Partida Rol por web

Scripta Barchinone

V. El Santo Grial

Cargando editor
30/09/2016, 20:19
Richard McCormak

... a Antonio Sanz -finalizó la frase don Richard, volviendo un poco en sí-. Sacerdote de esta ciudad y amigo del capellán del Palacio Real. Quizá si nada sucede como pueda planearse podamos avanzar por ese camino... -lo cierto es que McCormak tenía contactos casi por doquier-.

Cargando editor
30/09/2016, 20:19
Moshe ben Dawe

¿Vos encontráis perdido? -dijo una voz detrás de tí-. Entonces, tras girarte con cierta sorpresa, viste a un judío que te mostraba una sonrisa. Si váis donde creo que váis no es por aquí... ¿vais a la judería? Si vais -te miró con su caftán anaranjado y algo antiguo-. Aunque ahora que lo veo no creo que seáis de aquí -se quedó como pensando-. Moshe ben Dawe -alzándote la mano como presentación-.

Cargando editor
30/09/2016, 20:27
Director

Sin duda alguna que aquel comerciante no te repuso nada ante aquel garfio. Quizá tu buena fortuna en ese lance, o las ganas de asaltar ni más ni menos que el Palacio Real de Valencia, residencia de reyes, te hicieron entrar una dinámica de comercio muy buena. Cuando acabaste de buscar lo que necesitabas anduviste por la ciudad, sin perder de vista la parte suroeste (donde se encontraba tu objetivo), y tras cenar en un tuguro de mala muerte unos huevos duros acompañados de queso, cecina y algo de brasas calientes con vino, te pusiste manos a la obra*.

Notas de juego

Saco: 6 maravedíes
Garfio: 10 maravedíes --> 7 por rebaja con crítico
Cuerda buena: 20 maravedíes / Baja calidad: 10.
Comida nocturna: 2 maravedíes

Réstate en total 45 maravedíes

*Aún no te comento nada, no avanzo de momento más contigo ya que tus compañeros aún están haciendo sus cosas ;) Mantente a la espera ;)

Cargando editor
30/09/2016, 20:34
Director

Tras unos instantes mágicos, tu cuerpo desapareció. Una vez más, tus manos eran transparentes, pero las sentías, y aquella sensación era tremenda. Bajaste de la posada donde estaban algunos de tus compañeros, pero ellos no te vieron (Charles, Richard, Rasiq y Jaume, pero nada del judío Nadir ni del ladrón Roderigo). Pasaste a su lado sin ser visto, esquivando a la gente que había, y aprovechas una apertura de puerta para colarte (y no hacer ver que la puerta "se abría sola"). Ahora tenías libertad completa.

Caminaste por las calles de Valencia, ciudad de prestigio por sus gentes, sus nobles, sus edificios y sus tabernas y negocios. Aquello no era sin duda un pueblucho de tres al cuarto. Yendo hacia el sur, no muy lejos del puente del Turia que conectaba con el palacio, viste a un par de soldados caimnando hacia el palacio (seguramente habrían ido a dar un mensaje). Con ellos había dos criados (ellos habrían ido a hacer el recado, más bien, y los soldados escoltándoles). Y es que sabías que eran criados por las magníficas libreas, más ricas en adornos y material que la mejor de las tuyas ropas nunca tenidas. Por ello, que los criados pararon en la taberna (no sabías porqué).

Tras enterarte de estos protagonistas, fuiste tras los criados, y viste que uno de ellos entraba con una de las mozas de la taberna, que parecía conocerle bien. Por supuesto, tu estabasd envuelto en el manto mágico y nadie podía verte. El otro criado, en el interior, esperaba que ambos salieran de una trastienda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estás en otra taberna ;) No tienes que tirar nada. El manto de sombras dura 11 minutos. Habrás gastado 3 aprox.

Cargando editor
30/09/2016, 20:43
Charles de Lupo

¿Qué diantres estará haciendo el caballero Álvaro ahí arriba? ¿Se habrá tumbado sin decirnos nada? -apuntó Charles de Lupo, que no hacía ascos a la posibilidad de pedirse algo de cena en aquel sitio-. Tampoco habían vuelto el judío Nadir y Roderigo (que ambos habían salido hacía un buen rato de la taberna-posada).

Cargando editor
01/10/2016, 10:34
Jaume de Castell i Fabres

 Me encogí de hombros antes de responder:

 - Lo ignoro, supongo que alguien tendría que ir a buscarle, pero si fuera el aso, ¿tan terrible sería?...

 La verdad, después de todo lo que había pasado, no podía culpar a Don Álvaro por echarse un rato. En mi opinión, se lo había ganado a pulso.

Cargando editor
02/10/2016, 14:47
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Yo... no se si estaria dispuesto a subir a comprobar si aun vive... demasiadas cosas han pasado como para arriesgar tan sencillamente mi vida...

Al ver que nadie se animaba a subir Rasiq mantiene cerca de su arma la mano mientras sube a buscar a don Alvaro.

Cargando editor
04/10/2016, 12:15
Director

Subiste a la habitación que os habían dispuesto en aquella posada. Tras ubicar la puerta de Álvaro víste que estaba cerrada. La forzaste con la mano, abriéndola y al asomar la cabeza...

... no había nadie. Álvaro se habría marchado de allí, pero lo curioso es que vosotros estábais abajo antes, y lo hubiérais visto salir. Tampoco la ventana de su habitación sería menester para salir (pequeña toda ella y grande don Álvaro como era). La única opción es que estuviera en las habitaciones contiguas. No había muchas y andaste por el descansillo superior hasta colocarte delante de ellas. Pusiste la oreja cerca de la puerta para escuchar qué había tras de ellas... Nada. Incluso miraste, con la indiscreción necesaria para hacer pesquisas. Todas estaban vacías (érais los únicos clientes de habitaciones ese día)... ¿Dónde diantres estaba el caballero? ¿Se había esfumado de la nada?

Por tanto bajaste de nuevo, guardando de nuevo el telek entre tus prendas.

Cargando editor
04/10/2016, 12:20
Charles de Lupo

Rasiq subió a las habitaciones y tras unos cinco o diez minutos bajó. Su rostro denotaba cierta sorpresa o tal vez preocupación, pero no como si fuera de alarma.

¿Qué vos pasa? -dijo Charles de Lupo antes la mirada de Jaume y don Richard-. ¿Dónde está el caballero? ¿ocurre algo? -le preguntaba insistentemente a Rasiq-.

Cargando editor
04/10/2016, 12:22
Director

Nada dijiste pues, y que quizá alquel tipo andábase demasiado a las claras con los viajeros y forasteros. Por ello que te diste la vuelta y regresaste a la posada-taberna donde estaban tus compañeros. ¿Qué estarían haciendo? ¿Habrían compuesto ya un plan para entrar en el Palacio Real y obtener lo que queríais?

Cargando editor
04/10/2016, 12:23
Director

Fue entonces que se abrio la puerta de la taberna y entró un tipo. Era Nadir. Había vuelto ya de su paseo. Se sentó entonces de nuevo con vosotros. Vió que Charles de Lupo estaba preguntando a Rasiq (el cual venía del piso de arriba) que dónde se hallaba el caballero Álvaro (que había subido a las habitaciones sin apenas decir nada cuando un plan tenían entre manos)...

Notas de juego

Postean juntos Jaume, Nadir y Rasiq.

Cargando editor
04/10/2016, 12:25
Director

Tras amenizar tu estómago, que saliste de aquel sitio y te encaminaste al puente donde estaba el Turia. Al otro lado se encontraba el Palacio Real. Marchabas con una retahía de criados y mensajeros que iba hacia la gran construcción. Cuando cruzaste el puente de piedra, disimuladamente, te salieste del camino y cruzaste el campo. Tras bordear el palacio a cierta distancia, lograste hacerte una idea de por dónde sería la forma más discreta de internarse: las huertas, ya que las paredes del palacio anexas a éstas (que estaba en la parte posterior, por cierto), estaban llenas de ventanas. Los árboles de las huertas no harían sino más fácil el trabajo de ascenos.

Algunos siervos del capellán trabajaban allí y araban la tierra con azadas pequeñas o recogían las siembras en aquella época del año. Había que tener cuidado.

Notas de juego

Tu dirás ;) Saltar el muro de la huerta es automático, pero para no ser visto has de hacer un par de tiradas de Sigilo.

Cargando editor
04/10/2016, 18:55
Roderigo de Lorca

Roderigo saltó el muro, ya dentro de la huerta se paró frente a un naranjo y tranquilamente cogió una naranja y buscó una posición desde la que ver mejor, o vete a saber si de infiltrarse en el castillo. El primer tramo lo cubrió bastante bien, se sentó a pelar la naranja y esperó que nadie lo viese. Contaba con la protección de las sombras, pero puede que no fuese suficiente pues hizo crugir una rama mientras se sentaba a comer la naranja. Se quedó mirando a todos lados,quieto, muy quieto, intentando averiguar si lo habían descubierto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

modificado, hago las dos de sigilo y como esperaba fallo 1 XD

 

Cargando editor
04/10/2016, 21:26
Nadir Bahar

Nadir volvió cabizbajo a la posada. ¡Maldición! esto va a ser mucho más complicado de lo que pensé. Se acercó a la mesa donde estaban el resto de sus compañeros. No he podido averiguar nada, aquí todo el mundo mira con desconfianza a los extranjeros. ¿Habéis encontrado algo vosotros?

Cargando editor
05/10/2016, 11:27
Jaume de Castell i Fabres

- No, no nos hemos movido de aquí... - Respondí a nuestro compañero Nadir, mientras observaba a Rasiq ir a buscar a Don Álvaro.

Cargando editor
05/10/2016, 12:19
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Viendo aquella escena, decidíme a seguir al criado que marchara con la moza, pegándome a la trastienda en la que había entrado. Sin duda allí se acometerían fornicios, de los que poco o nada importábanme, pues eran otras cuestiones las que me atañían en ese preciso instante. Decidíme a esperar en tanto pegaba la oreja, tratando de escuchar cuanto acontecía en el interior, y, sobre todo, procurando saber en qué momento acababa aquel asunto, para así poder coger desprevenido al individuo, y quizá aturdirle.

Notas de juego

Bueno, cambio mis acciones dado el malentendido. En principio sólo me voy a acercar a la trastienda en la que se ha metido el tipo con la moza, para escuchar qué ocurre. Si no veo una oportunidad de emboscarle a solas, buscaré otra opción. Tengo cuidado con el tiempo (osea, no voy a esperar más de un par de minutos).

Si quieres borra el post previo.

Cargando editor
06/10/2016, 10:44
Director

Marchaste a una especie de trastienda. Dejaste atrás la cocinilla a la izquierda de un pasillo y luego otro pequeño almacén oscuro donde había más sillas y se guardaba vino y otras cosas (viste barriles). Al fonde del lugar, el criado comenzaba a oirse, y la trémula voz de una mujer en pleno acto carnal. Antes de que tu llegaras, pues lo hiciste con cuidado de no hacer tropezar a nadie con "alguien invisible", las voces rotas temblaron. Lo único que esuchaste fue de nuevo a la sirvienta, que decía claramente:

Para ser ayudante del capellán bien que sabes tratar a una mujer... -y luego unas risas esparcidas difuminaron el cuchicheo-.

Notas de juego

En breves te volverás visible. Nadie te ha visto entrar, por supuesto.

Cargando editor
06/10/2016, 10:51
Director

¡¡Pssss Crack!

En un primer momento habías visto a los últimos siervos del palacio atender a la huerta, antes de que se metieran de nuevo en el inmenso edificio. Y hasta que te decidiste a saltar habíales dado tiempo a acabar su tarea diaria. Por ello, nada más saltar el muro, comenzaste a avanzar con sumo sigilo, pero luego caíste en una zona de hojarasca y tus pasos pudieron oírse desde las primeras ventanas del palacio, que váyase a ver vos si eran cocinas, alcobas o salones... El caso es que nadie te había escuchado, ¿o tal vez sí? Tal duda te asaltaba mientras te quedaste inquieto, y tan sólo oíste una cosa: grillos; en plena noche eran los únicos compañeros de tu particular aventura.

Ahora, ante tí y refugiado en la noche, tenías delante de tí innumerables ventanales en la parte trasera del palacio.

Cargando editor
06/10/2016, 21:18
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

No... no esta Alvaro arriba... no hay nada en su habitacion ni escuche voz alguna en las de alrrrededorr... otro nuevo misterio... ¡y por aqui no ha pasado! Le habriamos visto.

Dificil es llamarlo poco compañero.

Cargando editor
06/10/2016, 22:57
Roderigo de Lorca

Esperó Roderigo unos minutos que le parecieron horas. Cuando vió que no aparecía nadie acabó la naranja con seguridad, tiró las pieles por ahí y se dispuso a trepar el muro. Lanzó la cuerda con el garfio a una ventana cercana, una vez...no consiguió acertar y se le cayó la cuerda. A la segunda fué aún peor, pues le pasó...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me he puesto +25 por tirar a corto...creo que pifio en la segunda.