Partida Rol por web

Scripta Barchinone

IV. El monasterio de los condenados

Cargando editor
13/05/2016, 22:22
Nadir Bahar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco y paro.

Roderigo pasa tu al otro lado y ataca al esqueleto por la espalda, que paso yo en el siguiente turno. 

 

Cargando editor
14/05/2016, 00:44
Roderigo de Lorca

Metido en el cuerpo a cuerpo Roderigo lanzó dos puñaladas al vientre del esqueleto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco al vientre y ataco al vientre.

Me he metido en melé, tendría que destrabarme para pasar y declarar huida, a ver si con suerte nos lo bajamos en este turno;)

Cargando editor
14/05/2016, 13:42
Álvaro de Ulloa

En tanto hube de envolver la espada con mis ropas, comprendí que el embrujo no cubriría ésta, sino que habrían de seguir viéndola quienes me rodearen, solo que habría de parecerles que por el aire volaba, como si de pájaro se tratare. En verdad tal engaño podría haber causado el temor de más de uno, mas poco valor habría de tener en tal momento. Pensé entonces que más valdría meterme como por detrás de las tumbas, y llevar la espada agarrada casi a ras de suelo, para que de tal modo no la vieran y así no llamare la atención de nadie, en especial de los muertos, en tanto echaba un vistazo a mis compañeros, pensando en que quizá necesitaren ayuda, si veíanse abrumados por la reata de cuerpos levantados que a ellos acudía con aviesas intenciones.

Notas de juego

Mi idea: recojo la espada (sin alzarla mucho) y me dirijo hacia la parte de atrás de las tumbas (osea, al espacio que separa la pared de las propias tumbas). Si camino agazapado y con ella en bajo debería ser prácticamente imposible de ver.

Una vez allí quiero ver si mis compañeros tienen problemas, o si están logrando escapar.

 

Cargando editor
14/05/2016, 16:02
Templario levantado

Charles de Lupo y don Richard McCormak comenzaron a escalar. Lo hicieron soberanamente bien: apenas era automático el ascenso dada la disposición del agujero de la cripta (cuyos salientes rocosos de las paredes hacían de improvisada escalera). Con la cuerda ayudándose pronto subieron arriba. Lo mismo andábanse haciendo Rasiq y Jaume, que ya estaban saliendo de allí mientras echaban la última ojeada a la batalla de abajo (de Roderigo y Nadir contra el antiguo templario ahora hecho cadáver andante...).

- Tiradas (1)

Notas de juego

No Jaume, vosotros ya estáis fuera del combate (literalmente está un par de metros de vosotros, pero ya no actuáis: habéis huido) ;D

Cargando editor
14/05/2016, 16:07
Director

Iniciativas

Roderigo: 22 --> En melé (+50%): ataque a vientre (-10%) y ataque a vientre (-10%).
Nadir: 18 (-10 por lanza en el primer asalto) --> Atacar y parada.
Muerto: 17 --> En melé con Roderigo. Ataque a Roderigo y Zafarse (de melé)
__________________________________

Roderigo, enzarzado con el cadáver, no hizo sino clavarle el terciado bien afilado donde sabía bíen que los hombres perecen sin son derramados de aquella forma. La hoja pasó por su carne del estómago putrefacta, restallando en los pocos huesos interiores que tenía... y hasta dos veces:

Daño1: 6 (-1 por Loriga de malla oxidada): 5 puntos de daño.
Daño2: 6 (-1 por Loriga de malla oxidada): 5 puntos de daño.

Roderigo hizo tambalear al tipo cuando sacó su segundo filo clavado del suyo cuerpo. El tipo cayó al suelo, y ello lo aprovechó Nadir para rematarlo bien con la lanza (+50 por ataque a enemigo caído), clavándole la punta justo donde Roderigo le había dado las dos puñaladas.

Daño: 4 (-1 por Loriga de malla oxidada): 3 puntos de daño.

Los dos supísteis que, de ser un hombre hecho y derecho, hubiera muerto ya y bien presto. Pero aquel cadáver, allí tendido en el suelo, resistíase a ni siquiera caer inconsciente antes de fenecer. Andábase muy malherido y tardaría bastante en siquiera recomponerse y ponerse de pie. Las estocadas de Nadir y Roderigo fueron vistas por Jaume de Castell y Rasiq antes de subir y salir de la cripta por el agujero.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Nota para Nadir y Roderigo: si quieréis hacemos otro turno y le rematáis. Claro que en este nuevo turno llegarían cuatro cadáveres más por detrás (los cuáles están yendo hacia vosotros). Tenéis la opción de largaros de allí ipso facto (sin sufrir penalidad alguna, dado el estado en el que habéis quedado a vuestro enemigo del averno). ¿Huís?

Cargando editor
14/05/2016, 16:35
Director

Tomaste la espada que tú sabías embrujada, envolviéndola en tus brazos. Hubo un momento en que ni siquiera te veías el brazo a tí mismo, et que la espada tocó en parte sobre la tuya muñeca (pues notaste el roce). Sin embargo no sufriste ninguna quemazón con la que agravó a tu antiguo señor el escocés. ¿Qué pasaba? O bien don Richard había mentido (fingiendo las quemazones en la suya piel) o bien contigo parecía no tener tal efecto adverso. Uhm... sea como fuera, eso habrías de averiguarlo una vez hubieras salido de la cripta. Tras envolverla bien en ropas, rodeaste una de las tumbas y caminaste por detrás de ella, junto a la pared, aguantando la oxidada y mellada arma en bajo (semioculta entre las tumbas). Por supuesto, fuiste cuidadoso, y tus pasos volviéronse ligeros como una nube, et nadie vió la espada tampoco.

Te acercaste paralelamente aun grupo de cuatro cadáveres que marchaban hacia la entrada de la cripta (el agujero), y víste, estando acurrucado tú, a tus compañeros luchar contra uno de los muertos: Roderigo había ensartado dos puñaladas al cadáver templario haciéndolo caer, mientras que Nadir le dió estocada fiera en el mismo lado que el otro (en el vientre). Rasiq y Jaume estaban trepando por la cuerda (cosa fácil debido a las grietas de la pared que facilitaban la subida por la cuerda) y nada víste de Charles o Richard (ya habrían salido por la entrada-agujero).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, esa es la situación. Para reiterar: Tus compis comenzaron a luchar contra el muerto: Rasiq y Jaume hicieron movimiento de Huida con éxito, y Roderigo y Nadir han luchado dos turnos llevando al muerto a puntos negativos (aunque ya sabrás que un "muerto" no se queda inconsciente). Por ello, tal muerto está tumbado en el suelo muy resquebrajado, y tardará dos rondas en levantarse. En la siguiente ronda les he dicho a tus compis que llegarán los cuatro muertos con los que has avanzado tú paralelamente, y les he preguntado si huyen o rematan al tipejo. Supongo que huirán: esa es la situación.

Tú dirás, te quedan 8 mins /de 9 de invisibilidad.

Cargando editor
14/05/2016, 17:18
Roderigo de Lorca

Roderigo en el momento que vió el cadáver fuera de combate y la posibilidad de llegar a la cuerda corrió como alma que lleva el diablo sin preocuparse si el de Ulloa o NAdir le seguían. Que una cosa era batirse contra un muerto entre dos y otra muy distinta batirse con cuatro.

Notas de juego

Huyo :)

Cargando editor
15/05/2016, 11:29
Álvaro de Ulloa

Viendo que mis compañeros manejábanse en el arte de huir, pensé que no habrían de necesitar mi ayuda, y perdí un poco de tiempo en inspeccionar las paredesd en busca de algo que pudiere llamar mi atención, mas pronto habría de seguirles por la cuerda, en cuanto despejárese de muertos su derredor. Y por el camino, fui recogiendo una piedra que tirar lejos, por si hubiere de llamar su atención.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Otra pregunta: ¿puedo saber, con Conocimiento Mágico, si alguien ha invocado a los muertos de cerca, o si es un maleficio lanzado hace mucho tiempo?

Tanteo un poco las paredes cercanas, por si hubiese algún pasaje oculto o algo. No lo creo (ni mi tirada da para mucho xD).

También recojo una piedra, si es que hay alguna por el suelo, mientras sigo avanzando pegado a la pared. Mi idea es llegar hasta la salida por ahí, y si los muertos siguen rodeándola, tirar la piedra para "atraerlos" a otro sitio. Aparte, quiero ver si mis compis logran escapar (si no, tal vez intervenga).

Cargando editor
15/05/2016, 11:49
Director

Notas de juego

En cuanto declare Nadir (es el que falta) te actualizo. (el resto huye sin problemas).

Descubrir en esa cueva lleva asociada la oscuridad (el malus para la tirada). Habrías de sacar un crítico. No obstante las paredes son todas excavadas, por lo que raro parece que haya pasaje alguno.

Lo de la piedra sin problemas, la puedes ya tener en la mano (eh!! pero se va a ver flotando xD).

Y lo que me dices de la "invocación", en vez de tirar Conoc. Mágico, tira por leyendas (si superas yo te diré algo de esos seres y podrás sacar tus conclusiones).

Cargando editor
15/05/2016, 12:14
Álvaro de Ulloa

Preguntábame yo si aquellos muertos habrían sido levantados por fuerza de algún ensalmo, o si tal vez fueren tan sólo el resultado del hedor del Maligno impregnando aquella estancia. Que si pudiere yo encontrar el maleficio que dábales vida, o a su invocador, bueno habría de ser...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues ya me dices :P.

Cargando editor
16/05/2016, 22:24
Nadir Bahar

Viendo la situación comprometida y  tenia las oportunidad de zafarse, aunque fuera poco honorable decidió retroceder a una situación más ventajosa para continuar la lucha, o lo que era lo mismo "huir".

Álvaro, hay que salir. ¡Ya estamos todos fuera, solo quedas tu! ¡RÁPIDO! apremio a su compañero que parecía haberse quedado rezagado.

 

Notas de juego

Huyo 

Cargando editor
16/05/2016, 22:45
Director

Nadir y Roderigo huyeron, dejando al muerto allí. Aún no veian a Álvaro, que estaba realmente rezagado. No obstante, no había tiempo de mirar más... ¡¡llegaban cuatro muertos más!! Et que por ello el de Lorca y el de la judería de Falces subieron cual gamos por la cuerda y la roca, apremiados por los ya arriba suyos compañeros.

Notas de juego

Aguardad un poco y actualizo.

Todos habéis huido de la cripta excepto Álvaro. Ahora os comento.

Cargando editor
16/05/2016, 22:46
Director

Viste cómo Nadir y Roderigo huían cuerda arriba, ayudados por los salientes de la roca.

Notas de juego

Huyen. Ya te diré lo que descubre luego sobre las leyendas. Ahora dime tú que haces. Estás sólo abajo ya.

Cargando editor
18/05/2016, 10:42
Charles de Lupo

Subísteis arriba y Charles de Lupo se estaba sacudiendo las ropas anchas que llevaba. Richard McCormak estaba inclinado, apoyando en sus rodillas hacia delante (parecía que tantas aventuras no había vivido en mucho tiempo, y quizá con cierta edad un anduviera poco entrenado). Primero subió Jaume y Tariq, y luego Nadir y Roderigo. Estábais en medio de las ruinas ya, pero don Álvaro aún no había salido.

¿Ha quedado don Álvaro ahí dentro? -preguntó el de Lupo sorprendido-. Pasaban los segundos y no aparecía.

Cargando editor
18/05/2016, 12:08
Roderigo de Lorca

Roderigo se encogió de hombros, venía a decir que Don Álvaro no lo había logrado y "mejor el que yo", lo que estába claro es que el bueno de Roderigo no se iba a meter de nuevo para rescatarlo, si quería hacer justas caballeriles con los esqueletos era cosa suya, que el ya se había manchado de entrañas de muerto y estába asqueado porque el olor no parecía desaparecer. Se asomó al agujero y desde allí intentó gritar a DOn Álvaro, aunque lo daba por muerto-Don Alvaro, está todo ben!

Cargando editor
18/05/2016, 12:20
Álvaro de Ulloa

Viendo que mis compañeros habíanse marchado ya, y que poco quedaba por hacer allí, pues vacías estaban las tumbas y todo pareciera haber sido recogido, agarré el pedrusco, y lo lancé lejos, como hacia el altar de mármol negro, confiando en que de tal modo los muertos allí se atrajeran, y así pudiere yo enganchar cuerda, y salir del lugar tal cuál había entrado, sin correr grandes riesgos, y con la espada bien guardada entre mis ropas... que quizá se dignara ésta a ser por mi empuñada.

Notas de juego

Pues de momento tiro el pedrolo para atraer a los muertos lejos de la entrada, a ver si cuela xD.

Cargando editor
18/05/2016, 21:22
Nadir Bahar

Namir se acercó al hueco para poder observar mejor, nada, solo oscuridad. ¿Qué habría pasado con don Álvaro? Luchar contra los muertos no era una lucha igualitaria donde uno se pueda medir en el campo del Honor; era horror, magia y maldad. No había nada de Honor en la lucha, al igual que no había nada de deshonor en la huida.

Espero cerca con la lanza lista para atacar, pero cerca de la cuerda por si había que tirar de ella para sacar al compañero.

Cargando editor
18/05/2016, 23:40
Director

La piedra voló por la roca, pegando justo en el fondo, donde antes habíais estado. Los muertos se giraron instintivamente como si todos ellos se guiaran por el más minimo estímulo. De la hoja "flotante" ni se inmutaron. Viste que, arriba se oían murmullos (eran tus compañeros) e incluso la lanza de Nadir asomó por si te asías a ella*
 

Notas de juego

*Ojo, esto te lo aclaro: no te ven. Nadir ha dicho de alzarte la lanza por si te "pesca" XD. El hechizo de invisibilidad no considero que se pueda revertir a gusto. De hecho CREO que no pone nada. O bien te subes invisible, o bien esperas los pocos minutos (8 aprox) que te quedan hasta hacerte invisible.

Cargando editor
20/05/2016, 20:08
Álvaro de Ulloa

Fue entonces que, habiendo lanzado la peña, vine a darme cuenta de que aún habría de estar un rato así, cubierto por el velo de las sombras, y que nada podría hacer por remediarlo. ¡Presto habíame arrojado yo a invocar aquellos saberes otrora aprendidos, que largo llevaban sin acudir a mis labios! Ahora, sin embargo, más retrasaban mi marcha que la hacían avanzar...

Y entonces, vínome una idea que tal vez no fuere la mejor de las posibles, pero que bien podía valer la pena. Y es que, habiendo un muerto en la tumba, que debió de pertenecer a un hombre otrora poderoso en la orden, quizá pudiéreme yo llevar sus cabellos, que los hados sabrían encontrar el modo en que tal pudiese serme ventajoso... o no. En todo caso, hube de lamentar haber arrojado el pedrusco en tal dirección, pues ahora los muertos caminaban hacia donde yo los había mandado, que era a donde quería ir de vuelta.

Notas de juego

Me vas a matar, máster, pero... ¿en la tumba gorda había cadáver? Es que acabo de pensar que me puedo llevar unos cuantos trozos de pelo y uña, por si uso un Velo de Hada más adelante (no se me ocurre exactamente cuándo puede ser útil, pero sí que en algún momento podría servir de algo).

En todo caso, dejo la espada en el suelo de momento, y me vuelvo a deslizar por detrás de las tumbas hacia la principal (si es que había cadáver del que sacar algo, que creo recordar que sí).

¿Lanzar hechizos deshace el manto de sombras?

Cargando editor
22/05/2016, 22:01
Álvaro de Ulloa

Viendo que quizá no hubiere nada que rascar allí entre los muertos, pensé que quizá podría invocar una vez más el favor de mi patrona, Anuxa, y que ésta me acompañare en la tarea de salir de aquel horrible lugar.

- Protéxeme, o senhora dos bosques, e que a tua maxia sea con me, e guíe os mis pasos.

Entoné el ensalmo sin alzar la voz en demasía, sólo lo bastante como para escuchar mis propias palabras, confiando en que aquello no volviere a los muertos contra mi.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, intento lanzar la Bendición de Hada, sin éxito. Esto me consume 3 PCs. Si veo que los muertos no se vuelven hacia mi, la intentaré lanzar de nuevo. Si se giran, me desplazo un poco, o avanzo directamente hacia la cuerda, para agarrarla en cuanto me vuelva visible de nuevo (por supuesto, recojo la espada :P).