Partida Rol por web

[SoE] Loch Varn

Epílogo

Cargando editor
16/10/2017, 10:52
Narrador

El regreso a Varn es lento y pesado. La lluvia dificulta vuestro avance y, a pesar de ir acompañados por dos varigals, ninguno tiene la presencia de ánimo como para buscar una ruta más fácil para el grupo. Las heridas de Urvan también ralentizan lo que ya de por sí es un paso lento y pesado. Camináis desanimados, en silencio, a través del pantano en dirección al lago.

Al fin veis la pequeña empalizada que rodea la aldea de Varn y, por tercera vez, os dirigís hacia allí. ¿Tercera? Un fugaz recuerdo de volver a la aldea después de un enfrentamiento en las ruinas de la fábrica magientífica se pasa por vuestras cabezas, pero no sois capaces de centrar las ideas y no tenéis muy claro si es un recuerdo real o una alucinación más. Es probable que nunca lo sepáis.

Kavan os ve acercaros y da una voz, de forma que cuando entráis en la aldea está presente la mayor parte de sus habitantes. Seymour y Liadan se acercan con el guerrero hasta el grupo y fruncen el ceño al ver a su dermothén maniatado y cabizbajo en el centro del grupo. Su mirada interrogativa deja muy claro que quieren una explicación, lo que os vuelve a poner en una disyuntiva. ¿Qué vais a decirles?

Cargando editor
16/10/2017, 11:06
Arven

Así que... todo el mundo está aquí. Qué populares somos. No iban a poder hablar del asunto antes de enfrentarse a la aldea de Varn al completo así que tendrían que airear la culpa del demorthén ante los oídos de todos antes incluso de poder parar y reponer fuerzas.

-Pueblo de Varn-dijo Arven sin ocultar el cansancio en su voz- Deorn, demorthén de Varn, es un prisionero y como tal viene a someterse a la justicia del pueblo.-en este tipo de escenas el héroe siempre aparece con aliento de sobra, herido pero orgulloso y Arven sólo quería asegurarse de que alguien atendiese a Urvan, que limpiasen la herida de Yldiane, darse un baño y dormir dos o tres días del tirón. Se ve que no tenía madera de heroína después de todo aquel viaje infernal- Deorn es quien ha provocado vuestro mal-anunció y, antes de que los murmullos se descontrolase levantó una mano y buscó apoyo en sus compañeros - Hace cincuenta años Varn estableció un laboratorio en los pantanos oculto de todo y todos. El flujo fósil, que a ellos les servía como impulsor para su trabajo-hizo una pausa para que sus palabras calasen antes de seguir bombardeando con información a aquellas buenas gentes- el pantano es consecuencia de los actos de Deorn. Gluta no es un culto real, es una invención suya, asesinó a Varn y a su gente a sangre fría-miró hacia el demórthen una vez- con el asesinato de Varn Deorn os condenó a todos pues ese flujo fósil, abandonado junto el trabajo de Varn,-se cuidó mucho de usar la palabra "experimentos" que podía sonar mucho más peligroso e inestable de lo que ella quería que sonase- emitió radiación que ha afectado a todo ser vivo desde su abandono.-cuanto más hablaba en voz alta más convencida estaba de la injusticia cometida con Verzal- Deorn no sólo asesinó a gente inocente y os condenó sino que también intentó asesinarnos a nosotros cuando íbamos a destruir el foco de radiación del laboratorio. Le importaba más su secreto que la vida de cualquiera de vosotros.-miró a Kavan a los ojos un segundo antes de mirar a Seymour y Liadan, rezando interiormente por no encontrar un brillo de reconocimiento en sus ojos que delatase que ellos conocían lo que había hecho el anciano- la peste no será un problema nunca más pero nadie estará a salvo mientras tengáis a un genocida lleno de odio entre vosotros. 

- Tiradas (1)

Motivo: relaciones

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

relaciones: 12 (*voz de Fidel Castro en los Simpson* aquí todos somoh amigoh, chico)

Cargando editor
16/10/2017, 11:15
Liam

La caminata bajo la lluvia había sentado el animo del grupo y el muchacho se había hecho eco de ello. Liam llevaba su capucha echada y cavilaba sus pensamientos en el vapor de su aliento. Cuando las gentes de Varn salieron a su encuentro Liam se refugio en la retaguardia, rehuyendo de la presencia de aquellos que habían precipitado todo. 

El murmullo inconforme por la forma en la que traían a Deorn era evidente. El muchacho se sentía molesto. Molesto e irascible. Pensar en la inmunda plebe que tenia delante y en lo poco que habían hecho por su hermano le estaba carcomiendo el alma. La pena le atenazaba la garganta y no podía encargarse de ella el solo. Necesitaba reflejar su culpa y Varn era lo poco que tenia para hacerlo. 

Su alienación con estas personas era evidente. No tenia nada mas que hacer allí y poco a poco fue escabuyendose en la parte de atrás.  

 

Notas de juego

Liam intenta escabullirse. Si ve que nadie se va a dar cuenta se va por donde vino. Si es demasiado evidente esperara una buena ocasion, ya sea cuando entren en el poblado o esten en una situacion mas tranquila. Por su cuenta volvera a recorrer todos estos sitios (fabrica, laboratorio) y los investigara de nuevo por su cuenta.  

pd: teclado ingles, sorry. 

Cargando editor
18/10/2017, 10:25
Narrador

La gente observa con cierta indignación cómo los recién llegados traen al demorthén de su pueblo atado como un criminal. Cuando habla de los asesinatos de Verzal, se empiezan a escuchar murmullos de fondo e incluso una voz se alza desde el anonimato de la multitu para increpar a Arven.

- Y, ¡eso qué importa! ¡Estábamos en guerra! Seguro que esos reizhitas merecían morir...

Apelando a su autocontrol, Arven continúa con su explicación, y cuando desvela la mentira sobre el culto de Gluta los murmullos se convierten rápidamente en voces indignadas y otra voz contesta a la anterior.

- ¡Calla, idiota! ¿Acaso no has escuchado? Esas muertes son las que han hecho que se extienda el pantano, y no Gluta como nos habían hecho creer.

El demorthén retira la mirada, incapaz de seguir mintiendo a su propio pueblo una vez los hechos han sido revelados. Tal vez la gente sea capaz de perdonar los asesinatos, que son parte del pasado y pueden maquillarse como heridas de una guerra que aún no se ha olvidado del todo, pero el hecho de que el dermothén haya engañado a la gente para aumentar su influencia es algo que no van a dejar pasar fácilmente.

El volumen de los gritos aumenta y sólo los más cercanos al grupo escuchan la explicación más detallada del asesinato de los magientíficos. Los rostros de Kavan, Liadan y Seymour se contraen, pues entienden bien la implicación política de que el demorthén actuase de motu propio en un tema semejante, por no decir nada de la implicación moral del asesinato en masa.

Cargando editor
18/10/2017, 10:44
Jaber

Kavan se acerca al grupo, acompañado por un hombre algo mayor que Urvan, pero vestido igualmente con los emblemas del Templo. Al contrario que el joven Gwendrita, no lleva cota de mallas ni armas, sino una sencilla túnica que le identifica como uno de los vectores del templo, misioneros que poco tienen que ver con la orden de los Filos.

- ¡Ah, hermano! - saluda a Urvan poniéndole la mano en el hombro con cariño. - Yo mismo les he contado la historia del sacerdote de la Capilla de Santa Nyline, pero esta región sufrió durante la guerra y sus gentes parecen bastante dispuestos a perdonar los crímenes realizados contra un enemigo a quien culpan de su sufrimiento.

Urvan parpadea un par de veces. No esperaba encontrar aquí a Jaber, un vector de su congregación en Gwindre. Además, la historia del sacerdote de la Capilla la encontraron en unos libros, ¿no es así? Confuso, mira a su alrededor y ve el rostro extrañado de sus compañeros. Salvo Ean. El arquero mira con calma a Jaber y le saluda con una ligera inclinación de cabeza.

- Pero la fe de esta gente es fuerte - dice, mirando a Mòr con cierta aprobación - y creo que asumirán bastante peor las mentiras sobre su culto. Sin embargo, debemos trabajar con ellos para conseguir que esos hombres asesinados reciban justa sepultura.

Cargando editor
18/10/2017, 10:46
Seymour

- Y lo harán - sentencia la voz del ansailéir de la aldea acercándose al vector. - Tal vez nuestra gente vea demasiado lejos los sucesos de la Guerra como para poder perdonar los actos del demothén, pero no dejarán pasar sus mentiras. Eso será suficiente como pare que podamos hacer justicia - dice inclinando la cabeza con deferencia en dirección a Arven.

Se vuelve hacia el líder de los guerreros de la aldea. - Kavan, haz que tus hombres se lleven al dem... a Deorn - dice obviando el título formal del demorthén. - Mañana mismo será juzgado por todos sus crímenes.

Cargando editor
18/10/2017, 10:47
Kavan

El guerrero asiente y os mira un momento.

- Prepararé también a mis hombres para desenterrar los cuerpos de los magientíficos asesinados - dice mirando a Deorn, como desafiándole a corregir el término por daedemothys, tal y como es habitual. - Como dicen nuestros invitados - añade refiriéndose a Urvan y Jaber - esos hombres deben recibir sepultura decente. - Observa un momento a Liam con un gesto de lástima. - También los hombres de Reizh deben ser retirados, y su hermano debe ser preparado para un cortejo fúnebre hasta Melwan.

Se vuelve hacia Arven y Ean, pues son los dos soldados enviados por el señor de la zona.

- Entiendo que ese ciempiés gigante sigue por esta región - comenta, pasando a temas más prácticos para él. - Al menos a nosotros no nos cogerá desprevenidos como a los hombres de la Atalaya. Sin embargo, será necesario que el clan MacLyr envíe hombres para dotar de nuevo esa fortaleza. Supongo que la carta del capitán Torr y el relato de lo sucedido será suficiente para que Sir Aessan nos envíe refuerzos - comenta mientras hace un gesto a dos de sus hombres para que se lleven a Deorn.

El demorthén atraviesa con su escolta el tumulto de gente que le insulta y escupe sin piedad. Sin embargo, los soldados evitan que los habitantes de Varn le linchen en el momento.

Cargando editor
18/10/2017, 10:48
Liadan

Liadan niega con la cabeza al mirar a su gente y su rostro no esconde cierta desaprobación. A pesar de todo, Deorn sigue siendo un demorthén, por mucho que sea un asesino y un traidor a sus propias creencias.

- Como decía Jaber, la fe de esta gente es fuerte y se ha visto traicionada - dice observando a Mòr. - Si pudieras hablar con Wailen, seguro que ella puede enviarnos a alguien para continuar con la guía espiritual de esta aldea. - La mirada de la damáthair, que no oculta una invitación implícita, le plantea un nuevo dilema al enorme hombretón. ¿Sería él capaz de asumir esa responsabilidad? Aún no ha terminado sus estudios, pero... Durante un momento se pierde en sus tranquilos recuerdos, tocando el laúd mientras observa a los caballos paciendo en la pradera. La imagen mental se distorsiona cuando piensa en los símbolos grabados en la piedra en honor a Gluta. ¿Sería él capaz de dejar de lado esa responsabilidad?

- Pero ahora no es momento para eso... - dice la mujer, tal vez adivinando las dudas en el rostro del ionnthén. - Nos habéis hecho un gran favor viniendo hasta aquí y desvelando el engaño, pero ahora tenéis que descansar y contarnos en detalle todo lo que ha ocurrido. Mañana... Bueno, ya veremos qué nos trae el mañana - dice sonriendo mientras os guía hacia la casa de invitados de la aldea.

FIN DE LA PARTIDA