Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

1st Act : Rocks & regulations - Scene 1: A bumpy raid

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17/07/2016, 12:30
Director

 

Pulsos rojos de fuego láser pasan junto a la ventana de la cabina de mando cuando La Estrella llameante (La Blazing star, vuestra nave) realiza un giro cerrado para esquivar un asteroide colosal.

No estáis seguros porqué elegisteis entrar en el campo de asteroides para esquivar a los 2 cazas piratas que os salieron al paso, pero en su momento os pareció una buena idea.

Estáis muy cerca de Wayland, el planeta donde debéis entregar la mercancía, pero para ello, tan sólo tenéis que salir vivos de esta.

 

(Me hubiese gustado poner algo más acorde con Firefly, pero no lo he encontrado. Así que un clásico de Star Wars... a ver si podéis con los Cazas o si esta vez ganan los malos)

Notas de juego

Habéis sido contratados para llevar un cargamento al planeta Wayland, un mundo cubierto por chimeneas industriales y rascacielos, todo envuelto en un agria y densa niebla industrial. Vuestro patron es Nagan Jatha , un señor del crimen local, pero uno con tentáculos en muchas tartas interplanetarias. No tenéis ni idea de lo que estáis transportando pero la paga es buena.

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23/07/2016, 12:48
Capitana Ani Blaze

El último asteroide había pasado cerca, demasiado cerca. Por no hablar de los disparos de los cazas que los perseguían. Ani esperaba que sus perseguidores no fueran tan locos como ellos. Pero al parecer sí lo eran. O eso o estupidos. Cualquiera de las dos cosas les servía.
Esquivó otro disparo laser. Y comentó con Dagda.

Y pensar que en aquel momento esto parecia una buena idea. 
En serio, tenemos que dejar de decir que sí a cualquier trabajo que nos ofrezcan. Lo de "Si hay pasta con eso nos basta" empieza a ser demasiado temerarío, hasta para nosotros.
La póxima vez lo pensaremos mejor.

Si es que hay próxima vez.

Hey Takaki. Mira a ver si puedes hacer que se replanteen el seguirnos. Si además los vuelas en pedazos estaría incluso mejor.

Después de eso volvió a concentrarse en pilotar. Necesitaba de toda su habilidad, y de la ayuda de Dagda para evitar estrellarse contra alguna de aquellas rocas enormes. Además, si le rayaba siquiera Veigur se iba a cabrear.

Notas de juego

¿Hay que hacer alguna tirada?

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23/07/2016, 14:22
Dagda Mor

-Ya sabes que no hago esto por dinero, Blaze...- Dagda podía llegar a sonar algo altivo en sus aseveraciones. Un rasgo compartido por toda la especie thuatha. Aunque tampoco es que mintiera al repecto. Ciertamente Dagda llegó a alcanzar un rango importante dentro de la Hermandad de Caza Recompensas y podía haberse seguido ganando bien la vida capturando criminales por dinero. Pero ni el dinero ni el prestigio parecieron suficiente para saciar su inquietud, así que lo dejó todo por, bueno, aquello a lo que se dedicaran ahora, fuese lo que fuese. -..., aunque en realidad aún no se muy bien por qué lo hago. Será mi crisis de los noventa años.-

-¡Por allí!...- Entre la maraña de rocas vagabundas que les rodeaban, Dagda señaló a la piloto dos enormes asteroides a punto de colisionar entre ellos. Una parecía un titánico cubo repleto de fisuras, y la otra una pelota irregular con cráteres en su superficie. La distancia que los separaba se hacía más pequeña por segundos.

-No sé. ¿No será demasiado difícil para tí, Anita?- Dagda miró a la capitana con una sonrisa retadora. En ocasiones, Dagda Mor parecía amar el riesgo por el simple amor al riesgo.

Mientras hablaba, Dagda empezó a ajustar los estabilizadores de la nave, para facilitar con ello cualquier tipo de maniobra de la piloto. Al ahcerlo, una serie de pilotos se encendieron en verde en los mandos frente a la capitana.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Piloting (Pilotar)

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

- Lo de los asteroides es solo una sugerencia. Sé que en el sistema de vehículos el piloto puede hacer diferentes tipos de maniobras para "putear" al contrario. Eso, si, son difíciles de ejecutar y si no te salen pueden salirte por la culata. Al fin y al cabo... Ana no tiene por qué pasar entre los dos asteroides... :P

- No sé si como acción de Dagda de este turno me permitirás una tirada colaborativa (como copiloto) para dar bono a la próxima tirada de pilotar de Ana Blaze. Yo tiro Pilotar y por cada éxito (o aumento) que obtenga, doy un +1 a la tirada de Pilotar de la capitana.

En teoría, un éxito (a menos que el director determine que la dificultad era mayor de 4). Daría un +1 a la tirada de Pilotar de Ani Blaze.

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24/07/2016, 00:39
Fal Takaki

Hey Takaki. Mira a ver si puedes hacer que se replanteen el seguirnos. Si además los vuelas en pedazos estaría incluso mejor.

Sí, jefa. De momento te voy a hacer caso por orden. Voy a jugar un poco con ellos a ver la temperatura de sus pel.. para ver su aguante. Después veremos si tengo que usar argumentos más convincentes.

Sentado a los mandos de la torreta laser Fal se toma unos segundos para elegir un asteroide del tamaño exacto, no muy grande para que estalle en pedazos, pero tampoco enano, queremos muchos pequeños asteroides impactando en esos cazas. Cuando detecta el adecuado espera a que los cazas estén a punto de esquivarlo y dispara con precisión

- ¡Confeti estelar para nuestros amigos! A ver qué tal se lo toman.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shooting

Dado principal (1d6): 6+(3) = 9

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Shooting (Daño)

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dados de daño (3d6): 5+3+3 = 11

Total: 1+11+(1) = 13

Dureza: 4

Resultado: ¡2 heridas!

Notas de juego

No sé si le pillo el punto a estos dados en CU. Creo que el daño es 12 (son 2 heridas igual, aunque no sé cómo va en combate de naves).

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24/07/2016, 09:05
Fighter

 

Ani Blaze 3C

Dagda Mor 3D

Fal Takaki 4C

Inger Abelsen 5T

Vigur An 4T

Caza 1 AC

Caza 2 10D


Los cazas espaciales tienen poca autonomía, pero el tiempo que están en vuelo se mueven a una velocidad asombrosa, haciendo imposible zafarse de ellos.

Cuando Ani Blaze se sumergió en el campo de asteroides, pareció que los cazas desistían de su persecución. Al fin y al cabo vuestra Estrella llameante podía soportar algún que otro impacto sin sufrir grandes desperfectos y también contaba con poderosos escudos deflectores, mientras que para los cazas, el menor impacto podía ser fatal.

Sin embargo la alegría duró poco, tras un momento de respiro, los cazas reaparecieron a velocidad suicida y tras esquivar una roca de gran tamaño descargaron sus misiles contra vosotros, logrando varios impactos que sacuden la nave.

Muy bonito eso de meterse en el campo de asteroides. Pensábamos que a la capitana de la Estrella llameante le gustaba el juego limpio y las peleas justas. ¿En serio pensabais que nos íbamos a achantar?

 


Takaki: la dureza de los cazas es de 14(4). La torreta láser tiene 6 ptos de penetración, por lo que ignora los 4 ptos de armadura de los cazas y la dureza de estos se queda en 10, por lo que el caza queda aturdido. Sin embargo, eso ocurre cuando llegue tu turno. Antes actúan los cazas...

 

Ambos cazas os disparan con misiles. (He puesto mal el nombre a las tiradas y la tercera tirada no cuenta porque me puse dificultad 13 en vez de 4)

Shooting Caza 1: 5 impacto. Daño 15 11 frente a Toughnes 13 (he restado los 6 ptos de armadura porque los misiles tienen penetración 8) --> Sin efecto Aturdido. En realidad un vehículo no puede quedar aturdido, lo que ocurre es que el piloto debe hacer una tirada de pilotaje para evitar perder el control. Esta tirada debería hacerse instantáneamente, antes de pasar al siguiente ataque, pero como jugamos por web, haremos las tiradas en tu turno.

Shooting Caza 2: 5 impacto. Daño 16 9 frente a Toughness 13 --> Sin efecto Aturdido. Una nueva tirada de pérdida de control.

Ojo, podéis gastar Shield Pods igual que si fuesen Bennies a la hora de absorber daño. Es la primera opción de los escudos Absorption. En ese caso, igual que se puede gastar un Bennie para recuperarse de un estado de aturdimiento, Veigur An puede gastar un pod para negar un efecto de aturdimiento. Este uso se puede usar en cualquier momento y no requiere tirada. Voy a poner 3 Bennies en el hilo de la nave a modo de Shield Pods.

Fal Takaki responde con fuego láser al ataque de los Fighters e impacta a uno. Sin embargo, el impacto apenas le hace zozobrar un instante antes de proseguir su avanze hacia vosotros.

Después va Ani Blaze que tiene que hacer 2 tiradas de pilotaje para no perder el control, la primera tirada con +1 gracias al éxito que tuvo Dagda Mor en su tirada como copiloto. Y para poder aplicar el +1 también en la segunda tirada, Dagda Mor debe hacer una segunda tirada de pilotaje.

- Tiradas (6)

Tirada de Extra

Motivo: Shooting Caza 1

Dado principal (1d8): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño Caza 1

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dados de daño (4d8): 1+2+5+3 = 11

Total: 4+11 = 15

Dureza: 13

Resultado: Aturdido

Tirada de Extra

Motivo: Daño Caza 2

Dado principal (1d8): 7 = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 13

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Daño Caza 2

Dado principal (1d8): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño Caza 2

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dados de daño (4d8): 2+2+3+2 = 9

Total: 7+9 = 16

Dureza: 13

Resultado: Aturdido

Tirada de Extra

Motivo: Pilotaje Fighter

Dado principal (1d8): 6 = 6

Total: 6+(1) = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Ok, tiramos iniciativa C=Corazones, D=Diamantes, P= Picas, T=Tréboles. Los cazas sacan carta por separado.


¿Hay que hacer alguna tirada?

Cada vez que vuestro piloto o un caza saque una pica, tiene que esquivar un asteroide. Se tiene que tirar el tamaño del asteroide, mientras más grande, más fácil es de esquivar pero si no se esquiva, más daño hace.

Para esquivar se hace una tirada de pilotaje.


Nota sobre Escudos: (No están activados, para activarlos Veigur An tendrá que hacer tiradas)

SHIELD PODS
All starships are fi tted with a number of shield pods, special devices used to defl ect or absorb damage. Shield
pods are activated with the Knowledge (Shields) skill.
Each pod can be used in one of three ways, as detailed below. The effects of multiple uses of armor or defl ection
are not cumulative—only the highest modifi er applies.

Absorption: Shields pods can generate a very intense force field in a limited area. As a free action, a shield pod
can be used to Soak damage inflicted on the starship. They otherwise function exactly as bennies for this purpose.
Note that Ace can still be used to Soak damage as normal. The Edge represents the pilot’s ability to avoid, or at
least lessen, damage through his own skill.

Armor: Used in this manner, the pod generates a low intensity force field across the whole ship. This functions
exactly as the armor power (2 ptos de armadura, 4 con subida), except it cannot be maintained. Activating a shield pod in this manner requires an action, as the force field must be carefully calibrated.

Deflection: A pod set to deflector mode uses magnetic and gravitational distortion to shield the craft from
incoming attacks. This functions exactly as the deflection power (-2 al disparo enemigo, -4 con subida), except it cannot be maintained. Activating a shield pod in this manner requires an action to angle the energy shield. Against battery fire, the modifier is applied to the pilot’s Piloting skill as a bonus.

Shields pod capacitors recharge at varying rates, but rarely very quickly. Typically, each shield regenerates after the end of the combat. If the shield operator is dealt a Joker, however, immediately recharge one pod.

 


En la descripción de los escudos, aparece esto:

Note that Ace can still be used to Soak damage as normal. The Edge represents the pilot’s ability to avoid, or at
least lessen, damage through his own skill.

Eso no sé lo que significa, ¿Alguien me lo puede aclarar?


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24/07/2016, 10:08
Director
Sólo para el director

El piloto del caza tiene que tirar pilotaje

 

 

 

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25/07/2016, 10:55
Veigur An

Veigur se encontraba en la sala de motores, bajo el hangar de carga. El dolgthasir no sabia que llevaban las cajas que les habian encomendado, pero le daba igual. Confiaba en la Capitan Blaze. Al fin y al cabo, le habia elegido a el de ingeniero, lo que denotaba un buen criterio no siempre presente en los humanos.

La sala estaba en la penumbra y era pequeña, apenas mas alta que el ingeniero. Ademas, hacia un calor sofocante dando a la sala de motores un aspecto aun mas claustrofobico y opresivo. Pero Veigur ni lo notaba. Tras haber trabajado más de 20 años en el Mundo Forja de Dolgtha, cerca del nucleo planetario, la sala de motores le parecia uno de los pocos complejos vacacionales que habia en Dolgtha. De hecho, era mejor porque no tenia que compartirlo con nadie. El resto de la tripulacion no bajaba alli ni muerta.

Veigur habia notado que algo iba mal antes de que ocurriese. Como siempre. Desde la explosion, oia el tintineo de aquel tornillo caerse al suelo cada vez que habia un problema.

Me falta un tornillo - murmuró al oir el tintineo en su cabeza justo antes del primer impacto laser. Sus compañeros le habian intentado explicar que eso significaba otra cosa pero el Dolgthasir no les habia entendido demasiado bien. La Galaxia era un sitio un poco raro. En cuanto vio por las pantallas que entraban en un campo de asteroides, subió los escudos deflectores y esperó a que sus compañeros se deshiciesen de los piratas.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shield Deflection

Dado principal (1d10): 10+(7) = 17

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 17 = 17

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Raise en Deflection. Necesitan un 8 para dar en los proximos tres turnos. Nos quedan 2 shield pods. No estamos en una situacion (todavia) donde tenga que ponerme a llorar para usar el McGyver asi que lo dejo ahi :-)

Sugiero (aka: lloriqueo) que el raise en deflection de tambien un bonificador al pilotaje de la nave, ya que el campo gravitacional distorsionado hara que los asteroides de tamaño pequeño que normalmente tendriamos que esquivar, se alejen solos. Si se pone la cosa fea, usare el McGyver para modificar el campo deflector de tal forma que podamos redirigir asteroides hacia los perseguidores (con una tirada de pilotaje (parsa pasar lo suficientemente cerca) + escudos (para redireccionar) por ejemplo :-)

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25/07/2016, 11:40
Director

Durante unos instantes, desde la cabina de pilotaje se ve un velo luminiscente indicativo de que los escudos se han activado. El polvo y los pequeños fragmentos de asteroides que repiqueteaban contra la nave como una lluvia de piedras, se desintegran al momento. Otros más grandes, que podrían causar desperfectos, se desvían sin necesidad de que Ani los esquive.

En la consola el indicador de estado de los escudos señala que están a la máxima potencia permitiendo a Ani desentenderse de la miríada de pequeños fragmentos, permitiéndole centrarse sólo en los asteroides más grandes y en los cazas que los persiguen.

   

 

 

 

 

 


El éxito y el aumento se usan para activar y potenciar el efecto de deflection.

Quedan 2 aumentos, supongo que se pueden convertir en un +2 al pilotaje en el próximo turno o un +1 durante los 3 próximos turnos a elegir.


Turno 2

Antes de repartir cartas de acuerdo a las reglas de persecución, Dagda Mor y Ani Blaze tienen que tirar pilotaje.

Aquí van las tiradas de los Fighters (tienen un +2 porque son más rápidos que vosotros).

 

 

- Tiradas (2)

Tirada de Extra

Motivo: Pilotaje Fighter 1

Dado principal (1d8): 7 = 7

Total: 7+(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Extra

Motivo: Pilotaje Fighter 2

Dado principal (1d8): 2 = 2

Total: 2+(2) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Dije que cuando se saca una pica hay que esquivar un asteroide... me equivoqué. Son tréboles.

Esta es una persecución estándar por lo que dura 5 turnos, de los que hemos jugado el primero. Empezamos el segundo.


Veigur An sugiere: Aka=lloriqueo. Por mí vale. ¿cuál es el verbo y cuál el adjetivo?... es decir ¿cómo se dice: ¡¡Llorones, dejad de lloriquear!!?

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25/07/2016, 12:35
Veigur An
Sólo para el director

Notas de juego

aka = Also known as

En este caso lo que yo queria decir es: sugiero (es decir, lloriqueo) que patatin y patatan :-)

 

 

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25/07/2016, 17:44
Capitana Ani Blaze

Blaze iba a contestar al thuatha cuando notó como la nave recibia dos impactos. Pero la pequeña era dura, y aguantaría.

O eso espero. Que aguante.

Querido Dagda, ya sabes que no hay problema. Tú parte nos la gastamos los demás a tú salud, como siempre. Así no tienes que pensar en el dinero.
Ah. Y como me vuelvas a llamar Anita te abandonaré en el agujero perdido y recóndito del que te saqué.

Después vio como se acercaban demasiado los cazas y decidió aumentar la velocidad de la nave.

Si quieren jugar duro, jugaremos duro. Ningún caza cochambroso es más rápido que la Blazing Star.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Pilotar

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 3+(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Pues saco un 3, que con mi +2 por la ventaja saco un 3. Por lo que ya llegamos a poder sacar la carta.

Otra cosa. Antes de gastar los escudos así como así, esperaría a ver si nos pueden disparar o no. Pudiendose gastar más tarde cuando nos vayan a disparar hacerlo antes de ver es un desperdicio.

 

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26/07/2016, 00:04
Director

Vamos allá. Ya os he ordenado en función de vuestra iniciativa. 

Fighter2 of heartsJack of diamonds

Capitana Ani BlazeDagda MorFal TakakiInger AbelsenVeigur An8 of diamonds

Fighter2 of diamonds


Uno de los cazas utiliza sus reactores a la máxima potencia y recorta distancia con vuestra nave lo suficiente como para abrir fuego con sus cañones láser. Pero no consigue ningún impacto.

- Tiradas (1)

Tirada de Extra

Motivo: Shooting Fighter

Dado principal (1d8): 3 = 3

Total: 3-(2) = 1

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Notas de juego

Los cazas sacan carta por separado como regla especial para evitar que los dos se estrellen debido al mismo asteriode.

Ahora sí, vuestro turno.

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26/07/2016, 11:38
Veigur An

Veigur observó tranquilamente los monitores. Los escudos se mantenian por encima del 80% y los piratas estaban demasiado lejos como para impactarles aunque uno se acercaba peligrosamente. El Dolgthasir manipuló varios controles, redirigiendo la energia de sistemas menos relevantes en ese momento hacia los motores principales y de maniobrabilidad.

Cogió un paquetito de comida y se recostó en su silla. Le encantaba la tranquilidad de la vida espacial. Apretó el boton para abrir la comunicación con la cabina.

Capitán - dijo con calma - He acoplado la energia de los sistemas A4-37 y BG-3Y al EN-34-O. En unos momentos deberia notar la subida de potencia en los motores auxiliares. - apagó el comunicador, titubeó, y lo volvió a abrir - Ehh... No useis el baño hasta nuevo aviso.

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Redirigir energia a estabilizadores

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

No tengo nada que hacer este turno asi que tiro Repair (no se me ocurre ninguna otra mas apropiada) para dar binificadores a la tirada de maniobra del piloto. No tengo claro si se puede hacer asi que dejo ahi la tirada y que el master decida :-)

Es un exito para mejorar la maniobrabilidad de la nave, entiendo que durante un asalto (si es que vale para algo, claro)

Atacamos con -4, no?

Por cierto, que este tipo esta tranquilo porque es Clueless, no porque no haya peligro. Cualquiera que este ahi fuera viendo la nave rozar asteroides seguro que muy tranquilo no está :-)

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26/07/2016, 12:07
Capitana Ani Blaze

Ani aprovechó la potencia extra que había conseguido Veigur para acelerar aun más la nave y que los cazas que los perseguían lo tuvieran más dificil para alcanzarles. Lo cual hacia que también fuera más fácil cometer un error y "rozar" a uno de esos asteroides que estaban fuera esperando a que alguien les hiciera mimitos.

Muy bien Veigur. Le sacaremos partido entonces.

Lo bueno de la Blazing era que se podía permitir unos toquecitos, pero los cazas no. Por lo que se arriesgó aun más y empezó a zigzagear más cerca de las rocas. Así cuando uno de ellos tuvo que desviarse para no chocar se puso a tiro perfecto para las armas de su nave.

Ahí lo tienes Takaki. No me falles.

Notas de juego

 

 

Por cierto. Lo que  he hecho ha sido acelerar para que así los cazas no tengan ese +2 a sus tiradas. A ver si así evitamos que saquen carta y nos puedan disparar.

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26/07/2016, 18:24

Muy bonito eso de meterse en el campo de asteroides. Pensábamos que a la capitana de la Estrella llameante le gustaba el juego limpio y las peleas justas. ¿En serio pensabais que nos íbamos a achantar?

Inger corre hacia la cabina y arranca los cascos a Ani, pulsa el botón de comunicar y responde:

- Por supuesto. Pensábamos que erais cobardes además de estúpidos, pero ya veo que infravaloramos vuestra estupidez. Ojo con ese meteorito... si es que ni con ayuda vais a salir de esta - contesta la joven entre risas sin parecer afectada por el movimiento de la nave ni los ruidos.

Muy bonito eso de meterse en el campo de asteroides. Pensábamos que a la capitana de la Estrella llameante le gustaba el juego limpio y las peleas justas. ¿En serio pensabais que nos íbamos a achantar?

En cuanto descubre que los pilotos enemigos han dejado la radio abierta Inger sonríe y se lanza a revolver en el cajón más cercano de herramientas. Pronto encuentra unos cascos que enchufa en la toma de radio más cercana y se los coloca en la cabeza. La joven esta contenta, no esperaba ser muy útil en un combate espacial, pero al menos intentará distraer al enemigo.

Claro que no, daba por supuesto que no ibais a ser tan listos. Os he visto pilotar y la verdad no se como os atrevéis a entrar en un campo de asteroides. - dice dejando que se note en su voz su buen humor - Me sorprende que seáis capaces de hablar y pilotar a la vez, la verdad. Aunque bueno, tampoco es que a eso se le pueda llamar pilotar...

 
- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Taunt

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Hago un "Test of Will" contra el piloto que habló (que espero que sea el que no actué). Básicamente intento distraerle del pilotaje llevándole a una batalla verbal. Saco un 4, un 6 si cuenta mi carisma (eso es a discreción de master, en este caso viene de ser atractiva, no se si se aplica desde una radio o no).

Para los que no sepan como va, tiene que tirar smarts, si saca la dificultad (4 o 6) no le pasa nada, si saca menos tengo un +2 a cualquier acción contra él, si vale el carisma y saca 2 o menos además queda shaken.

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26/07/2016, 21:41
Director
- Tiradas (1)

Tirada de Extra

Motivo: Test of will

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Vas a tener que dar un discurso mejor si quieres justificar que tire "Test of will"... la buena noticia es que ha fallado resistirse a tu provocación.

Supongo que el +2 lo tiene Takaki a dispararle y no Inger que nada puede hacer contra él desde el puente de mando.

Inger, espero que rolees un poco más tu exitosa provocación.

Cargando editor
26/07/2016, 23:12
Dagda Mor

Esta vez Dagda Mor se limitó a mantener la boca cerrada, y mientras la nave aceleraba se concentró en activar el sistema de uno de los lanzadores de misiles.

En vez de activar el sistema de seguimiento del misil y dispararlo, pulsó el interruptor del calibrador manual del sistema de seguimiento, lo cual retrasaría el lanzamiento, pero le permitiría una corrección mayor del sistema de puntería del misil una vez este fuera activado.

Una diana verdosa apareció en pantalla e intentó seguir con ella lo más cercano posible a uno de los cazas.

-Esto está complicado, a tanta velocidad y con tanto asteroide. - Pensó. 

Notas de juego

Básicamente es una acción de Apuntar este turno, para disparar el siguiente turno con mayores posibilidades, porque con esos penallzadores a los disparos, la cosa está difícil.

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27/07/2016, 17:13
Sólo para el director

Muy bonito eso de meterse en el campo de asteroides. Pensábamos que a la capitana de la Estrella llameante le gustaba el juego limpio y las peleas justas. ¿En serio pensabais que nos íbamos a achantar?

En cuanto descubre que los pilotos enemigos han dejado la radio abierta Inger sonríe y se lanza a revolver en el cajón más cercano de herramientas. Pronto encuentra unos cascos que enchufa en la toma de radio más cercana y se los coloca en la cabeza. La joven esta contenta, no esperaba ser muy útil en un combate espacial, pero al menos intentará distraer al enemigo.

- Claro que no, daba por supuesto que no ibais a ser tan listos. Os he visto pilotar y la verdad no se como os atrevéis a entrar en un campo de asteroides. - dice dejando que se note en su voz su buen humor - Me sorprende que seáis capaces de hablar y pilotar a la vez, la verdad. Aunque bueno, tampoco es que a eso se le pueda llamar pilotar...

Notas de juego

Uffff... esta complicado, pero bueno lo intentaré. No ha salido una obra maestra, no... pero bueno, es lo que hay.

La idea es intentar picarle para que dedique parte de su atención a entrar en un juego de insultos conmigo, y encima en 6 segundos tampoco puedo dar un discurso de Fidel Castro.

Como has escrito ya no puedo editar el mensaje anterior, por favor sustitúyelo por este y después borra esto.

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28/07/2016, 13:25
Director

El piloto del caza contesta jactancioso a Inger. -¿De verdad esperas distraernos con una treta tan vieja? Tienes voz de niña y me da pena que tu cadáver vaya a flotar en el espacio por toda la eternidad. Mira, si os detenéis ahora mismo...

Entonces su tono de voz cambia y empieza a jurar en Venusiano. La distracción hace que casi se eche encima de un asteroide y al esquivarlo queda expuesto al fuego láser de Takaki que a pesar de la ventaja, apenas roza su objetivo.

Se vuelve a oir la voz del piloto. -Mal, mal, muy mal. Se acabaron los juegos niños. -Y corta las comunicaciones.

 

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shooting

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 3+(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Dañp

Dados de daño (3d6): 2+2+2 = 6

Total: 6+(1) = 7

Dureza: 10

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Pilotaje Caza 1

Dado principal (1d8): 1 = 1

Total: 1+(1) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Pilotaje Caza 2

Dado principal (1d8): 2 = 2

Total: 2+(1) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

He pnjotizado a Takaki hasta que pueda hacerse cargo de su personaje.

Inger sigue jugando esta escena hasta que Guy decida qué va a hacer.


Pasamos al tercer asalto.

Tiradas de pilotaje:

Llos dos cazas fallan su tirada y no sacan carta este turno.

Ani Blaze saca un éxito en su tirada de pilotaje y saca un 3 de picas... distancia larga.


He encontrado mapas e imágenes para jugar con miniaturas. Si a alguien le apetece repetir la persecución en una escena a parte tan sólo para aprender cómo se hace y sin efecto en la partida.

Cargando editor
28/07/2016, 13:50
Capitana Ani Blaze

Claro. Como que tan sólo estabamos jugando al corre que te pillo.

Como Inger ya se estaba encargando de "entretener" a los pilotos de los cazas que se les venía encima, Ani se dedicó a lo que mejor sabía hacer. Que era pilotar.
La verdad es que estaba siendo una persecución más larga de lo que le habría gustado. Hubiese preferido que los asteroides les disuadieran y puedieran escapar. Pero de no ser así van a tener que acabar dando la vuelta y eliminar los cazas.

Venga. Haceos un favor y largaos.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Pilotar

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Pues de nueo, sólo una carta. Al menos ellos no tiran ahora con un +2.

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28/07/2016, 14:11
Veigur An

Tienes voz de niña y me da pena que tu cadáver vaya a flotar en el espacio por toda la eternidad. Mira, si os detenéis ahora mismo...

 Si habia una cosa que molestase más a Veigur que se metiesen con una de sus compañeras (la lealtad al grupo o familia era un pilar de la sociedad Dolthasir) era dejar los controles pegajosos de comida. Podría redirigir potencia hacia la torreta durante un minuto o asi antes de que se recalentase para darle mayor precision... pero tenia las manos llenas de polvos rojizos de la bolsa de comida. Que culpa tenia que en su planeta natal no llegasen cosas tan ricas?

Vamos, Fal, ganate el sueldo! - le dijo socarron mientras se levantaba a buscar un pañuelo

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Colaborar: Dar mas rango a armas

Dado principal (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Bueno, intento usar reparar para colaborar con el artillero y mejorarle ese +4 pero fallo.

A menos que la piloto lo corte, entiendo que estamos todos escuchando por las comunicaciones

Pongo turno porque solo actuamos nosotros