Partida Rol por web

Scripta Barchinone

IV. El monasterio de los condenados

Cargando editor
06/05/2016, 22:12
Nadir Bahar

¡Hay que salir de este cementerio de muerte! Dijo apretando la lanza con fuerza y dirigiéndose hacia la salida donde esperaba el único templario que se había levantado, este era el único obstáculo que tenían. Avanzo con decisión y arremetió un fuerte lanzazo contra el esqueleto con la intención de tumbarlo y dejar la vía libre. ¡Muerto déjanos salir, no queremos nada más de tus dominios!

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/05/2016, 22:31
Jaume de Castell i Fabres

No hace falta que Nadir me lo repita dos veces, hecho a correr como alma que lleva el diablo, esquivando todo muerto viviente que nos crucemos por el camino...

Notas de juego

Doy por sentado que hemos copiado la inscripción de la tumba, ¿no?.

Cargando editor
08/05/2016, 14:32
Director

Notas de juego

Doy por sentado que hemos copiado la inscripción de la tumba, ¿no?.

No, copiarla no, pero Charles de Lupo la ha leido (se acordará).

A ver, una cosa a todos: tenéis que comentarme, como dije, qué hacéis: si tratar de huir o enfrentaros. No comencéis a hacer tiradas de dados como locos, tan sólo narradme vuestras acciones (que para los combates como siempre haré yo las tiradas pertinentes).

Cargando editor
08/05/2016, 15:26
Roderigo de Lorca

Roderigo viendo que no hay salida posible sin enfrentamiento saca su estilete y esquiva el posible ataque del esqueleto. Su idea es salir corriendo tan pronto caiga este esqueleto.

Notas de juego

huyo....hasta toparme con el esqueleto, desenvaino y esquivo.
 

Cargando editor
08/05/2016, 22:23
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Rasiq toma su arma en aptitud defensiva mientras se aproxima con cuidado a la salida, ¡debian salir cuanto antes de este mausoleo!

Notas de juego

Huida. Defenderme del enemigo si es preciso pero irnos de aqui ya

Cargando editor
09/05/2016, 10:52
Director

Jaume de Castell, el judío nadir, El "terrible" Rasiq y el ladronzuelo de Lorca echaron a correr hacia la salida. Álvaro quedó en retaguardia*, animando apresuradamente a Charles de Lupo y el señor McCormak a que avanzaran sin cesar (éste último, por cierto, sólo pudo coger la suya espada, et nada más, pues la loriga quedó por allí tirada...).

Notas de juego

*Doy un poco de tiempo a Álvaro para ver qué hace. Como casi todos habéis decidido huir (a ver Álvaro qué hace) lucharéis, como dije, contra 1 muerto, y tras dos asaltos (si éste dura en píe, jeje), vendrán más... De momento espero a ver qué hace don Álvaro.

Cargando editor
09/05/2016, 10:55
Director

Notas de juego

He aprovechado que no has posteado para hacerles creer a tus compis que al no haber posteado tú todavía hago un pequeño receso. En realidad quiero que me digas si aplicas algún hechizo. De no hacerlo, estarás con ellos (habrás corrido a la par que ellos). Cuéntame cuanto antes, por favor.

Cargando editor
09/05/2016, 17:51
Álvaro de Ulloa

Viendo que todos los que habían de acompañarme dábanse a la fuga cual ratas, hube de aprovechar el momento, entonando un cántico al aire en tanto mis manos acudían al talismán que pendía de mi garganta.

Notas de juego

Voy a lanzar el hechizo Manto de Sombras usando Suerte en el proceso. No tiro porque dijiste que no lo hiciésemos.

Cargando editor
09/05/2016, 22:08
Director

Notas de juego

Vale Álvaro, hazme dos post:

1. para tus compañeros (diciendo eso de que te quedas en retaguardia como caballero de "pro" que eres, valeroso y refinado, y que prefieres que avancen antes tus compis) ;)

2. El de tu tirada del hechizo con la Suerte (que el destino esta vez esté en tus manos y no en el mío) ;) (nota: si fallas no pasa nada, pero te tocará luchar contra unos cuantos "moribundos").

Dudas al off.

Cargando editor
09/05/2016, 22:21
Álvaro de Ulloa

No hubo la retirada de los mis compañeros amedrentar mi espíritu, tan habituado a situaciones en las que había de enfrentarme en solitario al peligro y la muerte. Solo había viajado desde mi infancia, y sólo me enfrentaría a aquella temible amenaza, ayudado del filo de mi hacha, impulsado por la rabia de las injusticias contra mi ser cometidas, que quisiera el destino fuesen reparadas, o al menos, compensadas. Ningún reproche guardé para quienes, menos habituados a las armas, decidieron huir. Salvo para con Richard, mi antiguo señor, que tanto decía de reparar daños, pero presto corría como mujerzuela huyendo del peligro.

Cargando editor
09/05/2016, 22:23
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Cuando al fin supe a ciencia cierta que aquellos que me acompañaban no me podían observar (pues afanosos se encontraban en abrirse paso y agarrar buena cuerda que les sacare de aquel escollo), me concentré en formular las palabras del hechizo que aprendiera de Roi muchos años atrás.

- As sombras cúbranme, e que meu corpo fúndase con a noite, e nada se vea.

Los intrincados gestos que requería el hechizo fueron ejecutados con precisión, pese a lo largo del tiempo transcurrido desde la última vez que invocare aquellos poderes, nacidos en lo más profundo del bosque gallego. Sentí cómo un manto me envolvía, ennegreciendo mi cuerpo hasta hacerlo fundirse con la negrura que gobernaba aquella cueva...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues tengo éxito, creo. Me quito el punto de Suerte y los PCs.

Ya me dirás si los cadáveres me ven o no xD.

Cargando editor
11/05/2016, 20:14
Director

Corrísteis pues hacia delante, sin pensarlo demasiado. Antes de que se levantaran del todo los muertos de las tumbas habría que salir de la cripta. ¡Una vez más, y ninguna añadida, Santo Tomás! Jaume, Nadir, Rasiq y Roderigo, seguidos de don Richard sin armadura y Charles de Lupo avanzásteis hasta la salida, donde un muerto ya os esperaba. Álvaro de Ulloa habíase quedado en el fondo de la misma, quién sabe haciendo qué (tal vez oteando de nuevo la tumba, tal vez recogiendo la loriga de su antiguo amo). El caso es que aquel muerto, llevando armaduras oxidadas y poco protectoras, se encaró espada en mano con todos vosotros.

Notas de juego

Como os dije os tentéis que enfrentar a 1 muerto para salir.

Tirad todos iniciativa: 1d10+AGI y declarad 2 acciones o 1 extendida (sólo declarar).

No marquéis a Álvaro, que se ha quedado rezagado.

Cargando editor
11/05/2016, 20:24
Director

Lás lápidas crujieron, pues se estaban moviendo desde el interior. Oías que todos ellos, los que presumían de caballero antiguos, andábanse ahora vueltos a la muerte en vida, y saliendo de su última tumba. Uno a derechas, dos tras de tí, y dos a izquierdas... cinco en total... de momento. Las lápidas restallaron en el suelo tras ser empujadas y hierro fiero de antaño puesto a modo de armadura era ahora casi latón oxidado y débil... Cadavéricas figuras, huesudas y embebidas en maleza andaban ahora junto a tí, pero ... pero no te veían. Andábanse ciegas ante tu presencia, que no era sino infinita, mezclada con el aire que respirabas... ¡eras invisible una vez más!

Aquellos tipos avanzaban hacia el la entrada de la cripta, donde tus compañeros y las dos eminencias habían corrido ya y andábanse, si mal no te fallaba la vista, luchando contra uno de los levantados. ¡Funcionaba!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si caminas, tira Por sigilo con un +75% para no ser detectado.

Postea sólo para tí de momento.

Cargando editor
11/05/2016, 20:36
Jaume de Castell i Fabres
- Tiradas (1)

Notas de juego

Huida: Acción Extendida

Cargando editor
11/05/2016, 21:53
Nadir Bahar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque y parada.

Cargando editor
12/05/2016, 16:18
Álvaro de Ulloa

Si alguna duda quedábame de que aquellos seres pudiérenme percibir, pronto quedó despejada: nada parecían saber de mi presencia, y parecieran sus pasos conducirles hasta los que sin ningún reparo habían corrido en pos de la salida. Claro era que aquellos muertos volvían con un único propósito al mundo: dar muerte a quienes osaban registrar aquel lugar y profanar las reliquias que en él se escondían. Y quién sabe qué otros secretos habrían de ocultar el viejo refugio templario, siendo ahora claro que quién lo construyera conocía los entresijos de la magia, y de ella valíase para sus fines.

No habiendo mucho más tiempo, húbeme de agachar, envolviendo la mágica espada con las telas de mi vestimenta. Una vieja y desgastada seda en el que hallábase bordado el blasón de mi familia, y de la cuál nunca me desprendía. Pedí perdón en silencio a la memoria de mi padre, mientras acometía aquel breve sacrilegio que mucho podía valerme más tarde. Hecho esto, dispúseme a ojear las tumbas de las que los muertos salían...
 

Notas de juego

Una pregunta: si envuelvo en mis ropas la espada encantada que ha caído al suelo, ¿se hace invisible conmigo? En principio mi idea es envolverla en las telas de mi familia (mi reliquia familiar) y ocultarla luego entre mis ropas (con una capa que pueda llevar o algo así).

Luego me muevo hacia alguna de las tumbas. Entiendo que no me dará tiempo a hacerlo este asalto, por eso no he tirado Sigilo.

Aparte: ¿habíamos registrado a fondo el altar negro? ¿O lo que encontramos fue fruto de una inspección superficial?

Cargando editor
12/05/2016, 17:03
Roderigo de Lorca
- Tiradas (1)

Notas de juego

29  :D

Esquiva y meterme en melé.(uso suerte en la esquiva si me ataca)

Cargando editor
13/05/2016, 11:12
Director

Oteaste un par de tumbas de los muertos. Olían a pútrido y en su interior hallábase... nada. Oscuridad y nada más, esto es, el hueco donde yacían los cadáveres andantes.

Notas de juego

No, el hechizo lo deja claro:

" (...) se vuelve completamente invisible, al igual que las ropas y el equipo que lleve encima en ese momento"

Si coges la espada ésta parecerá moverse "sola" por el aire.

Sí: la tumba de mármol negro la revisásteis bien (ya se encargó Roderigo de ella). El pergamino del cráneo lo tiene Charles de Lupo.

Nota: tus compis ya están interactuando en la salida (algunos luchando contra el muerto y otros intentado acciones de huida); y cuatro cadáveres van hacia ellos en dos turnos. A tí ni te huelen por ahora ;)

Cargando editor
13/05/2016, 11:27
Director

Iniciativas

Nadir: 38 (+10 por lanza en el primer asalto) --> Atacar y parada.
Roderigo: 29 --> Esquiva y entrar en melé
Rasiq: 26 --> Maniobra de Huida.
Jaume: 19 --> Maniobra de Huida.
Muerto: --> Ataque y Esquiva.

Nadie fue el primero en atacar: clavó su lanza en el brazo huesudo de aquel depravado.

Daño: 11 (/2 por brazo) (-1 por Loriga de malla oxidada): 5 puntos de daño.

Acto seguido Roderigo se internó en melé, acercándose a él y alerta para esquivar posibles ataques de sus espadas. Por su parte, Rasiq y Jaume se prepararon para huir, y dejaron actuar al muerto. Ése se fue contra el ladronzuelo, pero no pudo hacer nada por segarle con el filo.

Veíais a lo lejos, también, que otros dos muertos se aproximaban como arrastrándose, poco a poco*.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Rasiq y Jaume: huyen con Charles y Richard hasta llegar hasta la escala.
Roderigo y Nadir, tirad iniciativa (Nadir con -10 por la lanza)
Álvaro, deducís, sigue en el fondo (aún no se ha acercado a la salida).

*Tardarán otro turno en ello (osea, al turno 3).

Cargando editor
13/05/2016, 12:41
Jaume de Castell i Fabres

Notas de juego

Huida: Acción Extendida

Repito acción entonces, para subir hasta la escala, que no hay acción más valiente que reconocer tus propias limitaciones ;P