Partida Rol por web

Secretos en el Imperio

Creación de Personajes

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11/03/2010, 12:16
Mortaz
Sólo para el director

Intentare elegir otras dotes, pero el personaje me canvia mucho. Una lastima.
La del daño no-letal creo que aparece en el aventurero completo o en defesores de la fe, la unica que no estoy seguro que aparece en los manuales que dices es la de tactico experto. pero ya te digo, aun me estoy descargndo los manuales, mi coneñion es muy lenta, y ace poco tuve que formatear todo.

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11/03/2010, 14:01
Mortaz
Sólo para el director

Ya canvie por otra dotes que me acuerdo, que creo que estan en los manuales que me dijiste, hechale un vistazo, Tuve que modificar constitucion por destreza, y ajustar mi vida.
Pero bueno creo que solome faltarian los objetos, Si me aces el favor, mirame los sigueintes objetos y me los pones,
Sombrero de disfraz
Baston-Estoque
Escudo Madera Oscura (Con la forma de la baina del Baston Estoque)
Cota de mallas
2 Dagas
Herramientas de cerrajero
Y objetos basicos,
Me apuntas la pasta que me quede y ya comprare algo si me interesa.
Perdona por las molestias

Despues de tener esto creo que por mi podemos empezar cuando quieras, Si me faltara algo por comprar ya lo compraria durante la campaña.

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11/03/2010, 23:05
Director
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ok...

En cuanto pueda te paso los precios de éstos objetos...

Luego iré dando los toques finales para empezar la partida lo antes posible...

Salu2

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12/03/2010, 01:15
Mortaz
Sólo para el director

No hay ningun problema con mis actuales dotes?

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12/03/2010, 01:24
Director
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Sin problemas, en cuanto pueda subo las descripciones de cada una y completo el resto...

Salu2

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14/03/2010, 03:01
Director
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Sombrero de disfraz = permite al portador alterar su apariencia como con un conjuro de disfraz. Su apariencia es normal y se trasnforma para formar parte del disfraz...1800 po

Escudo de Madera Oscura = no tiene penalizador de armadura... 257 po

Anillo de silencio = me falta tu descripción...

Dagas = 2 po, 1d4, 10' incremento, 19-20 x 2...

Herramientas de cerrajero =  30 po...

Ahí está...perdón por retrasarme...

Salu2

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14/03/2010, 04:09
Mortaz
Sólo para el director

Perfecto, mañana sin falta tienes lo del anillo, textualmente del libro, aunque no se si me llega la pasta, sino me la guardo y ya lo pillare cuando pueda. XD. Ademas te dejo en un post un par de objetos interesantes, que aparecen en este libro porsi los quieres usar, o simplemente para saberlo, que siempre es interesante enterarse de objetos de la DyD.

Faltaria el baston-estoque, que es lijeramente mas caro que un estoque normal, decide tu el precio.

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14/03/2010, 04:23
Director
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Es un bastón del que puedes "sacar" un estoque ¿No?

Supongo que 50 po como máximo...¿Te parece?

Salu2

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14/03/2010, 13:49
Mortaz
Sólo para el director

Es un poco caro, pero como nos diste bastante inicial apenas se nota, esta bien.

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15/03/2010, 12:02
Mortaz
Sólo para el director

Anillo de conjurar en silencio 2000po
Espacio corporal anillo
Nivel de lanzador 5º
Aura: debil (CD17) ilusion
Activacion Rapida (Orden)
Peso, -

Cuando activas este anillo funciona como el conjuro silencio, creando una zona centrada en ti. Mientras tengas este poder activo, podras lanzas hasta 3 conjuros de hasta nivel 3 como si tuvieras la doteconjurar en silencio, salvo que no ocupa un espacio sulerior de lanzamiento.
Esta propiedad funciona una vez al dia.

Notas de juego

Si me llega la pasta, y no tienes inconvenientes, me gusta este objeto.

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15/03/2010, 20:25
Director
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No tengo problema pero...hum...eres pícaro...no te servirá de nada...al menos por ahora...

Salu2

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15/03/2010, 20:44
Mortaz
Sólo para el director

No me sirve la movida de lanzar hechizos de asta nivel 3. pero es un conjuro de silencio una vez al dia de todas maneras, junto con invisibilidad es uno de los hehcizos mas utiles que existen.
Piensalo bien, una vez activado con estar cerca de un mago, esta practicamente inutilizado, las armas sonicas no funcinan, los hechizos de encantamiento los ke necesitas escuchar como orden imperiosa no funcinan con eso activado, los enemigos con sentido ciego o vista ciega se basan en eloido, asi ke vienes siendo invisible para ellos, puedo ir sigiloso junto con 5 tios con armaduras pesaras a mi alrededor, correr sin acer ruido, asesinar a alguien y que la gente no escuche sus gritos.
Me vale de algo o no? XD... Cuando coja niveles de asesino ya comprto la utilidad de ese anillo, Puesto que tendria a la larga hechizos de asta nivel 4.

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15/03/2010, 21:02
Mortaz
Sólo para el director

Perdon por ser tan pesado, me puedes decir cuantas monedas de oro me quedan, se que no supere el dinero que nos has dado, pero queria saber cuanto me queda, para poder saber cuanto puedo gastar....
Ahora mi unico objetivo en la vida, es conseguir dinero para poder comprarme una bonita espada. Espero que con el tiempo el presonaje desarroye un poco mas su carartesr y suban sus aspiraciones.
En la ficha esta puesto lo que tengo, al decir baston-estoque Cuento el estoque y el escudo de madera oscura... que el estoque haviamso kedado en 50po creo y el escudo tu sabias el precio, creo

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15/03/2010, 22:11
Director
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Te  he puesto los precios...pero vamos, lo grueso ya te lo había posteado y era cuestión de sumar...

te  quedan 1387 piezas de oro

Salu2

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15/03/2010, 22:38
Mortaz
Sólo para el director

Ya te puse algo mas bonito mi entrada en el bar, aunque me quedo como de muy niño rico, mi padre como ya te dije en mi historia era un comerciante gnomo, nunca tuve dificultades, pero por paranoias de personaje, apenas deja ver su verdadero yo, asi que esta representando su faceta mas pija....
Porcierto, Tengo costumbres tontas como contar muy poco de mi, bueno miento mucho. Y hacer muchas cosas incluso de la vida cotidiana disfrazado. Como ya te dije soy algo paranoico. XD

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13/09/2010, 18:04
Aramil Sëanodel
Sólo para el director

¡Buenas! Aqui poniendome al día....

Primero decir que me vendría de putisima madre un mensaje de resumen acerca de las cosas que Aramil debe saber, puesto que tras una leida a conciencia de lo que va escrito de partida no tengo nada claro algunos aspectos. Podría entretenerme en los detalles, pero creo que un reset del personaje presentado por ti como "sabes esto" vendría mucho mejor.

 

Sobre la trama.

Tambien me gustaría obtener una descripción breve del mundo en el que estamos jugando... ¿es el mundo estandar de D&D? ¿La gente conoce la figura tipica del grupo de aventureros? ¿La gente conoce de la existencia de la magia? ¿la gente dispone habitualmente de magia? A lo que me refiero es que no es lo mismo ayudar a un granjero que te ve volando y se santigue a un granjero que ilumina su casa con una Everburning Lantern.
Respecto a la estructura de la sociedad tambien me gustaría tener una breve descripción para saber lo que me puedo esperar.

En la historia del personaje pone que fue criado en una hermandad de elfos asesinos mutantes venidos del espacio exterior, por lo que supongo que soy mejor cazador de hombres que de animales propiamente dichos, pero tambien pone que su vida de adulto la ha pasado cazando en el bosque... ademas veo en su ficha de personaje que su primer Favored Enemy es Efl, pero el segundo es Monstruos Humanoid... ¿eso quiere decir que en el bosque solia cazar este tipo de bestias? Por lo tanto ¿puedo suponer que el bosque de Drakwald esta plagado de bestias magicas chungas de alguna forma? ¿mas que de animales comunes y silvestres?

Sobre la ficha.

Por ultimo lo que ya te comente de la ficha, que espero me dejes retocar, ya que hay cosas que no me terminan de gustar como que ha escogido el estilo de lucha con dos armas, pero luego escoger los feats de tiro con arco.

Me gustaría enfocar el personaje solo a tiro con arco y cambiar la primera elección de combate con dos armas por archery (arquería).
Así mismo tener dos espadas, una larga y una corta pasa a no tener sentido, por lo que me gustaría cambiar ambas por un unico espadon (Greatsword) a dos manos, como mi arma de cuerpo a cuerpo.

Tambien he notado que sus feats son
Disparo a bocajarro: +1  al ataque a distancia y el daño a menos de 30pies.
Dote nivel 1: Disparo rapido: Un ataque adicional por asalto.
Dote nivel 3: Disparo preciso: Anula el penalizador -4 en un combate cuerpo a cuerpo.

Al escoger cambiar el estilo de combate obtiene gratis el rapid shoot. Así que me gustaría cambiar ese feat. Casi con total seguridad por algo que encuentre en el Complete Warrior o el Complete Adventurer :p Que en el PHB no hay mucho en lo que escoger para un arquero.

Y ya por ultimo, me gustaría orientar este nivel a especializar mi PJ en armas, ya ire metiendo eso en el rol del PJ para en el proximo nivel se pueda multiclasear a Warrior :D... si la partida dura suficiente, me gustaría cogerme los 4 niveles siguen de warrior. Y apartir de ahí... bueno, eso ya lo pensaremos.

Esto es todo por el momento. Espero que te comuniques conmigo... un saludo.

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14/09/2010, 00:38
Director
Cargando pj

Bien, por pasos.

Aramil sabe poco :P, lo ha contratado este Celghik y también tenía intenciones de contratar a Amanda pero esta rechazó la oferta. Están en busca de un objeto que hay que quitarles a unos aventureros, un mapa que los llevará a un Cáliz. Parece que Celghik lo necesita para subir un escalafón en una organización a la que pertenece. Por otro lado, Amanda, luego de que rechazara la oferta, se reencontró con ustedes dos (que partían hacia Middenheim, capital de este reino) diciendo que tenía el mismo destino por ahora. Ustedes dos se disponían a matarla ya que sabía demasiado del asunto.

Bueno, el mundo no es una ambientación, ni de D&D ni de nada xD, uso el mapa de Warhammer Fantasy y los nombres de las localidades, pero nada más. La gente en general con conocedores de los peligros que resuelven los aventureros y más aún si viven cerca del bosque de Drakwald. La magia y los aventureros son conocidos pero nadie se habitúa a ellos, depende de quién encuentres habrá gente que la magia le sorprenderá más o menos, pero todos, o casi todos, conocen su existencia.

La sociedad, supongo que te refieres a la jerarquía, hay un monarca para cada Reino, Middenland, Reikland, etc. Luego se divide en ciudades comerciales de mayor o menor importancia y en pueblos y simples aldeas, las ciudades gobernadas por feudos y los pueblos en su mayoría sin un gobernante de la realeza sino un habitante que hace las veces de representante.

Jeje, sí, la historia, quizás inventó un poco de más pero bueno :P, sí, hay una sociedad de elfos en el bosque (secreta) y lo de la secta asesina fue idea suya. El bosque es conocido por estar habitado por algunas tribus orcas y por muchas otras criaturas salvajes. Pero en el "centro" donde todavía las sociedades humanas no han talado para construir ciudades y asentamientos, se sabe poco de las criaturas que allí habitan. Los elfos, viven aquí pero su mayor población está en otros reinos donde los bosques son más apacibles. Por tu experiencia sabes que se puede encontrar criaturas de naturaleza mágica con facilidad si no eres precavido, ogros, licántropos, etc.

El mundo, al no estar del todo definido es "adaptable" ;).

Sobre la ficha, puedes retocarla a tu gusto, mientras siga pareciendo un explorador ;). Es verdad lo de las dotes, yo mismo tengo en mesa un guerrero nivel 6 especializado con el arco de manera que queda bastante bien :P y sí, tiene muchas dotes del combatiente completo aunque no del aventurero completo (no encontré demasiado allí). Todo lo que dices es aceptable asíque adelante, yo creo que la partida durará para unos cuantos niveles más ;).

 

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14/09/2010, 11:27
Aramil Sëanodel
Sólo para el director

Ahora estoy mejor informado, pero aun así, me quedan algunas cosas que preguntar antes de sentirme completamente satisfecho.

Sobre la trama

- Al comienzo de la partida Aramil se refería a una emboscada de la que acababa de salir, ¿con eso se refiere a la ultima parte de su historia, Aquella en la que le salvan los elfos?

- En la negociación con Celghik, este le dice a Aramil que el debería saber perfectamente que 1KG era bastante dinero, lo cual le hizo cambair de parecer inmediatamente. Me dio la impresion de que Aramil necesitaba ese dinero y que Celghiklo sabía, como si estuviese debiendo exactamente 1KG a alguien, y por eso acepto... ¿es así?

- Disponer de un esbozo del mapa en el que te basas sería una gran mejora a la ambientación de la partida ¿no crees? Nos dará a los jugadores mayor sensación de realismo (ojo, con esto no quiero decir que pon gas mapas en lso combates, eso no me parece necesario, hablo desde el punto de vista derl trasfondo).

- El Aramil que yo pretendo llevar es un asesino tacturno y frio, haciendo honor a la historia original del personaje. Aunque tambien pretendo inclinarle hacia habilidades que le permitan parecer un montaraz, para provechar el hecho de ser explorador. Eso quiere decir que su frialdad nace de lo poco que se enitende con los seres civilizados, a diferencia de los salvajes (un arquetipo muy tipico, pero bueno, es lo que es el personaje). No obstante la forma que tenía el antiguo Aramil de rolear su personaje era demasiado cercana a el resto de personas, yo me distanciaré un poco... espero que no te improte ese cambio en la forma de llevar al PJ. Y me gustaría cambairle el alineamiento a Neutral Neutral, puesto que creo que es el que mejor refleja la forma en que lo pienso rolear (aunque tambien puede ser Caotico Neutral).

- Sobre la sociedad... si, me refería a la forma de gobierno, pero tambien a lo que puedes esperar como consecuencia de tus actos. Me ha quedado claro lo de la magia y el mundo, pero no lo de la justicia. En los mundos decadentes hay mas corrupcion que justicia, y los malosos pueden hacer mas facil de las suyas, cuidandose lo justo la espalda para no cabrear a los pocos que pueden tener algo de poder... pero en un mundo mas normal quiza los aldeanos si que esperen que la guardia del pueblo tome cartas en el asunto respecto de un robo o un asesinato, en cuyo caso siempre hay que andarse con mas cuidado. Al ser mi PJ un asesino... ¿como ve el tema? ¿el asesinato es algo que suele quedar impune?

 

Sobre la ficha

Gracias por dejarme retocar la ficha. Conservaré los 5 niveles de explorador y la elección del animal companion (aguila). Pero retocaré todo lo demas, incluso el equipo si me lo permites, por que no se que fue lo que compró este hombre con sus 5KG... ¡ah! tambien conservaré las tiradas de los puntos de vida, aunque modificaré adecuadamente el bonificador de CON que creo que con mi distribución de caracteristicas cambia de +2 a +3.  Quiero ponerte aqui la evolución del PJ y preguntarte sobre opciones que he visto para que seas tu quien als apruebe... aunque daré prioridad a temrinar el PJ hasta nivel 5 con su equipo para poder empezar a postear cuanto antes (y que no parezca que voy haciendo cambios a la ficha segun me conviene :p)

Una de las cosas que me gsutaría utilizar son las Dragon Marks del campaing setting de Eberron. Son tatuajes que te dan un poder determinado una o dos veces al día, y que se consiguen con feats. De las 5 que estan disponibles para Humano estas son las que me parecen pegan con el personaje... la idea es que en la hermandad de asesinos en la que fue acogido se utilice esta forma de tatuaje ritual, de forma que la Dragon Mark me identifique como un miembro del clan y que me imponga un deber para con el mismo. De esta forma yo estaría en deuda con el clan de asesinos, y tendría que volver allí de vez en cuando y pagar tributo o lo que fuese.

Coger una Dragon mark es un feat, se llama Least dragon Mark. Una vez coges una ya no puedes coger ninguna otra, pero si puedes seguir mejorando la tuya. El primer feat (Least Dragon Mark) no tiene prerequisitos (bueno si, ser de una raza para la cual existen marcas, en mi caso humano :p). La segunda requiere tener al menos 9 rangos en 2 skills cualquiera (eso implica ser minimo nivel 6) y el tercero exige tener al menos 12 rangos en dos skills cualquiera (eso implica ser minimo nivel 9). Una vez coges la dragon mark obtienes el bonificador a la Skill que aparece al final de la linea y debes escoger que habilidad al día te da la marca, esta elección es permanente.

Aqui te pongo los beneficios de las Marcas que me gustan, y ya me comentas tu que te parecen.


Mark of Finding.
Marks: The aspects of the Mark of Finding grant the following benefits.
Least Mark of Finding: identify 1/day, know direction 2/day, or locate object 1/day; +2 bonus on Search checks.
Lesser Mark of Finding: helping hand 1/day or locate creature 1/day.
Greater Mark of Finding: find the path 1/day.

Mark of Handling
Marks: The aspects of the Mark of Handling grant the following benefi ts.
Least Mark of Handling: calm animals 1/day, charm animal 1/day, or speak with animals 1/day; +2 bonus on Handle Animal checks.
Lesser Mark of Handling: dominate animal 1/day or greater magic fang 1/day.
Greater Mark of Handling: animal growth 1/day or summon nature’s ally V 1/day.

Mark of passage
Marks: The aspects of the Mark of Passage grant the following benefi ts.
Least Mark of Passage: expeditious retreat 1/day, mount 1/day, or dimension leap 1/day; +2 bonus on Survival checks.
   A character with the dimension leap spell-like ability can teleport up to a total of 10 feet per character level per use. The character can leap
   a shorter distance than his maximum, as long as the distance is in 10-foot increments. Using dimension leap is a standard action.
Lesser Mark of Passage: dimension door 1/day or phantom steed 1/day.
Greater Mark of Passage: overland fl ight 1/day or teleport 1/day.


Las que mas me gustan, y creo que pegan con el personaje son las de Finding y Handling... y creo que si no tienes ningun problema con ello me cogería la de handling. Lo cual dotaría al personaje de un toque bastante chulo en cuanto a rastreador :D

Y ya por ultimo en la personalización del PJ quería pregutnarte por los Skill tricks del Complete Scoundrel... ¿los conoces? ¿que te parecen? Para eso hay tiempo... lo podemos ir hablando mientras se juega... pero lo de las marcas necesito que lo decidas antes de empezar a jugar, ya que es algo que cogería en los feats de creación de PJ.

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14/09/2010, 16:20
Director
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-Al principio unos orcos lo atacan y logra escapar, allí es donde es criado por los elfos. Luego dice que en una de sus misiones como asesino, sus propios compañeros del "clan" lo emboscan e intentan matarlo, pero otros elfos de la misma secta lo rescatan y le dicen que no vuelva, ya que algo extraño está sucediendo.

-No, ellos no se conocían y, al menos hasta donde tú sabes, el sabe muy poco de tí. Tampoco tienes deudas.

-Ahora lo pongo para todos, tienes razón, me había olvidado de ello. Por otro lado, cuando los combates son más de una criatura, hago un tablero.

-Perfecto.

-El mundo tira más a normal como tu lo describes, aunque la guardia de las ciudades más pequeñas no siempre está preparada para lidiar con los problemas que se presentan, siempre lo intentan si creen que el problema está dentro de sus dificultades. Pongamos un ejemplo, supongamos que alguien muy poderoso pasa por un pequeño pueblo, se hace una revuelta en una taberna y este personaje mata a alguien, si los guardias, tras algunas exposiciones de poder, se dan cuenta de que el problema los sobrepasa demasiado, seguramente lo dejen ir, a regañadientes, antes que sufrir la muerte de una docena más de personas, sino más, pero si el "asesino" es un simple aventurero que se le han pasado las copas, no tengas dudas de que intervendrán. 
En tu caso, tu personaje tendría que recurrir al sigilo para realizar un asesinato si se lo propone, para no tener problemas con la milicia local.

Acerca de la ficha:

El primer párrafo está todo ok ;).

Mira, no te voy a permitir el resto por una cuestión de...mmm...¿Justicia?, verás, si te permito usar el escenario de campaña de Eberron, "tendría", más por una cuestión personal y de que no se desequilibre, ten en cuenta que luego los diferentes grupos pueden encontrarse y no en términos amigables, que permitirles a los otros jugadores que lo utilizaran y tendría entre manos a 9 jugadores cambiando sus personajes =/.

Lo del Complete Scoundrel no lo conozco, bah, no lo tengo ¿Sabes el nombre en el español y si está traducido? Yo permití a los jugadores todos los completos, considerando a estos al Divino, Arcano, Combatiente y Aventurero, pero esto no lo especifiqué asíque podría ser.

Espero que no haya problemas :).

Cargando editor
14/09/2010, 18:14
Aramil Sëanodel
Sólo para el director

Pues ya me siento mas a gusto con el PJ y mas cerca de estar completamente listo xD. Me queda en el tintero un par de cosas... y creo que al solucionar estas dos cuestiones ya podría postear.

Sobre la trama.

- Me siento un poco incomodo con la desición repentina de matar a Amanda, no es por que sea una jugadora, pero es que toda esa parte me ha parecido un poco absurda. Así que sino te importa porcederé a discutir con Cegihk el por que... y el precio de un asesinato fuera del contrato. Pero esto sería un poco inconsistente con la voluntariosa animación con la que derrepente Aramil se mostro deacuerdo con el asesinato, si lo prefieres simplemente haré la vista gorda y continuaré apartir de ahí, asumiendo que mi PJ ha aceptado el encargo como parte de la tarea general.

Sobre la ficha.

- La ultima modificación que he visto creo que se sale tambien de los Complete, pero te la pregunto de todas formas. Es un feat, se llama Woodland Archer y esta en el libro Races of the wild.

- Este otro feat si que esta en un complete, pero como el scoundrel este es un complete un poco oscuro que creo que tampoco se tradujo. Complete Champion. El feat se llama Knowledge Devotion y permite ganar bonos en combate en base a un tirada de Knowledge (Conocimiento)sobre la criatura.Esto entra desde luego en la idea de un PJ estudioso de los puntos debiles de sus rivales... es decir, un asesino.

- Sobre el complete scoundrel no se como se tradujo, es mas... creo que nunca se llego a traducir. Pero yo tengo el PDF en ingles, y si quieres puedo coypastear y traducir esa parte. Basicamente, se trata de una vairante del juego que permite adquiriri un cierto truco (trick) invirtiendo 2 puntos de habilidad... mas adelante cuando suba de nivel volveré sobre el tema, por ahora no voy a coger nada parecido.