Partida Rol por web

Scripta Barchinone

V. El Santo Grial

Cargando editor
16/09/2016, 10:31
Director

El Turía corría a espaldas vuestras. El puente que habíais cruzado hasta acudir delante del mismísimo palacio estaba ahora lleno de viandantes y aldeanos entrando y saliendo de la ciudad. Pronto hubísteis de averiguar entre algunos de ellos que en la parte cercana a la puerta del palacio, a intramuros, una fila de tabernas se apostaba en la colación suroeste de la ciudad. Eso sí, la aljama estaba en la parte norte y era una aljama musulmana (los judíos andábanse repartidos por la población).

Acordásteis pues dejar atrás el palacio, aunque antes Roderigo había podido percartarse* que la escalada en la parte trasera del edificio, donde andábanse los huertos (que además podían proporcionar algo de cobijo) era más fácil que por la fachada delantera y laterales. Quizá era una posibilidad para explotar. Aunque como bien pensó Álvaro, ¿dónde se encontraría la reliquia?

En ésto que andábais con un grupo de viajeros ya a intramuros**, y supísteis también preguntando a la indiscreta, que criados y soldados iban a pasar algunas noches a las tabernas de las que os hablaron. "La taberna de Josep Col", "el Florín" o "la Carreta" eran algunas de las tascas que mencionaban. Mientras ya divisábais la calle pasado el Turia y entrando por una de las tantas puerta de la ciudad, Richard McCormak, más versado en tugurios que el de Lupo (aunque quizá no tanto como alguno de vosotros), señaló con el índice un lugar para descansar. Fue pura intuición. La calle, efectivamente, estaba dedicada a los encuentros nocturnos, las chanzas, los brindis y los vinos (ya fueran de borrachos empedernidos o goliardos de mala fama).

Nada más entrar en la taberna, cuyo nombre no alcanzásteis a ver, vísteis un lugar medio vacío (era aún por la mañana), y quizá estaba libre en sus habitaciones superiores. Un hogar sin leña se vislumbraba justo al fondo, junto a la escalera de subida. El ambiente rústico del lugar era brindado por su dueño, un tipo enjuto y con cara de pocos amigos. Quizá en este lugar puediérais planear más cosas.

Notas de juego

*: No hacía falta tirada.
**: podéis mirar el mapa que he puesto de Valencia.

Cargando editor
16/09/2016, 10:52
Posadero

El tabernero, al veros entrar, se frotó las manos. Algún que otro parroquiano os miró. El dueño salió de la barra al ver el porte señorial de alguno de vosotros y os preguntó.

¿Qué va a ser? ¿Habédeis, buenos señores, de aguardar esta noche en alguna alcoba? ¿Comer? ¿Beber? ¿O todo ello? -el tipo que parecía algo seco, era bastante simpático-.

Notas de juego

Pues nada, os he conciliado en una taberna para que hagáis y deshagáis. Y sabéis:

-Podéis hacer lo de la escalada (debéis aquirir herramientas si no disponéis/ si queréis).
-Podéis sobornar a quien queráis.
-Podéis... proponer cuanto queráis y sea viable. ;)

Cargando editor
16/09/2016, 23:14
Roderigo de Lorca

Viño! dijo Roderigo alegremente sabiendo que el no tendría que pagar. Parecíale al de Lorca este un buen lugar, poca gente, discreto y cercano al palacio. Perfecto, solo faltaba que McCormack se encargase del alojamiento. Quería conseguir una cuerda y un garfio, quizás un cuchillo...algo más contundente que el estilete que llevaba. -Diñeiro, eu teño cartos- y miró a su antiguo señor esperando que asoltase unos pocos maravedís, no mucho, pero lo suficiente para hacer sus compras. Si no aflojaba la bolsa tenía para pagar el equipo, pero le dolía gastar de sus "bien" ganados dineros. Roderigo estaba especialmente animado, y no era efecto del vino, dar un golpe al palacio suponía que podría acabar esta aventura rico, una vez aclarasen sus asuntos con los demonios y el Papa claro.

Esta noite será recoñecido. Para aprender as rutinas dos gardas e onde o Graal é. Mañá á noite, lanzamos o, subindo a la trasera¿Simple,non pertenece? Dijo sonriendo el de Lorca, era un plan simple. Colarse por la ventana, arramblar con todo lo que hubiese de valor( esto no lo dijo, pero vámos si lo pensaba)coger el Grial y salir corriendo. Lo que dijeron el de Ulloa y Nadir parecíale bien, tanto lo de hacer hablar al guardia como lo de los judios. Pero lo primero era hacerse con cuerda y garfio.
 

 

Notas de juego

-Dinero, necesitaré dinero

-Esta noche será de reconocimiento. Para conocer las rutinas de los guardias y donde está el grial. Mañana por la noche nos lanzamos a por el, trepando por la parte trasera.¿Simple no?

Creo que lo que ha dicho Nadir es lo suyo. Tenemos todo el día por delante para recopilar toda la información disponible, entre los judios y demás personas. Lo del guardia también me parece cojonudo. Hacerle hablar y que de toda la información disponible. Con todo, después de inspeccionar el palacio, guardias y demás asaltarlo, no se si dará a tiempo a todo esta noche, por eso digo mañana. Si no podemos trepar todos por la ventana intentaría abrir una puerta para que entráseis y todos juntos buscamos el grial. Y por supuesto necesitamos una cuerda :D   No se me ocurre nada más¿más ideas?

 

Cargando editor
17/09/2016, 11:41
Álvaro de Ulloa

Habiendo llegado a la posada en la que dar descanso a nuestros huesos, húbeme yo de contentar, y viendo que el de Lorca sólo preocupábase de los vinos, pedí yo el resto de necesidades, que no eran pocas.

- Habremos de necesitar alcobas, eu una, outra para os nobles, e outra mais para el resto de xentes que nos acompañan: esos cuatro. - señalé a mis compañeros - E vinho e viandas, como ya vos han pedido, que habemos de recobrar fuerzas e descansar do caminho.

Con aquello, habríamos de andar servidos. Tomé asiento yo también, esperando que llegase el vino a calentarnos el cuerpo, y la pitanza a recobrarnos las fuerzas, en tanto las habitaciones eran dispuestas para que las usáramos. No sería menester decir mucho más: mi blasón debiera hablar por mi, y dejar claro que no esperaba otra cosa que no fueran diligencias.

- Diríavos que seamos discretos, e que averigüemos cuanto sea posible, mais non organizando grande escándalo, e non llamado la atención.

Notas de juego

Mi idea es comer algo y retirarme a una alcoba en cuanto estén listas (he pedido una para mi solo, que soy noble xD). Don Álvaro dejará pasar un rato seguramente, esperando a que llegue la oscurecida para poder buscar siervos del palacio y tratar de sacarles algo, aunque me parece bien que el resto fisguéis.

Cargando editor
17/09/2016, 19:07
Director

Notas de juego

Os dejo que digáis, debatáis y hagáis.

Cargando editor
18/09/2016, 00:54
Jaume de Castell i Fabres

Mientras los demás hablaban, yo miré a mi alrededor, en busca de cualquier cosa sospechosa. No hay que descartar que haya algún espía o bribón por lo alrededores...

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/09/2016, 12:23
Álvaro de Ulloa

Tras dar cuenta de las viandas que nos fueron dispuestas, y tomar unos tragos de vino, dispúseme a marchar a mi alcoba, pues me hallaba agotado del viaje, y no creía que pudiese dar con nada por el momento. A buen seguro, los sirvientes del palacio tomarían algún turno al caer la oscurecida, y quizá hubiere fortuna y pudiere reconocerlos por las vestimentas, o algo similar.

Notas de juego

Como dije, don Álvaro se retira a descansar un poco a su alcoba y hacer tiempo.

Cargando editor
21/09/2016, 12:25
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Una vez a solas*, me tomé un cierto tiempo para descansar los huesos, echando mi cuerpo al catre, no sin antes comprobar que estuviere bien atrancada la puerta. El sueño me invadió pronto, y tardé un tanto en despertar, aunque tampoco perdí el día entero. Habituado estaba a los sueños cortos y reparadores, y aquel me devolvió las fuerzas y el afán de acometer aquella tarea que teníamos por delante. Una vez levantado, me aseé con una palangana, y me eché de rodillas al suelo, pidiendo a mi protectora su bendición.

- Fortuna bosque e fadas comigo e me guiar.

Algo tardé en sentir la ayuda de Anuxa, mas pronto estuvo allí conmigo, y me sentí afortunado. Luego tomé un tarro, del que extraje un unto espeso y con olor intenso, que froté en mi frente y mi nuca mientras recordaba las palabras que Roi pronunciara y me hiciera recordar.

- Poderes do bosque , guías sabios , axudar nesta tarefa que ten que se apresurar.

Pronto sentí también la fuerza de aquel ungüento impregnando mi alma con los vientos de la magia, como me sucediera en aquel bosque años atrás.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

* Supongo que no hay problema con esto, si lo hay ya me dices.

Hago lo siguiente:

- Activo la bendición de hada, lográndolo al segundo intento. Tengo +45 puntos de Suerte mientras dure el efecto (no sé si prefieres tirarlo tú en secreto).

- Activo el ungüento de bruja. Como tengo la bendición de hada, voy a gastar 28 de esos +45 extras para tener éxito en la activación (recuerda que la bendición de hada permite declarar suerte después de ver la tirada).

Gasto total PC: 9.

El ungüento de bruja me duplica la IRR (con lo que quedo a 224). Gano PCs extra (+22), pero entiendo que los que he gastado siguen gastados una vez termine el hechizo.

Dime si algo no te cuadra.

Cargando editor
21/09/2016, 13:45
Roderigo de Lorca

Visto que nadie añadía nada sobre el plan, y que no encontraba quien le pagase las herramientas. El de Lorca apuró el vino y salió de compras. Buscaba lo siguiente: Un saco, cuerda y garfio y una daga . El saco era para meter la cuerda y no ir por todo Valencia mostrándola, y la daga , un capricho, pero prefería un arma más contundente que su estilete. Luego, con el equipo comprado esperaría la noche y se dirigiría  a la parte posterior de la fortaleza con intención de estudiar los movimientos de los guardias, dejando en manos de sus compañeros lograr la información de dónde se encuentra el Grial.

Notas de juego

Si no se añade nada más me separo del grupo. Voy de compras :D

Cargando editor
22/09/2016, 22:21
Nadir Bahar

Al judío no le gustaba nada entrar a robar una reliquia, aunque no creyese que dicha reliquia era real. Entre los de mi pueblo hay buenos orfebres que son requeridos muchas veces a palacio para arreglar joya, puede que alguno haya visto la copa. Me acercare a alguna joyería a preguntar ¿Alguien se anima?

Notas de juego

El judio va a buscar algo de información. Estoy dando por hecho que aun es por la tarde y no es de noche.

Cargando editor
24/09/2016, 10:52
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Neczesitamos un... un... no recuerdo como se llama ese pincho... para colocar en la cuerda y que podamos subirrr... podemos ir varrios a buscar eso mientras los demas preguntais por aqui... ¿No? dice mientras bebe agua abundantemente y mira a su alrededor por si son observados...

Cargando editor
27/09/2016, 09:03
Director

Don Álvaro se retiró a la alcoba de la taberna. El tabernero ya había ordenado a su empleada que fuera preparando habitaciones arriba (aún sin haber vosotros dicho palabra de ese asunto). El judío Nadir y el joven Roderigo despidiéronse de sus compañeros, pues se marchaban a hacer gestiones por la ciudad de Valencia, sin alejarse mucho de la taberna-posada. Mientras, Jaume y Rasiq quedáronse descansando en el lugar. Por su parte, Richard McCormak y Charles de Lupo prefirieron quedarse allí, esperando las noticias de quizás, Roderigo, cuyo plan de asalto podría dar con la reliquia de una manera más drástica.

Notas de juego

He pensado en relajar un poco el ritmo, sobre todo ante el comentario de Álvaro sobre los lunes (que tiene razón).

Los turnos de actualización por mi parte serán MARTES y VIERNES (a cualquier hora... intentaré esperar a que todos hayáis posteado). Creo que con dos días os flexibilizo un poco más. Hoy es martes, por lo que ya tenéis este primer turno.

Quizá las batallas se eternicen un poco, pero queda en vuestra mano y vuestra disponibilidad la prisa en dichos combates. Un saludo.

Cargando editor
27/09/2016, 09:09
Director

Los hechizos siempre crecieron alrededor tuyo. Sentiste el halo de fuerza que te otorgaba el hechizo del ungüento y el que llamaban "del hada". Ahora mismo estabas sólo en tu cuarto.

Notas de juego

Tu dirás, el resto ha quedado abajo. Hechizos activados.

Cargando editor
27/09/2016, 09:14
Director

Saliste por las calles de Valencia. No sabías muy bien por donde ir, y tampoco te alejaste mucho de la parte suroeste de la ciudad. Tu meta era intentar conocer algunos rumores sobre ese lugar. Viajeros y viandantes colmaban las calles, y negocios y otras tabernas ocupaban las calles.

Notas de juego

Haz dos tiradas. Una de Conoc. de Área (CUL) y otra de Empatía (PER)

Si, es mediodía más o menos.

Cargando editor
27/09/2016, 09:53
Director

Saliste por las calles de Valencia. No sabías muy bien por donde ir, y tampoco te alejaste mucho de la parte suroeste de la ciudad. Tu meta era intentar hacerte con algunos objetos... Claro que, aquel último que decías no se vendía en cualquier sitio, pues las dagas eran objetos finísimos y muy peligrososo. No tardaste en dar con un tenderete de un herrero que, casualmente, tenía las tres primeras cosas que tenías en mente. Aquel tipo tenía barba blanca, y en su cara mucha experiencia en el negocio.

Notas de juego

Te vende las tres cosas por:

Saco: 6 maravedíes
Garfio: 10 maravedíes
Cuerda buena: 20 maravedíes / Baja calidad: 10.

Puedes si quieres, para regatear, hacer tiradas de Comerciar (COM), una por cada objeto.

Para la daga tendrás que buscar más profundamente.

Cargando editor
27/09/2016, 09:57
Richard McCormak

Estad tranquilo, amigo Jaume -dijo don Richard-, se os vé nervioso. No impacientéis. Harto tenebroso es recuperar esa reliquia, mas estaré a vuestro lado el tiempo que haga falta y me pidáis... Es más... yo conozco, ahora que recuerdo, a... -entonces se quedó pensativo, bebiendo del vino que le tabernero os había puesto en la mesa-.
 

Cargando editor
27/09/2016, 10:42
Jaume de Castell i Fabres

 - ¿A quien?.... - Le pregunté al noble. Si algo me molestaba, después de todo lo que habíamos pasado, es que a esta altura andásemos con secretos.

Cargando editor
27/09/2016, 13:24
Roderigo de Lorca

Disfrutó Roderigo de ir por las calles de Valencia, era una liberación con los días pasados y ver a tanta gente, el movimiento le gustaba. Encontró lo que buscaba...menos la daga, aunque bien podría encontrar una en el castillo, que nunca se sabe. Además era arma de noble y podían hacerle demasiadas preguntas, cosa que no quería en estos momento. A todos los puestos en los que fué Roderigo intentó sacar más baraatos los artículos, ya sabemos que no le gustaba gastar dineros, al menos de su bolsa. Y logró una buena rebaja en el garfio que le puso de buen humor. Ya con las "herramientas", buscó un lugar donde comer sin llamar demasiado la atención mientras esperaba la noche. Puso oido a ver que es lo que se hablaba en la taberna, que es lo que se cocía en la ciudad. Después, ya entrada la noche fué a ver el castillo, en especial la parte trasera por donde pretendía asaltarlo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Compro!!!

Cuerda buena-20

Saco- 6

Garfio -crítico!!!

 

 

Cargando editor
28/09/2016, 14:03
Nadir Bahar

No conocía la ciudad de Valencia pero esta no podía diferir mucho de otras ciudades. Nadir traro de encontrar una judería, un recinto con murallas propias que la separaban del resto de la ciudad. Aunque no tuvo suerte. Tuvo más suerte con su labia y buen hacer, sus años como Muccadim le habían dado la experiencia necesaria para tratar con la gente de su religión.  

- Tiradas (2)
Cargando editor
29/09/2016, 18:28
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Habiendo completado tales embrujos, húbeme de encaminar de vuelta a la sala de abajo, sintiendo ahora las bendiciones de los bosques y las hadas acompañar a mi alma. No diré que aquella era una impresión que pudiere palpar, sino más bien la seguridad, confiada a la férrea fe en mis protectores, de que habría de gozar de buena fortuna en aquella empresa. Toqué con la mano uno de los medallones que pendían del cuello mío, recitando con el espíritu el embrujo que había de tornar mi ser en translúcido como el mismo agua, y desaparecí a la vista de quién pudiere cruzarse en mi camino. Sólo entonces enfilé las escaleras, y bajé de nuevo al rellano, abandonando la atiborrada posada sin mayor demora. ¡Ay del que topara conmigo sin verme!

Hecho esto, húbeme de encaminar, siempre apartado de los barrizales y eludiendo a las gentes, hacia la más cercana taberna: un lugar en el que en verdad se sirvieran vinos, y la gente andara en trasegar buenos cuartillos de forma impaciente. Allí habría yo de encontrar a quienes me guiaren al interior de aquel palacio, y sólo los hados sabrían decirme si la suerte habría de estar de mi parte. En verdad buscaba a alguna cuadrilla que andara entre guardias, solazándose con vinos antes de verse en la vicisitud de tener que retornar al trabajo. Tal cosa habría de proporcionarme quizá la ocasión de hallar lo que andaba en buscar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, por el momento te dejo estas acciones:

- Me lanzo un Manto de Sombras.

- Abandono la posada en busca de una taberna donde se beban vinos y haya gente que pueda ir vestida con uniformes que les identifiquen como guardias del palacio Real.

La idea es que, una vez localizada la tropa de marras, me pegaría a ellos, para tratar de ver si pesco algo sobre el cáliz. Como me imagino que no hablarán mucho del tema, me fijaré en ellos, tratando de aprenderme sus nombres, y luego esperaré a que alguno salga a orinar, momento en el que saldré tras de él (y ya me reservo el resto para la narración del siguiente post).

No sé si requieres alguna tirada de Suerte, ya sea para no topar con nadie, o para hallar a la cuadrilla en cuestión. En todo caso, mi Suerte Actual es 72 :P. Supongo que no se puede gastar Suerte en las tiradas de Suerte xD.