Partida Rol por web

Sí, Señora Oscura!! - Especial Halloween 2010 - XXL

Reglamento

Cargando editor
Cargando editor
Director Cargando pj
15979/3822667
10/10/2010, 12:25
Director

OBJETIVO DEL JUEGO:  Salir vivo después de haberla cagado..

¿ CÚANDO SE ACABA ? Cuando tan sólo quede uno vivo en la escena. De su escena pasará a otra donde jugará la final contra los contrincantes que hayan salido vivos de sus respectivas escenas.

TIPOS DE ACCIONES ( CARTAS ):

- Excusa: Es lo que tendrás que ir usando para poner la excusa de la misión. Todo jugador tendrá tres al inicio del juego.

Ejemplo: Tengo una carta de excusa que pone " Fiesta élfica en el bosque " y como tengo que usar una de las tres que tengo, decido usar esa. Deberé poner la excusa en plan: " Íbamos de camino a por su anillo cuando de repente escuchamos música en mitad del bosque y aparecieron un montón de elfos tocando la flauta.. "

- Acción: Dentro de estas hay dos tipos de cartas, las de " interrumpir " y las de " pasar el marrón a otro ". Cada jugador empezará con tres cartas de acción, aleatorias.

Ejemplo: Yo estaba con mi excusa de la fiesta élfica, pero otra de mis compañeras calabazas, echa una carta de interrumpir ( esta siempre se tira acompañada de una excusa). La excusa dice " Castillo de Chocolate ". Así que tengo que mi siguiente mensaje, y que siga con la historia que comencé sobre el bosque, deberá hablar del castillo en cuestión.

Las cartas de interrumpir sólo se pueden usar en el turno de otro jugador.

Las cartas de " pasar el marrón " en el turno de uno mismo.

¿ CÓMO VAMOS A HACER EL TEMA DE TURNOS Y ECHAR CARTAS ?

1 - La Señora Oscura elegirá al que tendrá que empezar, quien antes de escribir nada pondrá entre corchetes la excusa que va a usar, ya que tendrá sus cartas ya. -> Importante poner qué excusa se usa ( imagen y nombre, vamos, copiar y pegar la excusa aunque sea en las notas del mensaje).

[ Excusa: Castillo de Chocolate ]

Y debajo comenzará su narración.. que no hace falta que sea la biblia, pero dos líneas tampoco sirven..

2. Una vez haya mandado el post, los esbirros  tendrán un día para poder interrumpir la conversación del que ha empezado ( siempre y cuando el esbirro en cuestión no haya pasado el marrón directamente a otra compañera). En esas 24 horas cada esbirro podrá lanzar una interrupción y el jugador al que hayan interrumpido tendrá que usar todas las excusas que hayan lanzado en su siguiente mensaje.

[ Interrumpión: Y la escusa que tenga en la mano que quiera que use el jugador que ha empezado ]

Si no se ha producido ninguna interrupción en el turno de la calabaza, puede seguir usando excusas que tenga en la mano o bien, usar una carta de pasar el marrón a otro jugador, diciendo:

[ Paso el marrón a " el nombre del esbirro en cuestión " ].

Para pasar el marrón, es necesario que se haya utilizado una excusa en el mensaje, ya sea una la de una interrupción que te haya lanzado un compañero o una de las tuyas.

El turno del primer esbirro habría terminado, por lo que volvería a coger las cartas que hubiera gastado.

El jugador al que le hayan pasado el marrón comienza su turno y tendría que usar una de sus cartas de excusa para continuar la narración que había comenzado su compañero ( volveríamos al paso 1 ).

Nota: Si te quedas sin cartas de pasar el marrón, podrás seguir poniendo excusas, por si a la " Señora " le da por preguntarle a otro de los esbirros ( que no suele ocurrir ), o bien elegir directamente que te eche una mirada fulminante y perder un punto de vida. Cuando tan sólo quede vivo uno de los esbirros la escena terminará y el superviviente pasará a otra escena en la que deberá jugar la final. Sólo saldrá uno vivo.

Resumen:

1. Uso mi excusa [ blablabla ]. -> en este paso uedo pasar el marrón directamente, dentro de mi primer mensaje, sino se sigue con el paso 2.
2. Espero las interrupciones que puede ser hasta una por compañero, las que me lancen en 24 h.
3. Con todas las excusas de las interrupciones, mando un mensaje en el que puedo o no pasar el marrón a otro compañero, a mi elección.

REPARTO DE CARTAS:

- Todo esbirro recibirá cartas de excusa tanto antes de comenzar su turno como después de haberlo terminado.
- Las cartas de acción tan sólo se reciben cuando finaliza tu turno ( si no tienes cartas de pasar el marrón, mala suerte, has perdido una vida). Para que no haya problemas, todo el mundo podrá ver las tiradas de la Señora Oscura para el reparto de cartas una vez haya finalizado la partida.

¿ EN QUÉ BASARSE PARA QUITAR VIDAS?

Hay tres formas ( o más ) de perder vidas:

1- No responder en el plazo que corresponde.

2- La Señora Oscura no considera aceptable tu excusa ( Sea por lo que has escrito o porque le da la gana xD )

3- No tener cartas de pasar el marrón y tener que comértelo.

 

Nota: Que nadie se preocupe si no entiende algo, que en las primeras rondas os lo voy explicando sobre la marcha y se entiende mucho más fácilmente.

Cargando editor
Director Cargando pj
15979/3860606
21/10/2010, 21:26
Director

ACLARACIONES TRAS LOS PRIMEROS POST.

- Siempre teneis que esperar a que yo ponga algo en la escena antes de responder, aunque os hayan pasado el marrón a vosotros, porque si el mensaje en el que os lo han mandado no le gusta a vuestra ama, quizás le quite una vida al que habla.. Además que si pasais el marrón y la persona a la que se lo pasan, ha gastado alguna carta de excusa tengo que repartírsela para que tenga todas en su turno.. Así que tener un poco de paciencia, que las 24 horas son desde que yo responda.

- Si por ejemplo pasan las 24 horas para responder, pero yo no he aparecido aún, y alguien postea ya fuera de plazo, sin haber ningún mensaje mío claro, el mensaje será totalmente válido. Por ejemplo, tu plazo ha acabado a las 17:00, has respondido a las 18:00 pero la master trabaja de tarde y no lo ve hasta las 23:00, pues válido. xD

- Cartas: Las excusas se reparten al inicio de vuestro turno y al finald e este, es decir, cuando os toque hablar y no sólo interrumpir. Si os pasan el marrón es el comienzo de vuestro turno. Las de acción sólo se reciben si las has gastado y se hace al final del turno. Si alguien pierde una vida, tendrá cartas de acción nuevas.

- No puedes interrumpir metiendo a otro de los jugadores en el ajo, que vendría a ser algo así como pasar el marrón como el que no quiere la cosa, eso no vale.

Iré poniendo más cosas según vayan saliendo.

Cargando editor
Director Cargando pj
15979/3918703
09/11/2010, 16:36
Director

MÁS ACLARACIONES:

Estas son cosas que ya he respondido a varias personas, así que las voy a poner aquí para todos.

Las cartas que habéis usado se quedan en vuestra ficha hasta que os tenga que repartir nuevas, es decir, justo antes de vuestro turno si os falta alguna excusa y justo después de él, que se reparten cartas de acción y de excusa gastadas ( las de acción son las tres nuevas si perdéis una vida ), pero yo tengo apuntadas cuales gastais en una excena a parte.

Si estás respondiendo a una interrupción, para responder sólo es necesario que lo hagas con las excusas que lanzan tus compañeros aunque vayas a pasar el marrón, no tienes que aportar ninguna de las tuyas, pero sólo en el caso de eso, de estar respondiendo a las interrupciones. -> Si a alguien le hace ilusión puede hacerlo claro.

Cargando editor
Director Cargando pj
15979/3996374
01/12/2010, 21:44
Director

INTERRUPCIONES:

Cuando alguien os interrumpe en vuestro turno, no podéis decir que no fue así y dejar pasar su interrupción ya que no se pueden negar del todo las acusaciones, sino hay que darles la vuelta para que no se note que estais diciendo que no es así..

Cargando editor
Director Cargando pj
15979/4148408
20/01/2011, 12:36
Director

RONDA FINAL:

En esta ronda cada esbirro sólo dispondrá de una vida, por lo que tener mucho cuidado de no perderla. A parte, el primer reparto de cartas de acción será para todo el mundo igual, dos cartas de interrumpir y una de pasar el marrón. El resto de repartos de cartas se harán de manera aleatoria como se estaba haciendo hasta ahora.