Partida Rol por web

Shadow of the Crystal Palace

Capítulo III: Gatos y Cristales

Cargando editor
18/05/2020, 15:51
Guardiana de los Mitos

Mientras los pasos se alejaban, la señorita Grant quedó sumida en la oscuridad. Podía ver ambos puntos de luz alejarse de ella, uno con el color naranja parpadeante de la lámpara de aceite que llevaba el señor Falkenhorst, y la otra la extraña luz alquímica y blanquecina del señor Popov. Pudo ver las sombras de aquellos hombres que apuntaban hacia ella mientras se alejaban, y las sintió hacerse más y más largas, como si quisieran llegar hasta ella... Le pareció sentir una respiración en su nuca, que le puso los vellos en punta, y una vez más, estuvo segura de ver movimiento. Algo que se movía tan rápido que sus ojos no podían dar con ello, pero podía adivinarlo.

¿A dónde iría, a quien seguiría? ¿O buscaría su propio camino?

Notas de juego

No marques a nadie más. Elige si seguirás a Knight y a Falkenhorst, o a Popov. O si quieres hacer algo distinto.

Cargando editor
18/05/2020, 17:46
Emmaline Grant
Sólo para el director

Me quedo un momento parada, respirando de forma levemente atropellada. ¿Qué debería hacer?. Es correcto pensar que ir con alguien que está armado y puede protegerme está bien, pero una parte de mi mente pienso si el señor Popov tendrá razón, y esas chucherías podrán defenderme de lo que sea que me está amenazando.

Al final respiro hondo, debo dejar de comportarme como una crìa. Probablemente no sea más que una broma mal gastada, un juego de humo y espejos. Acelero el paso para no quedarme atrás, siguiendo a los señores Knight y Falkenhorst, buscando la seguridad del número. Al fin y al cabo lo que había dicho Popov no tenía sentido ninguno...verdad?

Notas de juego

La mente analítica y científica ha ganado...veamos si no me mata XD

Cargando editor
26/05/2020, 21:23
Guardiana de los Mitos

El señor Knight y el señor Falkenhorst avanzaron sin dudar en la dirección del auditorio, sin correr pero sin detenerse; luego de los extraños encuentros y visiones que habían experimentado hasta el momento, sólo veían como solución encontrar la fuente de todo aquel problema y terminar con ello de una vez por todas. Antes de llegar a la puerta, sintieron unos pasos rápidos que se dirigían a su dirección, pero no tardaron en ver que se trataba de la señorita Grant, que se había decidido a ir tras ellos.

Al abrir la puerta, los tres investigadores recibieron de inmediato el olor ácido de orina y pelaje animal. Cientos y cientos de jaulas se extendían formando dos paredes de un pasillo perfecto, conteniendo a los felinos que esperaban a ser juzgado. Cada jaula tenía marcadores que los identificaba con nombre, raza, y dueño. No todas las jaulas estaban ocupadas aún, pero si la gran mayoría de ellas. Todos se encontraban en absoluto silencio, y todos miraban directamente a los tres recién llegados. Muchos pares de ojos que brillaban amarillos por el resplandor de la lámpara que llevaban.

El pasillo avanzaba hacia el fondo, y parecía haber algunas antigüedades allí, aunque a esa distancia era difícil de discernir.

Cargando editor
27/05/2020, 02:28
Guardiana de los Mitos

El señor Popov estaba seguro que la respuesta se encontraba en encontrar los objetos en el salón egipcio, por lo que difirió sus pasos en aquella dirección. Sostenía con fuerza la lámpara que hasta el momento le había sido tan útil, pero descubrió con algo de ansiedad que la luz fluorescente comenzaba a hacerse cada vez más tenue. ¿Cuanto tiempo aguantaría aquella maravilla química antes de dejar a su dueño a merced de la oscuridad?

Con pasos apresurados, el ruso volvió a ingresar en la silenciosa exposición, que tenía un aire casi místico, como un santuario. A su espalda podía escuchar el repiquetear del cristal, ahora sabía qué vería si miraba hacia los cristales, por lo que se concentró en tratar de encontrar los objetos que había venido a buscar.

Notas de juego

Haz una tirada de Inteligencia.

Cargando editor
27/05/2020, 14:34
Klaus Von Falkenhorst

El avanzar por aquel pasillo lleno de aromas horribles y esos ojos amarillos, no es que me ayude en demasía con la tranquilidad. Aún estoy medio acojonado y la verdad, quiero terminar de una vez por todas con este asqueroso lugar, más allá de las fuerzas místicas o lo que sea que esté, no deseo vivirlo más. Incluso mientras voy alumbrando con el candelabro, giro al escuchar unos pasos un poco brusco, es el miedo. Maldito miedo. 

Al ver que se trata de nuestra compañera, respiro aliviado y considero que es necesario continuar. No puedo perder más tiempo en este pasillo tétrico. 

- Avancemos, no perdamos más tiempo. - indico serio y observo el entorno. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Oh yeah!!! 

Cargando editor
28/05/2020, 10:00
Alexey Yurovich Popov
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
30/05/2020, 18:00
Terry Knight

A... anda - intento sonar jocoso - Huele como algunas tabernas a las que iba cuando estaba en el ejército - La verdad es que el olor a pis de gato me está empañando los ojos en lágrimas y me encoge el estómago, que de repente está muy ansioso por vaciarse de la cena que he tomado en casa. Levanto el revólver y lo sujeto junto a mi cara con las dos manos. La mirada de los gatos me pone aún más nervioso. Lo normal sería que estuvieran cada uno a lo suyo, no mirándonos.

No recuerdo que esto estuviera así - comento a mis dos compañeros - Además ¿Dónde está todo el mundo?

Intento aguzar el oído para escuchar conversaciones o cualquier otra cosa que indique una presencia humana además de nosotros mismos, pero la mirada de los gatos me resulta inquietante y no consigo apartar la atención de ellos...

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/05/2020, 20:33
Emmaline Grant

Una vez acelero no me cuesta demasiado trabajo alcanzarlos, aunque me cuesta un poco recobrar el aliento en cuanto estoy a su lado. Al escuchar el comentario de las tabernas me ruborizo ligeramente y iro de reojo a mis acompañantes. Yo no entraria voluntariamente en un sitio que oliera así ni aunque me ofrecieran las Joyas de la Corona.

Al incorporarme y ver los gatos un escalofrío recorre mi espalda. En casa no soy capaz de que Bismuto se quede callado y me preste atención, y aquí nos tienes en medio de un montón de felinos callados y observándonos.

-¿Por qué…?.-Trago saliva.- ¿Por qué nos miran así, sin hacer ruidos ni nada?.- Intento entender el extreño comportamiento de los animales, pero pronto me doy por vencida.- Es mejor que salgamos cuanto antes de aquí.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/06/2020, 14:17
Guardiana de los Mitos

El señor Popov no tardó en encontrar primero el cristal de Jade verde. Se trataba de una plancheta, un objeto alargado con un único cristal de este material como una lámina en el centro. Mirando a través de la plancheta, sus conocimientos de ciencias ocultas le permitieron detectar que no se trataba de un cristal común, aunque en un primer momento no estaba seguro cómo podría utilizarlo.

En otra de las cajas halló el espejo circular de cristal totalmente negro. Mientras terminaba de sacar el espejo, pudo ver hacia el fondo de la exhibición, a su espalda, otras dos figuras vestidas anacrónicamente, mirando hacia la esquina del lugar y dándole la espalda. Seguido por un impulso, el señor Popov levantó el espejo negro, y miró el reflejo de las figuras...

En el reflejo las criaturas estaban de frente, mirándolo. La piel de aquellos seres parecían pegadas a los músculos, como aquellos pacientes de inanición. Sus dedos terminaban en garras y sus ojos parecían salirse de sus cuencas. Miraban famélicos al señor Popov, mientras la luz de la lámpara química comenzaba a desvanecerse.

Notas de juego

Te recuerdo que queda aún una lámpara de aceite en el lugar, aunque calculas que aún tienes un minuto o menos antes que la luz alquímica (tu lámpara fluorescente) se apague.

Has una tirada de Cordura, si la pasas mantienes el control y actúas a consecuencia; en caso de fallar el instinto de correr será más fuerte.

Cargando editor
05/06/2020, 14:51
Guardiana de los Mitos

La señorita Grant, el señor Knight, y el señor Falkenhorst avanzaron a través del pasillo en silencio, sintiendo las miradas de los felinos sobre ellos, iluminándose como pequeñas luciérnagas inquietantes por reflejo de la lámpara solitaria que llevaba el señor Falkenhorst. En aquella oscuridad, sólo los hombres lograron reconocer a sus respectivos gatos dispuestos en sus jaulas. El minino de la señorita Grant no se veía a simple vista, o quizás el miedo le impedía detectarlo entre tantos gatos atentos a cada movimiento que hacían.

Luego de adentrarse hasta el fondo del auditorio, pudieron ver que efectivamente habían más cajas y exposiciones apiladas de distintos modos. Los dos hombres fueron los primeros en fijarse en el pedestal que se encontraba al fondo de una esquina. Dentro de lo que parecía ser una caja de cristal con una pequeña cerradura en su base, se encontraba un sarcófago de piedra, de unos sesenta centímetros de largo, por veinte de alto y veinte de ancho. En el centro de la que debería ser la tapa del sarcófago podía verse un hermoso rubí rojo incrustado.

Cargando editor
05/06/2020, 19:13
Klaus Von Falkenhorst

Y se hizo la luz, o mejor dicho quizás la fuente del problema esté allí. Lo único que he aprendido en estos instantes es que la oscuridad me está resultando inquietante y ni siquiera puedo olvidar las miradas de los gatos mientras pasábamos por ese pasillo. Escalofriante en todos los sentidos. 

Una vez terminamos aquel trecho, al fondo nos encontramos con un montón de cajas, el pedestal y un sarcófago. Al verlo mis ojos se abren de par en par e ilumino con la lámpara para ver si hay algo escrito. 

- Puede que esto genere tanto horror. - digo a mis compañeros. - Ni idea de donde está, pero no me cae nada bien esto. Mi instinto me está diciendo que esto no termina bien. 

Muy enfrascado en revisar cada detalle del sarcófago, ilumino aquel rubí en el centro. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/06/2020, 11:32
Terry Knight

Tenga cuidado, Falkenhorst. Y si puede evitarlo no lo toque directamente con las manos - Un consejo ridículo, pero ahora mismo no se me ocurre qué otra cosa decir ¡Ah, sí! Algo útil - Señora Grant, no se separe de mí, por favor - Escudriño los alrededores por si las sombras volvieran a atacar, aunque por el momento todo parece despejado...

- Tiradas (2)
Cargando editor
09/06/2020, 12:01
Alexey Yurovich Popov

Los rusos tenían fama de impávidos ante multitud de circunstancias, quizá el vivir en un enorme terreno dado a inviernos gélidos donde muchos morían de hambre o el ambiente militarista de la nación ayudasen, igual que la buena costumbre de poseer un buen nivel de alcohol en sangre de forma casi constante.

Puede que fuese eso o simplemente que Alexey disponía de recursos mentales que no conocía, porque a pesar de la espantosa visión logró mantener la calma acercándose a la lámpara de aceite que quedaba y encenderla con las manos frías, pero que no temblaban. Hasta cierto punto se sentía fuera de su cuerpo, insensible mientras su mente analizaba racionalmente lo que había que hacer y actuaba, dejando la parte espantada y horrorizada en un rinconcito sellado donde no molestase.

Una vez tenía otra fuente de iluminación su parte racional titubeó -¿Que hacer?- esos seres buscaban devorarle y, aunque sabía que poseía cierta protección contra ellos no tenía claro como usarla. Un error y el sudoroso alquimista calvo no sería ni historia. Nadie le recordaría.

Decidió que lo mejor era volver con sus compañeros, así que sujetó el espejo en una mano con el gancho de la lámpara sujeta a dos dedos de la misma; en la otra mano la plancha de jade sujeta con fuerza, los nudillos blanquecinos y preparado para estamparla contra ellos si era necesario.

Una vez habiéndose "preparado" ubicó en el reflejo a las criaturas y sin quitarles el ojo de encima intentó rodearlas para salir de esa estancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que, como antes, son figuras estáticas porque no pueden acercarse a la luz, si en cambio se están abalanzando edito mi post para darles un planchazo de jade en los morros (o intentarlo).

Cargando editor
10/06/2020, 16:34
Emmaline Grant

Miro el sarcófago con los ojos abiertos de par en par y trago saliva trabajosamente. Escucho lo que me dice el señor Knight y asiento con la cabeza.

-Si eso es lo que vinimos a buscar propongo que lo agarremos y nos marchemos de aquí lo antes posible. Me estoy poniendo muy nerviosa...

Cargando editor
11/06/2020, 02:42
Guardiana de los Mitos

Exceptuando por el hecho de estar finamente pulida, no parecía haber nada especial en la piedra de la cual estaba hecho el sarcófago. El rubí rojo no reaccionó a la luz, mostrando el reflejo de los tres investigadores en la caja de cristal que cubría el objeto.

En la base de la caja estaba una cerradura aparentemente sencilla, que quizás podría haber sido abierta por el señor Paxton... Si no hubiera perdido la cabeza, literalmente.

Cargando editor
11/06/2020, 02:53
Guardiana de los Mitos

Podía tratarse de algún truco, pero mientras el señor Falkenhorst movía la linterna, le pareció ver líneas indescifrables, sin un patrón confirmado, por encima de la superficie del sarcófago. Sólo podía notarlas cuando movía la lámpara, como si reflejaran la luz de forma distinta. ¿Quizás algún tipo de escritura en algún material que reaccionaba a la luz?

Sólo para estar seguro, el señor Falkenhorst se miró en el cristal de la caja, respirando aliviado al ver que su reflejo le devolvía la mirada.

Cargando editor
11/06/2020, 02:59
Guardiana de los Mitos

El señor Knight confiaba en que el sarcófago podría ser tomado sin problemas, o el señor Merriweather les habría advertido al respecto. De hecho, el señor Merriweather sí había mencionado que no debía ser abierto. Pero no había problema con tocarlo.

Sentir las miradas de los felinos en su nuca no estaba ayudando tampoco a poder detectar si había algo o alguien más allí con ellos. Sin embargo, mientras el señor Falkenhorst movía la lámpara de un lado a otro, estuvo seguro que su reflejo en la caja de cristal no era el suyo, sino del guadia, golpeando el cristal...

Notas de juego

Tirada de Cordura, de pasarlo mantienes el control.

Cargando editor
11/06/2020, 03:05
Guardiana de los Mitos

La señorita Grant podía sentir las insistentes miradas felinas sobre su espalda, ni un ronroneo, ni un movimiento. ¿O si se estaban moviendo? De nuevo le pareció ver una sombra que rehuía de su mirada por el rabillo del ojo.

Pero no había nada. Excepto... ¿Estaba esa habitación cada vez más oscura? ¿Eran cada vez más largas y negras las sombras proyectadas por la lámpara del señor Falkenhorst?

Notas de juego

Tirada de Cordura

Cargando editor
11/06/2020, 03:11
Guardiana de los Mitos

El señor Popov logró mantener la calma, seguro de haber encontrado la clave en aquellas dos piezas de cristal. Después de todo, mientras tuviera una fuente de luz cerca, las criaturas en las sombras no se atreverían a acercarse.

Con el espejo negro en la mano, pudo mantener la vista en aquellas criaturas, que seguían observándolo sin moverse. Ahora era capaz de escuchar sus respiraciones, siseantes, ansiosas, un gruñido leve proveniente de sus bocas hambrientas. El señor Popov siguió avanzando, hasta que la luz ya no cayó sobre ellos...

Estaba fuera de la exposición egipcia, pero había perdido de vista a las criaturas. Ahora debía encontrar a los otros.

Notas de juego

Tirada de Destreza si quieres correr hasta el auditorio, o de Sigilo si quieres ir con cuidado.

Cargando editor
11/06/2020, 09:17
Terry Knight

Observo intranquilo cómo Klaus se acerca al objeto y lo examina cuidadosamente antes de tocarlo. No dejo de mirar a nuestro alrededor por si hubiera...

No ¡OTRA VEZ NO!

¡APÁRTESE, FALKENHORST! - empujo al mercenario hacia un lado y disparo contra la vitrina que contiene el sarcófago hasta que el cristal se reduce a añicos - Había ¡Había una sombra en el cristal, lo juro! El reflejo de Falkenhorst no era el suyo... ¡Era el guardia! ¡Iba a... a agarrarlo! ¡Tienen que creerme!...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dice hate me :(

A este paso Terry se va a convertir en un mayor peligro que la gente-sombra