Partida Rol por web

Sneaky Playz

Modulo PFS - La Cripta de la Llama Eterna - 1

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19/02/2019, 14:00
Narrador

El sótano de la Gran Logia está completamente silencioso, aparte de los ecos de algunos académicos demasiado entusiastas. La nota era simple: "Acudid a la sala de almacenamiento 34c al amanecer. Traed café.”

Al final de un largo pasillo, una puerta se encuentra entreabierta y el olor a azufre, salitre y otras sustancias químicas sale de ella. El Maestro de Hechizos Aram Zey mira con suspicacia a una intrincada serie de tubos de vidrio y vasos, mientras se limpia un poco el hollín de la cara.

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19/02/2019, 14:00
Aram Zey

"Ah, bien, bien, me alegro de que hayan logrado encontrar esta 'oficina'. Perdón por el desastre, estaba demasiado centrado preparando extractos y he descuidado la limpieza."

Su voz grave hace eco en el pasillo vacío. Hace un gesto para que os acerquéis antes de continuar.

"Decidme, ¿cuántos de vosotros habéis oído hablar de un pueblo llamado Kassen?" Sin esperar una respuesta, se coloca detrás de laboratorio de alquimia, rebuscando en una pila de pergaminos. "Es una aldea menor en el norte de Nirmathas, puramente agraria, en su mayoría aislada, y completamente carente de interés...". Sonríe. "Excepto, por supuesto, por una cosa ".

El capitán aparta un poco los aparatos alquímicos de la mesa, para extender en ella un mapa. Señalando una zona, prosigue: "La ciudad está a menos de dos días de viaje del el lugar de descanso del héroe Kassen, donde nadie de fuera de la aldea ha puesto un pie desde su creación. Los lugareños lo llaman la Cripta de la llama eterna, ya que contiene una llama mágica que se encendió para honrar al héroe caído. Durante la cosecha, a menudo envían a sus mejores y más brillantes aventureros para coger un fragmento de esa llama como una especie de ceremonia de madurez.” Se encoge de hombros y esboza una sonrisa. "Tal vez creen que hace que los cultivos crezcan, no lo sé. Este año no hay ningún joven candidato, y a la Sociedad no le importa ayudar. Si, en efecto, iréis vosotros."

"La llama, para nosotros, es irrelevante. Sin embargo hace tres meses, uno de nuestros contactos informó haber visto a un pequeño grupo de individuos fuertemente armados que pasaban por la ciudad, dirigiéndose en dirección a la cripta. Eso si nos atañe. ".

"Vuestra misión es ir a Kassen, participar en su ceremonia e ingresar a la cripta. Una vez allí, tomad nota de cualquier cosa históricamente importante, descubrid lo que buscaban los ladrones de tumbas y recuperad la llama. No hace falta decirlo, pero evitad dañar la cripta u ofender a los lugareños, somos huéspedes en Kassen y nos gustaría ser invitados nuevamente en el futuro. Recordad, lo más importante es vigilar las espaldas de los demás y salir vivos. El barco sale en seis horas, ¿teneis alguna pregunta?

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20/02/2019, 13:36
Ignus Echivla

¿He oido llama? - Ignus muestra una sonrisa marcada con colmillos y sus ojos brillan con ansia de aventuras. Desde pequeño sentía afinidad hacia el calor y el poder del sol de su desierto natal. Ahora que es oficialmente un Pathfinder, queria probar a toda costa su valia... Es una oportunidad perfecta - Susurra para sí mismo. Le importaba bien poco el reporte sobre el grupo de gente armada.

Cuando el capitán de ventura termina su discurso, Ignus pregunta lo siguiente.

¿La llama eterna? Si realizamos el ritual... ¿Podemos quedarnos parte de su poder?

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20/02/2019, 16:41
Faysal

Bueno, una nueva aventura se cernía en el horizonte, después del encontronazo con los esclavistas algo que fuera de investigación no vendría mal, pero había estado distraído y no captó todos los detalles, por lo que se volvió hacia el compañero más cercano para preguntar:

- Perdona, pero no he escuchado bien de que va la misión, tu le has entendido?

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21/02/2019, 21:15
Sedrik Tirentar

Después de mi última aventura tenia ganas de volver a participar en alguna tarea de la Sociedad, y que mejor que una buena cripta, allí existe muchas posibilidades de poder utilizar mis aptitudes y de paso el conseguir algo de oro... Escucho atentamente lo que dice Aram y grabo todas las palabras que dice en mi memoria, nunca se sabe cuando una simple información puede ser mas que eso... pequeño grupo de individuos fuertemente armados, participar en su ceremonia e ingresar a la cripta, descubrid lo que buscaban los ladrones de tumbas y recuperad la llama, vigilar las espaldas de los demás y salir vivos... esa última parte es MUY importate... Después de que nos ha indicado la hora de partida me vuelvo hacia el caballero que tengo a mi lado y contesto a su pregunta. Hola, mi nombre es Sedrik, Sedrik Tirentar. Y al parecer para lo que en este caso nos necesita la Sociedad es una tarea sencilla de recabar información y de paso ayudar a un pequeño pueblo a cumplir con una tradición y asi poder afianzar lazos para futuras relaciones

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25/02/2019, 00:34
Aram Zey

¿La llama eterna? Si realizamos el ritual... ¿Podemos quedarnos parte de su poder?

Si, en efecto. Aunque el ritual es algo... "simbólico", al terminar podréis llevaros parte de la llama, como prueba de vuestro valor.

Tras poner al día a Faysal, añade esta información:

Se que estáis más que capacitados para una misión tan pequeña. Son pocos los peligros que os esperan, el alcalde de la ciudad nos ha asegurado que la cripta está completamente abandonada, como lo ha sido durante siglos. Sin embargo, no deja de ser una cripta.  - Suspira, recordando una de sus pasadas aventuras. - No estaría de más que prepararáis algo contra los muertos vivientes; el agua bendita, el bálsamo de las armas sagradas y la energía positiva deben estar a la orden del día. No sería mala idea prepararos además para enjambres y trampas".

Notas de juego

Iré poniendo por aquí algun consejo o definición que os pueden sonar nuevos.

Los enjambres o "Swarms" son grupos de criaturas que se mueven en grandes cantidades. Aunque su tamaño no supone una amenaza, su número sí. Imaginad miles de arañas subiendo por vuestras piernas, colándose en vuestra armadura... puag.
No pueden ser golpeadas con armas convencionales, pero sí con fuego o otro tipo de daño en "area" o "salpicadura". Si os encontrais con uno, agradeceréis tener a mano antorchas, frascos de ácido o fuegos de alquimista.

Podeis preguntar algo más al capitán de ventura si lo deseáis, el martes como muy tarde comienza vuestra aventura.

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25/02/2019, 13:41
Ignus Echivla

Bueno, si os preocupan los enjambres recordad que teneis una "antorcha humana" aquí delante, jejeje...

Ignus crea una pequeña llama entre sus manos y juega con ella un poco.

Antes de partir compraré un par de cosas en la ciudad, no creo que Kassen tenga muchas cosas siendo un pueblo tan alejado. Un frasco de agua bendita me vendrá de perlas, y también un par de pociones de curación.

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25/02/2019, 18:43
Faysal

- Bien una misión sencilla no debe dar muchos problemas, quizás compre un par de cosas contra esos enjambres - pero no podía dejar de pensar en Amanecer metido en una cripta, no era el terreno más favorable. Seguramente no hacia falta preocuparse, al fin y al cabo sólo era una visita a un pueblo.

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27/02/2019, 15:26
Narrador

Una vez hechas vuestras compras, esperáis en el muelle de Absalom a que vuestro barco esté preparado. El viaje hasta Kessen transcurre sin ninguna dificultad, y antes de que os deis cuenta habéis llegado.

Los lugareños os reciben con emoción y celebran un banquete en honor de los "Valientes voluntarios". Después de una noche muy divertida amanece, y es hora de partir.

El alcalde os despide, entregandoos una mochila a cada uno con raciones de viaje, una cantimplora y un mapa. Es hora de comenzar vuestra aventura, jóvenes. Seguid el ejemplo del Gran Kassen y conseguid llegar a la llama eterna!

 

Notas de juego

Os adentráis en el bosque, según el mapa debéis llegar pronto a un lago siguiendo en dirección Oeste.

Perderse por el bosque es un problema, así que... ¡Haced una tirada de supervivencia!.
 

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28/02/2019, 09:18
Sedrik Tirentar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que como sigamos mis indicaciones acabamos perdidos...

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01/03/2019, 00:19
Ignus Echivla

Esto... em... alguien sabe como se usa esto?  - Dice Ignus, con el mapa cogido al revés

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buena pifia, nada más empezar jajaja

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01/03/2019, 00:40
Saladino

-Ajá, ¡compañeros pathfinders!

Un hombretón moreno y fortachón se acerca cargando con un saco.

- Saludos, soy Saldadino Arena y seré vuestro compañero en esta misión. Siento perderme la reunión, me costó encontrar un saco de café tan pronto por la mañana ¡Y menos mal que salía un barco justo después del vuestro! ¡Fiu!

Saladino le presta atención al mapa y se arima sin pedir permiso o esperar a una contestación.

-Huy, un mapa dejame verlo un momento...

- Tiradas (1)
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01/03/2019, 07:54
Faysal

Faysal estaba impresionado por el recibimiento, no esperaba algo tan fastuoso para una simple búsqueda, tuvieron incluso la deferencia de darles equipo, ya sólo quedaba echarle un vistazo al mapa, sus compañeros no parecían manejarse muy bien, pero Faysal vio una ruta clara y bastante rápida.

- Creo que este es el mejor camino - señalo mientras montaba sobre amanecer.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Toma 20, me anoto dos frascos de descarga flamígera.

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01/03/2019, 14:45
Narrador

A pesar de los esfuerzos de Ignan y de Sedrik por evitarlo, llegáis al lago. Allí encontrais un pequeño campamento que parece abandonado...

Hay tres tiendas de campaña, restos de una hoguera ya fría y hay evidencia de que varios caballos estuvieron en el lugar, atados a un arbol. Registráis el lugar y encontráis un mapa parecido al vuestro, pero más deteriorado. La cripta tambié está marcada, con una gran X.

Faysal encuentra además huellas de caballos y una o dos personas en dirección sur, que casualmente es la dirección en la que está la critpa... parece que no sois los únicos que van en busca de la cripta, después de todo.

Notas de juego

Faysal estaba impresionado por el recibimiento

Para el pueblo de Kessen, este ritual es como la fiesta del pueblo jajaja

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01/03/2019, 18:17
Pasífae

¡Oh no! ¡Oh no! ¡Lle... llego tarde otra vez! ¡No, no, no!

Así era. Y es que la noche anterior había sido larga, muy larga. El nuevo libro de la decalogía 'Sarenrae contra el ejercito maldito' había aparecido en su buzón junto a la carta de la Sociedad convocándola para su primera aventura esa mañana. A su juicio, había que priorizar esas historias, por supuesto. Lo demás ya vendría después. Pero lo que en principio serían treinta minutos se convirtieron en dos horas. Y esas dos horas en medio día. Se detuvo, casi al final del libro, cuando la primera luz de la mañana se fitró bajo las cortinas bajadas. No me fastidies...

Tras preguntar a los secretarios de Aram Zey y enterarse de que allí hacía horas que no quedaba nadie, no tuvo otra opción que merodear por el pueblo, quizá supieran algo, al menos el alcalde... y resultaba que sus compañeros habían partido esa mañana hacia la cripta, así que si no se daba prisa, las reprimendas serían inmensurables. 

Por fin los logró dar con ellos. Tenía la tez roja como un atardecer y jadeaba como un perro entrado en años. El pelo, aunque lo llevaba recortado, caída como un paño mojado sobre sus ojos y la camisa, pese a ser azul cielo, estaba tan oscura que amenazaba tempestad. Sacó una cantimplora de su zurrón para darle un sorbo tan largo que casi se traga el tapón de ésta

Ya... Ya estoy aquí... Resopló. Con... Continuemos. Si... Si... Bueno, tres minutos... Y seguimos... supongo que investigando... ese campamento. Volvió a dar un trago a la cantimplora hasta prácticamente agortarla.

Notas de juego

Perdonad el retraso, tanto de Pasífae como mío, y el blogpost.

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01/03/2019, 21:29
Sedrik Tirentar

Todavía no entiendo como hemos llegado por ese camino, yo juraria que en la bifurcación tendriamos que haber girado a la derecha, luego otra vez a la derecha y por último en el arbol muerto a la izquierda... pero bueno, de la manera que sea hemos conseguido llegar aunque creo que no somos los primeros. ¿a alguien le dijeron que habían mandado a otro grupo antes que a nosotros? hago una pausa y al no recibir respuesta sigo Lo mejor será que a partir de ahora dejemos un poco la conversación y nos preparemos para lo que nos podamos encontrar, llamadme desconfiado pero esto no me da buena espina me agacho y examino detenidamente el campamento y las huellas en busca de algún dato mas, raza de los anteriores viajeros, movimientos, etc...
Si os parece bien me puedo adelantar un poco a inspeccionar el camino y cuando lo vea despejado me seguis

- Tiradas (1)
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02/03/2019, 11:31
Faysal

Pafisae llegó tarde casi como era de esperar, el día que un monstruo la pille leyendo se acabará su legado, tal era su voracidad con los libros.

Sedrik parecía dispuesto a resarcirse de lo ocurrido con el mapa, por lo que le dejó liderar.

- Si hay alguien delante, seguro que no es de la sociedad, ni nadie del pueblo, será mejor estar preparados. -mientras acomoda su lanza.

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02/03/2019, 15:41
Director

Las huellas continuan un rato, hasta que su rastro se pierde entre la maleza. Mientras intentas volver a encontrarlo, ves en la lejanía un lobo olisqueando el suelo... Tu sentido común hace que vuelvas con los demás, intentando no llamar la atención de esa bestia... sus posibles compañeros.

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Cuando estás llegando al lago, te das cuenta de que los lobos han cogido tu rastro y te están siguiendo. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Recuerda tirarme sigilo la proxima vez qeu vayas solo por el bosque, si no entiendo que vas de cualquier manera, sin intentar no hacer ruido... Esta vez lo tiro yo por tí :P

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02/03/2019, 15:53
Narrador

Un rato después Sedrik aparece entre la maleza a paso apresurado. Cuando aparece, comenzáis a oir aullidos...

¡Lobos! - Intenta advertiros cuando os alcanza, pero ya podéis verlos vosotros mismos. Tres hambrientos lobos aparecen frente a vosotros. Gracias al aviso de Sedrik os da tiempo a prepararos para el combate y los lobos no tienen derecho a una ronda sorpresa. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Podéis acceder al combate en roll20 con este link. Id entrando para que pueda daros permisos para mover las miniaturas, si queréis que use alguna imagen en concreto para las miniaturas enviadmela a markhopp11@gmail.com , si no usaré las que teneis en umbría.

Recordad tiradas de conocimiento naturaleza, si las tenéis, para identificar sus habilidades, puntos débiles...

Saladino, Faysal y Pasifae actuan. ¡El resto vais detras de los lobos!

Iniciativas:

  1. Saladino(23)
  2. Faysal (22)
  3. Pasifae(19)
  4. Lobos(15)
  5. Sedrik(14)
  6. Ignus(10)
Cargando editor
02/03/2019, 16:46
Sedrik Tirentar
Sólo para el director