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SH: Amenaza en el Cielo, pt 2

Recuento y criticas

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20/01/2011, 12:53
Director

Escena para criticar, proponer, saludar.

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20/01/2011, 13:00
Director

Bien, estamos ya en el final, y voy a iniciar esta escena como es costumbre.

- El tema del "salto" funcionó como lo esperaba. Permitió a los Gantes, a pesar de ser "blanditos" en stats, provocar un tanto de cautela. 10s aparte (pobre Guilliman!), no tenian muchas chances de golpear, pero me permitían al menos colar algún golpe a los tanques que se quedaban en guardia. Estuve pensando en la "sugerencia" de Guilliman, y no veo en verdad un cambio en la efectividad de ambos lados, siendo que además continuar moviendo tiránidos tras resolver las Guardias complica en gran manera el orden en el que resuelvo (y con muchos bichos y marines juntos, me resulta impracticable).

- Las Garras Aceradas de los GS me gustaron, también, para permitir dañar algo aún contra las altas resistencias que se están viendo. Además, van con el trasfondo, lo cual vale doble XD. Lamentablemente se nota el mismo efecto que antes, el que compensé con el salto: los GS pierden todo su movimiento contra un Marine en guardia en un pasillo. Esto no tiene solución excepto eliminando la Guardia, resolviendo la guardia y luego continuar con los movimientos tiránidos para colocar más en CaC... no sé.

- Se notó mucho la cabeza desarrollada por los veteranos para aprovechar cada rincón. Koya2 como veterano de muchas partidas consiguió organizar a Beta de tal forma que, aunque un par de veces fui injusto y les tiré "de más", no pude entrarle. Rarezas de los dados aparte, Beta fue un bloque inamovible. Brotheric no mató como hubiera querido, pero sus posiciones eran excelentes y (aunque parezca mentira) creo que te perjudicó declarar acciones después de todos, porque ya los FdC anteriores habían matado a todos.

Raangar es un natural; tras dos partidas ya entiende perfectamente los movimientos. Felicitaciones.

- Gamma no lo hizo mal. Tal vez no tuvo el protagismo de los demás, siendo opacados por Alfa desde temprano. La verdad es que el tablero y los bichos fueron pocos para tres escuadras.

- La combinación de armas de Dondarrion es una aberración de las reglas. Hay que revisarlo; aunque no se notó (porque no lo probó más, no tuvo oportunidad) es aún más desbalanceado que el Cañón de Asalto (y sobre este ya tengo dudas de dejarlo en el futuro).

 

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora. Felicitarlos a todos, y agradecerles por participar. Comentarles también que, como anticipara a Beta, esta va a ser la última partida de SH que salga de mis manos por un tiempo... necesito vacaciones para descansar un poco la cabeza; cambiar un poco de aires, y tras la visita a España retomar con ganas todo lo demás.

El sistema es de todos, así que los invito a tomarlo, hacerlo propio, y hacer sus propias experiencias.

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20/01/2011, 13:25
Hermano Veterano Baltasar

lo dicho, eche de menos objetivos secundarios, o la tensión de la cuenta atrás final de la primera parte, pero bien

Es dificil coordinar tanta gente, tal vez alfa o gamma deberían haber salido arriba a la izquierda lejos entre si, pero eso habría requerido aun mas mapa

gracias por lo de natural, aunque he estado poco inspirado, yo también necesito algo de descanso, y no solo de SH :p

por la tarde intento contar las muertes de alfa

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20/01/2011, 13:29
Director

Cita:

por la tarde intento contar las muertes de alfa

Si no podés no pasa nada, veo de hacerlo yo en un momento de la semana.

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20/01/2011, 13:24
Sargento Veterano Ranek

Me vas a sacar los colores Willen. XD

En general esta partida me ha parecido bien. Es verdad que ha habido menos muertes, pero se le puede achacar a la falta de objetivos secundarios que nos hicieran dar vueltas por el mapa o pasar por zonas peligrosas. Solo hemos tenido que elegir la ruta menos conflictiva y movernos ordenadamente.

Y esa es otra cosa, la falta de objetivos secundarios, que pese a ser lógica por la cantidad de jugadores y el tamaño del mapa (si tenemos que dar un poco de rodeo esto no acababa nunca XD) se han echado de menos, ya que añadían un factor de decisión a los jugadores que, por lo menos a mi, me parecía que daba mucho juego.

En resumen, como ya he dicho la partida en general a estado muy bien y no puedo quejarme ni mucho menos de la actuación de los demás (sobre todo de mi escuadra, que han actuado a la perfección), me alegro de haber jugado con todos.

Por cierto, se me olvidaba comentar lo de las muertes y ahora que lo ha mencionado Raangar me he acordado. Que os a parecido a los sargentos el tener que contar, a sido una molestia? Y a ti Willen, te a servido de algo quitarte eso de encima?

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20/01/2011, 13:47
Director

Armar un buen mapa para SH es, todavía, un gran misterio para mí.

Cita:

Y a ti Willen, te a servido de algo quitarte eso de encima?

Me ha dado 5 minutos más de vida cada noche, y me ha sacado la culpa de decir "lo hago mañana" y luego no hacerlo XD

Lo único... me ha faltado el recuento de heridas claro en mi cabeza (cuando lo hago yo). Pero bueno, tal vez haya una forma mejor de hacerlo... hay que pensarlo.

A ustedes les ha servido mi forma de resumir la que hizo la escuadra durante el turno, y como indico las muertes y demases dentro de la narración? Es algo que voy puliendo, y creo que desde la partida anterior estoy cómodo con este estilo de resolver el turno. El problema es buscar sinónimos para "abre fuego", "dispara", "mata" XDDD

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20/01/2011, 13:56
Sargento Veterano Ranek

La verdad es que tal como las pones es muy claro, te permite ver con facilidad quien a matado cuanto y lo que ha pasado.

Y en cuanto a las heridas... ya se nos ocurrirá algo, a lo malo se quitan todos los adornos del nombre y el sitio que saques se utiliza para poner las heridas que te quedan. XD

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20/01/2011, 15:03
Severius

Muchas gracias por la partida ha sido un placer sufrir la agonía del space hulk.

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20/01/2011, 14:48
Hermano Dondarrion

Yo no puedo comparar con otras partidas pues es la primera que juego, aunque si me gustaria participar en mas, por supuesto!!! :D Pero si puedo decir que la partida me ha gustado bastante. Me esperaba una partida de tablero sin apenas roleo, en plan muevo aqui y hago tal, como lo que ponemos en las notas, si mas. Y sin embargo he visto la calidad, buen roleo y bastante culturilla sobre W40K, lo cual ha hecho plantearme si ahora me gusta mas fantasy o 40K (sin ser un entendido en ninguna de las dos), jejeje!

Estoy disfrutando como un enano del Dawn of War, que empecé a jugar al picarme con el transfondo de W40K. Y en este tiempo, que se me ha hecho corto, que ha durado la partida, he leido bastante sobre los marines y los distintos capitulos.

Como sugerencia, y creo que lo comente, aunque soy consciente de que supone mogollon curro, es plantear el turno tiranido como un turno distinto al marine para asi poder ver sobre el tablero los marcadores nuevos (que se pondrian al final del turno marine) y los combates de los xenos y los creados por FdC o Guardia (que irian en el turno tiranido). Reitero que esto supondria demasiado curro, y quizas no sea del todo necesario, pues, y lo digo con total sinceridad, las descripciones de Willen son muy precisas que no dejan lugar a dudas. Solo lo planteo pues es de esta forma sería mas visual. A lo mejor, de esta manera, se tendria que demorar cada turno marine cada dos dias, para que al master le diera tiempo a hacer todo el final del turno marine y turno tiranido entre medias, pero esto haria la partida mas lenta, y esto es precisamente uno de los puntos fuertes de la partida! Me ha gustado mucho el ritmo

Resumiendo, que la partida me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de mas, aunque un descansito tambien nos viene bien, y que me ha servido para introducirme en el mundo de w40k del que apenas conocia nada, y ahora ya se lo que es un Rhino, un exterminador o bibliotecario!!! :D

 

Pues nada, espero ansioso, pero sin meter presion! la siguiente partida! :D

Nos leemos!

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20/01/2011, 15:13
Director

Como sugerencia, y creo que lo comente, aunque soy consciente de que supone mogollon curro, es plantear el turno tiranido como un turno distinto al marine para asi poder ver sobre el tablero los marcadores nuevos (que se pondrian al final del turno marine) y los combates de los xenos y los creados por FdC o Guardia (que irian en el turno tiranido). Reitero que esto supondria demasiado curro, y quizas no sea del todo necesario, pues, y lo digo con total sinceridad, las descripciones de Willen son muy precisas que no dejan lugar a dudas. Solo lo planteo pues es de esta forma sería mas visual. A lo mejor, de esta manera, se tendria que demorar cada turno marine cada dos dias, para que al master le diera tiempo a hacer todo el final del turno marine y turno tiranido entre medias, pero esto haria la partida mas lenta, y esto es precisamente uno de los puntos fuertes de la partida! Me ha gustado mucho el ritmo

Es una sugerencia que no había visto antes (es decir, no surgió en partidas anteriores. Como me gustan los novatos por estas cosas...)

No termino de entender lo que se te ocurre. Tomar todo un día para resolver uno por uno los movimientos en el tablero (los de los Tiránidos?) Y que cada jugador resuelva sus FdC y Guardias? Mmm... en realidad, pensá que si solo el master resuelve a los bichos, para qué hacerlo entrar tantas veces al día? Ok, yo trabajo frente al PC y soy un poco enfermo con el tema, pero no sé si en lineas generales funcionaría. Además, habría que definir como se ordenan las acciones, cuanto espero por cada uno... escucho propuestas, porque no se me ocurre como hacerlo funcionar ;)

Sobre ver ese turno en tablero, ojalá los Tableros mejoren para que ustedes puedan ver en tiempo real la resolución. Yo la voy "haciendo" muchas veces (no se si alguno en algun momento coincidió de ir refrescando ese post a medida que lo iba escribiendo, para entender lo que digo). Varias veces me pregunté: para mí es claro, porque veo cuales revelo, cuales muevo, a donde, y luego los quito... y además los obligo a tener un poco de imaginación ;) pero bueno, es lo malo de el RPW. Repito, ojalá pueda tenerse un tablero en tiempo real multiusuario para que se conecten y vean resolver el turno si quieren.

Por otro lado, me alegro que hayas descubierto W40K. Yo nunca jugue en la mesa, tengo minis pero me gusta el modelaje y la pintura, nunca las "estrené". Pero el trasfondo me parece MUY muy interesante.

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20/01/2011, 15:36
Hermano Veterano Guilliman

Ante todo decir que la partida me ha encantado, como la anterior. La verdad es que está ha sido mucho más fácil pese a que creo haber recibido más o menos las mismas heridas. Ya sabía cuando vi el despliegue de escuadras que Beta era la que lo iba a tener más complicado ya que Alfa y Gamma iban a juntarse rápidamente.

Lo de los objetivos secundarios estoy con los demás que ha sido lo que ha hecho que la partida sea más lineal y monótona pero ha sido interesante hasta el final con esa llamarada que le ha quitado una herida a Ranek xD

La escuadra Beta otra vez estupenda, no me arrepiento de haber repetido con mis dos hermanos y las nuevas adquisiciones se han portado manteniendo el ritmo y aportando su personalidad. Nos hemos portado como autenticos "hermanos de batalla" y en todo momento nos hemos sincronizado a la perfección, incluso sacrificando muertes de nuestros marcadores que a todos nos gusta engrosarlos.

Dar las gracias de nuevo al master por otra partida con un ritmo altísimo y decir que da lastima que no haya una siguiente en breve porque la verdad es que hay mono xD

Notas de juego

Willem ponte en contacto conmigo que me gustaría hacer la siguiente partida de SH mientras tu descansas, y me gustaría que jugaras en ella. Pero me tendrías que dar indicaciones de los mapas y tal, nunca hice de master en umbria pero tengo algunas ideas para la siguiente misión.

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20/01/2011, 15:56
Director

Lo que necesites, por privado, o me mandas un mail: leonrampante@gmail.com

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20/01/2011, 16:19
Eidos

Bueno, pues por mi parte, ninguna queja.

Tal vez la existencia de objetivos secundarios le hubiese dado mas riesgo a la partida, pero creo que tal y como ha ido, ha estado genial.

La funcion de master ha sido llevada exquisitamente, mas aun si tenemos en cuenta las fechas de comienzo y juego de la partida, pues en navidad no hubo parones ni retrasos.

Los compañeros, un 10 para todos ellos.

Beta forever!!!! Semper fidelis.

Notas de juego

Si alguien abre otra, que cuente conmigo!

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20/01/2011, 16:30
Kelsyer

Por mi parte en general estoy contento con las reglas, me parecen que estan compensadas y bastante aceptables.

Ha sido mi primera partida, así que no se como van los objetivos y demás, pero me hubiera gustado tener que hacer alguna cosilla tipo heroquest que tenías misiones al principio y no solo consistía en escapar.

Otra cosa que cambiaria es que no pararía a los Xenos una vez que ha atacado el primero, los usaria como unidades en el que matas a 1 para que otro de la unidad tome su lugar inmediatamente.

Dando por hecho que los Xenos son una unidad, en la guardia dejaría que se consiguieran todas las muertes que saca, no solo limitarlo a una e igualmente en el CaC y no solo limitarlo a 2 gastando 1 para mover. se supondría que los gantes van viniendo a ti segun muere su compañero de unidad. De la misma forma cuando matas al primero no quedas destrabado hasta que no caiga el último de la unidad.

Y por último y siguiendo las pautas anteriores, teniendo linea de vision con uno de la unidad se considera que ves a todos.

No se que os parecera mi propuesta, pero ahi queda. :)

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20/01/2011, 16:42
Hermano Lorger

Bueno como ya e dicho antes ha sido un apartida fantastica, mis hermanos de beta han hecho una actuacion muy buena, los turnos simpre han sido amenos y el sargento nos ha llevado por buen camino hay que reconocerlo, willen como master vales mucho espero que sigas asi, concido con guilliman tengo mucho mono de partida, recalco de nuevo que ha sido una partida fantastica.

Notas de juego

Guilliman si tienes pensado hacer partida cuenta conmigo. :P

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20/01/2011, 17:55
Sargento Arcadiano

 La partida ha estado muy divertida. Lástima que los gamma no pudieran reventar la salida y dejar abandonados a alfa y beta :( (se lo merecían por abandonarnos a nuestra suerte en el pasillo del diablo, donde al final no pasó nada, pero eso no es lo que cuenta).

 

Por el otro lado... ¿De qué sirve el recuento de muertes? Creo que se usa para calcular la experiencia, así que creo que voy a hacer el recuento total de muertes de mis gamma boys, y arreglao.

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20/01/2011, 18:15
Hermano Veterano Sigmund

Experiencia nos llevamos todos, pero el que ha matado más se lelva 1 pto extra.

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20/01/2011, 19:35
Hermano Dondarrion

 

Cita:

No termino de entender lo que se te ocurre. Tomar todo un día para resolver uno por uno los movimientos en el tablero (los de los Tiránidos?) Y que cada jugador resuelva sus FdC y Guardias? Mmm... en realidad, pensá que si solo el master resuelve a los bichos, para qué hacerlo entrar tantas veces al día? Ok, yo trabajo frente al PC y soy un poco enfermo con el tema, pero no sé si en lineas generales funcionaría. Además, habría que definir como se ordenan las acciones, cuanto espero por cada uno... escucho propuestas, porque no se me ocurre como hacerlo funcionar ;)

Sobre ver ese turno en tablero, ojalá los Tableros mejoren para que ustedes puedan ver en tiempo real la resolución. Yo la voy "haciendo" muchas veces (no se si alguno en algun momento coincidió de ir refrescando ese post a medida que lo iba escribiendo, para entender lo que digo). Varias veces me pregunté: para mí es claro, porque veo cuales revelo, cuales muevo, a donde, y luego los quito... y además los obligo a tener un poco de imaginación ;) pero bueno, es lo malo de el RPW. Repito, ojalá pueda tenerse un tablero en tiempo real multiusuario para que se conecten y vean resolver el turno si quieren.

 

Mmm, creo que me he explicado un poquillo mal. A ver, voy a intentar indicar el orden de acciones, aunque como no he manejado nunca los tableros puede que meta la pata completamente. Veamos, el orden de acciones serian la siguientes:

     1. Se genera un turno en el tablero, Turno Marine. En este turno:

  • Master: Se eliminan los xenos abatidos del turno tiranido debido a Guardias y FdC.
  • Marines: Todos los marines gastan sus puntos de movimiento
  • Master: Cuando todos han actuado, ya siendo para mover o atacar a xenos ya presentes en el tablero, el master entra de nuevo, y en ese mismo turno coloca todos los marcadores nuevos.

       2. Seguidamente, sin esperar a nadie, el master abre un nuevo turno en el tablero, Turno Tiranido, en el que:

  • Master: Se eliminan los xenos abatidos del turno marine
  • Master: Se mueven los marcadores
  • Master: Se desvelan si entran en el campo de vision de los marines
  • Master: Se aplican los FdC y las Guardias

      3. Y finalmente, sin esperar de nuevo a nadie, se reabre otro nuevo turno, Turno Marine, donde el master, antes de que nadie actue, elimina los xenos abatidos en el turno tiranido por Guardia y FdC

De esta forma, aunque tengamos el doble de turnos en el tablero, y en la mitad de ellos los jugadores no actuan pues solo es para que el master maneje a sus bichos, podemos ir viendo el movimiento de todos los aliens por el tablero, de los marcadores, y cuales han sido eliminados. Acompañado todo por una breve descripcion del master, el seguimiento y visualizacion de todos los pasos creo que seria completo.

Pero insisto, yo no he tenido ningun problema para seguir la partida ni imaginarme el turno tiranido!!!

Como lo veis?

Notas de juego

 

Cargando editor
20/01/2011, 20:15
Director

Cita:

Como lo veis?

Que es lo mismo que hago ahora, pero me obligas a colocar TODAS las fichas en el tablero. Además que la resolución de FdC es bastante más organica, en el sentido que:

  • Master: Se mueven los marcadores
  • Master: Se desvelan si entran en el campo de vision de los marines
  • Master: Se aplican los FdC y las Guardias

Es imposible, pues se mueve-resuelve FdC-mueve de vuelta-guardia.

En realidad, muchas veces desvelo un marcador y alguien los mata todos con FdC / Guardia, evitarme colocar con cuidado cada ficha en todo momento es tiempo que ahorro.

Pero oye, que intercalar un turno extra, para un master laborioso, no es mala idea ;)

Cargando editor
20/01/2011, 20:31
Sargento Veterano Ranek

Yo la verdad es que prefiero que se haga como lo ha hecho Willen hasta ahora. Es mas sencillo para el master y si los resúmenes del turno se hacen bien son información mas que suficiente para los jugadores.

Al menos esa es mi opinión. XD