Partida Rol por web

SoccerStar

Inicio de la pretemporada

Cargando editor
28/05/2014, 16:05
Cornellia

¡Vamos, vamos, vamos! ¡Un poco de pasión! ¡Hay que ejercitarse bien! Es momento de ponerse en forma e integrarse tácticamente. En breve tendremos nuestro primer partido, y quiero que todos déis lo máximo, porque de este partido dependerá vuestro papel como titulares...¡y suplentes!

La arenga de la entrenadora es costante, os martillea la cabeza, constantemente está en vuestros oídos pues la repite sin parar. Ella, sin embargo, os acompaña en los ejercicios físicos realizando un seguimiento cercano de vuestro rendimiento.

Notas de juego

Seguimos con las tiradas, en este caso de pretemporada. Debéis realizar dos tiradas, ambas a dificultad +2.

1º.- Entrenamiento físico.
Elegid estilo Rápido o Enérgico.

2º.- Entrenamiento táctico.
Elegid estilo Sagaz o Llamativo.

Cargando editor
28/05/2014, 18:05
Rafa Romero
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ent. Fisico

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [0] [0] [0] = -1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Motivo: Ent. Tactico

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [0] [-1] [1] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

En fisico, utilizo el energico (+3)

En tactico el Sagaz (+2)

Cargando editor
28/05/2014, 18:43

Buen resultado!

Cargando editor
28/05/2014, 23:19
Iñigo Ramos

Iñigo empezó la pretemporada con ánimos renovados. Estaba claro que ser profesional era mucho más duro de lo que había previsto en un primer momento pero eso no le desanimó, al contrario. Durante la pequeña charla de su entrenadora vio algo... no estaba seguro de si fueron sus palabras o el brillo en sus ojos lo que motivó el cambio en Iñigo. La entrenadora buscaba pasión e Iñigo puso todo su empeño y pasión en los entrenamiento.

El entrenamiento físico era duro y exigente pero rápidamente pudo seguir el ritmo del mismo y cada vez se notaba menos cansado. ¿Quizá fuese por sus ganas de tocar balón o quizá fuese que quería ser titular? Sea como fuere Iñigo se sintió satisfecho después de las duras pruebas a las que se vio sometido.

Pero cuando llegó la hora de tocar balón... En ese momento surgió el verdadero Iñigo, aquel joven que había mostrado maravillas en las categorías inferiores. No era un gran creador, tampoco sabía dar pases milimétricos así que se concentró en lo que mejor sabía hacer.... Ordenar a la gente en el campo y cortar cada pase, dejarse la piel en cada choque, en cada salto de cabeza. Si había que disputar el balón allí estaba Iñigo presto a desbaratar los planes de sus compañeros, rivales durante el entrenamiento. No daba un balón por perdido y estaba seguro de que si bien aún quedaba mucho para que sus compañeros, el capitán y la entrenadora le respetasen, ese día había dado un paso de gigante en sus aspiraciones de debutar como titular en la liga profesional.

- Tiradas (2)

Motivo: Entranamiento Enérgico

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Motivo: Entranamiento Sagaz

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [0] [1] [1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
29/05/2014, 03:41
Patricio Palacios

El duro entrenamiento físico me dejaba agotado y pese a todos mis esfuerzos no lograba estar a la altura. No era suficientemente rápido para cortar los pases, hacer un dribble o picar en busca de una pelota dividida. Sin embargo mi formación táctica estaba incluso por arriba del resto, mi mente estudiaba veloz las posibilidades evaluando las virtudes y defectos de cada línea de acción. Así organizaba un contra ataque o o empujaba al oponente a meterse en el fuera de juego. No estaba seguro de mi nación de cara al primer partido pero esperaba que la entrenador valorará mi capacidad para organizar prácticamente cada situación. Tendría que poner empeño en demostrar que no solo podía organizar sino también llevar a caño mis propias jugadas.
l

- Tiradas (2)

Motivo: físico rápido

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [-1] [0] = -3

Resultado final: Terrible (-2) (-2), Fracaso

Motivo: mental sagaz

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [0] [1] [1] = +3

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Cargando editor
29/05/2014, 12:44
Ernesto "Rino" Canccio

Los entrenamientos eran más duros de lo que pensaban, acostumbrado a ser el hombre referente en mi anterior equipo, siempre aprovechando mi velocidad para deshacerme de los rivales, aquí rápido comprendí que eso no era suficiente para ganarme la titularidad, el sistema táctico que la entrenadora Cornellia nos intentaba imponer me limitaba mis capacidades y mi libertad de movimiento en el ataque, "deberé esforzarme mucho más" pensaba mientras intentaba adaptarme al sistema de juego del equipo.

- Tiradas (2)

Motivo: Entrenamiento Físico

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [0] [1] [-1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Motivo: Entrenamiento Táctico

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Notas de juego

Entrenamiento Físico: Tiro por Rápido (+3)

Entrenamiento Táctico: Tiro por Sagaz (+1)

Cargando editor
29/05/2014, 15:14
Santi García

Santi empezó el entrenamiento con fuerza. Había trabajado intensamente durante el verano por su cuenta, y en el plano físico notó que estaba casi en su mejor momento. Las piernas y las manos le respondían, y cuando llegó el momento de que le tiraran a puerta se mostró rápido y ágil.

Por otra parte, el entrenamiento táctico le dio más dolores de cabeza. Iba a necesitar mucha más compenetración con su defensa si quería que las cosas fueran a buen puerto. Pero sabía que para un portero, ganarse el respeto de su defensa era una cuestión de tiempo y de hacer buenas paradas, por lo que tampoco se preocupó demasiado.

- Tiradas (2)

Motivo: Entrenamiento Físico

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [0] [0] [1] = +2

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Motivo: Entrenamiento Táctico

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Cargando editor
29/05/2014, 15:18
Adrián Box

Correr, saltar, salir al corte, estar atento a cualquier lance del juego que pueda hacer al contrario aproximarse a nuestra portería. Adrían se sentía como pez en el agua cuando tenía que luchar por el balón, cuando perseguía a un contrario y le robaba la bola, cuando corría al contraataque o cuando despejaba por alto.

La táctica era otra cosa. No terminaba de encajar en la forma de juego que proponía la entrenadora. Así que se basaba en su físico portentoso. Hasta ahora había bastado en todos los equipos en los que había estado, pero tenía que seguir intentándolo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ent. físico

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [1] [0] [1] = +2

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Motivo: Ent. táctico

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [1] [-1] [0] = -1

Resultado final: Normal (+1) (1), Fracaso

Cargando editor
30/05/2014, 15:18
Cornellia

Bien, señores, bien. Me gusta ver como entrenan con ímpetu, con ganas, como lo dejan todo en el campo. Creo que vamos a llevarnos bien.

Como de momento ha habido algunas tensiones entre los antiguos miembro del equipo y los nuevos fichajes, quiero limar asperezas de la forma que mejor se me ocurre: soltando un poco de adrenalina. Para ello, vamos a jugar un partido de preparación en el cual formaréis en dos equipos: Veteranos y noveles.

Jugad tranquilos, no hay ninguna presión competitiva, es más un partido para estrechar lazos e ir conociéndonos. Porque como dice Seraph: "Para conocer a alguien debes luchar con él".

 

 

Notas de juego

Os explico lo que habéis hecho, tanto desde el punto de vista de FAE como de la ambientación.

Desde el punto de vista FAE, habéis realizado una tirada de Superar. Es una tirada que debe realizarse cuando los personajes necesitan superar un obstáculo o dificultad, en forma de Aspecto. En este caso, es decir, desde el punto de vista de la ambientación, debíais superar los siguientes: "Falto de forma (físico)" y "Falto de integración (táctico)". Todos los que han superado (o igualado) la dificultad dejan de sufrir ese aspecto.

¿Cómo funcionan los Aspectos? Los aspectos son elementos narrativos, circunstancias, características del personaje o del entorno, que pueden favorecer o entorpecer ciertas acciones. Usando un punto de estrella (puntos de destino en FAE original), se puede invocar un aspecto para disfrutar una repetición de tirada fallida o recibir un +2 en una tirada con éxito (ésto es algo diferente a FAE original).

Por ejemplo, cualquiera de vosotros que haya superado la tirada podrá usar el aspecto "Falto de forma" contra los veteranos, porque ellos aún están faltos de forma (son más viejos, por lo que les cuesta más). Sin embargo, cualquiera que no haya superado la tirada táctica, lo podrá sufrir por parte de los veteranos, ya que ellos si están integrados por los años que llevan jugando juntos.

Si tenéis alguna duda, trasladamos la conversación a offtopic para seguir con ella.

Cargando editor
30/05/2014, 16:08

Cornellia comienza a dar instrucciones para organizar un partido interno de pretemporada.

Rápidamente los asistentes despejan el campo de fútbol y retiran todos los útiles de entrenamiento. Se raparten los petos para distinguir los equipos y formáis en el campo.

La atenta mirada de Cornellia no se separa de vosotros. Tiene un aspecto interesado, os mira fijamente y parece muy concentrada evaluándolos. El césped está en buen estado, cuidado y fresco, y el día es soleado...¡un día maravilloso para jugar! Se escuchan risas, los veteranos parecen contentos y con buena disposición, saltan y calientan con una sonrisa en el rostros...y de vez en cuando os miran con interés, como si fuerais sus próximas presas...

Sin embargo, todo queda en silencio cuando Cornellia realiza el sorteo de saque. Ganáis el sorteo, y dispondréis del saque en el primer tiempo...

- Tiradas (1)

Motivo: Quien saca: 3+, vosotros

Tirada: 1d4

Dificultad: 3+

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

¡Vamos ya a jugar! ¡Qué ganas tenía!

Más explicaciones previas sobre el sistema: de momento, es muy rígido. Por varias razones, pero hay dos principales: primero quiero testear con la versión más básica, y conforme funcione ir ampliando; segundo, porque tenéis en blanco las proezas (y si alguno no las tiene, fallo mía y debería estarlo) porque éstas ayudan a "flexibilizar" las mecánicas al permitir al personaje realizar acciones especiales o hacerlas mejor que el resto, y mi idea es ir rellenándolas conforme se definan las mecánicas.

Por tanto, el sistema en principio es muy rígido, pero el que quiera hacer algo "fuera de las reglas", que me lo diga, diseñamos una proeza y se la asignamos. Podéis tener hasta tres proezas "gratis" (en realidad más...pero eso ya lo iremos tratando, que primero hay que dejar claro el sistema.

¡Ánimo! Y cualquier comentario crítico constructivo, será muy agradecido.

Cargando editor
30/05/2014, 16:43
Equipo de Veteranos Levante Mob


¡Vamos novatos! ¡Vais a tener que dejaros la vida para pasar por encima de nosotros!
¡No os pensáis que por ser unos recién llegados, tiernos y blanditos, vamos a daros tregua!
Si queréis ser titulares...¡tendréis que sudar sangre!


¡Ya estamos! No se lo tengáis en cuenta, gli sale il sangue alla testa.
Lo que tenéis que hacer es prendere il toro per le corna, dadlo todo y al terminar estaremos todos contentos.
¡Ah! Eso sí, cuidado con lastimarme que hoy tengo una presentación comercial...no puedo llegar echo unos zorros.

Capisci?

Cargando editor
30/05/2014, 16:51

¡Comienza el partido!

Los veteranos forman en su campo en formación 442. Podéis ver que los veteranos más importantes se alinean en la franja central del campo: portero, defensa, pivote defensivo, mediapunta y delantero. Las bandas están cubiertas por jugadores de menor nivel, tanto en defensa como en ataque.

Cornellia hace sonar el silbato, sacáis de centro y comienza el espectáculo...

 photo campo.jpg

Notas de juego

Bueno, comienzan las explicaciones del sistema. 

Las zonas verdes representan vuestro ataque, donde se mueven jugadores como Patricio (franja horizontal verde), Rafa (cuadrado verde adyacente al área) y Yael (la banda que quiera).

Las zonas rojas, lo mismo pero en defensa: Iñigo (zona horizontal roja), Adrían (zona adyacente al área) y Santi (la zona del área).

Cualquier área no cubierta por un FJ o FNJ (Futbolista Jugador y Futbolista No Jugador), está cubierta por un jugador de nivel genérico +1.

Las zonas definen que jugadores pueden apoyar a sus compañeros: sólo aquellos en una zona adyacente. Obviamente, esta limitación se aplica también a los enemigos. En la situación que nos atañe, por ejemplo, Yael en ataque podría se apoyado por Rafa y Patricio.

¿Qué es un apoyo?
Es una acción mediante la que un compañero te facilita la tarea. Mecánicamente, es una acción de "Crear una Ventaja" (la opuesta a la que habéis hecho antes de "Superar", pongamos que son como un ataque/defensa) a la que se puede enfrentar un jugador rival, y que en caso de tener éxito crea un Aspecto que el compañero puede usar a su favor. El estilo a usar depende de la narración que realice el jugador sobre las acciones de su futbolista (de aquí la fama que tiene FAE de ser tan narrativo): si por ejemplo decimos que el jugador se ofrece para hacer una pared usaremos Cauto al depender del toque de balón de nuestro personaje, si es a través de un desmarque usaríamos Sagaz al buscar una posición que haga daño al rival y abra su defensa, etc...

Pero creo que lo entenderéis mejor con un ejemplo...

Cargando editor
30/05/2014, 18:23
Equipo de Veteranos Levante Mob

PRIMER INTERCAMBIO - PRIMER TIEMPO
(Son tres intercambios por tiempo, cada intercambio genera varias ocasiones de GOL!)

Creador de juego de los Veteranos: Gino
Destructor de juego de los Veteranos: Murakoshi
Apoyo por las bandas: Ninguno (los jugadores sin nombre de nivel +1 no hacen apoyos, sólo atacan o defienden).


La elegancia en el toque de balón hace honor a su leyenda: es elegante, delicado, sus pases precisos y milimetrados. Su juego es espectacular, una delicia de ver, aunque sin buscar una espectacularidad frívola que ponga en peligro la eficiencia de su manejo de balón. Es difícil ver un pase que no llega a su objetivo, incluso cuando está bajo presión, demostrando una gran sangre fría y dejando la única posibilidad de recuperación en anticiparse al destinatario...que tampoco es fácil.

Murakoshi defiende como el luchador capitán que os ha demostrado ser. Su entrega, su lucha, su dedicación a anular a su rival es abrumadora, su despliegue físico temible. Busca el contacto, se pega al rival y le incomoda la recepción y control de balón. Todo además sin aspavientos, en un silencio tensa y sepulcral que intimida, que pesa en el rival como si una losa se le hubiera cargado al hombro.

- Tiradas (1)

Motivo: Juego de Gino

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [0] [1] [0] [0] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

MECÁNICA DE CREACIÓN DE JUEGO


El Creador (Gino), realiza una tirada ataque. La dificultad es la habilidad con la que vuestro Destructor (Iñigo, el MCD) defienda (y narre). Obviamente se puede usar el estilo que más nivel tiene, la cuestión es que en cada intercambio hay que variarlo. Para este ejemplo, por ser la primera y verlo bien, usaremos el más alto: Sagaz.

En este caso, Gino, tiene éxito. Eso asegura a su equipo al menos una ocasión de gol.

Ahora, Patricio debe realizar una tirada, a dificultad +2, con el estilo que elija y narre. El resto de compañeros de ataque puede realizar un apoyo de la misma manera: descripción de estilo + tirada. Estas tiradas serán defendidas por los veteranos en defensa. La dificultad sin defensa es +2, con defensa es una tirada enfrentada normal y corriente. Además, al haber empezado vosotros con la posesión, Patricio dispone de una repetición de tirada adicional.

Si patricio tiene éxito (es decir, obtiene al menos +2), vuestro equipo dispondrá de una ocasión. El que obtenga el resultado más alto entre Gino y Patricio, obtiene una adicional.

Los compañeros defensas (Adrián y Santi), este turno no tienen nada que hacer...lo siento. En el próximo haréis más, pero quiero ir poco a poco si no os importa.

Repito, cualquier duda...mensajito :)
Que entiendo que puede sonar un poco lioso de primeras.

Cargando editor
31/05/2014, 03:27
Patricio Palacios

El saque era nuestro así que había que meditar muy bien la primera movida.Sonó el silbato de la entrenador anunciando el inicio, entonces Yael me paso el balón. Con dominio de la pelota aunque nervioso por la responsabilidad avance los primeros metros carteles, dando tiempo a mis compañeros a adentrarse en el terreno del oponente, mantengo la pelota en busca de una apertura para poder dar un pase penetrando la defensa a Yael o a Rafa para ponerles una pelota sin peligro de que fuera interceptada . Espere el momento exacto antes de sacar el pase directo a ausencia pies solo bastaba que lo colocará con gracia entre los 3 postes.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque cauteloso

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Fracaso

Motivo: ataque cauteloso rep

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

Bien creo que voy entendiendo la mecánica. Use una tirada extra para rrepetir. Espero el apoyo de alguno de mis compañeros me apoye

Cargando editor
31/05/2014, 08:30

Ok, efectivamente has hecho la tirada perfectamente.

Has obtenido +2, suficiente para tener éxito y generar al menos una ocasión. Sin embargo, Gino ha obtenido +3, por lo que se entiende que en estos primeros 15 minutos, salvo que un compañero tuyo consiga un apoyo para tí, desgraciadamente Gino conseguiría controlar el juego mejor que tú, generando dos ocasiones en vuestra contra...

Esperamos a Yael y Rafa...

Cargando editor
31/05/2014, 10:05
Rafa Romero

Estaba preparado para el pase, chocabamos hombro con hombro el defensa veterano y entonces cuando veo que Patricio controla el balon y mira hacia nuestras zona, entonces sonrio y le declaro con la mano izquierda la direccion del pase donde tendria yo ventaja, entonces cuando sale el balon de sus pies mi hombro empuja con picardia para relentizar dos segundos, justos esos segundos mas la ventaja del pase para alcanzar sin problemas el balon...

- Tiradas (1)

Motivo: Lucha e intercepcion del pase

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [1] [1] [-1] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

A la espera de que me digas que intercepto el pase con exito, y me dispongo a disparar:p

Cargando editor
31/05/2014, 16:44

Mateo lucha con Rafa para intentar que éste no pueda recibir el balón en posición de poder amenazar la portería...deja pasar el peso de Rafa en el momento que siente el contacto ymanejando hábilmente los brazos con la experiencia que da bregar en mil batallas, gana la posición a Rafa impidiendo la posibilidad de pase de Patricio...


¡Novato! Tendrás que hacerlo mejor para superar a este perro viejo...

(Rafa, asumo que has usado furtivo o sagaz, por el nivel de habilidad empleado. Furtivo es más tratar de engañar, fintas y trucos como lo que comentas del hombro; mientras que sagaz sería tener más visión de campo, desmarques y juego)

- Tiradas (1)

Motivo: Mateo lucha con Rafa...

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [1] [1] [1] [1] = +4

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Notas de juego

Tres aclaraciones en este momento:

1º- En este momento las acciones de los personajes buscan dirimir quien genera más ocasiones de gol, no resolver las ocasiones. Es una abstracción de lo que sucede a lo largo de un periodo de unos 15 minutos de tiempo. Que no quita que podáis lucir a vuestros personajes, o que la acción que narráis no sea la del gol...pero eso se resuelve después.

2º- Suelo dar mucho, pero mucho, asco en mis tiradas como narrador. Voy avisando.

3º.- Lo que acaba de suceder es que Mateo ha superado por +3 a Rafa. Eso es lo que se llama "Éxito con Estilo" (con clase podría sonar mejor). Algo así como un crítico. Como no he dicho nada antes sobre su mecanismo, no lo aplicaré en este partido. Un crítico lo que permite, sacrificando efectividad de la acción, es crear un aspecto que te bonifique una tirada posterior

Cargando editor
01/06/2014, 16:57
Ernesto "Rino" Canccio

Sonó el pitido que daba comienzo al encuentro, con un leve golpe pongo el balón en juego hacia Patricio, rapidamente me dirijo hacia la banda derecha, donde mejor me encuentro en el campo.

Los nervios de querer demostrar mis capacidades y la tensión que surge con los veteranos del equipo suben mi adrenalina a cada instante, "Debemos demostrarle a Cornellia que puede contar con nosotros" pienso mientras corro hacia mi posición.

Tras comprobar que Patricio pretende pasar el balón y ver como Rafa intenta dejar atrás a su marcador, busco el espacio suficiente para apoyar a Patricio en nuestro ataque, tratando de que tenga el suficiente espacio para manejar el balón o de que pueda ofrecerme un pase más limpio.

- Tiradas (1)

Motivo: Apoyo: Sagaz

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Competente (+2) (2)

Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

He tirado por Sagaz, con un +2 de Dificultad, pero no se si era correcto. Master, si no es así corrigelo tu mismo o repito la tirada.

Cargando editor
02/06/2014, 15:39
Equipo de Veteranos Levante Mob

Hugo, el portero, está controlando la situación desde detrás, controlando los movimientos ofensivos del equipo de novatos. Grita órdenes sin parar, con un tono firme pero sereno...

Tú, cubre un poco más a la izquierda! Atentos, ¡Yael está suelto!

- Tiradas (1)

Motivo: Hugo intenta que cubran a Yael

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [0] [1] [-1] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso

Cargando editor
02/06/2014, 15:57
Carmen Cabronero

¡El primer partido de pretemporada está resultando muy interesante!

Han comenzado con el saque de centro el equipo de los nuevos fichajes, que están movimiento el balón gracias a Patricio Palacios. Aunque Sergio Murillo, el capitán, está presionando bien, sin embargo el apoyo en banda de Yael está permitiendo a los novatos superar el juego de los veteranos, canalizado a través de Gino.

Veremos si alguien consigue materializar alguna ocasión...

Notas de juego

Gracias al apoyo con éxito de Yael, Patricio puede sumar +2 a su tirada (porque había tenido éxito superando la presión de Sergio, el MCD de los veteranos), lo que da un total de +4.

Como ese +4 es superior a la tirada de Gino, la abstracción es que en este tramo de partido (15 primeros minutos del primer tiempo), disponéis de más ocasiones que vuestro rival. Vosotros dispondréis de dos, una para Rafa y otra para Yael. Ellos dispondrán de una sola, obviamente para Nacho.