Partida Rol por web

¡Sé un héroe! - Partida de D&D 3.5 Individual.

Adrián Córdoba (Alender)

Cargando editor
11/03/2011, 19:47
Director

 

Escena correspondiente para Alender

Que lleva un humano nv 1, clase paladín

 

Cargando editor
11/03/2011, 19:47
Director

Bueno lo primero que tienes que decidir es que clase vas a llevar.

Después hacemos la ficha

Por último, elaborarás una historia de tu personaje en un mundo real hasta que se encuentra con un sátiro.

Cargando editor
11/03/2011, 19:48
Director

¿Cómo hacemos la ficha? Bien, tenemos que seguir este método.

- La raza ya está establecida por lo tanto tendremos un humano.

- La clase puedes decidirla ya, pero no se pondrá en práctica hasta que no entres en el mundo de D&D.

- Las características se escogerán mediante un sistema de compra por puntos.

- Después las habilidades las entrenarás junto al sátiro, en una zona de entrenamiento para héroes.

- Así que solo necesitaré la compra de puntos y las tiradas aleatorias que se harán en otro mensaje después de decir que características has comprado.

 

SISTEMA DE COMPRA POR PUNTOS:

Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles

Valor predeterminado de atributos: 8 puntos

Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

MONEDAS DISPONIBLES: 38

Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 EN UNA ESCENA NUEVA y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,

Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

Ej.- Repartidos los puntos entre las características

FUE 18, (16 monedas)
DES 10,  (2 monedas)
CON 18,  (16 monedas)
INT 10,  (2 monedas)
SAB 10,  (2 monedas)
CAR 8  (0 monedas)

Los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.-

Eso significa que mi personaje tendría que subir

1 punto en FUE,
2 puntos en DES,
1 punto en CON y
dos puntos en SAB.

Como FUE y CON están en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar ambas subidas a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS

FUE 18,
DES 14,
CON 18,
INT 10,
SAB 12,
CAR 8

Cargando editor
11/03/2011, 19:55
Adrián Córdoba

FUE 16, (10 monedas)
DES 10,  (2 monedas)
CON 13,  (5 monedas)
INT 10,  (2 monedas)
SAB 14,  (6 monedas)
CAR 17  (13 monedas)

Cargando editor
12/03/2011, 05:34
Director

Ok, haz las tiradas de 6d6.

Cargando editor
12/03/2011, 10:36
Adrián Córdoba
- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: tiradas
Resultados: 3, 5, 1, 5, 4, 5

Cargando editor
12/03/2011, 10:37
Adrián Córdoba

FUE 17, (16+1)
DES 10,  (10+0)
CON 14,  (13+1)
INT 11,  (10+1)
SAB 17,  (14+3)
CAR 17  (17+0)

Cargando editor
13/03/2011, 12:45
Adrián Córdoba

El equipamento nos lo das tú no? y las habilidades me imagino que las ganaremos más adelante no?pues empezando en el mundo real imaino que no tendremos ni dotes ni habilidades ni equipo.

Cargando editor
14/03/2011, 06:34
Director

Justamente, tu mismo lo has dicho, ahora lo que tienes que hacer es narrar tu historia hasta que te encuentras con el sátiro.

Cargando editor
14/03/2011, 20:10
Adrián Córdoba
Sólo para el director

Adrián lleva dos meses sospechando algo. Durante su vuelta a casa tras las clases, tiene la extraña sensación de que le siguen. Sin embargo cada vez que mira hacia atrás no ve a nadie. Quizá sea su imaginación, pues le han comentado que el estrés tiene consecuencias extrañas.

Son los últimos momentos, los decisivos en los que tiene que esforzarse al máximo para poder pasar los exámenes para entrar en la universidad. Lleva 3 meses estudiando hasta la noche en la biblioteca con un par de amigos y levantándose a primera hora de la mañana, únicamente descansando para comer y poco más.

Adrián no es un chico excesivamente inteligente pero tampoco es estúpido, sin embargo si es lo suficientemente sabio para saber que esforzarse por tres o cuatro meses puede asegurarle el futuro. Necesita una buena nota para acceder a la carrera que desea, y sabe que no hay dos oportunidades.

Inicialmente pensó en comentárselo a sus padres, pero finalmente desistió. Posiblemente fuese alguna tontería o causado por su imaginación.

Hacía dos meses notó por primera vez que le seguían, sin embargo la frecuencia no era ni parecida a la que sentía últimamente. Al principio esa sensación aparecía una vez a la semana, poco a poco se convirtió en un par de veces a la semana, y en las últimas semanas esa sensación se tornó diaria.

Pero esa noche era diferente. Le pareció ver una sombra que iba de un edificio a otro al girar la cabeza al escuchar un sonido extraño. Miró de un lado a otro asustado, sin embargo era un chico bastante valiente y aunque sobrecogido no dudó en mostrarse seguro y oteó en la distancia, en la oscuridad de la noche, pero no vió nada. Siguió avanzando y de nuevo volvió a escuchar un ruido extraño a sus espaldas. Esta vez se paró y se giró completamente. De nuevo la sombra pareció moverse a sus espaldas de nuevo. Se giró de nuevo y la sombra cruzó de nuevo a sus espaldas. Con voz profunda dijo: ¿Quién anda ahí?

Nuevos giros sin contestación, por lo que repitió la frase: ¿Quién anda ahí?

Notas de juego

Espero que te guste el encuentro con el fauno. Necesitas historia de personaje a parte de la del encuentro con el fauno? Esa la haré si es requesito el fin de semana. ;)

Listo y preparado para encontrarme con un humano con forma de cabra.jajaja.

Cargando editor
18/03/2011, 06:02
Sátiro

 

De entre las sombras apareció un hombre con cuernos y piernas de cabra.

- Soy yo quien anda por ahí, estaba esperando a que terminases tus exámenes, aunque realmente, ¿de que te van a servir? 

No sé si querrás saberlo, pero has sido elegido. Eres tú el que tiene que venir conmigo para convertirte en un héroe, yo seré quien te enseñará, tu maestro.

¿Nunca sospechaste de que existiera otro mundo?

Notas de juego

Me vale con esa historia, no necesito más.

Comenzamos pues!!

Cargando editor
18/03/2011, 20:48
Adrián Córdoba

¿Guille?...¿Pablo?... Adrian pregunta al ver aparecer a una persona. Piensa que son sus amigos, pero al forzar la vista en la oscuridad de la noche se dió cuenta que no conocía aquella cara.

¿No es pronto para celebrar Halloween? Dice mostrando una sonrisa a su interlocutor al darse cuenta que aunque no le conoce, no es tan extraño, pues parece ir disfrazado a la perfección. Se acerca hacia su interlocutor para intentar discernir de quién se trata, y al aproximarse a tan sólo un par de metros queda fascinado.

Eso...eso...son piernas de cabra. Adrian se acerca y mirando al sátiro como pidiendo permiso, toca los uernos y las piernas fascinado. Demasiado bien disimuladas para ser un disfraz.

Se retira hacia atrás fascinado, ¡¡Uau!!

¿Qué eres, que es todo esto?...¿O quién eres? dice rápidamente dándose cuenta de su falta de educación.

El muchacho escucha las frases del sátiro sin dar cabida a que aquello pueda ser real. ¿elegido?...¿para qué?...¿una fiesta de disfraces?...¿un héroe?...¿otro mundo?....¿de qué estáis hablando?. Disculpad pero creo que os equivocáis, tengo que ir a mi casa, los exámenes se acercan y he de descansar para mañana.

Pobre loco. Piensa para si mismo. Si deseais puedo indicarle hasta una casa de acogida para que pase la noche. En ese preciso momento se da cuenta que su interlocutor sabe de él más de lo que debería para una simple casualidad.

¿Qué ha dicho de los exámenes? ¿Cómo sabe que estoy estudiando para acceder a la universidad? ...¿Acaso me está siguiendo? Adrian se pone a la defensiva, quizá sea un loco algo peligroso, por lo que se retira unos pasos hacia atrás y atento. El muchacho parecía estar viviendo algo irreal. Un loco vestido de cabra le ha estado siguiendo estos días, se pellizcó esperando que despertase, aunque tenía la seguridad de estar despierto, mejor era comprobarlo.

Cargando editor
20/03/2011, 19:04
Director

- Nunca has tenido la sensación de que no perteneces a este mundo, de que no logras encajar con los demás, o de que quizá estés destinado a otra cosa.

- Pues así es, fuiste enviado a este mundo con el fin de criarte y tener una infancia feliz y alegre, pero ahora tienes que regresar a mi mundo, a tu verdadero mundo. Al mundo que quizá hayas leido en la mitología o en cuentos y libros. A un mundo real, no a este al que fuiste enviado.

- Tienes que regresar pues eres tú el que tienes que ayudar a salvarnos, yo seré tu maestro, yo te enseñaré y te ayudaré en lo que necesites. ¿Por qué no das una oportunidad a este nuevo mundo y me acompañas?

- Sólo un día, sino te gusta te dejaré volver. ¡Animáte!

- Además puedo enseñarte algunos truquitos - y en ese momento comenzó a hacer que sus manos le brillasen con un resplandor amarillo, las acercó al muchacho y se sintió descansado y lleno de vitalidad, como si acabase de levantarse y no cansado del final del día...

Cargando editor
21/03/2011, 22:18
Adrián Córdoba

Todas auqellas palabras provenientes del sátiro no eran extrañas a oídos de Adrian. Muchas veces así se había sentido, pero también creía que el mundo estaba demasiado corrupto y existían demasiadas desgracias a las que era muy difícil hacer frente.

El muchacho asintió ante las palabras del sátiro. Pero también tenía muchas preguntas a las que debía dar respuesta. Entonces...¿mis padres?...¿no son mis padres?...¿A que mundo os referís?

¿Ayudaros?...¿a qué?...¿qué sucede?

El muchacho empezaba a sentir un dolor de cabeza propio de la confusión.

¿Qué ha sido eso? exclama claramente al sentir del calor y confort del conjuro, mientras retrocede un par de pasos. Esto...gracias... susurra en respuesta al descanso que le había otorgado el sátiro.

Bien, haremos una cosa... si te parece bien. Contadme más despacio quienes son mis padres, qué es ese mundo que decís, y accederé a acompañaros.

No sabía el motivo, pero el muchacho estaba seguro que aquella persona no quería ningún mal para él y que había algo de verdad en sus palabras, y quería descubrir todo lo que se ocultaba tras sus palabras.

En su fuero interno siempre había soñado como cualquier persona con ser un héroe, y liberar gente de oscuros futuros, pero sólo eran juegos de niños.

Cargando editor
25/03/2011, 05:42
Sátiro

- Bueno, es un mundo que no conoces, un mundo distinto que siempre has visto en libros y en historias que... ¿cómo llamais aquí? Ahm, si! Mitología no?

- Es un mundo mitológico donde podrás encontrarte con centauros, pegasos y aves fénix como si fueran pájaros o caballos de este mundo.

- Tus padres fueron aquellos que te han criado y te han convertido en lo que eres ahora mismo, pero tus verdaeros padres fueron Zeus y Gea. Naciste de los dioses del olimpo más poderoso pero un poderoso enemigo de tus padres te raptó y te quitó tus poderes y ahora yo estoy aquí para enseñarte algunas de las cosas de las que hubieses podido hacer sino hubiese sido por ese infortunio...

- Y esto que has sentido es tan solo una pequeña parte de lo que pódrás hacer con tus poderes. ¿Qué me dices, me acompañas? 

Entonces el sátiro se incorporó y le tendió la mano para que le acompañase.

Cargando editor
27/03/2011, 14:56
Adrián Córdoba

Pedro...Elena...¿no son mis padres?. Siempre se había preguntado por qué el grupo sanguíneo de sus padres no coincidía con el suyo. Ninguno de los dos. Por qué tenía los ojos marrón avellana cuando toda su familia los tenía azules o verdes. Por qué era el más alto de todos ellos. Incluso superando en una cabeza a su padre o primos.

Todas esas cosas siempre le extrañaron, pero por el amor que tenía a su fmilia no preguntó. Simplement asumió como posibilidades que se dan de vez en cuando.

Zeus... Adrián quedó pensativo. Esto debe ser una broma,jaja, y lo peor de todo es que me la estoy creyendo...

Bien...dijo...vayamos. Es la única forma de saber la verdad y ver a dónde llega esta broma.

En función de la frase que escuchaba del sátiro creía unas versiones u otras. Actualmente algo en su interior decía que todo aquello era cierto, pero su cabeza siempre imperando por la lógica le decía que alguien se quería reir de él. Fuese lo que fuese, la única forma de saber la verdad era siguiendo la corriente.

Siguió detrás al sátiro. Pero de pronto se paró. He de avisar a Pedro y Elena. Si no llego pronto se preocuparán. Sacando el móvil del pantalón envió un mensaje comentando que se retrasaría, que estaba dándo el último empujón a los exámenes y que trasnocharía.

Una vez enviado, asintió y siguió los pasos del "semihombre".

Cargando editor
04/04/2011, 05:09
Director

Entonces se dirigieron a un jardín de la calle y saltando los matorrales comenzaron a avanzar por él. Comenzaron a andar y andar, el jardín empezó a transformarse en un bosque y el bosque en una especie de selva y entonces llegaron a un lugar un poco extraño. Entre dos árboles había un cartel que colgaba y decía:

"Zona de entrenamiento para luchadores, gente mágica o dotados en actividades".

- Bien, ahora solo tienes que atravesar esos dos árboles y llegarás a un nuevo mundo. A tu verdadero mundo. Yo estaré al otro lado esperando. Sé bienvenido.

Cargando editor
09/04/2011, 12:30
Adrián Córdoba

Adrián siguió a curioso personaje y se adentraron en un jardín. De pronto el jardín comenzó a vibrar, a volverse intangible y comenzó a cambiar de forma. Adrián miraba de un lado a otro asustado. ¿Qué estaba pasando?¿Qué era todo aquello?...

Tan pronto como comenzó el movimiento, terminó y se encontró frente a dos árboles sobre los que se encontraba un cartel que indicaba un campo de entrenamiento. ¿Qué es esto?... ¿Cómo has hechp eso? dice mirando al sátiro, y de nuevo a los árboles. Todo empazaba a ser demasiado extraño, por lo que la versión de un mundo diferente parecía crecer en veracidad momento tras momento.

Se acercó y tocó los árboles para cerciorarse que se encontraba en un mundo real, que no eran imaginaciones suyas y se encontraba vivo y había viajado hasta allí sin saber cómo.

Tras las palabras del sátiro, éste desapareció y Adrián quedó sólo frente al lugar. Sin embargo no entró. Recorróo el lugar con la mirada, estaba confuso e incómodo. Se movió dos pasos hacia atrás y contempló la entrada. Miró hacia atrás a ver si encontraba el camino por el que habían venido, pero ni rastro. Lo cual le confirmaba que su llegada hasta aquel lugar había sido extraña e inquietante. Unos minutos dubitativo e indeciso. Cogió su móvil del bolsillo y comprobó que no había cobertura.

¡Perfecto! se lamentó. Observó de un lugar a otro a ver si encontraba a alguien por los alrededores, pero obvimente se encontraba sólo. Bueno, pues tendremos que ver que se esconde ahí detrás.

Decidido ahora, tras los momentos de sorpresa, avanzó hacia el los árboles y traspasó el cartel con convencimiento y firmeza, observando todo a su alrededor. Una vez allí debía llegar hasta el final.

Cargando editor
10/04/2011, 05:45
Director

La sensación que sufriste al atravesar el lugar fue... ninguna, no sentiste nada, pero lo que veían ahora tus ojos eran un montón de muchachos corriendo por todas partes con espadas y hachas en las manos. En otros lugares combates de hechiceros y magos lanzándose bolas de fuego y de rayos. Otros tratando de hacer pruebas de equilibrio, saltando por los árboles o trepando a ellos.

Muchos estaban junto a animales de varios tamaños y otros en cambio estaban sentados estudiando libros. Todo el lugar estaba lleno de sátiros y cada uno con un chico o una chica, explicándoles o ayudandoles.

- Bien muchacho, pienso entrenarte para ser una héroe y tu vas a ser un paladín, un justo luchador, combatiente de muertos vivientes y sanador al mismo tiempo. Cuando avances en tu aprendizaje serás capaz de canalizar algunos conjuros y desarrollar algunas habilidades.

 

Ahora tienes que elegir una de estas armas. Esta será el arma que te acompañe durante tu aventura como heroe. Aunque lo más probable es que termines haciendo con otras que te ayuden más.

Entonces el sátiro te mostró una serie de armas:

Una espada, una hacha, una lanza, una maza...

¿Y bien, cual eliges?

En cuanto lo hagas te enseñaré algunos trucos para que aprendas a usarla.

Cargando editor
10/04/2011, 14:17
Adrián Córdoba

Adrián traspasa el cartel y continua andando, poco a poco los árboles van franqueando el espacio y comienza a ver a muchos jóvenes. Unos estudiando, otros relexionando, otros combatiendo. Cada uno ocupado en sus quehaceres y tutelados por un sátiro.

De pronto frente a él y junto a una mesa con numerosas armas se encuentra aquel personaje que lo trajo hasta aquel lugar. Perdona...aún no se tu nombre.

Observa la mesa que se muestra frente a él y escucha las palabras del sátiro. Concentrado se encontraba observndo la mesa que no escuchó su misión y destino. Sólo escuchó escoje un arma.

Adrián pasó la mano por cada una de las armas que se encontraban allí expuestas. Cogió el hacha y le resultó pesada y difícil de blandir. Seguidamente la dejó con cuidado sobre la mesa y cogiendo la lanza le pareció un arma demasiado larga con la que no conseguía hacerse y manejar. Miró al sátiro un par de veces esperando que pudiese ayudarle a escoger. Una tras otra fue probando las armas que se encontraban sobre la mesa y finalmente escogió aquella con la que se sentía más cómodo.

Ésta, creo que escogeré ésta, dice blandiendo una espada algo más larga de lo normal, ¿cómo se llama ésta? dice mirando y moviendo una espada bastarda con cuidado. Parece que es bastante ligera y más grande que esas de ahí. Me gusta.