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Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

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18/10/2015, 12:40
Devil Master

Escena para preguntar las dudas sobre el sistema de juego, asi sobre la elaboracion de las fichas correspondientes.

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18/10/2015, 14:18
Devil Master

Que te parece esa. Justamente tiene 13 años la chica.

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19/10/2015, 14:54
Devil Master

Si necesitais otra ficha para el personaje por que quereis tener identidad privada, lo podeis pedir. Para diferencia personaje con traje uniformado del de calle.

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19/10/2015, 14:55
Devil Master
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ya lo tienes.

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19/10/2015, 15:41
Devil Master

tu foto si te gusta. 

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19/10/2015, 15:42
Devil Master

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19/10/2015, 15:44
Devil Master
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Aqui lo tienes

Nombre: Justin Petruski
Alias: Por definir
Edad: 13

Justin es uno de los mutantes más recientes en la escuela Jean Grey para talentos, habiendo despertado su cualidad mutante hace relativamente poco.

Su poder le ha concedido una mayor capacidad mental: no en el apartado de súper-inteligencia (aunque ha mejorado su madurez y coordinación psicológica), sino en la capacidad de establecer lazos intuitivos avanzados. Igual que para un bebé es algo natural poner un pie después de otro después de haberlo visto un par de veces, para Justin saber construir un reactor después de haberlo visto un par de veces (o haber oído hablar de él) es algo natural. Es tan capaz de explicar eso como de poder explicar por qué identifica objetos rojos como de color rojo: simplemente tiene sentido. Al ser una capacidad más intuitiva, la capacidad de invención de Justin depende mucho de su estado de humor y de lo que le provoque una respuesta emocional positiva.

Justin ha desarrollado una serie de inventos con sus talentos, aunque no muestra demasiado interés por los sistemas de armas, armaduras o lo que serían cosas consideradas más "prácticas". Ha sido criado en valores morales tradicionales... aunque por dos villanos retirados de poco calado, Peter Petruski (alias Paste-Pot Pete) y Wilma Day, conocida más como Stilt Woman). Aunque en su vida no ha conocido a verdaderos villanos, de los que matan y eso, alguno de los criminales de poco calado y demás registros bufos han pasado por su casa, lo que puede ser un encuentro cuanto menos embarazoso en un posible futuro.

Atributos: Nada destacable. Ha sido entrenado en la Academia como todos, así que sus físicos han pasado de ser un adolescente -1 al +0 equivalente del humano adulto promedio, pero ya está.

Poder definitorio: Variable (limitado a Habilidades y Dotes) y un poco (poco) de Rapidez

Defensiva: Enfocada en defensas Activas, pero que requieran espacio para maniobrar. La idea es uno de los clásicos X-Men sin poderes a los que, si pillas por sorpresa, está fuera y punto.

Ofensiva: Nada de baterías de armas enormes ni armaduras de combate. Un par de Aflicciones y ya está, el resto herramientas de utilidad.

Cosas raras: Summon (Heroico) de bajo calado para llevar un sistema de apoyo-robot-mascota. Summon y no Sidekick porque querría que necesitase estar consciente el personaje para que pudiese actuar, y limitar así la utilidad-posible abusión

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19/10/2015, 15:56
Andrew Byrd

Tengo una duda: En el thread de creacion de personaje dice que tenemos que tener 3 habilidades de Expertise minimo. Eso significa 3 rangos de Expertise, o 3 habilidades distintas de Expertise?

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19/10/2015, 15:59
Devil Master

Eso significa 3 habilidades diferentes.

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19/10/2015, 16:01
Andrew Byrd

Ya, muchas gracias!

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19/10/2015, 17:28
Justin Petruski(pnj)
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¡Okay, hecho!

Sólo una duda... ¿las que tengo con Variable me cuentan o me tengo que comprar más? Es que según sí o no tengo que cambiarme cosas ^^

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19/10/2015, 19:25
Devil Master
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Justin Petruski - PL 9
 
Strength 0, Stamina 0, Agility 3, Dexterity 3, Fighting 3, Intellect 3, Awareness 3, Presence 3
 
Advantages
Eidetic Memory, Equipment 8, Favored Environment: Espacios muy abiertos, Inventor, Ranged Attack 6, Sidekick 21
 
Skills
Athletics 2 (+2), Expertise: Cultura Popular 6 (+9), Stealth 2 (+5), Technology 6 (+9)
 
Powers
Cinturón (Removable)
   Campo de fuerza: Protection 6 (+6 Toughness; Impervious, Linked: Super campo: Deflect 12, Sustained)
   Habilidad extra (Advantages: Favored Environment: Espacios muy abiertos)
   Super campo: Deflect 12 (Activation: move action, Distracting)
   Vuelo: Flight 4 (Speed: 30 miles/hour, 500 feet/round)
Hipercognicion: Variable 3 (Limited: Limitado a habilidades)
Curacion: Healing 9 (Restorative, Selective, Stabilize; Quirk: No puede dispararse a uno mismo)
   Aturdidora: Affliction 7 (Alternate; 1st degree: Hindered, 2nd degree: Defenseless, Resisted by: Fortitude, DC 17; Limited Degree, Quirk: Requiere que Ocfobot este al lado para activar)
   Deslumbrar: Cumulative Affliction 9 (Alternate; 1st degree: Impaired, 2nd degree: Defenseless, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Will, DC 19; Cumulative, Increased Range: ranged; Limited: Requiere contacto visual)
 
Equipment
Panoplia (empty) 1, Pistola multiusos [Curacion: Healing 9, Restorative, Selective, Stabilize; Quirk: No puede dispararse a uno mismo]
 
Offense
Initiative +3
Aturdidora: Affliction 7, +3 (DC Fort 17)
Deslumbrar: Cumulative Affliction 9, +9 (DC Will 19)
Grab, +3 (DC Spec 10)
Throw, +9 (DC 15)
Unarmed, +3 (DC 15)
 
Complications
- Custom Complication -
Relationship
 
Languages
Native Language
 
Defense
Dodge 6, Parry 6, Fortitude 2, Toughness 6, Will 5
 
Power Points
Abilities 36 + Powers 40 + Advantages 37 + Skills 8 (16 ranks) + Defenses 10 = 131
 
 
 
--------------------
 
Octopus - PL 9
 
Strength 5, Stamina -, Agility 1, Dexterity -1, Fighting 1, Intellect -2, Awareness -2, Presence -2
 
Advantages
 
Benefit 2: Canal de Comunicación Directa: Puede utilizar habilidades de Justin si Octobot se concen, Benefit, Ambidexterity, Benefit: Puede plegarse en tamaño hasta 2 rangos inferiores, Close Attack 4, Favored Foe: Arañas y similares, Improved Grab, Interpose, Teamwork
 
Skills
Acrobatics 6 (+7), Expertise: Colega Justin 8 (+6), Perception 10 (+8), Stealth 2 (+15)
 
Powers
 
Armadura: Protection 11 (+11 Toughness)
Autoreparacion: Regeneration 4 (Every 2.5 rounds)
Brazos mecanicos: Extra Limbs 6 (6 extra limbs, Advantages: Improved Grab)
Correr: Speed 2 (Speed: 8 miles/hour, 120 feet/round)
Elasticidad: Elongation 4 (Elongation: 15 feet, +4 to grab)
Escalar: Movement 2 (Wall-crawling 2: full speed; Check Required: DC 11 - Athletics)
Fuerza bruta: Enhanced Strength 2 (+2 STR)
Immunity: Immunity 30 (Fortitude Effects)
Sensores: Senses 6 (Extended: Choose Sense 2: x100, Extended: Choose Sense 3: x1k, Infravision)
Shrinking: Shrinking 12 (-3 STR, -6 Intimidate, +12 Stealth, +6 active defenses, -3 size categories, -1 speed ranks; Innate; Permanent)
 
Offense
Initiative +1
Grab, +9 (DC Spec 19)
Throw, -1 (DC 20)
Unarmed, +5 (DC 20)
 
Complications
- Custom Complication -
Relationship
 
Languages
Native Language
 
Defense
Dodge 7, Parry 7, Fortitude Immune, Toughness 11, Will -2
 
Power Points
Abilities -8 + Powers 95 + Advantages 11 + Skills 13 (26 ranks) + Defenses 0 = 111
 
Validation: Hero: Too many PP spent (111, max 105)
 

Notas de juego

La ficha te la he hecho con un programa Hero Lab que lo uso para hacer las fichas y llevar bien la contabilidad de puntos. He seguido lo mas fiel a lo que tu has hecho.

Varias preguntas:

  • Tu poder de Hiper precognicion que hace exactamente? Por lo que se, solo podrían ser cosas relacionadas con la mente, como conicimientos, etc.
  • La pistola es una multiusos o son varias? Sino se tiene que diferenciar eso.
  • Luego necesitarás 2 complicaciones y 3 habilidades de conocimiento.
  • El cinturon te lo he hecho como poder, pero se puede crear como equipo. El cinturon de por si no te puede sumar proteccion, sino el campo de fuerza.
  • El Octopus le sobran 6 puntos.
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19/10/2015, 19:58
Justin Petruski(pnj)
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...qué extraño, he pasado como 4 veces por la calculadora los puntos. Lo volveré a hacer con un desglose punto por punto.

Cita:

Tu poder de Hiper precognicion que hace exactamente? Por lo que se, solo podrían ser cosas relacionadas con la mente, como conicimientos, etc.

Pues eso, un Poder variable pero limitado a Habilidades y Dotes. Por trasfondo del poder no valdría para habilidades que dependan de motricidad pura (como Atletismo, Acrobacias, Sigilo y similares), pero las que dependan de la técnica (Conducir, Pilotar) sí. Se me ha olvidado meter el descriptor para eso ahí.

Cita:

El cinturon te lo he hecho como poder, pero se puede crear como equipo

¿¿¿Seguro??? ¿No es sólo Dispositivo? Me parece estrujar puntos un poco, ¿no? Pega más Device, creo...

Cita:

La pistola es una multiusos o son varias? Sino se tiene que diferenciar eso.

Sería como una especie de multiusos, no va a llevar 40 pistolas encima tampoco, no es la idea ^^

Cita:

Octobot

Lo de ponerlo como estaba antes era para poder mantener lo de las inmunidades a poderes psíquicos y demás que son lógicas en un robot pero que sea capaz de pensar a nivel bajito, como el Sentinel que sentía de los X-Men o el Gigante de Hierro; robots, pero con capacidad de sentir. De la otra forma no es un robot, es un perrete, y no tiene la mitad de gracia ni se parece nada a la idea, y para eso, pues fuera XD

Notas de juego

Hmmm, Hero Lab servía para algunas cosas y algunas no por lo que recuerdo... por ejemplo, ¿por qué no permite una cosa en la que el manual dice, literalmente, "es la única forma de hacer esto"? 0_0

Ideas del personaje: inepto en combate, sin poderes de daño, defensas altas vía un aparato con activación (si te pillan por sorpresa adiós, y nada de chorradas de "lo activo y no lo desactivo nunca"). Para conciliar eso una especie de robot compañero/mascota/amigo, un robot pero que ha avanzado un poco, no rollo la visión o ultrón, sin dejar de ser un robot

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19/10/2015, 20:00
Wild Thing (Paul McKenzie)

Una cosita con las reglas (las cuales me suenan algunas cosa ;) )

En el ejemplo de las habilidades creó que se entiende un poco mal el tema de los costes. Pues el ejemplo que has puesto no es del todo correcto. Un punto de creación te da dos puntos de habilidades, que no es lo mismo que lo que tu has puesto de que una habilidad a 3 te cuesta2 puntos. Dos puntos de creación me dan 4 puntos de habilidades a gastar como uno quiera, 3 en una y 1 en otro, 2 y 2. Y eso.

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19/10/2015, 20:45
Devil Master
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Lo primero, tampoco soy un experto en el sistema  y uso el Hero Lab para ayudarme. El programa sin duda no sera perfecto y desconozco sus fallos o limitaciones en algunos sentidos. Digamos que tengo nivel medio en el sistema y quiero aprender mucho mas.

1. Mas bien seria limitado a habilidades. De dotes no lo veo reflejado en el sistema, mas bien habla de efectos.

2. Lo hice si de primero para plantearlo, pero ya tenia pensado crearlo como dispositivo. Tan solo era algo rapido para revisar el tema.

3. Entonces seria dispositivo con un poder fijo, y los otros como alternativos.

4. Lo que segun he visto tanto resistir por Voluntad, como dureza son 30 puntos cada uno, con lo que inviertes 60 de los 105. Me parece estupendo que tenga ese minimo de inteligencia artificial como una mascota o un perro robot. Solo es ir cuadrando los puntos.

 

Los puntos que no vayamos cuadrando los vamos comentando y acordamos las cosas hasta tener la ficha perfecta. Este sistema es tan moldeable que cada uno ve las cosas diferentes o las plantea asi. Todos aprendemos sin duda.

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19/10/2015, 21:02
Devil Master

NOTA: 1 punto nos da 2 rangos de habilidad. Si gasto 2 puntos, puedo tener nivel 3 o 4 en una habilidad.

Asi se entiende mejor?

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19/10/2015, 21:03
Devil Master

Una recomendacion para todos. Segun vayais haciendo la ficha, id apuntado al lado de los poderes-equipo, sobretodo, cuantos puntos vais gastando. Os servirá para llevar un control, y para mi hacer una revision rapida para ver que cuadren. Así miramos si faltan o sobran puntos.

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19/10/2015, 21:06
Justin Petruski(pnj)
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Cita:

1. Mas bien seria limitado a habilidades. De dotes no lo veo reflejado en el sistema, mas bien habla de efectos.

En realidad el poder lo he copiado literalmente de un manual de M&M de un tipo con el mismo poder. Variable te permite de todo, por eso completo es TAN peligroso, y no se debe dejar más que en casos muy, muy, muy concretos.

Cita:

Lo que segun he visto tanto resistir por Voluntad, como dureza son 30 puntos cada uno, con lo que inviertes 60 de los 105. Me parece estupendo que tenga ese minimo de inteligencia artificial como una mascota o un perro robot. Solo es ir cuadrando los puntos.

Un constructo no tiene que pagar puntos por eso, pero no tiene las puntuaciones. Por eso es un constructo. Esto era para representar esos constructos especiales, que no dejan de ser robots pero tienen esa "chispa" aunque no son los superrrobots inteligentes y completamente sentientes.

Cita:

Todos aprendemos sin duda.

Es usted la persona más optimista que he visto en mi vida si de verdad cree que eso es lo que surge de una discusión de reglas por internet. ¡Que sepas que te admiro ahora mismo!

Notas de juego

¿Vuelvo a repetir las fichas explicando punto por punto los pasos y los procesos?

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19/10/2015, 21:13
Devil Master
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1. No es que el poder como tal no te lo permita. Veo que variable te permite todo, dotes tambien. Es que siempre lo he visto como mimetismo. Con lo que coginicion como que no cuadra. Se me fue la pinza un poco con ello.No hay problema entonces con ello.

2. Dado que es algo innato, veo bien que cueste 0 puntos. Aunque en ejemplos de robots solo he visto la de dureza no la de voluntad, almenos creo que esta la deberias pagar.

3. Sobre lo de aprender, mas bien soy persona pesimista, XD. Pero sino se aprenden reglas jugando, aqui se mata todo dios, jajajja. Conmigo te vas a llevar bien. La gente sale contenta conmigo como master, y en la partida te divertiras. Por encima de todo diversion que no seguir a raja tabla un sistema. Este simple apoyo.

No hace falta que rehagas la ficha, si acaso pon los puntos que gasta cada cosa, y le hago revision nueva. Ya casi lo vamos cuadrando todo.

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19/10/2015, 21:28
Adam
Sólo para el director

Bueno, habiendo vuelto ya del viaje, me pongo con la ficha... o eso me gustaria, pero siendo novato como te dije, casi que mejor me pongo con las ideas que tengo del pj y te las pongo por aquí, a ver como transfomramos eso en una ficha con sentido.

La idea principal de mi pj, como te dije, es su capacidad de transformarse. Las limitaciones serian, seres organicos (nada de maquinas ni objetos), de aspecto relativamente humanoide (cabeza, brazos, pies... podria tener algun apendice extra como cola o algo, pero se entiende la idea) y cuya masa no fuese excesivamente diferente a la suya. Por otra parte, había pensado que dado que su habilidad podría prevenir, en parte, de un acelerado metabolismo (que le permite dividir y modificar sus celulas con rapidez), esto tambien le otorgase cierta capacidad de regeneración. Aparte de eso, se podria transformar en lo que quisiera, auqnue distinguiría 2 tipos de transformación.

Normal: su capacidad de adquirir el aspecto de otras personas, creo que no hay que explicar nada más aquí.

Especial: la idea era tener formas "predefinidas" (por comodidad), en las que se pudiese transformar en momentos de "lucha" (lucha por decir algo, es para que se entienda). Había pensado en que en general fuesen formas muy especializadas, del estilo una muy fuerte, otra muy rapida, otra muy resistente y como mucho una más neutral

EDITO (añado esta frase): Supongo que a nivel de poderes, podría considerarse un morph (por lo de trasnformaciones normales) con un alternate effect de variable (dado que no tiene sentido que me trasnforme en una mole de musculos mientras tomo la apariencia de alguien)... aunque tal vez lo que e dicho es una aberración, que todo es posible xD

Otras cosas sobre el poder: Considero que es algo innato, y que las trasnformaciones, al ser que directamente altero mi cuerpo, no necesitarían ser mantenidas. Por otra parte, el cambio, especialmente a una forma "especial" podría requerir cierto tiempo

 

En cuanto a las complicaciones, la motivación había pensado que fuese la aceptación, por el hecho de sentirme distinto al resto y no tener nada a lo que llamar hogar. La otra podría ser prejuicios, pero dado que es algo que está implicito en la partida, podría no ser valida, así que había pensado en enemigo, del estilo de que alguna organizacion (o malo maloso, o lo que sea) ha descubierto mis habilidades (por casualidad seguramente) y quiere experimentar con mi capacidad de mutar "ilimitadamente" (lo cual incluye disecciones y ese tipo de cosas perjudiciales para mi salud xD). Además, con respecto a eso, podría ser que mi pj, inicialmente al menos, no fuese consciente de que es "perseguido"

 

Y de momento, eso es lo que me viene a la mente...