado por intrusismo. Si un guionista grita a un operador que se ha quedado dormido, puede ser denunciado por acoso laboral. Hay que tener mucha diplomacia y cuidado a la hora de tratar con técnicos.

Pronto, más info para todos los gremios.

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07/06/2010, 18:00
Director

Al igual que en el equipo de guión, los personajes del equipo técnico ya están definidos:

  • Ariadne Stathopoulos: Realizadora. La que manda sobre todos los técnicos.
  • Oskar Koontz: Jefe de sonido... el gran ignorado.
  • Benny Boy: Jefe de Maquinistas... chico para todo.
  • John Smith I: Operador de cámara. Primero de los trillizos Smith.
  • John Smith II: Operador de cámara. Segundo de los trillizos Smith.
  • John Smith III: Operador de cámara. Tercero de los trillizos Smith.
  • John Smith: Operador de cámara. Nada que ver con los trillizos Smith.
  • Eugene: Jefe de Caracterización. Realmente no pertenece al departamento técnico... pero en algún sitio hay que meterle, y no tenemos departamento de arte.

Pronto, explicaré algunos conceptos técnicos para que nuestros encargados de departamento sepan qué hacer.

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09/06/2010, 14:35
Director

Por fin terminan las vacaciones. Tres meses de no trabajar, o de trabajar fuera de SNL... todo un verano lleno de acontecimientos y situaciones nuevas. En la sala de descanso del equipo técnico, los trabajadores van llegando y saludándose tras tres meses de separación.

Dentro de un rato, Lorne Michels, el productor, dará un speech de bienvenida en el plató. Habrá fiesta con mortales y gente similar. Luego, cuando los vivos desaparezcan, habrá reunión del grupo Anarka que gobierna SNL. Hasta entonces, tenéis tiempo para reubicaros en vuestro trabajo.

Notas de juego

Miembros del equipo técnico (vosotros 2), id entrando y poniéndoos cómodos. Utilizad esta escena para reconoceros... se supone que os conocéis hace años, así que id poniéndoos en contacto al ritmo que deseéis.

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09/06/2010, 14:38
Director

Notas de juego

Sé que es más o menos complicado pero, si consigues un Avatar en color, sería mucho mejor... por cosas de unificación de criterios. No te preocupes de estar en dos sitios a la vez, por ahora estamos en mundo 'atemporal'.

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09/06/2010, 16:23
Director

ALGUNAS NOTAS TÉCNICAS

Para hacer factible el trabajo de nuestra realizadora y nuestro operador de cámara PJs, añado algunas notas técnicas orientativas. Este será el código que usemos para estas cosas. Estas notas son específicas para el equipo técnico, pero cualquiera de vosotros puede encontrarlas útiles.

Planos:

Utilizamos unos pocos planos de los miles y miles existentes en el mundo del cine y la televisión. De hecho, la mayor parte de los encuadres son variaciones de estos:

  • Plano general: La cámara se aleja y abre el zoom hasta abarcar el total de la escena, dejando siempre un poco de aire por encima de las cabezas y un poco menos por debajo de los pies de los actores.
  • Plano americano: Siempre se toma como referencia a los actores. En este caso, el encuadre va de la cabeza a un punto entre las rodillas y la cadera.
  • Plano medio: El plano se cierra por encima de la cadera.
  • Primer plano: Sólo se encuadra el busto, permitiendo ver los hombros y la cabeza del actor.
  • Primerísimo primer plano: Un plano muy cerrado, que sólo permite ver la cara del actor, cortando parte de la cabeza generalmente. Es unplano complicado, porque obliga al actor a mantenerse muy quieto para ser efectivo.
  • Plano cenital: Es un plano extraño, y poco utilizado. La cámara se situa encima de la acción, mostrándolo todo desde arriba. Los actores con problemas de alopecia detestan este encuadre. No permite ver las caras... su uso es complicado y peligroso.

Movimiento de cámara:

La cámara puede moverse de muchas maneras, dependiendo de su naturaleza. Los movimientos, básicamente, son estos:

  • Paneo: La cámara rota sobre sí misma, girando la imagen. El efecto es similar a girar la cabeza para ver algo que hay en otro sitio.
  • Travelling: La cámara se desliza sobre raíles de forma, generalmente, lateral. El efecto es como caminar de lado mirando al frente.
  • Barrido: Sólo la Cámara 1 tiene esta opción, al ser una grua (cabeza caliente). La cámara barre la escena, como haciendo un travelling mezclado con un paneo en todas las direcciones imaginables.
  • Movimiento subjetivo: Cuando se utiliza cámara en mano o steady cam, se puede emular el efecto de mostrar lo que pasa a través de los ojos de una persona. El resultado siempre es impreciso, pero imprime emoción a lo que se hace. Requiere de un buen operador de cámara para hacerse correctamente.

Las cámaras:

Como simpificación, el equipo dispone de seis cámaras y cuatro operadores. Hay que elegir qué cámaras van a usarse para cada sketch de forma inteligente. Las cámaras son:

  • Cámara 1: La cabeza caliente... y que nadie piense mal. Se trata de una grúa estupenda que permite movimientos muy interesantes. Generalmente, los sketches terminan con un plano de ésta cámara abriéndose y mostrando a las claras que todo se trata de un decorado con público en directo. EL operador oficial de esta cámara es John Smith I.
  • Cámara 2: Ésta cámara está montada sobre raíles, lo que le permite hacer travellings por todo el estudio. El operador oficial es John Smith II.
  • Cámaras 3 y 4: Cámaras fijas. Útiles para planos concretos, sólo pueden hacer paneos y zooms.
  • Cámara 5: La steady cam. Es una cámara enganchada a un arnés lleno de contrapesos. Su movimiento es fluído y agradable de ver. El operador puede meterese entre los actores para hacer auténticas virguerías. El operador oficial suele ser John Smith III, pero todos están cualificados para manejarla.
  • Cámara 6: Se trata de una cámara lo-fi, de imagen sucia y barata, que siempre se lleva en mano. Útil para imagenes de backstage y para efectos concretos. Da sensación de vídeo barato y cutre, lo que a veces es muy cómico.

En definitiva, todo lo ilustrado en el ejemplo, y más, está especificado aquí. Señora realizadora, tire de esta lista de términos y de cámaras para más comodidad. Los operadores se lo agradecerán.

El tema del sonido está simplificado al máximo. Los actores llevan micros de petaca y siempre hay algún matado a las órdenes de Oskar Koontz que maneja una pértiga. En general, basta con decirle a Koontz a quién tiene que pinchar y listos.

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09/06/2010, 21:41
John Smith

...... libre como el viento.....

y sin puesto fijo......

...paz hermanos  y jefa.....

ME tiro en el primer lugar que encuentro y prendo algo de incieso, despues en flor de loto me coloco una lapislazuli bajo la banda y me pongo a meditar....

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09/06/2010, 21:45
John Smith

Notas de juego

master, esta dificil, pero vere si encunetro esta imagen a color

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10/06/2010, 01:49
Ariadne Stathopoulos

Estaba sentada en un sillón con las piernas encima de un taburete, mataba el tiempo hasta la hora de la reunión jugando al pac-mac con el móvil. Escucho una voz familiar, levantó la vista y por la puerta entraba John Smith el "distinto".

-Te he dicho muchas veces que no te drogues para venir a trabajar, dijo mientras se reía

-Vas a atufar la sala de descanso, comento al ver a john encendiendo incienso, no echaba esto de menos en mis merecidas vacaciones.

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10/06/2010, 06:12
John Smith

Tras unos minutos de meditacion utilizo auspex para ver el aura de la jefa. Abro lentamente mis ojos.

Jefa, el sandalo no es una droga...o almenos no como el alcohol....

¿Té de hiervas?.... EL cafe..... es malo.... altera su aura.....

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10/06/2010, 10:10
Ariadne Stathopoulos

Segia jugando al pac-man con el móvil y de vez en cuando levantaba la vista para ver lo que hacia John.

-Pero es te de hierbas es natural, vamos has ido tu a por las hierbas, dice en tono jocoso. Creo que no voy a tomar nada, estoy entretenida con el juegecito del móvil¿quieres echarte una partidita?, estira el brazo ofreciendole el móvil a John

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10/06/2010, 12:15
Oskar Koontz

Con la oreja pegada al suelo, reptando sobre manos y piernas, entra Oskar Koontz.

- ¡Shhh! ¿No lo oís? Hay algo arrastrándose bajo este suelo... Lo escucho... No creo que sean ratas... pueden ser termitas... o algo peor... ¡Ácaros!

Koontz es un demente auditivo profesional. Todo lo procesa a través de sus oídos, que son ciertamente finos y perceptivos... pero suele pasarse en sus paranoias.

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10/06/2010, 13:29
John Smith

 

 

Cita:

 

Segia jugando al pac-man con el móvil y de vez en cuando levantaba la vista para ver lo que hacia John.
-Pero es te de hierbas es natural, vamos has ido tu a por las hierbas, dice en tono jocoso. Creo que no voy a tomar nada, estoy entretenida con el juegecito del móvil¿quieres echarte una partidita?, estira el brazo ofreciendole el móvil a John

 

-¿Al mayor de puntos?

De entre mis ropas saco una bolsita con unas cascaras de naranja dentro, las cuales entrego a Oskar

Cita:

 

Con la oreja pegada al suelo, reptando sobre manos y piernas, entra Oskar Koontz.
- ¡Shhh! ¿No lo oís? Hay algo arrastrándose bajo este suelo... Lo escucho... No creo que sean ratas... pueden ser termitas... o algo peor... ¡Ácaros!
Koontz es un demente auditivo profesional. Todo lo procesa a través de sus oídos, que son ciertamente finos y perceptivos... pero suele pasarse en sus paranoias.

-Ponlo en el bracero... aleja a los acaros...tu aura se ve turbada...toma el té, y me dita....

-veamos qeu tan bueno soy en pacman

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10/06/2010, 13:48
Ariadne Stathopoulos

-Obvio que gana el que mas puntos haga

Se levanto del sillón donde estaba, camino hacia una ventana y se puso a mirar a través de ella. Llego Oskar como siempre hablando de los bichos que habitaban en el edificio, es una locura de hombre con ese sentido tan desarrollado, lo mismo no puede dormir con tantos ruidos.

Me di la vuelta y mire a Oskar. -¿Has vuelto con las pilas recargadas para empezar a currar en esta jaula de grillos?

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10/06/2010, 14:10
Oskar Koontz

Las palabras de Ariadne tienen un efecto devastador en Oskar.

- ¡Grillos! ¡No! Todo el verano rodeado de malditos grillos. A quince kilómetros de mi casa hay un parque, y el maldito está lleno de grillos. Grillos de todo tipo. Los hay que cantan de día, que cantan de noche... Imposible dormir. Odio a los grillos... Si, jefa. Estoy preparado. ¿Lo están los actores, o tendré que hablar por ellos?

Notas de juego

Por favor, agradecería que no utilizárais quotes (Cita:) en los posts... lo ensucian todo mucho. Es preferible intentar aplicar la redacción para ser claros. ¡Gracias!

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10/06/2010, 14:17
Ariadne Stathopoulos

Al escuchar la pregunta de Oskar, no pude echarme a reir.

-¿Preparados?¿Alguna vez han estado preparados? Ya veremos las que nos montan en esta temporada, Ariadne suspiro al pensar en los actores y las que montaban en directo.

-¿Oskar no has pensado cambiar tu residencia?