Partida Rol por web

Scripta Barchinone

VI. El Cuarto Jinete

Cargando editor
26/05/2017, 23:24
Roderigo de Lorca

Roderigo siguió a sus compañeros bien pegadito a la pared y con un ojo en los canes y despacito para no llamar su atención. Cuando ya llgaron a lugar seguro Roderigo sonrió y se echo la mano a las rodillas-Estivo preto, eh?

                                                                     ***

Cuando llegaron a la zona de mercaderes no puedo Roderigo ocultar su decepción, estaba seguro que allí encontrarían a alguien que les tradujese los textos...y que le solucionasen otros asuntos. Pero ni lo uno ni lo otro iba a poder ser.

Roderigo fué aporreando las casas a ver si le abrían en alguna-Un artesán,¿ alguén que traballe con textos antigos?-Sabía que era imposible que les abriesen, pero aún así siguió aporreando una casa tras otra y hacienda la misma pregunta. Estuvo tentado de ofrecer oro, pero lo ultimo que necesitaban es una horda pestilente que les atracase por un oro que no tenían. De modo que se abstuvo de hacer tal promesa.

Notas de juego

Estuvo cerca ¿Eh?

Cecina quitada

Cargando editor
29/05/2017, 13:26
Richard McCormak

Ninguna respuesta hubo en las palabras de Roderigo. ¿Un artesano que supiera de textos antiguos? Los únicos artesanos que había estaban encerrados con sus familias en sus casas, y no se dedicaban más que a la herrería, el curtido, la alfarería y otros menesteres más comunes que desrifrar claves encriptadas...

¿Quién creéis que podrá saber de éstas cosas? Los templarios sabrían cómo encubrir sus mensajes, pero no un artesano común, Roderigo -añadió Richard-. ¿No dice más el pergamino, Charles? -preguntó al de Lupo-.

El prelado y representante del Papa Luna miró a don Richard, extrajo el pergamino y lo abrió. No contenía más que aquello que sabíais, que eran carcteres extraños. Se lo entregó al escocés y éste lo observó. Se quedó mirando en el lacre, fijamente...

¿Qué significa ésto? -dijo señalando el lacre-. En él había dibujado una figura...

... que representa un santo -añadió el noble-, de eso estoy seguro. ¿Pero cuál? ¿Y porqué?

Notas de juego

Nadie os responde, en las calles sólo hay pestilencia. Que Álvaro, Jaume y Roderigo tiren por Teología (CUL)

Cargando editor
29/05/2017, 15:06
Jaume de Castell i Fabres
- Tiradas (1)
Cargando editor
29/05/2017, 19:13
Roderigo de Lorca

Roderigo ya no sabía que hacer. Cuando había tenido algo que vender o robar, siempre preguntaba a los artesanos por su valor. Estos le decían lo que costaba....cierto que muchas veces le timaban, pero por lo menos lograba un precio razonable e iba tirando. Pero si los artesanos no podían darle respuesta, entónces no sabía quién. Porque encontrar templarios no iba a ser tarea fácil. Lo único que quería Roderigo era salir de esta ciudad inmunda lo antes possible y aplicó todos sus sentidos a descifrar el significado del medallion y del pergamino...o a pensar quien podría dar una respuesta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por 2 la fallo !!!!!!!!!!!!! Dime que había un bonus, porfi, porfi, porfi.

Cargando editor
29/05/2017, 22:26
Director

Notas de juego

Si te restas 2 de suerte, te lo concedo, Roderigo ;)

Cargando editor
29/05/2017, 23:52
Roderigo de Lorca

Notas de juego

Gastados con gusto ;)  Roderigo digievoluciona a erudito XD

Cargando editor
30/05/2017, 10:00
Álvaro de Ulloa

La pestilencia de aquel lugar se hacía cada vez más insoportable, y nuestro avance se tornaba tedioso y digno de temor. ¿Sufriríamos en nuestras carnes el efecto de aquella pestilencia? Cada momento que pasábamos en la ciudad se tornaba en un instante para temer tal cosa. Así pues, tomé el medallón que colgaba de mi cuello, y entoné un salmo, pidiendo ayuda a las fortunas del bosque que me habían educado de niño.

- Anuxa, dame a túa fortuna e guárdame do mal. - recé entre dientes.

Duró el salmo unos instantes, y hube de insistir en él, hasta que sentí las fortunas en mi piel, de nuevo. Luego me uní de nuevo a quienes hacían aquel viaje conmigo, esperando que el camino y la visión de aquella iglesia nos aclarasen un poco el asunto.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tiro Sigilo para ver si logro hacer el salmo con discreción. Tal vez en este punto ya no vale la pena seguir escondiendo los secretos de don Álvaro.

Gastaría a posteriori 14 de Suerte para pasar la tirada de Teología (usando la Bendición).

Cargando editor
31/05/2017, 20:24
Director

Charles de Lupo se quedó asombrado.  Aquellas entonaciones salidas de la boca de Álvaro no eran más sorprendentes que el estado de la ciudad terriblemente catastrófico, pero  no había visto al infanzón en todo aquel tiempo darse a los placeres de la magia (porque supo que aquello era magia... herejía, vaya). Levantó una ceja y le miró con determinación, pero no dijo nada más. Richard abrió un poco su boca, entendiendo que algún hechizo, parecido o no a los suyos, había formulado el de Ulloa.

Tras mirar el sello con cuidado, y tras la invitación indirecta del escocés a observar, tanto Roderigo como don Álvaro se sorprendieron al reconocer gratamente la imagen de un santo cuyo nombre sabían. De pura casualidad, ambos exclamaron el mismo nombre al mismo tiempo:

"¡San Cipriano!"

El sello representaba a un hombre con cuernos de demonio. Por lo visto, San Cipriano, antes de ser Santo, abjuró al Diablo para hacerse cristiano y mártir.

Cargando editor
31/05/2017, 20:26
Richard McCormak

San Cipriano... ¡San Cipriano! -musitó el escocés, arduo conocedor de las lides y sapiencias de los caballeros de Montesa, pero inexperto en lides precisas como los que ambos dos ahora hacía referencia-. ¿Y qué tiene que ver San Cipriano en este asunto? Es un asunto de Dios, pero... ¿alguien sabé dónde encontrar algo relacionado con él en esta ciudad?

Cargando editor
31/05/2017, 20:27
Charles de Lupo

Sí... -respondió Charles de Lupo, prelado y miembro eclesiástico y conocedor de la hagiografía y la arquitectura docta-. Yo sí. Levantad...

¡...la vista!- Cuando lo hicísteis, a pocos pasos de donde estábais, vuestros ojos se toparon con una pequeña iglesia. La iglesia de San Cipriano. Hela aquí -y su mirada quedó clavada en su fachada, justo a unas varas delante de vosotros-.

Cargando editor
01/06/2017, 15:56
Álvaro de Ulloa

Había dado ya por perdido mi secreto, pues prefería que mi señora me guardara de las pestes de aquel lugar, antes que irme a la tumba con el saber de quién era en verdad. Y, entre tanta historia, no debieran sorprenderse de mi herejía, ni andar en juicios, que aquí don Richard era el primero que se había metido en pactos con demonios. ¡No andaba él para hacer juicios!

A todo esto que nuestras piernas nos habían llevado frente a una portentosa iglesia, y que la figura de San Cipriano había aparecido entre nosotros. ¿Y qué secretos guardaría este? No lo sabíamos, pero quizá andaran relacionados con lo que habíamos de descubrir. Que había sido voluntad del ¿cielo? enviarnos a aquel lugar, y no podía ser azar, aunque sí fortuna.

- Adentrémonos n'o sagrado llugar, e quiera... quien quiera... que n'el se hallen as respuestas.

Así, hube de encaminarme hacia la iglesia.

Cargando editor
01/06/2017, 17:35
Roderigo de Lorca

Roderigo vió el pase de manos y el recitar a su compañero, pensó que haría algo maravilloso o diabólico. Pero no pasó nada. Le habría gustado al bueno de Roderigo ver hacer magias a sus compañero, eso explicaría cómo escapó de las garras de la muerte en aquella cripta. La explicación del angel no le cuadraba mucho al bueno de Roderigo. Pero lo único que vió fueron bufonadas.

Se encogió Roderigo de hombros y observó el medallion, coincidiendo con su compañero en las palabras de San Cipriano. Poco le decían al bueno de Ricardito o al mismo Roderigo. Entónces habó el de Lupo y vieron la iglesia en todo su esplendor. Lo que buscasen estaba ahí dentro.....y puede que alguna cosita más. Que no solo de misiones papales vive el hombre y algo hay que hacer para ganarse la vida después. De modo que con paso seguro, con una sonrisa debajo de la improvisada mascara, y por supuesto detrás de Don Álvaro, no vaya a ser que hubiesen palos o que dar cuentas. Avanzó Roderigo hacia la iglesia.

Notas de juego

El saco con las cosas que me "apropié" en Valencia imagino que lo tiré por ahí. No? Creo que lo tiré cuando nos perseguían los bichos en el desierto, pero no me acuerdo.  Tendré que hacer sitio en el moral :D

Cargando editor
02/06/2017, 09:36
Director

Al acercaros a la iglesia comenzásteis a ver bajo su pórtico gentes pululando junto a la entrada. Eran personas como dolentes de algún malo. Cuando accedísteis pues a la iglesia, nada más entrar por ella, comprobásteis lo que pasaba: el interior estaba reconvertido en recinto de improvisado hospital.

Un par de decenas o tal vez algunas personas más estaban en el interior del templo, ocupando bancos o camas en lugar de éstos, todos ellos dispersos por la gran sala. Junto al altar había un tipo con sotanas, y entre los enfermos, como atendiendo a unos y a otros (gentes vendadas, incapacitadas o simplemente tumbadas dormitando o descansando), otro sujeto con ropas pardas y zurrón les revisaba los ojos, el color de la piel o el interior de sus bocas.

Notas de juego

Roderigo, ésto es lo único que he encontrado revisando la partida, escenas atrás:

Roderigo se revisó las ropas, palpándoselas con soltura y fuerza. Recordó pues que todo aquel embrollo había sucedido justo al tocar el Santo Cáliz. ¿Lo llegó pues a guardar? En pocos segundos se dio cuenta de que no era así, que no lo llevaba encima

Cargando editor
02/06/2017, 09:52
Padre Crisagón

Enseguida el del fondo, sacerdote de San Cripriano, se acercó a vosotros recorriendo a los enfermos. Era muy joven, tendría la veintena reciente, pero ya ejercía en una de las iglesias más antiguas de Zamora.

Buenos días... ¿Están enfermos? -dijo el sacerdote-. Mi nombre es Crisagón, y cuidamos a quien al horrible mal ha sucumbido -estaba claro que allí intentaban paliar a las gentes que aún no estaban marcadas del todo por aquella horrible peste en la urbe-. Díganme.

Cargando editor
02/06/2017, 10:12
Roderigo de Lorca

De momento estamos ben, grazas-Responde Roderigo a la pregunta del sacerdote-Podemos falar só?-dijo requeriendo su presencia y adelantándose a sus compañeros,-Temos algo que necesitamos descubrir e quizais poidamos axudar-esperó el de Lorca a que los llevasen a un lugar más privado, sin gente muriéndose o aestando el lugar. Quizás no era el más indicado para pedir cosas, pero llegados a este punto solo una cosas importaba a Roderigo, salvar el pescuezo. Y no le importaba que los otros fuesen nobles, brujos o lo que quisieran ser, él iba a salir con vida de esta y si tenía que dar un paso al frente, lo daría....hasta que hubiese palos, que entónces dejaría a los demás que se apañasen.

Notas de juego

¿Podemos hablar a solas?

OK, me suena que pillé un saco con cosas que robé en Valencia, pero me olvidé de narrar nada con el XD  supongo que lo dejé para tocar el grial...o corriendo de los bichos. Sea lo que sea me parece lógico haberlo perdido.

Cargando editor
02/06/2017, 11:37
Jaume de Castell i Fabres

 Miré a mi alrededor, mientras los demás hablaban con el sacerdote. Confiaba en que aquí pudiéramos descansar y planear nuestro siguiente paso. Definitivamente pasearse por una ciudad asolada por una plaga no es algo que haga nuestra tarea mucho más fácil.

Cargando editor
03/06/2017, 11:34
Álvaro de Ulloa

Anduve yo con el paso perdido por la iglesia, observando en derredor a los apestados, que yacían por doquier sin poder ser aliviados sus males. Las oraciones y los cuidados de los sacerdotes tal vez surtieren efecto, mas no lo creía yo así. Sin duda, aquellos infortunados tendrían mejor suerte entregados a otra fe, mas no diría yo tal cosa.

Vino a recibirnos un sacerdote, y Roderigo, tornado en repentino portavoz de nuestra compaña, dispuso que se hablar en privado con él. ¿Qué tramaba aquel taimado? ¿En qué hora se había adelantado tanto, y tomaba la palabra por todos, nobles incluídos? Temiera yo que pudiere necesitar un correctivo aquel bajuno...

- Andamos en sagrada búsqueda. - dije, tomando paso en delatera - E que ha sido divina providencia que os nostros huesos den a parar n'aquesta villa, aún cuando era de razón que estuviéremos en Valencia. Xusto será que nos ajudéis n'aqueste menester.

Miré al hombre. Un joven sacerdote, sin duda carente de experiencia o conocimientos, raramente podría ser lo que buscábamos. Mas alguno de mayor experiencia debiera haber allí.

- ¿Ha, n'aquesta eglesia, omne con antiguos saberes, que pudiera sernos d'ajuda? Necesitamos el consejo de un sabio, alguien que haiga experiencia e pueda comprender lenguas d'otro tiempo.

 

Cargando editor
04/06/2017, 22:35
Padre Crisagón

El joven sacerdote negó a Roderigo. Y no era porque no quisiera hablar en privado con él, pues por ejemplo la confesión hubiérasela dado a cualquiera en oculto. El caso es que la única sala aparte era la sacristía, e incluso allí descansaban, según contó el padre, un par de enfermos que estaban bastante mejor, pero aún necesitaban recuperarse. Sólo os invistó a hablar delante de Cristo, junto a un sagrario junto a una pila bautismal de piedra. Luego escuchó las palabras de don Álvaro. veía también un poco nerviosos a Jaume y a Nadir.

¿Latín, o griego? -preguntó el joven sacerdote-. ¿Saberes doctos son vuestra sagrada búsqueda? ¡Que así sea si pues! -al hombre no le costaba ayudarles, pues él mismo se servía de un médico para atender a todas las peticiones que se le venían encima, gentes arropadas bajo el manto de la peste que aún tenían salvación-. Desde muy joven estudié lenguas muertas. ¿Qué queréis saber?

Cargando editor
06/06/2017, 07:04
Roderigo de Lorca

Roderigo viendo que no era este lugar para robar, prefirió seguir con la misión. Exortó a sus compañeros a que sacasen el medallion y el pergamino para ver si el sacerdote podia traducirlos o darles alguna pista.

Notas de juego

Perdón el post corto, estoy en el curro y no se me ocurre nada. :/

Ni que decir tiene que una vez saquen el medallion y el pergamino Roderigo intentara guardarlos el XD

Cargando editor
06/06/2017, 18:16
Jaume de Castell i Fabres

Notas de juego

 ¿Quien tenía los objetos?. Me pareció que yo tenía uno, pero no me aparece en el inventario. O sea que me equivoco o es que se me olvidó apuntarlo...