Partida Rol por web

Secretos bajo la luna Hispalense

La Letania

Cargando editor
15/12/2009, 12:12
Cargando pj

Un Garou no se apareara con otro Garou

         Por las deformidades y psicosis que exhiben los hombres lobo metis ( y los ancestrales prejuicios que sufren en consecuencia), a los Garou se les prohíbe unirse carnalmente con su propia especie. Lo que deben hacer es buscar pareja entre la sociedad humana o lobuna. Este dogma encarna una de las grandes tragedias Garou; los Danzantes Lunares a menudo hacen llorar a su público con baladas que tratan de dos Garou que se enamoraron y no pudieron expresar su pasión… o que lo hicieron y fueron despedazados por su tribu escandalizada.  

Combatiras al Wyrm donde more y crie

         Los Garous fueron engendrados, según dicen los bardos, para combatir al Wyrm y gran parte de los comienzos de su historia consiste en batallas entre sus grandes héroes y los esbirros del Wyrm. La mayoría de los Garou cumplen esta tradición, al menos verbalmente.

Respetaras el territorio del projimo

                La práctica de esta parte de la Letanía ha cambiado a lo largo de los últimos años; los humanos se han extendido hasta tal punto que orinar para marcar el territorio no es nada práctico. En vez de eso, un visitante o inmigrante Garou debe en primer lugar pedir permiso cantando el Aullido de Presentación, recitando su nombre, clan, linaje, tótem y tribu.  

Aceptaras una rendicion honorable

         Los Garou se dan cuenta de que son una raza declinante y que a menudo se dan duelos entre miembros de la especie. Conscientes de que los combates a muerte no harían más que favorecer la causa del Wyrm, los Hijos de Gaia y los Fianna incorporaron este elemento a la Letanía. En teoría, un combatiente Garou puede poner fin a un duelo si deja la garganta al descubierto; el oponente esta obligado  por su honor a  aceptar la rendición.
 

Te someteras a los de mayor posicion

        La naturaleza lobuna de los Garou hace que su sociedad tenga una estructura jerárquica práctica. De esta manera, los Garou han introducido los conceptos de Renombre y Rango. Cualquier solicitud razonable que haga un Garou de Rango superior debe ser obedecida.  

Dejaras la primera parte de la presa para el de mayor posicion

                 Esta parte de la Letanía goza del favor de los mayores Garou, así como de tribus como los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra; el resto se somete a ella a regañadientes. La “cláusula de la presa” también se aplica a los desechos de guerra.

No comeras la carne de humanos

             Esta parte de la Letanía se cantó por primera vez en los días inmediatamente posteriores al Impergium; se cree que los Contemplaestrellas fueron los responsables de su inclusión. Se dieron cuenta de que los Garou que consumían habitualmente carne humana a menudo quedaban manchados por el Wyrm; además, a los caníbales les era difícil acechar y matar presas más difíciles, como rinocerontes lanudos o Perdiciones.

Respetaras a todos los inferiores: todos son de Gaia

             Los Garou tienden a considerarse en términos comunitarios, por lo que se dan cuenta de que la mayoría de criaturas han tenido algún tipo de contribución al todo. A fin de cuentas, los Garou fueron creados para ser los protectores del mundo. El ideal caballeresco esta muy en boca en algunos clanes y los Garou que cumplan el principio de “nobleza obligada” pueden ganar Renombre. 

No descorreras el Velo

             Quizás ésta se la parte más inviolada de la Letanía. Los Garou son conscientes de que tanto el Wyrm como la Inquisición les da caza. Los Garou que desobedecen este edicto mueren a garras de sus hermanos.

No soportaras que tu pueblo atienda tu enfermedad

            En la antigüedad, si un Garou estaba herido, enfermo o demasiado viejo, sus congéneres le hacían pedazos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se consideró más decoroso dejar que los Garou se que encontrasen en estas circunstancias acabasen con su propia vida. 

El lider podra ser desafiado en tiempo de paz

        Aunque los Garou son conocidos por su mentalidad de manada, esto no quiere decir que deban obedecer a sus lideres como esclavos. Si no hay una amenaza inminente, un Garou con una categoría suficiente puede desafiar la posición de liderazgo de otro. Suele montarse un enfrentamiento de algún tipo. Si el retador gana, asume el cargo del liderazgo; si pierde, deberá aceptar de buen grado los dictados del líder. 

El lider no sera desafiado en tiempo de guerra

         Ciertas criaturas del Wyrm tienen un tamaño y poder monstruosos y ningún Garou puede superarlas. La táctica de manada es vital para el éxito de los Garou contra estas criaturas y la obediencia es vital para ello. En la batalla, la palabra del líder es una ley inmutable. Un Garou que desobedezca a un superior será ejecutado en cuanto las circunstancias lo permitan. 

No provocaras la violacion de un tumulo

         Como el edicto anterior sobre el Velo, esta regla suele ser inflexible. Los túmulos son la fuerza vital de Gaia, y, si son destruidos, los Garou dejarán de existir. Incluso los Garou que conducen accidentalmente a un enemigo hacia un túmulo suelen ser severamente castigados.