Partida Rol por web

Sil Auressë

Sitial de la Vista

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31/03/2015, 21:08
Tingwe
Sólo para el director

GUÍA PARA NO PERDERSE POR SIL AURESSË

Hay bastantes escenas y puede ser un poco lioso a simple vista. Hay que tener en cuenta que la partida es continuación de una partida por mail anterior. Al final de este post hay un enlace para COMENZAR LA LECTURA.

Revisando las escenas:

ESCENAS PREVIAS DE AYLA

ESCENAS ANTERIORES QUE HE IDO TRANSCRIBIENDO DE LA PARTIDA POR MAIL AQUÍ

Solamente porque me apetecía tenerlas guardadas, y porque son importantes para el trasfondo del personaje fundador de Sil Auressë (Ayla). Hablan de cómo aprendió la magia etc.

1.0 Una tormenta repentina
2.0 Atrapados en Harnalda
3.0 Fennas Drúnin
4.0 Sueños en el Ángulo
4.1 En barco hacia el Sur
4.2 La Reina del Norte
4.3 Curudae
5.1 El Capitán de los Jinetes de Acero
5.2 La tienda de Lord Danroth

6.1 La Balada del Arco y del Hacha
6.2 Amon Lind
6.3 Sulkano
6.4 Morannar
6.5 Turukulon
6.6 La Cámara de los Elementos
6.7 La despedida

7.1. El Amanecer de la Luz                     (aquí es donde empieza la historia de Sil Auressë)
7.2. Reuniones y Contrataciones
7.3. El adiós a Tharbad
7.4. Parada en Metraith
7.5. Llegada a Sil Auressë
7.6. Primer mes - primeras piedras
7.7.1. Preparativos e invitaciones
7.7.2. La Fiesta de la Inauguración
7.8. Segundo mes - Construcción
7.9. Cómo equipar el ejército
7.10. La llegada de Adhellin
7.11. Alumnos aventajados

Luego hay una escena para recopilar cosas del pasado que tienen que ver con Sil Auressë. Con el tiempo meteré más creo, o si termino de pasar la parte del mail hasta que enganche con el juego por foro, podré borrar la escena:

8. Momentos del pasado [atemporal]

8.1. Sudúri (Ayla)
8.2. El Rey Lanaigh (Ayla)
8.3. Girithlin (Ayla)
8.4. Bar Irlossiel
8.5. Faradrim Aran

9.1. El regreso de la Dama
9.2. La visión de Ayla
9.3. Noches de calavera
9.4. El feudo de Dol Caladir
9.5. Encuentro con Denelloth
9.6. Los enanos celebran su forja
9.7. La Princesa Oscura y la Guardiana de la Luz
9.8. La Fiesta de la Academia (a través de los ojos de Ayla)
9.9. Una asamblea secreta
9.10. I lúme utúlie
9.11. Nimdraug
9.12. Un nuevo adíos

COMIENZO ESCENAS DE JUEGO DE AYLA

Este personaje viaja sola para enfrentarse a un antiguo mal en Ost-in-Edhil
10.1. Camino a Eregion

Luego siguen las escenas de Ayla intercaladas entre las de Sil Auressë

PRÓLOGOS DE PERSONAJES 11.x

Empezamos con las escenas ya de la partida. Cada personaje tiene su escena de prólogo (individual). No he dado acceso a las de creación de personaje.

11.1.1. Prólogo Eärnil
11.1.2. Prólogo Russef
11.2 Prólogo Ragi
11.3 Prólogo Eben
11.4 Prólogo Khôradur
11.4.1 Preparativos Ioënde [Khôradur]
11.5.1. Prólogo Arkyn
11.5.2. Prólogo Caäniza
11.6. Prólogo Norión
11.7.1. Aaren [ficha]
11.7.2. Theon [ficha]
11.7.3. Encuentro en la Taberna de las Siete Estrellas [Theon]
11.8 Prólogo Denelloth
11.9.1. Berephar el Cojo [ficha]
11.9.2. Cartas de Sil Auressë (Berephar)
11.9.3. De Camino a Tharbad [Berephar]
11.9.4. En la Cabeza del Orco [Milzarâk]
11.9.5. La Casa de Lord Danroth

ESCENAS INICIALES 12.x

Normalmente por parejas, los personajes se van conociendo y llegando a Sil Auressë

12.0.1. El Bardo y la Niña  [Arkyn y Caäniza]
12.0.2. La Academia  [Caäniza y Girion]
12.0.3. Recuerdos de Sil Auressë [Ayla (flashback)]
12.1 Belegund (Metraith)   [Russef y Eärnil]
12.1.1. De Metraith a Sil Auressë [Russef y Eärnil]
12.2.1 La Fiesta de la Academia [Arkyn, Ayla, Caäniza, Girion, Khôradur, Norión]
12.6 Mes de Norui, 1644 TA [Arkyn, Caäniza, Girion y Norion]

BLOQUE I: ESCENAS DE SIL AURESSË (13.x, 14.x)

Ya empiezan las escenas de la trama principal

13.1 Inspeccionando la caravana
14.1 Día de Ioënde (Nórui, 1644 TA)
14.2 La Convocatoria (1 de Cerveth, 1644 TA)
14.3 Grupo Explorador de Denelloth
14.3.1. Vigilando el Claro
14.3.2. Nuevas de la Colina Huarga
14.3.3. El Guardián de los Muertos
14.4 Oscuros presagios
14.4.1 El príncipe desterrado
14.4.2. La desaparición de Sir
14.4.3. Refuerzos para Sil Auressë
14.4.4. El regreso de los exploradores
14.4.5. Pacto con el Príncipe que Cabalga
14.4.6. Acercamiento al Abismo
14.4.6.1. Pistas del Mal
14.4.7. El Cerco
14.4.8. Avance por el Sur
14.4.8.1. Carga de caballería
14.5.1. La persecución

BLOQUE II: Escenas 15.x y 16.x

15.1. Los Defensores de Sil Auressë
15.1.1. La Hechicera de Dol Caladir
15.1.2. La aldea se prepara
15.1.3. El Guerrero de los Sueños
15.2. Las ruinas de Ost-in-Edhil [Ayla)
15.3.1. El Vado de Sarn
15.3.2. En busca de la Gloria [Theon, Tarbrand, Agnor, Aaren]
15.4.1. ¡A las Armas!
15.4.2. El grupo del monolito [Denelloth, Ferrim, Norión]
15.4.3. La Cabaña de los Montaraces [Girion, Eben, Russef]
15.4.4. Tras las líneas enemigas
15.4.5.1. Las Defensas del Paso de la Loma [Eärnil]
15.4.6. El Búho de las Quebradas [Benaldamat]
15.5.1. El Puesto de Mando [Khôradur, Ragi]
15.6.1. El camino hacia el Paso

16.4.7. Entre la Oscuridad y el Abismo
16.4.8. La Senda de Irmo
16.5.2. El Castillo
16.5.3. La Hueste de la Oscuridad
16.5.4. El Reino Perdido

16.7.0. Astquelion (día 5 de Cerveth, 1644 T.A.) [TODOS]

BLOQUE III: escenas 17.x, 18.x

17.2.1. El Desenlace (Ayla)
17.2.2. El Dragón Volador (Ayla)
17.2.3. El Hogar de Gwaith-i-Mirdain [Ayla]
17.2.4. Cuentos de Lamento y Ruina [Moranar]

17.4.9 El Monolito
17.5.5. La Luz en el Oscurecimiento
17.5.6. La Batalla del Eclipse
17.5.7. A la boca del lobo
17.6.2. La Roja Tempestad de la Loma

18.1.1. La hora más oscura
18.2.1. Undume [Ayla]
18.2.2. El ejército de Echorion [Ayla]
18.3.2. La niña de las visiones
18.3.3. El camino de los errantes
18.3.4. En las Quebradas
18.4.1. Los Guardianes de Enila
18.4.2. Lobos de Cardolan
18.5.2. Hacia el frente
18.6.3. ¡Garan Gwalorn!

19. Un nuevo día

EPÍLOGOS

20. Epílogo

ESCENAS ESTÁTICAS

Informes de Curudae: cada mes el Senescal hace un informe de tesorería de Sil Auressë
La Forja de los Enanos: para los proyectos de los herreros [Ferrim]
Biblioteca de Sil Auressë: proyecto con el personaje de Norión para encuadernar libros
La Casa del Comercio: una escena donde el Senescal (DJ) responde a las preguntas de los jugadores sobre el trasfondo.
Othrind: el Consejo de Guerra donde Khôradur se reúne con sus hombres.
Proyectos de Construcción: para reunir información de las obras de construcción
La Sala del Consejo: órgano de gobierno, de momento ha tenido su primera reunión
Las Gentes de Sil Auressë: escena para crear nuevos PNJ para la aldea
Creación de PJ: donde se hacen y se mantienen las fichas (empecé con escenas individuales pero ahora van todas allí)
Sistema Rolemaster: cosas del sistema de juego
Lindale Auressëo - Canciones del Amanecer: Música de la partida y disclaimer
Los tapices de Vairë: escena de mecánica para preparar el epílogo
El Sitial de la Vista: la escena de los VIPs

El Descanso del Guerrero: el off topic, los VIPs también pueden escribir allí
Últimas Notas/Avisos

FICHAS PERSONAJES (antes de unificar la creación de personajes en una sola escena)
Ficha Girion, Ficha Eben, Ficha Eärnil, Ficha-Historia Khôradur, Ficha Ragi, Ficha Russef, Ficha Caäniza, Ficha Arkyn, Ficha Norión, Ficha Denelloth (no hay acceso VIP a las escenas de creación de las fichas)

¡Qué disfrutéis viendo la partida! Cualquier duda, me quedo a disposición.

AYUDAS DE LECTURA: se ha añadido al final de cada escena unos enlaces para pasar a la siguiente escena de lectura, así como para seguir a un personaje en concreto. Espero que sirvan.

Para leer toda la partida desde el principio, se puede empezar con:
La Casa de Comercio para hacerte una idea general de la campaña, y luego empezar a leer desde la primera escena:

1.0. Una tormenta repentina

 

Notas de juego

Actualizado 11/11/2018

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31/03/2015, 21:49
Chameleon
Sólo para el director

Hola!

Me voy de viaje justo mañana, pero no te preocupes, a la vuelta lo miraré todo todito!

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21/11/2015, 08:07
Chameleon
Sólo para el director

POR SI TE INTERESA

http://www.comunidadumbria.com/partida/libro-rojo-...

 

Por cierto, la partida me está encantando. La llevo muy al día, lo único que no soy muy de comentar jijiji

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22/11/2015, 12:50
Tingwe
Sólo para el director

Gracias por estar allí y por el feedback. Eres mi único VIP así que como un VVIP :)

Tengo mucho cariño a esta partida porque conecta también con campañas que dirigí hace años. La pena es el escaso tiempo del que dispongo, pero poco a poco voy avanzando la historia. Tengo pendiente seguir con la historia de Ayla (en Ost-in-Edhil) pero quiero que coincida cronológicamente con lo que está pasando en el resto de los lugares y por eso estoy esperando (desde junio ya).

Ahora echo un vistazo al enlace, nos leemos.

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22/11/2015, 21:26
Chameleon
Sólo para el director

De nada. De hecho, mi amigo Y. K. (el que lleva la metapartida) está muy interesado en ella, por si pudiera participar. Supongo que ya te comentará.

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24/11/2015, 23:00
Tingwe
Sólo para el director

Jeje, ya está fichado Y.K., a ver qué clase de personaje sale :)

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21/01/2016, 22:14
Tingwe
Sólo para el director

Saludos a mi VIP jeje

Luego hay una escena para recopilar cosas del pasado que tienen que ver con Sil Auressë. Con el tiempo meteré más creo:

8. Momentos del pasado

He podido pasar algunas escenas de la historia de la campaña (la fundación de Sil Auressë), son las escenas 7.x. No sé si te interesan, pero allí están únicamente accesibles para los VIP y algunas partes para Khôradur, el resto no las verán porque sus personajes llegaron más tarde.

Algunas escenas como la de Norión (Acercamiento al Abismo) enlazan con cosas del pasado que por desgracia aún no he tenido tiempo de subir aquí, pero bueno, poco a poco voy completando.

Ah, y la escena paralela de Ayla ya está en marcha por fin. El jugador me ha pedido no tener que hacer ni ver ninguna tirada, está sufriendo un poco con la escena "Desenlace".

Así que he empezado el año con fuerzas.

Un saludo

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22/09/2016, 00:43
Veronick
Sólo para el director

Por la valië.... Por fortuna dejaste un mapa de la partida. Ya estaba gritando como poseída. xD
¿Todos los jugadores están activos o algunos no? Son un buen puñado.

Notas de juego

Hola, Chameleon. ^^

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22/09/2016, 10:56
Tingwe
Sólo para el director

Bienvenida veronick! Mira que te avisé de la pequeña locura que te esperaba. Tengo que actualizar el índice del primer post que ya ha llovido un poco desde que lo escribí. Sobre los jugadores, hay sólo dos que están en standby: los PJ Caäniza y Arkyn. No se han ido del todo, solo que ahora no pueden postear. Luego el jugador que lleva a Ayla postea a un ritmo más lento porque ademas su escena está más adelantada. Resto todos en activo y con poquísimas bajas en casi 3 años así que he tenido suerte en ese aspecto.

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23/09/2016, 22:38
Tingwe
Sólo para el director

actualizado el índice...

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26/09/2016, 12:37
Veronick
Sólo para el director

¿Puedo conocer el "código secreto" de las iniciales entre corchetes que anteceden a los nombres de la mayoría de los PNJ? xD

Mera curiosidad: ¿Qué tan extensa será la partida? En tiempo del juego (y desde la trama actual, no la anterior). La de la vida real no cuenta: es imposible de mensurar.

Estoy liadísima, así que apenas le dedico media hora de lectura a la partida, un día sí, otro no. Ignoro cuándo concluiré, pero ni bien termine me vengaré con críticas destructivas a granel. O_o

Notas de juego

Edito: Exijo la aparición con vida de los capitulos 1, 2, 3, 4, 5, 6.1, lo que falte del 8 y 9.
He dicho.

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26/09/2016, 13:15
Tingwe
Sólo para el director

El código hace referencia a la zona o área de cada PNJ, para poder buscarlos más rápido. Así de memoria que voy con el móvil: AL = Amon Lind, Th= Tharbad, Gi = Girithlin (exiliados), SA-ej = Sil Auresse Ejercito, SA-ac = Sil Auresse Academia, SA-Co = construcción, SA-estb = establos, SA-serv = servicio, Mt = Metraith, DC = Dol Caladir, FE = Fornost Erain, IS = Iach Sarn (el Vado de Sarn), OI=Ost-in-Edhil

Notas de juego

Luego te comento más

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26/09/2016, 20:24
Tingwe
Sólo para el director

¿Qué tan extensa será la partida?

Pues... te comento. La partida la abrí el mismo día que me di de alta en Umbria. Surgió así, sin darle demasiadas vueltas, y acepté a todo aquel loco que quería participar en algo que en ese momento no tenía claro qué iba a ser exactamente. Tenía en mente montar alguna partida de mesa virtual si no me convencía el RPW, o algo más estratégico. En fin, quería probar qué tal funcionaba y qué aceptación tenía mi campaña o mi forma de dirigir con nuevos jugadores.

La acogida fue buena y busqué el momento temporal para incorporar a los nuevos personajes. Realmente hay muy pocos personajes de la historia anterior que hayan sido adoptados por nuevos jugadores umbrianos. Solamente Khôradur y Denelloth, que tuvieron que leer un poco para ponerse al día. Para Curudae no encontré a nadie, pero además creo que es el típico personaje "alter-ego" del director en una partida así. Todos los demás son nuevos personajes o personajes que solamente había un nombre o una mención.

Una vez en marcha, vi la ocasión de hacer una pequeña historia de un ataque a la aldea, que además enlaza con sucesos anteriores como la captura de Aelloth, el viaje de Ayla a Ost-in-Edhil y sobre todo con un evento que marcó el final de otra campaña anterior. Así que repasando ahora lo sucedido hasta la fecha, hay un arco argumental muy concreto:

-Fundación de Sil Auressë
-Primeros meses
-Llegada de más personas
-Pistas de un peligro inminente
-Ataque de la hueste orca
*Desenlace del ataque
*Reconstrucción/Meses después de la guerra
>Partida spin-off "Los Rojos Fuegos de la Venganza"
>Partida spin-off "Los Gremios de Tharbad"

Antes de verano decidí montar una partida independiente "Los Rojos Fuegos de la Venganza" para un grupo de jugadores y personajes que se unirían a la guerra de Echorion en el sur. Primero iba a hacerlo dentro de la misma partida Sil Auressë, pero creo que es mejor tratarlo como partida independiente, aunque sucede dentro de la misma cronología. Y los hechos en un sitio pueden tener influencia en los del otro. Pero cada vez estoy más convencido que debe ser partida independiente.

Luego pensé en otra partida ambientada en la ciudad de Tharbad, también con personajes que abandonarían Sil Auressë. De este modo, la partida de Sil Auressë se quedaría con un grupo más reducido de jugadores que llevarían a cabo turnos más "estratégicos" en forma de reuniones de Consejo, decisiones sobre la construcción, etc. Y llevo unas semanas ahora pensando que sería mejor crear una partida nueva para eso también, y cerrar Sil Auressë una vez tenga en marcha las partidas spin-off.

¿Cuándo sucederá? Pues mi idea sería algo así como "Sil Auressë - año I" para la partida actual, así que cuando Sil Auressë cumpla un año desde su fundación. Quedan como seis meses, pero una vez la historia de la ofensiva llega a su conclusión, la guerra continuará en otras partidas nuevas y los turnos estratégicos avanzan bastante rápido (semanas o incluso 1 mes en un post).

Todo esto de momento los jugadores no lo saben, aunque comenté al jugador que lleva a Khôradur si quería hacer de co-director en la partida "Los Rojos Fuegos de la Venganza". No quiero que la partida se alargue de forma indefinida hasta morir o decaer, y prefiero reinventar la partida cada cierto tiempo con alguna vuelta de tuerca para mantener el interés.

Exijo la aparición con vida de los capitulos 1, 2, 3, 4, 5, 6.1, lo que falte del 8 y 9.

Ah, golpe crítico. Bueno, antes de que cierre Sil Auressë, tendrás la historia completa previa. Sobre todo de 8 y 9 falta bastante que tengo que pasar... Pero igual pongo alguna condición (contra-ataque)...XP

Me vendría bien un cameo VIP para mejorar alguna escena que me quita el sueño. Concretamente, el regreso de Ayla a Amon Lind.

Si has tenido tiempo de leer:

6.2 Amon Lind
6.3 Sulkano
6.4 Morannar
6.5 Turukulon
6.6 La Cámara de los Elementos
6.7 La despedida

Amon Lind es un refugio de un grupo de elfos noldor con bastante carácter. Aparecerán por última vez en unas escenas de cierre, por si tienes tiempo de echar un vistazo creo que podrías hacer algo memorable con Morannar o con alguno de ellos. Sería una escena o dos solamente, porque están preparando el equipaje para irse a las Tierras Imperecederas.

me vengaré con críticas destructivas a granel

Cuento con ello :)

Notas de juego

(perdón por el tocho)

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27/09/2016, 01:14
Veronick
Sólo para el director

Aaahhhhhhggg... >_<

Se borró todo lo que escribí...

Será otro día. Ahora odio al mundo. T_T

Notas de juego

Pero antes pregunto:

Me vendría bien un cameo VIP para mejorar alguna escena que me quita el sueño. Concretamente, el regreso de Ayla a Amon Lind.

¿Qué y por qué te quita el sueño? Quiero detalles. Otro ladrillazo. ;P

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28/09/2016, 00:18
Tingwe
Sólo para el director

Bueno, he exagerado un poco con lo de que me quita el sueño. Una licencia melodramática... Pero hay escenas que me las imagino y tengo claro cómo quiero que sean, o cómo podrían funcionar, o para qué sirven. Luego hay otras que no tengo ni idea pero confío en que "algo saldrá de ésta". Y luego están las que son las peligrosas. Que te puedes meter en un jardín del que es complicado salir. En el caso de Amon Lind, será la tercera visita al lugar para Ayla. Un lugar lleno de personajes noldor de fuerte carácter y de gran poder, con sus amoríos y sus conflictos, viviendo al margen del mundo... La primera visita la hice en mesa, y salí del paso como pude. La segunda fue por mail, y se trató sobre todo el tema de la magia. Había contenido y propósito.

Ahora, esta tercera visita será una especie de adiós. Pero quiero que haya interacción, diálogo, cierta tensión. Habrán llegado a un acuerdo para abandonar todos la Tierra Media, o igual algunos no están por la labor. ¿Y Ayla qué pinta allí? No quiero que sea una mera espectadora, y además debe afectarle de algún modo. Podría ser una visita normal, de reencuentro y de celebración, y llegado el momento le dejan caer el bombazo. Sé que cuando se acerque el momento tendré que releer toda la parte de Amon Lind y confiar en que algo se me ocurrirá. De momento, lo tengo aparcado.

El personaje con quien Ayla tiene un feeling especial es Morannar.

Notas de juego

Se borró todo lo que escribí...

Eso duele :(

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01/10/2016, 22:43
Veronick
Sólo para el director

Amable director, ¿me haría un favor? Usted que es tan versado en estas cuestiones, ¿me sugeriría nombres para dos maiar? Una, doncella de Námo y, la otra, de Irmo. Y, ya que estoy, necesitaría el nombre de una numeroneana. El nombre debería evocar de algún modo (aún metafóricamente) a los sueños o al destino.
Gracias. :)

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01/10/2016, 23:29
Tingwe
Sólo para el director

Hmm, pues en quenya he encontrado estos nombres para los maiar de Námo e Irmo:

Mandewen (Hija del juicio/destino)

Lórenis (doncella de los sueños)
Lorindiel (Hija de los sueños)

Si tienes alguna característica o descripción te puedo buscar un nombre más específico.

Para la númenoreana he ido al adunaico, a ver:

Adûninzil (Flower of the West), o Inzil an-Adûn
Inzilbêth (la (vidente) que ve flores)... son para ir buscando el patrón...

Aganbêth: la que ve el destino/muerte
Izindu-bêth: la profeta (profetisa)
raíz :Izindi+Bêth

Izindubêth

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04/10/2016, 06:21
Veronick
Sólo para el director

Númenor, siglo XIII. ¿Ya habían optado por llevar nombres en adunaico o aún continuaban nombrándose en quenya?

Necesito info sobre la religión en Númenor, ¿alguna indicación de qué leer?

(Voy a hacer uso y abuso de tu sapiencia del universo tolkiano. Estás advertido. xD)

Gracias. :D

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09/10/2016, 11:29
Tingwe
Sólo para el director

¿Siglo XIII de la Tercera Edad? La tradición de usar nombres en adunaico viene de Númenor, de cuando Ar-Pharazor se llevó a Sauron como prisionero. Poco a poco, muchos Númenoreanos dejaban de lado os nombres élficos y optaron por los suyos en las sucesivas generaciones.

Umbar era una colonia númenoreana importante en aquellos tiempos. Después del hundimiento, los Fieles (pro-elfos) fundaron los Reinos del Exilio (Gondor y Arnor), donde mantuvieron la costumbre de nombres élficos.

Las relaciones entre Gondor y Umbar fueron siempre complejas, y el joven reino de Gondor tardó bastante en extender su influencia hasta Umbar. Fue Eärnil en 923 TE quien llevó a cabo la primera ofensiva militar a gran escala contra Umbar. Yo diría que en el siglo X Umbar usaba nombres en adunaico, y Gondor en quenya (o más bien sindarin). Al menos en lo que se refiere a las familias de clase alta.

Hay que tener en cuenta que la Lucha Entre Parientes no sucede hasta el siglo XV (1409 TE). Por lo tanto, los Corsarios (o Realistas) no han desembarcado aún en Umbar en el siglo XIII. 

En 1050 TE el rey Ciryaher de Gondor terminó por dominar Umbar y fue anexado como territorio de Gondor. Se puede suponer que los Númenoreanos Negros (más fieles a las tradiciones númenoreanas de no usar nombres élficos) tuvieron un importante declive a partir de allí, así que podría haber más nombres en élfico. El hecho que alguien use un nombre en adunaico no significa, en mi opinión, que sea adorador de Melkor ni nada de eso. Simplemente son nombres tradicionales númenoreanos, aunque parte de esa tradición tiene una mancha.

Fue en el siglo XIII cuando se plantaron las semillas de la Lucha entre Parientes, pero eso es otro tema :)

¿Religión en Númenor? Hmm, hay alguna cosa en Southern Gondor - The People si pillas el pdf (módulo de rol). No estoy muy puesto en Númenor, tendría que mirar en los libros de la Historia de Tierra Media a ver si encuentro algo.

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22/10/2016, 00:20
Veronick
Sólo para el director

Ouch, dos semanas sin internet y me encuentro con más de un centenar de posteos. xD

Este finde me pongo al día.

Nos leemos.

PD: Gracias por tu respuesta, con lo que me pusiste me alcanza. =)

Después te hago algunas preguntas sobre tu propuesta, y te planteo algunas dudas.

Notas de juego

Desde el móvil.