Partida Rol por web

Shadowrun 5a edición: Threading the Needle

(Off-rol) Planificación de la misión

Cargando editor
17/05/2017, 01:07
Gamemaster

Echemos un vistazo a los posibles candidatos a la infiltración como inversores:

-Download (no lleva implantes)

-Nébula (bioware, más difícil de detectar)

-Artemis (tiene las licencias de sus implantes)

-Ian Fraser (no tiene implantes)

-Akami (no tiene implantes)

-Steelface (bastantes implantes ilegales sin licencia, y además tiene que implantarse el knowware para pilotar el helicóptero)

 

Por lo que veo todos sois buenos candidatos, salvo Steelface (que lleva implantes ilegales sin licencia). En teoría los mejores candidatos para dar el pego serían aquellos que tengan Etiqueta o Negociación altas (Nébula o Artemis). Si entráis como potenciales inversores tampoco os van a mirar con lupa los implantes (son una compañía de inversión, no la policía). Llevaría como mucho a uno o dos miembros del grupo más como guardaespaldas/acompañantes.

El resto pueden acompañar a Steelface a donde sea que le vayan a implantar el cyberware. Seguro que Kai aprecia que alguien le guarde las espaldas mientras está anestesiado. Además, siempre podéis averiguar alguna cosa de quién es realmente vuestro empleador y el financiador de esta pequeña aventura...

Así que vosotros diréis ¿quién va a infiltrarse?

Cargando editor
17/05/2017, 10:47
Nébula

Dado que ambos tenemos las habilidades adecuadas para hacernos pasar por inversores, podemos ir los dos, bien como pareja, bien como cliente y guardaespaldas, puedo adaptarme a cualquiera de los papeles sin problema. Otra opción es que vayamos como pareja y un tercero haga de guardaespaldas, pero creo que tres seria un numero demasiado llamativo para una consulta financiera.

Cargando editor
17/05/2017, 11:42
Steve "Download" Fish

Yo creo que debéis ir los dos. No había caído en las habilidades clave y yo por ahí voy mal.

Cargando editor
17/05/2017, 12:08
Kai "Steelface"

Mm, yo tengo licencia de ciberware.

Cargando editor
17/05/2017, 16:05
Gamemaster

He debido mirar mal tu ficha :(

En cualquier caso, como hemos dicho Steelface tendrá que implantarse durante los días previos.

 

Así que tendríamos:

-Infiltración: Nébula, Artemis

-Obtención de planos/tantear seguridad en Matriz: Download

-Observar rutinas de empleados: Steelface (supongo que es el más indicado y puede hacerlo aunque esté convalenciente), Akami (ver siguiente punto)

-Usar magia para convertirse en el mejor amigo de un empleado con acceso a acreditaciones: Akami (puede hacerlo una vez identifique al potencial blanco durante la vigilancia)

-Guardaespaldas (Steelface durante la cirugía + infiltración/labores de vigilancia): Ian (tú decides con quién quieres ir o donde pueden aprovecharse mejor tus habilidades)

 

¿Opiniones? Podríamos empezar en cuanto estéis de acuerdo con la asignación de tareas

Cargando editor
17/05/2017, 17:24
Nébula

Me parece correcto

Cargando editor
17/05/2017, 18:25
Steve "Download" Fish

Ok por mi parte también

Cargando editor
17/05/2017, 20:12
Ian "Saltador" Fraser

Notas de juego

Puedo acompañar a Akami para cubrirle las espaldas por si algo se tuerce en su misión, si los demás lo ven bien.

Cargando editor
17/05/2017, 23:04
"Renegado" Artemis

El reparto me parece adecuado. Por mi parte ningún problema.

Cargando editor
17/05/2017, 23:06
Akami

¡Me parece bien! También puedo hacer amigos en grupo según refleja el conjuro.

Cargando editor
18/05/2017, 00:46
Kai "Steelface"

Correcto también, aunque me gustaría probar los skillwires y el autosoft, comprobar el equipo, etc...
 

Cargando editor
25/05/2017, 09:23
"Renegado" Artemis

Esto está mas parado que un gato de escayola. ¿Falta algo por hacer?

Cargando editor
25/05/2017, 12:03
Gamemaster

Notas de juego

Es cosa mía, estoy fuera de casa (de congreso) hasta el lunes. Confiaba en haber tenido algo más de tiempo estos dos días para echar esto a andar.

Prepararé unas escenas para cada una de las tareas pendientes para que cada uno podáis hacer la parte que tenéis asignadas, intentaré tenerlas preparadas a mí vuelta y que podáis empezar a postear.

Cargando editor
30/05/2017, 14:59
Gamemaster

Ya deberíais tener todos la escena correspondiente a vuestras misiones de reconocimiento abiertas. Dadle caña!!

Cargando editor
19/06/2017, 19:38
Kai "Steelface"

Yo estoy esperando a ver si download me consigue la información de esos dos tipos.

Cargando editor
20/06/2017, 01:48
Gamemaster

Download podría tardar horas en buscar esa info, especialmente mientras se infiltra en la matriz. Mejor proseguís con la misión y ya os ocuparéis de ellos cuando os avise vuestro hacker de qué ha conseguido.

Cargando editor
01/08/2017, 01:24
Gamemaster

Volvemos a esta escena, con información/objetos adicionales que facilitarán (con un poco de suerte) vuestra incursión en IB:

Artemis/Nébula:

-Recibidos por un pariente cercano del alcalde: Alistair Severus-Brackhaven, posible ex-militar

-También estaba presente un tal Drexel Van Horst: un asesor de "seguridad mágica", no necesariamente un mago. Tiene un apetito desproporcionado (desayuna una docena de hamburguesas).

-Pisos 1 y 2: sólo para empleados, con su gimnasio, spa y tiendas; pisos 3-5: despachos para los servicios bancarios y al consumidor; pisos 6-10: centro de comunicaciones (en el 10º se encuentra el servidor que es el objetivo de la incursión). Por encima de eso, todo oficinas.

-Tarjetas de distintos colores para cada ascensor: pisos 1-15 (tarjeta verde), 16-35 (amarilla), 36-45 (naranja) y otros elevadores que no usa nadie (desconocida). Por último, dos elevadores parecen llevar al parking (desconocido).

-En la primera planta hay una sala de seguridad con puerta reforzada cerca del ascensor. Además cada 5 pisos hay un nuevo mostrador de seguridad con 3 atentos guardias.

-Nébula ha conseguido hacerse con una tarjeta verde de acceso a los ascensores.

-Mapa parcial de los pisos, fruto de su exploración: todos parecen tener una estructura similar.

 

Akami/Ian/Steelface:

-Steelface ha detectado a una pareja de técnicos calibrando una torreta defensiva. Ha grabado sus caras, así que podrían ser chantajeados o comprados para que saboteasen la torreta.

-Han anotado las matrículas de varios vehículos de ejecutivos/empleados de IB después del trabajo para poder sonsacarles/robar acreditaciones de seguridad.

-Ian ha encontrado un lugar adecuado para ocultar un vehículo de huida alternativo, en un callejón lateral.

-Hay una garita con barrera a la entrada al parking subterráneo; una pareja de guardias comprueba rutinariamente las identificaciones de los repartidores.

-Una furgoneta de McHugh® llega a las 12 en punto, bajando un dependiente de la conocida cadena de comida rápida que lleva una bandeja con una docena de hamburguesas y se las entrega a uno de los guardias del parking subterráneo. Posiblemente sea el desayuno de Drexel Van Horst, el "asesor de seguridad mágica".

-Tras descubrir a una patrulla de IB acosando a un mendigo, los runners intervinieron para ayudarles (más o menos) discretamente. Ello les ha reportado el contacto de Snarl, el mendigo orko, además de una gastada tarjeta azul que da acceso al parking y a los ascensores desde éste al lobby.

 

Download (pendiente):

-Obtención de planos/tantear seguridad en Matriz

-Identificar a los operarios de la torreta artillera para poder chantajearlos o comprarlos para saboteen la torreta.

-Encontrar a los propietarios de los vehículos cuyas matrículas han anotado para poder sonsacarles/robar sus acreditaciones de seguridad.

Notas de juego

Todo esto, junto con lo expuesto en el primer post de esta escena, debería ser suficiente para acabar de montar el plan.

Recordad que esta escena es off-topic. Dejaremos un par de semanas para que habléis entre vosotros (soy consciente de que las oportunidades de postear en verano son limitadas) y cuando esté todo más o menos perfilado, empezamos la escena definitiva.

Cargando editor
01/08/2017, 16:38
Ian "Saltador" Fraser

Notas de juego

Vale gente, Nosotros hemos conseguido una tarjeta azul, así que supongo que tenemos más elevadores, los de servicio, para utilizar.  ¿Que hacemos para cargarnos las torretas? ¿Como montamos el tinglado una vez hayamos desembarcado en la azotea?

Cargando editor
01/08/2017, 17:00
Kai "Steelface"

Yo diría que la clave estaría en sacar algo de los operarios, infiltrarnos tantas veces para hacer la infiltración final... algo acaba fallando siempre, aunque sean muchos dados xD.

Cargando editor
02/08/2017, 17:55
"Renegado" Artemis

En base a lo que tenemos ahora se me ocurre "una parte" de un posible plan.

Podemos secuestrar la furgoneta de McHugh®, envenenar las hamburguesas* y aprovechar la ocasión para colarnos (con las tarjetas azul y verde que hemos conseguido, alguien podría entrar y permanecer escondido en los primeros pisos), al mismo tiempo, quien se lleve la furgoneta robada puede dejarla camuflada en el callejón.


De momento he llegado hasta aquí. Comentad qué os parece y si queréis modificar o añadir algo.

Notas de juego

*algo no letal y sutíl, como una intoxicación o un sedante que dure hasta la noche. Además, son muchas hamburguesas, con un poco de suerte dejamos fuera de combate a una buena cantidad de guardias.