Partida Rol por web

Scripta Barchinone

V. El Santo Grial

Cargando editor
27/10/2016, 13:04
Nadir Bahar

Roderigo está al otro lado. A ver, dejadme un momento...- dijo mirano la tapia -¡ ahí hay un carro! voy a intentar subirme para ayudarme a trepar la tapia. Vigilad que no venga nadie -Nadir fue directo al carro para utilizarlo para no tener que trepar tan alto y usarlo como apoyadero -Roderigo parece tener problemas. Hay que escalar esto rápido.

Notas de juego

¿tiro algo?

Cargando editor
28/10/2016, 12:56
Jaume de Castell i Fabres

Mientras Nadir iba a por el carro, yo vigilaba por lo alrededores, como nos había pedido, por si venía alguien. De todas maneras, el ejercicio físico no era mi fuerte, así que preferí ayudar de esta manera...

Cargando editor
28/10/2016, 19:42
Director

Nadir marchó hacia aquel carro. Estaba en la vereda del camino que bordeaba por detrás el Palacio, y estaba hecho ya casi palos... No hubo que hacer sino un leve esfuerzo para levantarlo y traerlo, que no era demasiado grande. Y así, el muccadim lo puso junto a la tapia, pues sus ruedas aún marchaban sin demasiado problema (estaba abandonado porque su estructura estaba llena de podredumbre). Y que en éstas que, os elevásteis del suelo al carro y del carro hasta la altura de la tapia, la cual era por su parte superior de fría piedra (como la de la fachada del Palacio). Y que una vez arriba, hubísteis de descender con cuidado la pequeña altura, pero aquello era automático: más cuenta habríais de tener en no ser vistos u oídos que en el posible daño acaecido...

Y una vez abajo, que vísteis con claridad a Roderigo, atando a un tipo con una soga, y junto a otro, que parecía aún charlar con un desprovisto y sobresaltado ladrón de Lorca...

Notas de juego

No, Nadir. Subís la tapia sin problema ahora. No obstante, haced una tirada de Sigilo (AGI) si no queréis formar mucho escándalo en la sosegada paz de la huerta (excepto por lo acontecido con Roderigo).

Cargando editor
29/10/2016, 09:25
Roderigo de Lorca

Na capela na segunda... rematar a frase se valora súa vida eo seu amigo. Dijo Roderigo exortando a hablar al muchacho dirigiéndose a el terciado en mano. Lo cierto es que ahí en mitad de la noche y solos los tres parecía Roderigo muy peligroso. Y si no le daban lo que quería más. Escuchó lo que tenía que decir el joven y lo ató con su compañero además de amordazarlo para que no pudiese gritar una vez le dijo lo que tenía que contarle. Después se dirigió a la puerta por la que habían salido estos dos. Si no podía trepar por su inutilidad lanzando la cuerda, entraría como las personas por la puerta.

Cargando editor
01/11/2016, 20:14
Nadir Bahar

Al saltar la tapia y bajar al otro lado, Nadir trata por todos los medios de no hacer ruido, pero aquello es inútil y no puede impedir ser algo menos silencioso de lo que le gustaría. Al hacer ruido hace una mueca y mira a sus dos compañeros mientras masculla - lo.. siento... -y acto seguido señala en dirección a Roderigo -parece que no le va nada mal -dice acercándose.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2016, 10:43
Jaume de Castell i Fabres

Con mucho cuidado, traté de moverme en silencio...

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2016, 11:02
Juan

Aquel bruto había dejado al hortelano medio tonto de un golpe, y ahora se dirigía al pobre Juan, que veía la escena con los ojos abiertos como platos. Entonces el mozo reaccionó, confiando en que el pobre hombre estuviese de verdad acabado, ya fuera muerto, o descalabrado.

- ¡Calmad vuestro anxia! - dijo - Que andamos los dos buscando la mesma cosa, y que yo no sé donde anda, ay. - insistió - Pues un señor noble díjome que lo averiguare, y que bien me pagaría si lo hacía.

Carraspeó Juan, mirando al ladrón, esperando a ver si aquello le tranquilizaba.

- ¡De buen seguro que nos pagará buenos dineros a los dos si se lo llevamos. Que él sólo quería saber donde andaba, el grial.

Dio un paso atrás Juan, evitando al hombre que se le venía encima.

Cargando editor
02/11/2016, 11:06
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Preparábame yo para el venir de aquel miserable, que sólo venía, según decía, a echar un vistazo para saber, y así hacer más fácil el robar el grial. ¿Acaso lo quería para sí, como había querido aquel frasco que en tan extraño encuentro nos fuere otorgado? Desde luego, si pretendía traicionarnos, bien lo habría de pagar, el muy miserable. Sentía el peso del hacha en mi espalda, fuente de tropiezos, mas también seguro de vida, si llegaba el caso. Tampoco habría de esperar aquel la fuerza que mis brazos, en apariencia escuálidos ahora, tenían realmente.

Notas de juego

Bueno, por el post de Roderigo entiendo que pretende agarrarme y echarme el lazo como si fuese un corderito. Veamos cómo reacciona ante mis palabras, pero si se me viene encima, mi idea sería hacerle una presa y desarmarlo. Luego ya veríamos (seguramente agarrar la tripa y hacerle un aturdir, o, si se pone muy violento...  xD).

Cargando editor
04/11/2016, 20:10
Director

Roderigo, dispuesto a darle lazo también al otro tipo, que se detuvo en seco cuando oyó nombrar el Grial. ¿Quién era aqueste y quien diantres le había dicho que el Grial estaba en? Bueno, aunque aquella información era el misterio de Cristo, sí que había muchas leyendas que apuntaban a aqueste lugar en cuanto al Grial. Y por ende... ¿qué más daba? De alguna u otra manera, ese tipo ataviado con libreas de criado bien lujosas, que hubo de hacer recapacitar a Roderigo*. Y fuera aquesto, que el de Lorca no le diese fiero agravio allí mismo, o tal vez lo que ambos dos oyeron, que visteis que alguien andábase más en aquella fiesta... ¡Más invitados! Tras mirar hacia atrás instintivamente, tras un ruido bien localizado, que sabíais que alguien había saltado la tapia: tres figuras torpemente ocultas hubiéronse de dibujar allí, por donde Roderigo trepó el muro, que no era ni más ni menos que un lateral de la tapia del huerto. ¿Quiénes eran?

Notas de juego

*Como nada ha dicho ni narrado, supondré que entra en razón y no ata a Juan con el otro.

Cargando editor
04/11/2016, 20:14
Director

Fue entonces que tras bajar de la tapia y andar con intento de discreción, que vuestras mercedes no pudieron, y que comenzásteis a pisar ramas y retamas de las hortalizas que allí había sembradas. Vísteis que Roderigo y el tipo de la otra figura habían torcido su cabeza por vuestro ruido (intento de pasar desapercibido) y ahora focalizaban vuestra atención en vosotros. Asique, en vez de un intento vano de escarceo, que salísteis al paso, avanzando hasta Roderigo.

Notas de juego

Le doy un empujón a la partida (por eso guío vuestras acciones un poco).

Cargando editor
04/11/2016, 20:16
Director

Y que se hubieron de sorprender Roderigo y el otro tipo, ataviado con libreas de palacio, de las tres figuras del fondo de la huerta, que ahora se acercaban hacia ellos. Cuando el candil que había traído el señor atado por Roderigo iluminó sus rostros, el de Lorca vió que se trataba de Rasiq, Nadir y Jaume: habían accedido al palacio, y por lo visto, por la tapia (la misma manera que el bandido). Todos parecíanse conocer excepto ese criado, que estaba con el que nombramos.

Notas de juego

Ya estáis juntos casi todos. Estáis en mitad de la noche. Próxima actualización, como sabéis, el MARTES.

Cargando editor
05/11/2016, 10:12
Jaume de Castell i Fabres

Sin saber lo que pasaba y quien era el nuevo personaje, solo pude decir una cosa: - Uh... ¿Hola?. Definitivamente, no me devané mucho los sesos, no...

Cargando editor
06/11/2016, 14:05
Nadir Bahar

Estaba bastante molesto consigo mismo por no haber podido hacer menos ruido, pero en fin... al ver a Roderigo con lo que parecía las riendas de la situación se alegró bastante. Desfrunció el ceño y saludó casi afable -estábamos preocupados. Nos han enviado una nota y por eso vinimos aquí. ¿Qué hacéis? -señaló entonces al otro hombre -¿y quién es ese? ¿habéis encontrado... algo?- dando a entender que se refería a la búsqueda que todos se traían entre manos.

Cargando editor
07/11/2016, 23:43
Juan

Miré con ojos extrañados a todas aquellas gentes aparecidas de la nada. Ahora temía que aquellos también quisieran lo que yo buscaba, que una cosa era repartir el oro entre dos, y otra entre muchos. Callé, esperando a ver qué hacía el recién llegado, esperando que no me delatara, si había suerte. Por otro lado, todos aquellos hombres, sin duda llamarían la atención de los guardias más pronto que tarde. ¿Cómo podían haberse colado de un modo tan simple? El palacio rebosaba vigilancia.

Esperé, pues más valía ser cauteloso, y, entre tanto, me aparté un poco hacia las sombras, procurando estar presto a correr si la situación así lo exigía...

Cargando editor
07/11/2016, 23:46
Álvaro de Ulloa
Sólo para el director

Aquello era sin duda un prodigio. ¡Todos dentro, como si tal cosa! Y en verdad habían tomado tal resolución de motu proprio, sin que nadie se lo mandara. ¿Podía ser cierto, o acaso era alguna trampa de los malignos seres que intervenían en aquella empresa? Claro estaba que no podía yo confiar demasiado en esos hombres, que de algún modo habían hallado entrada a aquel lugar. Aunque, con tanto jaleo, más pronto que tarde andarían todos ensartados, y quién sabe qué futuro me esperaría a mi. El embrujo mantenía la fachada, por el momento, y tenía otros recursos para huir, si fuera necesario. Y sabían los hados y la diosa fortuna que esta vez no tentaría a la suerte. ¡Así me maldijeran todos ellos! Que bastante había sido salvar el pellejo en aquella tumba, hecho que aún me ponía los pelos de punta.

Notas de juego

De momento voy a esperar a ver qué dicen estos bandarras. Tengo curiosidad por ver si puedo averiguar alguna cosa xD. En todo caso, estaré preparado para desaparecer (vía Manto de Sombras) si la cosa se tuerce.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que salí de la posada? No querría quedarme "con el culo al aire" xD.

Cargando editor
08/11/2016, 10:47
Roderigo de Lorca

Ola amigo, iso aquí está mirando para o mesmo.Dijo Roderigo señalando al criado. Este cara dixo algo que estaba na capela, pero non dixo onde.Dijo el de Lorca señalando al que estába atado . No tenía muy claro Roderigo que hacer a continuación, mas le pareció que entrar por la puerta por la que había salido el otro era la mejor opción. Además la cuerda la tenía hipotecada en el tipo atado. De modo que intentando hacer el mínimo ruido posible se acercó a la puerta por la que había salido el tipo y echó un vistazo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hola compañeros, el aquí presente está buscando lo mismo que nosotros. Este tipo dijo algo de que estába en la capilla, pero no dijo dónde.

Siento la tardanza, semana de locos entre la mudanza y arreglar cosas.

Cargando editor
08/11/2016, 21:26
Director

Y allí estábais, Nadir, Rasiq, Jaume y el par de criados del castillo (uno de pie, frente a vosotros, y otro ya atado y maniatado por Roderigo). El candil que el agricultor portó aún figuraba por allí, caído en el suelo, iluminando tenuemente vuestros rostros. La puerta de acceso de la huerta estaba ya abierta, pero no sabíais dónde estaba el cáliz (a excepción de eso que comentaba Roderigo, lo de la capilla que por lo visto había mencionado el que ahora no podía hablar ni moverse). Y ciertamente, ¿dónde sino iba a estar mejor el Santo Grial que en una capilla?

Y no fue sino el propio Roderigo de Lorca, que había empezado todo aquel embrollo (al menos el primero que había llegado al lugar), que al meter la cabeza por la tal puerta que vió lo que había dentro: y no era ni más ni menos que las cocinas del Palacio Real. Nadie había allí (a excepcion de ese criado que os miraba con cara de sorpresa pero no parecía alertar a ninguno de los suyos), pues habían todos de estar durmiendo y descansando.

Notas de juego

Vosotros diréis qué hacer. Si por casualidad andurreáis por el castillo os iré diciendo qué salas o puertas véis.

Cargando editor
09/11/2016, 12:02
Nadir Bahar

- Debemos encontrar pues la capilla. Como supongo que ninguno ha estado aquí antes preguntaré directamente.- se dirige entonces al criado que allí había con Roderigo -¡Muchacho! ¿dónde está la capilla? no nos hagas perder el tiempo o te arrepentirás. ¡Llévanos allí!

De momento había tenido mucha suerte pero no pasaría mucho tiempo hasta que diesen con soldados y la cosa se pusiese fea de verdad. Si querían salir de una pieza tenían que llegar a la capilla en seguida y salir de allí lo más rápido posible.

Cargando editor
09/11/2016, 16:06
Roderigo de Lorca

Roderigo vió que el paso estaba despejado e hizo una seña a sus compañeros para que avanzasen. Se quedó mirandoal criado y asintió a la pregunta de Nadir. Apoyando las palabras del judio pasandose el pulgar por el cuello, para que le quedase claro al criado lo que le ocurririía de no ayudarles o si hacía saltar la alarma. Esperando pues a que el criado los guiase a la capilla Roderigo esperó vigilante en la puerta de la cocina por si hubiera más criados despiertos.

Cargando editor
10/11/2016, 19:45
Juan

Hizo un gesto Juan queriendo conciliar con aquellos hombres que parecían prestos a cualquier cosa por tal de hallar el grial. ¡Matarle incluso! Pareciera que aquel hombre ignoraba su empeño de traerles beneficios a todos... como fuera, mejor conservar la vida.

- ¡Cálmense vuestras mercedes, e non griten! - dijo, tratando de bajar la voz y gritar, él mismo, a la vez - ¿O es que quieren atraer a toda la guardia?

Miró en derredor, asustado.

- Puedo guiarles a la capilla, mas non pueden venir todos xuntos... o seremos descubertos. Mexor uno solo, e que el resto queden aquí, o mexor, que se oculten en las cocinas... allí ha uno de mis compañeros, mas podré echarle. Luego vendrá otro de vos con me, e iremos a la capilla. ¿Vos parece?