Partida Rol por web

Shadowrun 5a edición: Threading the Needle

Inversiones arriesgadas

Cargando editor
11/06/2017, 02:29
Gamemaster

Los Renoir son una familia de acaudalados empresarios de Marsella. Se dedican al transporte marítimo y controlan prácticamente la totalidad del puerto. 

Cargando editor
11/06/2017, 02:33
Gamemaster

Los Renoir son una familia de acaudalados empresarios de Marsella. Se dedican al transporte marítimo y controlan prácticamente la totalidad del puerto. Pero Nébula también recuerda que el rumor más extendido en los clubs nocturnos de la ciudad mientras ella trabajaba para EVO era que los contactos de los Renoir con Saeder-Krupp eran la razón de dicha enorme influencia.

Notas de juego

No olvides la tirada de Carisma+Intuición que te había pedido.

Cargando editor
11/06/2017, 03:02
Nébula
- Tiradas (1)

Notas de juego

GM edit: correcto, sin consecuencias por ahora. Puedes continuar como si nada.

Cargando editor
11/06/2017, 03:45
Nébula

Nebula escuchó las preguntas del elfo con una media sonrisa que parecía decirle "se que estas siendo increíblemente indiscreto, pero me resultas tan entretenido que voy a responderte".

- En absoluto - dice con un gesto de la mano como si apartase de si algún tipo de idea absurda que revolotease a su alrededor -, no soy de Marsella, sino de Lyon, aunque casi toda mi vida he residido en París. Por supuesto se quienes son los Renoir a los que se refiere, todo el mundo los conoce, sobre todo si quieres usar su puerto. Y si, tiene toda la razón, la ciudad quedo maravillosa tras la reconstrucción, hay quienes dicen que el terremoto fue una bendición que acaba con todos esos apartamentos viejos. Pero siegue siendo Marsella, un lugar para pasar unos días y ya. París sigue siendo la capital del mundo y el lugar donde todo lo importante ocurre ¿no esta de acuerdo?

No quería excederse a la hora de dar información pues seguía manteniendo la fachada de frívola y despreocupada que esperaba estuviera dando el resultado esperado.

Cargando editor
13/06/2017, 23:26
"Renegado" Artemis

Por suerte, Nébula supo responder con elegancia y naturalidad a las preguntas del elfo encargado de seguridad. La tapadera funcionaba a la perfección, sin embargo, cuanto más durase aquella conversación inofensiva, más oportunidades tendrían de meter la pata. Lo importante era continuar en movimiento por el edificio, y si lograban sacar algo de información extra sobre los negocios de Brackhaven, o algún detalle sobre la seguridad que se les escapase de los labios, aún mejor.

- *ehm* - aclaró Artemis su garganta sonoramente - Le ruego disculpe mi impertinencia señorita Camille, pero su padre fue muy insistente sobre reservar su locuacidad exclusivamente para los negocios. - aquello serviría. Le hiciera caso o le ignorase, el papel de Nébula no se vería afectado.

- De hecho las preocupaciones de mister Renoir no son pocas, como que esta conversación se filtre al exterior descuidadamente. Pero tratándose del reputado Brackhaven esto no será un problema... - - veámos que tienen que decir al respecto el "jefe de inversiones" y su asesor de seguridad - pensó para sus adentros en silencio a la espera de la respuesta

Cargando editor
15/06/2017, 11:56
Gamemaster

El ascensor por fin llega a su destino: la planta 26. Al salir del ascensor, un becario está esperando al abrirse las puertas. Extrañamente, trae una bandeja con 12 hamburguesas de McHugh® que entrega a Van Horst.

-¡Ah, el desayuno ha llegado! ¡Excelente! Exclama, recogiendo la bandeja antes de hacer una leve inclinación de cabeza. Les dejo con sus quehaceres. Espero que volvamos a encontrarnos, mademoiselle Rainier. Alistair, seguiremos hablando de ese tema.

 

Sin más, tras sortear un pasillo central vigilado por dos cámaras de seguridad, el jefe del departamento lleva a los runners a una sala de 10x10 metros con una imponente mesa de centro de madera natural (toda una rareza estos días). Lo primero que hace es activar un generador de interferencias que se encuentra disimulado como un adorno en el centro de la mesa.

Luego, con ayuda de una secretaria y el becario que pone en marcha una presentación en gráficos de realidad aumentada, comienza a exponer un detallado plan de inversiones. Alistar demuestra tener un abundante conocimiento de los mercados mundiales de materias primas y del sector bancario, así como la suficiente ausencia de moralidad como para proponer inversiones más arriesgadas y potencialmente rentables en zonas “grises” del continente africano, Aztlan y la Liga Caribeña.

Al concluir su exposición, le pregunta a Nébula/Camille si tiene alguna duda, disponiéndose a dejarla reflexionar a solas en la sala junto con su guardaespaldas.

Notas de juego

Os dejo el mapa de lo que habéis visto del piso actual. Por lo que habéis notado, todos los pisos tienen la misma estructura.

Cargando editor
21/06/2017, 01:14
Nébula

Nebula, siguiendo en su papel de rica despreocupada, hace un gesto con la mano hacia Artemis, como si le importara bien poco la advertencia que le hacia.

- Estamos entre amigos, no seas impertinente.

A continuación el ascensor se abrió y ante su asombro el elfo tomo una bandeja de hamburguesas alejándose de ellos sin dignarse a responderle siquiera a su pregunta sobre Paris.

- Monsieur Alistair - dice muy seriamente cuando el elfo desaparece de su vista -, permitame decirle que los modales de su asesor mágico o lo que sea dejan mucho que desear. Un cliente menos permisivo podría decidir marcharse de aquí de inmediato ante un comportamiento tan inaceptable.

Con un mohin de desagrado acompañó al ejecutivo hasta la sala de reuniones, donde escucho las explicaciones sobre las inversiones con moderado interés, para finalizar haciendo algunas preguntas sobre puntos algo ambiguos que no hubiera comprendido del todo. Hasta que finalmente los dejo a solas en una habitación que por mucho generador de interferencias que hubiera activado no le parecía nada privada en esos momentos.

- Puede que a mi padre le interese invertir - dice como si fuese algo que le trajese sin cuidado -, los margenes de beneficios son considerables, me da la impresión que tardaremos en volver a Francia unos días mas.

Cargando editor
22/06/2017, 23:49
"Renegado" Artemis

Al final ninguno de sus dos interlocutores se había descuidado lo suficiente como para hacer una confesión sobre sus medidas de seguridad sin darse cuenta, sin embargo solo aquél paseo estaba dando sus frutos exponiendo potenciales puntos débiles y zonas peligrosas para la futura infiltración. Artemis lamentó no haberse implantado tiempo atrás una videocamara ocular, pero confiaba lo suficiente en su memoria como para recordar la ubicación de las cámaras.

Los siguientes minutos de Artemis se le antojaron los más largos de su vida. La tapadera debía de ser muy atrayente por el modo en que el negociador Brackhaven intentaba engatusarles. Cuando al fin les dejaron solos Artemis no pudo reprimir una sonrisa con la contestación de Nébula manteniendo su papel, y me dí unos toques con el índice en la punta de la nariz para darle a entender que lo había comprendido.

- Vuestro padre diría que aún quedan detalles por concretar, pero aún así aprobará su decisión. Por otro lado, el gabinete estará ansioso por ser informado de que este acuerdo se desarrolla dentro de lo previsto. Sería poco elegante hacerles esperar más de lo necesario. -

Cargando editor
25/06/2017, 23:55
Gamemaster

Notas de juego

Perdón por la demora, estaba esperando a ver qué hacía el otro grupo. Mañana post por si queréis investigar algo más o dejarlo aquí y salir del edificio.

Cargando editor
26/06/2017, 11:14
Becaria corporativa

Tras 10 minutos una becaria entra en la sala de conferencias. Con la obvia laxitud en el protocolo de quien está sólo temporalmente en el escalafón más bajo de la pirámide salarial de cualquier corporación, se dirige a Nébula/Camille:

-Buenas, el jefazo me envía a preguntarles si necesitan algo. Un refresco, café, etc... Si necesitan ir al baño a empolvarse la nariz o lo que sea, están saliendo por la puerta doble, al final del pasillo, a derecha e izquierda.

Colgados del pantalón lleva dos tarjetas de identificación con identificador de radiofrecuencia (RFID), una verde y otra amarilla.

Cargando editor
26/06/2017, 11:16
Gamemaster

(Percepción) Nébula se da cuenta de que el colgante del que pende la tarjeta verde parece estar roto. Sería posible hacerse con ella si distraen a la becaria de alguna manera.

Notas de juego

Tirada de Palming+Agility. Si pasas una tirada previa de Etiqueta (corporativa) cada dos éxitos te dan +1 dado a esta tirada.

Cargando editor
26/06/2017, 12:33
Gamemaster

(Percepción) Artemís se da cuenta de que el colgante del que pende la tarjeta verde parece estar roto. Sería posible hacerse con ella si distraen a la becaria de alguna manera.

Notas de juego

Tirada de Palming+Agility. Si pasas una tirada previa de Etiqueta (corporativa) cada dos éxitos te dan +1 dado a esta tirada.

Cargando editor
26/06/2017, 16:08
Nébula

Nebula miró a la secretaria como solo pueden hacerlo esas personas que se creen superiores a las demás, con una mezcla de desprecio y suficiencia al tiempo que enarcaba sutilmente una ceja. La mirada que le dedicó analizando sus vestimentas y la forma de andar o mantenerse en pie ante ellos dejaba bien claro que no aprobaba en absoluto semejante actitud. Finalmente con un chasquido de la lengua se puso en pie para acercarse a la joven sin dejar de mirarla.

- No tomaremos nada, pero si que iré un momento a le toilette. Espérame aquí - dice dirigiéndose a su acompañante.

Marcando perfectamente los tiempos, esperó a que la empleada se pusiera en marcha, para empezar a andar ella al mismo tiempo y prácticamente chocarse, por lo que tuvo que agarrarse a ella para no perder el equilibrio a causa de los altos tacones.

- Señorita - dice haciendo hincapié en aquella denominación como si de un insulto se tratara -, haga el favor de mantenerse en su sitio y no ponerse en mi camino. Como hecho de menos las formas europeas en estos momentos.

Esquivando a la chica ya sin prestarle la mas mínima atención se alejó de ella para salir de la sala y entrar en los cuartos de baño, al tiempo que iba despotricando en francés en voz baja.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Impresionante... esta tirada no es propia de mi... :o

Cargando editor
26/06/2017, 16:25
Nébula

Una vez en el baño, tras acicalarse y examinar el espacio sin llamar la atención buscando cualquier acceso que pudiera haber, se introdujo en uno de los cubículos y con discreción guardó la tarjeta sustraída en el interior del sujetador, antes de salir de nuevo.

Cargando editor
27/06/2017, 00:05
"Renegado" Artemis

- Lady Camille - contestó Artemis con un tono intencionadamente reprobado cuando Nébula tomó la decisión de irse en solitario al lavabo, y una exclamación contenida cuando se cayó o se "dejó caer" sobre la humilde secretaria. Sin perder un segundo, Artemis aprovechó el momento en que Nébula se desembarazó de ella para sostener a la secretaria y apartarla a un lado alzándola por la cintura con ambas manos; sin brusquedad, pero firmemente.

- Lady Camille, su familia no se conformará con despedirme si le ocurre algo sin encontrarme a su lado. - Aunque el tono que usaba continuaba siendo reprobador, aprovechó para alzar sus gafas de sol unos segundos y guiñarle el ojo con complicidad, ahora a espaldas de los únicos ojos indiscretos de la sala. - La concedo 5 minutos. - Llegó a decir antes de que la puerta se cerrase tras Nébula

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/06/2017, 18:15
Becaria corporativa

(Palming) Viendo la oportunidad, ambos runners, que se caracterizan por tener los dedos bastante largos, se lanzan a intentar apoderarse de la tarjeta. Nébula colisiona primero con la becaria y para cuando Artemís la aparta gentilmente del camino se percata de que la joven ya ha se ha hecho con la RFID.

-Menuda estirada murmura la joven esclava-asalariada corporativa al ver a Nébula/Camille alejarse por el pasillo. Primero ella y luego tú. No es que me queje, hoy ya me han puesto la mano encima más veces que el imbécil de mi novio en todo el mes concluye mirando a Artemís.

En fin, el señor S-B. volverá en un par de minutos para concluir la reunión. Paz. dice antes de salir de nuevo de la sala.

Notas de juego

Os dejo el mapa actualizado del piso, ya que Nébula puede ver algunas habitaciones cuando pasa:

Vosotros diréis si queréis husmear algo más o esperáis a que vuelvan vuestros anfitriones.

Cargando editor
30/06/2017, 12:04
Nébula

Tras acicalarse adecuadamente ante el espejo del baño, Nebula salió tras unos minutos caminando con paso firme como si aquellas oficinas le perteneciesen y regresó hasta la sala de reuniones donde le esperaba su compañero.

- Ya he vuelto y nadie me ha secuestrado, aunque casi me dan ganas de que lo hagan, quizá así pueda librarme de ti por un rato. Estas empezando a tomarte demasiadas libertades, me da igual que trabajes para mi padre.

Tras aquella regañina y sin esperar respuesta por parte del elfo, se sentó a la mesa esperando la llegada de su anfitrión.

Notas de juego

Por mi parte, yo creo que ya hemos tentado demasiado a la suerte :p

Cargando editor
02/07/2017, 17:52
"Renegado" Artemis

El desparpajo de aquella empleada, y sobre todo su ignorancia, resultaban tan entretenidos que Artemis tuvo que contener otra sonrisa cuando se dirigió a él directamente antes de abandonar la habitación, tras lo cual el runner simplemente permaneció dando vueltas cerca de la puerta abierta solo por una rendija, atento por si Brackhaven decidía volver antes de lo previsto.

Finalmente, Nébula no se hizo de esperar y se acomodó inmediatamente para terminar cuanto antes aquella farsa. - Cómo usted diga, milady. - respondió Artemis en actitud ligeramente más servil.

Notas de juego

En efecto, creo que podemos dar la incursión de prueba por terminada.

Cargando editor
08/07/2017, 03:46
Alistair Severus-Brackhaven

Al poco rato, Alistair S-B. vuelve a la sala de reuniones. Acompaña a los runners de nuevo a la salida. Llama al ascensor y descienden hasta el vestíbulo:

-No teman, no voy a machacarles más con cifras ni con las razones por las que deberían confiarnos su dinero dice mientras sonríe y se gira, dando la espalda a Nébula y Artemis mientras contempla el perfil de los edificios del centro de Seattle a través de la pared de cristalacero del ascensor durante el descenso.

Poca gente tiene la suficiente visión para darse cuenta: la siguiente guerra mundial será económica. Pero no será de unas naciones contra otras, si no de unas clases sociales contra otras. Miren esta ciudad: un tercio de sus habitantes vive bajo el umbral de la pobreza. Es inevitable, pues los recursos financieros son limitados y sólo una parte de nosotros está capacitada para sacarles partido.

Por desgracia, las masas de desarrapados y esclavos que trabajan a cambio de comida y techo pueden no compartir nuestra excelsa opinión. Y luego están las "razas nuevas", sin ánimo de ofender Señor Domovoi; estoy hablando de orkos, trolls y otros untermensch. La mayoría están predispuestas genéticamente a la violencia.

Lo que quiero decir es que un hombre tiene que hacer lo necesario para proporcionar seguridad a sí mismo y a su familia. Me alegro que su padre sea uno de ellos. Estoy deseando conocerle. Me da la impresión que haremos buenas migas.

En fin, estoy divagando. Aunque me cueste reconocerlo, Drexel tiene razón. Alguien debería haber pensado en instalar el hilo musical aquí...

Notas de juego

Por si os apetece algo más de roleo mientras esperamos al otro grupo...

Cargando editor
09/07/2017, 11:33
Nébula

Nebula escuchó la concepción elitista del mundo que tenia aquel hombre. No era nada sorprendente, a lo largo de su vida se había cruzado con muchos que pensaban así, mas de los que le hubiera gustado, por lo que no le costo demasiado asentir ligeramente casi para si misma mientras le escuchaba, con una sonrisa de satisfacción en la que dejaba ver cuan de acuerdo estaba con él.

- Tampoco es que pueda pedirseles demasiado a fin de cuentas - añadió en referencia a la falta de visión de los pobres -.Probablemente si en toda su vida no han salido de ese... submundo, sera que nunca estuvieron capacitados para vivir fuera de él. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, o en la mayoría de ocasiones los deja donde están, que es su lugar natural.

La joven aprovechó para mirar al cristal del ascensor pero a diferencia del corporativo, ignoró el paisaje y se limito a comprobar su aspecto en el reflejo, comprobando que su ropa y sus cabellos estuvieran impecables Antes de salir de allí.

- Sin duda mi padre estará encantado de mantener largas conversaciones con usted. Sus formas de entender el mundo y su dedicación por los negocios son tan similares, que se entenderán a la perfección, no me cabe ninguna duda.

Notas de juego

Por curiosidad máster, ¿de que cantidades se ha estado hablando a la hora de tratar las posibles inversiones?