Partida Rol por web

Secret Hitler

Ronda 5 - Elección

Cargando editor
05/04/2017, 17:53
Director

Sorpresa y estupor en el parlamento y en el país. El saliente gobierno se despedía habiendo aprobado una política Fascista, permitiéndole a la rama ejecutiva lanzar una investigación unilateral sobre cualquier miembro del parlamento, sin someterse a los pesos y contrapesos de la república. Con esto, se organizaba una milicia especial a la orden del presidente, y con un absoluto silencio todos esperaban la llegada de Blaine Babineaux y su canciller Margarita T.

Las ciudades estaban intranquilas. Marchas de apoyo al gobierno se habían enfrentado a manifestantes en contra de la nueva dirección que tomaba el país. Los telediarios analizaban el origen de dichas decisiones, algunos analistas defendían la necesidad de inspeccionar a los senadores y congresistas, ante los rumores de creciente corrupción, mientras que otros defendían que el debido proceso se debía aplicar incluso a ellos.

Una grieta divisoria comienza a verse. Banderas coloridas son colgadas en la ventana en aprobación de las decisiones del presidente. Banderas blancas son ondeadas como símbolo del deseo de liberalismo. 

Rápidamente los informes de inteligencia en el parlamento revelan que Sancho Pérez era quien había sido investigado, lo que explica que haya llegado tarde, después de haber pasado la noche hablando con varios oficiales, retenido mientras su residencia era intervenida y su familia interrogada. Los resultados definitivos de dichas pesquisas estaban en sólo unas manos: las del presidente saliente. Y mientras entraba a la asamblea, todos se preguntaban si revelaría ante todos lo que había descubierto a través de su última política.

Una vez superada la incómoda situación de ser el foco de los seguimientos del saliente gobierno, el nuevo candidato presidencial se preparaba para tomar su lugar en el oratorio y declarar su elección de candidato a canciller. Todos se miran fijamente y se preguntan ¿a quién podría elegir el candidato Sancho Pérez?

Sancho Pérez

Notas de juego

Comienza la quinta ronda.

Blaine Babineaux, el saliente presidente ha aprobado una política fascista, y como consecuencia ha tenido el poder ejecutivo de investigar durante esta ronda a Sancho Pérez.

Sancho Pérez es el nuevo candidato, tiene hasta el Viernes 7 a la medianoche para anunciar su candidato a la cancillería (o este será le será proporcionado vía dados). Ni Blaine Babineaux, ni Margarita T, pueden ser propuestos como candidatos. Esta escena está abierta para que debatáis desde ya, os presentéis y demás, pero es él quien tiene la última palabra.

Una vez elija su candidato (Declarándolo en Notas, con un sencillo "mi candidato es..."), pasaremos a la fase de votaciones para el nuevo gobierno.

Los Liberales tienen 3 de las 5 políticas necesarias para ganar, los Fascistas tienen 1 de las 6 políticas necesarias para ganar.

Si el siguiente gobierno promulga una Política Fascista, el Presidente podrá usar el poder especial de Investigar Afiliación.

Cargando editor
05/04/2017, 21:22
Blaine Babineaux

Las noticias no eran buenas, pese a los esfuerzos de ambos, ningún gobierno se mantiene en lo mas alto, siempre y como otros a ellos les llego el momento, pero Doble B quien no tenia pelos en la lengua ni pensaba esconderse salio un paso adelante para aclarar la situación sucedida.

-Compañeros, como auguro Margarita, esta posibilidad existía desde el comienzo, a dado la casualidad que en nuestra legislatura se ha dado que no hemos tenido ni una sola posibilidad de elegir por un camino liberal y se ha tenido que satisfacer a los fascistas. -Los murmullos si hicieron pronto eco.

-¡PERO! No todo a sido malo, buscando la esperanza en la fatalidad decidí investigar por la afiliación de Sancho, quien ya hubiera sido canciller de una política liberal y era el siguiente presidente en las listas y ahora puedo asegurar que si la primera vez hizo lo correcto en esta no tengo dudas de ello. Sancho Perez, mira hacia el futuro, junto con el pueblo, sin desear su opresión. Podéis pues confiar en él. Solo esperemos que esta vez ellos, presidente y canciller si tengan elección. -Se retiro discretamente después de aquello, veía necesario aclarar las cosas y así lo hizo.

Cargando editor
06/04/2017, 01:34
Scott Philips

Scott no estaba sorprendido. Él no apoyó ese gobierno. Y ese gobierno, a excepción de los anteriores, había fallado.

-En fin, estadística o no estaba claro lo que iba a pasar. En cuanto a Perez, seguimos sin tener ninguna prueba de si es de fiar o no porque Leo decidió dos políticas liberales por él. Pero que no apoyara a Frank cuando éste fue canciller y Turing- al que había alabado antes, cuando Scott fue presidente- a pesar de que decía confiar en ellos, uno de los cuales ya había demostrado su valía, me sigue llamando la atención.

Y que Blaine le apoyara, que sin duda para Scott era el más sospechoso de todos pues rechazó todos los gobiernos que apoyaron políticas liberales, no ayudaba.

Cargando editor
06/04/2017, 01:58
Leo Frank

Leo Frank tomo el micrófono y lanzo su comunicado en voz alta, con un ritmo vibrante y enérgico que dejaba claro que estaba muy disgustado con la votación anterior.

Damas y caballeros, es un día duro para el frente liberal. Ha sido aprobada una ley fascista, una afrenta para lo que representa este parlamento y que ha sido respaldada por políticos liberales que no se han enterado aún de que va esto. Les ruego que pongan más atención en lo que hacen, y el botón que pulsan durante las votaciones. Pero aún estamos a tiempo de arreglarlo, ¿Que candidato escogerá don Sancho Pérez?

Cargando editor
06/04/2017, 16:48
Arnulfo Paredes

El potentado y parlamentario se levanto poniendo las manos sobre su panza y declaró:

Ciertamente este es un dia triste, muy triste, para nuestra nación dijo con voz apesumbrada Esa mujerzuela o bien conspira en nuestra contra o bien la fortuna no le ha dejado ninguna opción ¿pero acaso importa? Pues la oportunidad nos ha permitido conocer mejor tanto a nuestro ya expresidente como al nuevo hombre que ocupa el cargo. Tomó aire Pues creo que está claro que ninguno de los dos es un fascista miró a su alrededor Si, lo digo con voz alta y clara ¡estoy convencido de que ninguno de ellos es un fascista! Si Sancho fuera un fascista Blaine lo hubiese delatado. Si Blaine fuese un fascista no hubiese arriesgado una investigación que pudiese dañar a su compinche. Y con voz triunfal exclamó Así que yo estoy dispuesto a darles un voto de confianza. ¡Dejemos que se escoja canciller y prosiga la democracia en nuestra patria!

Cargando editor
06/04/2017, 22:53
Scott Philips

-Pues qué te voy a decir. Si Blaine fuera fascista ayudar a otro fascista no lo vería arriesgado, así indica que son aliados y suman sus votos sin excusas. también podría hacerlo para ganarse la confianza siendo el segundo liberal, pero que se confíe en alguien bueno no es buena idea para los fascistas habiendo habido ya 3 votos liberales- de los cuales la gente se había olvidado de quien los había conseguido y quienes apoyado- y acusar a un liberal de ser fascista es más peligroso pues ya se habría ganado un enemigo que sabe que miente. No me parece mala idea que los fascistas se alíen, haciendo parecer que hay esperanza y dandose a conocer entre ellos. Al fin y al cabo, hay uno menos que liberales.

No comprendía por qué la gente no se fiaba en los hechos reales, las tres políticas liberales, para hacerlo de aquel que había fallado y casi evitado 3 políticas liberales.

Cargando editor
06/04/2017, 23:18
Margarita T.

Margarita entró avergonzada al Congreso. Su intención era sentarse en su escaño y no mirar a la cara a ninguna de las mujeres de la sala. La razón era clara. La política que había visto obligada a promulgar, si bien podía asegurar la seguridad de la ciudadanía disminuyendo el riesgo de revueltas, atentaba directamente contra sus libertades.
Cuando caminaba presta por los pasillos hacia el salón de plenos, la prensa se abalanzó sobre ella preguntándole por las declaraciones de señor Babineux. 

- Sólo puedo certificar que yo tuve que elegir el mal menor entre dos políticas de corte fascista. No quiero lanzar ninguna duda sobre el Presidente. Todos sabíamos que las posibilidades de que tuvieramos que jugar con tres políticas fascistas estaban ahí pero... sí, es cierto que no tengo más que su palabra. Pudo descartar una política liberal sin que yo me enterase, eso es cierto. Al menos le estoy agradecido por confiar en mi persona..... ¿Disculpe? ¿cómo? - una periodista interrumpió a Margarita lanzando un dardo venenoso en forma de pregunta - ¿Qué quiere decir que me tenía a su merced? ¿Me está llamando marioneta? Señorita, encuentro insultante, más de una mujer, esas insinuaciones...

Margarita se mostró indignada y airada ante las palabras de la periodista que la hacían quedar ante el público como una tonta a la que habían utilizado. Sin despedirse se apartó del grupo de la prensa rápidamente. Y así de rápido, tan pronto cruzó la puerta y perdió a los medios de comunicación, su rostro se tornó de indignación en preocupación.

¿Te han utilizado Margarita? ¿Tan inocente eres?

Cargando editor
07/04/2017, 11:16
Director

Recordatorio:

Tienes hasta hoy a la medianoche para elegir a tu candidato, o este será elegido al azar (y cuenta como no haber "participado" en un ronda).

Cargando editor
07/04/2017, 17:50
Sancho Pérez

Con una cara que evidenciaba el cansancio tras las intervenciones en su domicilio y los interrogatorios, Sancho se levantó del asiento dispuesto a pronunciar su discurso. Si bien esta situación le había minado tanto física como psicológicamente, había servido por lo menos para despejar las dudas sobre su persona; había quedado demostrada su ideología liberal-socialista.

-Señorías, dejen ya el cruce de reproches con el gobierno fascista saliente, pues pertenece al pasado y lo que a mí me interesa es el futuro. Como saben, soy el nuevo candidato a presidente, y a la hora de elegir a mi candidato a canciller tengo en cuenta por encima de todo la democracia. Una democracia que da oportunidad a todos los ciudadanos, y como tal quiero que todos los aquí presentes tengan la oportunidad de demostrar su valía como miembros del gobierno.- Pérez lo creía de verdad siempre que él no perdiera una posición de poder. Giró la cabeza hacia las bancadas populistas. -Por eso he dudado entre dar mi confianza a Leopoldo Capriles o a Arnulfo Paredes, y aunque se sitúen en mis antípodas ideológicas, formar un gobierno de coalición nacional, fuerte y liberal. Debo decir que la última intervención de Arnulfo, en pro de la unidad y de la libertad, me ha cautivado profundamente y ha decantado la balanza.
 

Notas de juego

Mi candidado a canciller es Arnulfo Paredes.

Cargando editor
07/04/2017, 18:07
Director

La candidatura oficial es presentada al parlamento. El candidato a Presidente es Sancho Pérez y su candidato a Canciller es Arnulfo Paredes. Es ahora el turno de los honorables parlamentarios de discutir y votar si aceptan esta nueva opción de gobierno o si por el contrario, le dan la espalda a esta alternativa para el nuevo año.

Candidato a Presidente

  Sancho Pérez

Candidato a Canciller

Arnulfo Paredes

Notas de juego

Las votaciones están oficialmente abiertas. Ésta escena y los votos estarán abiertas a todos hasta el Jueves 13 de Abril a las 11:59 pm. (5 días, sin contar el Domingo). Si a partir del Martes, todos los votos han sido emitidos, la escena podría cerrar antes.

Cargando editor
07/04/2017, 18:27
Scott Philips

-Pues yo soy del dicho de si algo funciona para qué tocarlo. Los primeros gobiernos funcionaron porque en ellos había liberales. La estadística dice que hay 5 liberales. Ergo, los demás no lo son. Elegir nuevos candidatos hace que la probabilidad de que éstos sean fascistas sea elevada. Sin duda los fascistas, como ya hizo Blaine ayer, preferirán escoger a alguien que no saben si es liberal o fascista antes que arriesgarse con uno que ya ha demostrado ser liberal. No hay otra, eso que llama democracia solo favorece a los fascistas. Por eso pido que quienes no sean fascistas no se fíen de los nuevos hasta más pruebas, al menos entre aquellos que siempre han denegado los que han salido bien y apoyado a los que salieron mal, y menos aún si no se presentan con nadie que haya proclamado una política liberal- Sanchez estuvo en el gobierno primero que aprobó una ley liberal, pero Leo dijo que Sanchez no pudo elegir, y este no había desmentido- que denieguen este gobierno y que exijan que al menos haya alguien de fiar, alguien que haya proclamado leyes liberales. Los fascistas que voten lo que quieran, como ayer, pero al menos los liberales no os dejéis engañar. Ayer hubo un gobierno fascista, un gobierno que dice fiarse de Sanchez, alguien que aún no demostrado ser de ningún bando.

Cargando editor
07/04/2017, 19:12
Sancho Pérez

-Pues entonces no votemos y ya está. Propongamos que usted sea siempre tanto presidente como canciller después de su tan glorioso gobierno en el que no se sabe lo que hizo, ya que sólo podemos confirmar que Sommerfeld promulgó una política liberal. ¿Es eso lo que quiere? ¿Que los mismos sean elegidos una vez tras otra, hasta que sea innecesaria la elección? ¿No es esa una política... ah, sí, fascista. Palabra que le gusta mucho de tantas veces que la dice en cada intervención suya. ¿Por qué será?

Cargando editor
07/04/2017, 20:27
Scott Philips

-Nunca he dicho eso. De hecho, he propuesto a Leo Frank o a Turing y Sommerfield antes que a mí. Leo Frank ha estado en dos de las políticas liberales. Elegirle siempre que se pueda es lo más lógico. Pero cuando es más que probable que ellos tres sean liberales, si quiere dejarme fuera a mí, lo que haría practicamente 3 liberales fijos, elegir entre el resto es arriesgado o directamente aposta para buscar fascistas. Desde luego, tiene eso más lógica que decir que sabe que Leo Frank es liberal, como usted dijo hace días y no darle la candidatura de canciller y estar a punto de hacer que fracasara cuando Turing le eligió como canciller. Cuando usted mismo dijo días antes que Turing le parecía de fiar. No voy a tratar de convencer a un fascista de que no lo sea, eso es absurdo- miró al resto- pero por favor, que los liberales tengan en cuenta lo anterior. Los que han proclamado políticas liberales serán, o eso creo yo, y repito que no hace falta que sea yo a quien elijan, menos sospechosos que los que intentaron derogar esos gobiernos y que buscan gente al azar porque seguramente entre ellos están los fascistas. Por otro lado, si quería cambiar, ¿por qué no Capriles, que no ha sido nada aún? Se lo diré. Capriles votó a favor de Turing y en contra del anterior gobierno. Teme que él sea el liberal que falta. Sommerfield, si es liberal, al menos medite antes de votar a favor como ayer. Solo le pido eso.

Miró de nuevo a Sánchez.

-Lo dicho, no pido que se me vote ni proponga a mí, pero su amigo Frank, al que usted mismo alabó hace días, y que ha estado en dos políticas liberales demostradas es mejor candidato que un desconocido que podría ser o no ser nada.

Seguro de que hablaba con un fascista potencial, no gastó más saliva. Solo esperaba que el liberal perdido se diera cuenta.

Cargando editor
07/04/2017, 21:27
Blaine Babineaux

-Los fascistas bien pudieron votar por liberales en primera instancia para parecer liberales. -Comento el ex-presidente entre las palabras de otros. -No caigamos en lo evidente, por que no siempre todo es como una cuchara, donde solo hay una parte para sujetar la sopa.

-Y aclaro DE NUEVO, que no tuve oportunidad ninguno por ley liberal. Que pensándolo fríamente, esto también podría ser estratagema de fascista, quitando toda opción liberal en un comienzo para que las subsiguientes sean a su favor. Las opciones son muchas y debemos tenerlas todas en cuenta, no quiero que olviden eso. -Alzo el dedo al cielo, para dar fuerza a sus palabras.

Cargando editor
07/04/2017, 23:34
Scott Philips

-Claro que sí, Leo Frank fue un fascista cuando mandó dos políticas liberales a Sanchez para que fuera liberal sí o sí y escogiendo de nuevo la que Turing le propuso. Aparentar es una opción pero ahora va a ser que es más sospechoso tener éxito que criticarlo todo y estar a punto de hacer fracasar únicamente las políticas liberales como en tu caso.

-En cuanto a lo de quitar opciones, las políticas que surgen creo que se descartan tanto si se escogen como si no. ¿Cual sería el punto de aceptarlas si descartándolas se consigue lo mismo o mejor, puesto que la gente ni siquiera se entera de si han salido políticas liberales o no? Y si quieres poner a prueba a los que hemos hecho eso, ¿por qué no probarlo? No es más arriesgado ponerlos a ellos que poner a alguien al azar, y así se demuestra si lo primero fue paripé o no- aunque Leo Frank demostró su valía y Turing demostró audacia al confiar en él.

No sabía muy bien por qué discutía con Sanchez y el rubio, era tontería debatir con fascistas. le hubiera gustado que más gente se uniera al debate, al menos por parte de los que creía liberales. Era importante que el liberal que apoyó el gobierno anterior que resultó en una política fascista no volviera a hacerlo esta vez.

Cargando editor
08/04/2017, 10:33
Arnulfo Paredes

Se levantó el orondo parlamentario y señaló a Scott Philips. Compañeros y camaradas ¡escuchad sus palabras pues en ellas se retrata! Lo que hemos podido ver eleccción tras elección es una obsesión enfermiza por parte de Philips de hacerse con el poder, conservarlo, mangonearlo y considerar los más altos cargos del pais ¡su cortijo personal! Dejó unos segundos de pausa dramática Estoy completamente con lo dicho por el ex presidente Blaine y con el ex canciller Sanchez. Y aún iré más allá y pondré voz a lo que todos pensais ¡Scott Philips es un fascista! Se volvió al resto de los parlamentarios Dad vuestra confianza al buen gobierno que propone el presidente Sancho Perez ¡y me encargaré de obligarle a investigar y revelarnos la verdad sobre el fascista Scott Philips!

Cargando editor
10/04/2017, 09:38
Scott Philips

-Haced caso a Arnulfo si queréis. Si queréis que evidentemente Sanchez me señale como Fascista pero volviendo a salir un gobierno, casualmente, fascista. Además, la única forma de que Sanchez vea mis intenciones, que ya lo debe tener claro, pero bueno, es promulgando una ley fascista, nunca con una liberal. ¿Tan seguro estás ya de que eso es lo que va a salir que ya haces cábalas? ¿Tan tonta te crees que es la gente como para venderles que es buena idea una ley fascista antes siquiera de salir? En serio,  no sé ni para qué me molesto en hablar. Si todo está claro.  

Aún le hacía gracia el ver como insistían en sus ansias de poder cuando solo proponía a otros candidatos.

Cargando editor
10/04/2017, 13:16
Arnulfo Paredes

Oid como ladra el "señor" Scott Phillips dijo el parlamentario al resto de la asamblea ¿Sabeis que piensa mientras nos suelta sus sermones? Se piensa que sois todos tontos.  Por que debeis saber que el "señor" Scott Phillips, el fascista, se cree la mano invisible que maneja la democracia. ¡Ved con que altivez nos habla! ¡Se cree que nos tiene en la palma de su mano! Se volvió hacia Phillips Pues mire "señor" Scott Phillips, aquí los buenos parlamentarios no se creen ni una de sus engaños fascistas. ¡Así que si ya se ha cansado de tratarnos como muñequitos apartese y deje a la democracia seguir su curso! Levantó los brazos y gritó ¡Derrotemos a Scott el facha!

Cargando editor
10/04/2017, 23:19
Alan Turing

Alan había vuelto a la comodidad del silencio, de la observación y del atril de la ele entre sus pulgares y sus índices.

Escuchaba a sus compañeros y arrugaba frente o nariz, pero nunca ambos a la vez. Había quedado turbado por el resultado del gobierno, podía entender el afán de palpar la responsabilidad del pueblo pero a veces, era mejor dejar que el pueblo se liderase a sí mismo.

Hizo los cálculos.

No estoy tan seguro de eso, parlamentario Paredes —intervino Turing—. Algunos de los apuntes del señor Philips me parecen muy acertados.

Claramente es desagradable dejar la política recluida en manos más desgastadas que el propio papel pero no por ello es una idea contraria al buen término del país que a fin de cuentas es para lo que estamos aquí.

Los números no quieren engañarnos pero a veces debemos ordenarlos para entenderlos. Creo que el gobierno anterior estaba manchado desde antes de ver los proyectos de ley y por ello no les otorgué mi confianza.

Creo también que las probabilidades no están de nuestra parte y por ello voy a negar de nuevo mi apoyo.

Asintió con la nariz — Creo oportuno explicarme.

Cargando editor
11/04/2017, 18:31
Scott Philips

Arnulfo seguía con lo suyo.

-Como veas, yo seguiré "ladrando" argumentos analizando fríamente la situación y usted podrá seguir "argumentando" insultos hacia mi persona sin más respaldo que el de intentar ningunearme intentando que me calle para seguir diciendo cosas que no tienen lógica esperando que sean los fascistas los únicos que hablen. No me amedrantaré a nadie, por gordos que sean sus insultos- o su persona, para ser alguien preocupado en las clases bajas estaba bien rellenito- Ni siquiera aunque la mayoría de los liberales parezcan ausentes.