Partida Rol por web

Soldadito español (JJVV)

Noticias nacionales

Cargando editor
23/11/2012, 01:47
Director

25 de noviembre de 2012

El telenoticias abrió con unas escenas filmadas en Madrid el día anterior, con las ruinas del congreso y los heridos y las víctimas siendo evacuadas de los pisos colindantes a lo que había venido a llamarse como "la zona cero". El lugar donde el misil balístico de largo alcance lanzado desde una base en Argelia había impactado de lleno sobre el congreso de los diputados durante el debate del estado de la nación. El presidente, el vicepresidente, cientos de congresistas, la oposición casi al completo... todos murieron o habían sido heridos de tal gravedad que todavía se debatían entre la vida y la muerte.

Esta mañana, el único presentador en el plató era Matías Prats, que vestía un traje negro.

Cargando editor
23/11/2012, 01:55
Matías Prats

-Buenos días. Ayer, a las diez y media de la mañana, un misil que según la inteligencia estadounidense en Rota había sido lanzado desde Argelia, pasó inadvertido sobre las defensas aéreas españolas, impactando contra el Congreso de los Diputados en pleno debate del estado de la nación. La bomba explotó destruyendo el 75% del edificio del congreso, y afectó a los edificios colindantes produciendo alrededor de 300 víctimas mortales, entre las que se incluía toda la plana de gobierno del presidente Mariano Rajoy, así como buena parte de la oposición. Las líneas de metro que pasan cerca del congreso se vieron afectadas y han tenido que cerrar, así como buena parte de las infraestructuras colindantes.

Hizo una pausa, mirando unos papeles. Parecía que no habían tenido tiempo de elaborar el preceptivo teleprompter.

-Simultáneamente, el ejército de la Yihad Unida* con base en Marruecos atacó con fuerza las ciudades de Ceuta y Melilla en un ataque relámpago que destruyó buena parte de la armada española que había sido puesta en alerta preventiva en la zona. La invasión terrestre y el bombardeo de estas dos ciudades ha aumentado exponencialmente las cifras de muertos, mientras los combates se recrudecen. Ministerio de defensa nos ha informado de que efectivos militares de la Yihad han ocupado las plazas de soberanía del Norte de África, y que el peñón de Vélez la Gomera ha sido bombardeado y practicamente destruido por la aviación de la Yihad.

Se notaba que el presentador estaba conmocionado, como si no diera crédito a lo que leía. Hizo una pausa mientras tomaba aire, y la población española, pegada al televisor en trabajos, bares y casas, contenía la respiración sin terminar de creerse que aquello no era un bulo.

-El gobierno de la nación ha sido asumido con carácter de emergencia por su majestad el rey, que ha iniciado contactos con los aliados de la OTAN, aguardando una resolución de apoyo unánime a estos ataques. Gran número de líderes y presidentes se han pronunciado condenando la acción, pero el problema se ha agravado al convertirse la contienda en una cuestión internacional. Israel ha sido atacada esta madrugada con misiles balísticos desde Irán, y el presidente de los Estados Unidos, Barack O'Bama, ha situado sus fuerzas militares en situación de alerta máxima. Expertos temen el estallido de una nueva guerra mundial, sobretodo por el posible uso de armas nucleares...

La noticia se dilató un momento con las consecuencias internacionales. Después, volvió a centrarse en España.

-El jefe de estado mayor, a petición del rey, ha situado las fuerzas armadas españolas en condición de alerta máxima, mientras nos informan que se están desarrollando ataques a gran escala a las bases navales españolas, y fuertes combates entre la aviación yihadista y aviones españoles. Se ha cursado la orden de incorporación a numerosos reservistas, y...

La noticia prosiguió, y para algunos fue como un sueño, una macabra pesadilla. Los españoles se sintieron aterrados, casi indefensos. La OTAN todavía no hacía nada por ellos, y la yihad conquistaría Ceuta y Melilla casi con total seguridad. Si todo seguía así, hasta la propia península sería invadida. El único aliado en reaccionar rápidamente fue Portugal, que reforzó sus defensas. Los ingleses se limitaron a atrincherarse en Gibraltar.

Notas de juego

*Llevan meses hablando de aquella mierda en el telenoticias. Los paises "liberados" por la primavera árabe se habían aliado, teóricamente para trabajar "por la paz y la unidad islámica". Algunos reportajes estadounidenses denunciaban que el poder había sido tomado por radicales y fundamentalistas que habían instaurado un gobierno panarabista con una interpretación nociva del Islam, muy cerril y que había sido denunciada por la UE y la ONU. Como parte de aquello, se habían votado unas medidas de emergencia estableciendo sanciones económicas hacia los gobiernos de aquellos paises.

La Yihad Unida estaba formada por:

  • Egipto, como núcleo central.
  • Libia "liberada".
  • Nuevo gobierno de Irak tras las recientes elecciones.
  • Argelia.
  • Sudán.
  • Palestina (representada por HAMÁS)
  • Marruecos (se unió a la alianza el día 23 mediante un comunicado del monarca alahuí)
  • Algunos paises musulmanes del África Subsahariana como Chad.

Además, se sospecha que Yihad Unida recibe apoyo logístico y mantiene alianzas secretas con:

  • Irán.
  • Al-Qaeda.
  • Arabia Saudí.
Cargando editor
23/11/2012, 02:27
Juan Carlos de Borbón

Tras el avance informativo, se vió en todas las cadenas el sello de la casa real (incluido en televisiones autonómicas como la ETB o TV3) y apareció el rey pulcramente afeitado con su uniforme de capitán general, con una mesa donde tenía su gorra de plato, unos mapas de España y, significativamente, una pistola USP. Era la primera vez que el rey hacía un discurso oficial en uniforme desde que la transición, y la primera en la que lucía abiertamente un arma de fuego.

-Catalanes, vascos, andaluces, aragoneses, extremeños, castellanos, murcianos, leoneses, valencianos, madrileños, gallegos, asturianos, cántabros, riojanos, navarros, canarios, ciudadanos de las islas baleares... ceutíes y melillenses. Españoles -dijo esto con tono firme- Nuestro país ha sido atacado. A pesar de nuestros esfuerzos por mantener la paz en la escena internacional, ayer, nuestra nación fue atacada sin previo aviso, por fuerzas netamente superiores en número. En este mismo momento, unidades de la legión y los regulares combaten fieramente una invasión por tierra y a gran escala de las ciudades de Ceuta y Melilla, donde la población civil está sufriendo un grave castigo. La armada no puede garantizar la protección de los ferrys y demás convoyes que están huyendo hacia nuestras costas, por lo que debo pediros que mantengáis la calma hasta que se pueda proteger a todos los buques. Un plan de evacuación ha sido implementado mientras os hablo en este mensaje a toda la nación. A todos los que decidáis quedaros en Ceuta y Melilla, Dios os guarde. Doy mi agradecimiento personal, como patriota, a todos aquellos que han decidido ayudar a nuestras tropas en tareas logísticas, y aún a aquellos que han ido corriendo a alistarse. Me llena de orgullo ver el patriotismo desplegado por estas personas, y espero que sirvan de ejemplo para el resto de nuestros compatriotas en esta aciaga hora.

La cámara cambió, y se le vió desde otro ángulo. En este caso se veía un grupo de oficiales en segundo plano, discutiendo alrededor de una mesa. Unos miembros de la guardia real se mantenían discretamente y con la bayoneta calada junto a una puerta.

-Nuestras fuerzas armadas están en estado de alerta. Se que puedo confiar en ellas, y que vosotros podéis hacerlo también. Han entrenado durante largos años, y están preparadas para enfrentarse a este ataque. Lucharán, aunque el enemigo les supere en número, y harán retroceder a nuestros enemigos. En cualquier caso, morirán, si es preciso, defendiendo lo que representa la palabra España. Porque España es algo más que una bandera, una historia, un himno. España sois todos vosotros, y la tierra que nos vió nacer y vivir.

Era extraño verle expresarse en estos términos tan poco comedidos, tan poco "políticamente correctos". Pero en realidad, estaban en guerra. Una guerra brutal y peligrosa. Ciertas tonterías estaban de más.

-Pido a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las emisiones de emergencia y de sus gobiernos regionales. Un plan de contención y protocolo de actuación a nivel nacional, pensado para este tipo de catástrofes, ha entrado en vigor. España se halla en estado de sitio, por lo que todo el tráfico aéreo, terrestre y marítimo se supedita en primera instancia a las exigencias de nuestras fuerzas armadas, y del esfuerzo bélico.

La cámara volvió a cambiar. En este caso, enfocó una foto del príncipe de Asturias vestido de coronel del ejército del aire y una bandera de España junto a otra de la OTAN.

-A nuestros amigos y aliados de la OTAN, os pedimos ayuda en esta hora, y que hagáis cumplimiento de nuestros pactos y compromisos. Os esperamos con los brazos abiertos. Entretanto, nuestras fuerzas armadas lucharán con denuedo para contener la amenaza, bajo mi mando, y el mando del jefe de estado mayor y los jefes de región militar.

Hizo una pausa, y volvió la cámara central. Emitida la farfolla, llegaba el momento del discurso sentimental, emocional.

-Españoles. Debo pediros valentía, debo pediros resolución, debo pediros determinación. Este es un gran país, un país formado por todos vosotros, por vuestras vidas, por las vidas de vuestros padres y madres, de vuestros abuelos y abuelas, de vuestros antepasados que, desde las cavernas, habitaron este solar, patria diversa y crisol de pueblos. Durante su historia, España se ha enfrentado a numerosas invasiones, pero siempre supo seguir hacia adelante. Sed vosotros como ellos, en estos días sombrios. España necesita vuestro esfuerzo, en vuestro puestro de trabajo, en vuestro cuartel militar, en vuestra comunidad y vecindario. Ayudémenos entre nosotros, y alejemos al miedo y al mero instinto de supervivencia. Dejemos comida para el vecino, para el necesitado, para el militar. No nos agolpemos en las carreteras, buscando huir del país. Esta guerra, mucho me temo, es internacional. No os puedo prometer que exista un lugar seguro al que escapar, porque si algo nos ha demostrado recientes conflictos contra fuerzas islámicas*, es que España debe luchar sola, sin esperar de los demás lo que pueda hacer por si misma.

Parpadeó, juntando las manos sobre la mesa.

-Ciudadanos, compatriotas. España está en guerra. Una guerra que no ha comenzado. Pero que, sin duda alguna, terminará con nuestra victoria. Que Dios os bendiga a todos.

Ahora si. A Artur Mas se le cayó la taza de café al suelo. La guerra no era un bulo. Un misil yihadista impactó poco después contra el edificio de la Generalitat, donde afortunadamente no se encontraba aquella mañana. Los yihadistas no distinguían entre españoles y "su proyecto".

Notas de juego

*Todos entendieron que se refería a Perejil.

Cargando editor
24/11/2012, 19:12
Fernando García Sánchez

-Este es un mensaje del Jefe de Estado Mayor del Ejército para los jefes de sector militar desde Madrid, fechado a 25 de noviembre de 2012. Hora, 5:30 de la mañana. Como sabrán, durante todo el día de ayer se experimentaron combates en Ceuta y Melilla, así como un intenso bombardeo a la base aeronaval de Rota, contestado por los cazas de guardia del ejército del aire y la USAF en Morón de la Frontera. El ataque naval, usando misiles antibuque, hundió a las 22:00 al portaaviones Príncipe de Asturias tras haber conseguido derribar un total de 22 aparatos enemigos F-16 y Mig. Nuestras pérdidas fueron cuantiosas: tres fragatas F-100, y varias corbetas. El submarino Mistral hundió en la bahía de Rota a dos submarinos argelinos antes de ser destruido. Los restos de la flota española y estadounidense se han replegado a la base de Cartagena, mientras los estadounidenses han prometido mandar elementos de la sexta flota con base en Nápoles.

Durante la noche, varios ferrys de transporte que recorrían el mar de Alborán fueron interceptados por la aviación yihadista y los submarinos marroquíes, por lo que las operaciones de evacuación marítima se han suspendido, iniciándose la evacuación aeréa mientras persistan los combates por el dominio del aire. A pesar del mensaje esperado del rey, la evacuación de Ceuta y Melilla a gran escala es imposible hasta que se reestablezca la superioridad marítima con el contraataque esperado en conjunto con la sexta flota estadounidense.

Los combates en Ceuta y Melilla han ocupado prioritariamente la atención de nuestras fuerzas. La primera bandera de la legión con base en Viator y varias compañías de la BRIPAC fueron enviadas durante el día de ayer a la zona de combate, suministrando refuerzos con aviones hércules y CASA conteniendo varios tanques Leopard de los regimientos de infantería mecanizada. La situación a las 5 horas de esta madrugada es preocupante. La yihad controla el 40% de las calles de Ceuta y el 30% de Melilla. El número de bajas civiles crece exponencialmente, junto al caos fruto de los combates. Los aviones evacuan al mayor número posible de civiles hacia Portugal, pero esta madrugada un avión de la compañía easyjet fue derribado por la aviación egipcia embarcada en su buque de proyección estratégica.

A las 3 de la madrugada se produjo un bombardeo intensivo de la ciudad de Cádiz, seguido del desembarco de tropas de la yihad formando una cabeza de puente. Para generar distracción y dividir nuestras fuerzas, la yihad ha lanzado ataques con brigadas aerotransportadas de infantería en Almería, Motril y Barcelona. Esta última ciudad sufrió un duro bombardeo utilizando misiles balísticos con munición incendiaria y bombas de racimo. Actualmente se experimentan combates en las calles cercanas a la Rambla, mientras se está montando una contraofensiva enviando elementos mecanizados desde Zaragoza. Se han desviado aviones de combate desde las bases de Los Llanos y Cuatro Vientos al aeródromo de Armilla y el aeropuerto de Barcelona para tratar de contener la amenaza enemiga.

Se esperan grandes desembarcos en el día de hoy, pues la inteligencia norteamericana ha detectado un gran número de barcos pesqueros y ferrys de transporte cargados de tropas siendo escoltados por la armada yihadista rumbo a las costas de Andalucía. La misión prioritaria en este momento es detener las ofensivas e impedir que puedan suceder en sus objetivos militares presumibles: tomar cabezas de puente en ciudades costeras y converger hacia el centro de la Península tratando de conquistar Madrid. Adapten sus planes de combate a esta exigencia de carácter estrátegico, y recuerden que la defensa de la población civil es una prioridad, pero que nuestra mayor prioridad es detener el avance del enemigo hacia el interior. Esperamos que la OTAN se pronuncie pronto y nuestros aliados puedan auxiliarnos. Esta madrugada, el presidente Hollande autorizó mandar elementos de la flota francesa rumbo a Barcelona, y un regimiento de la legión extranjera francesa se prepara para cruzar los pirineos y desplegarse como segundo frente si cae la ciudad condal.

Cargando editor
24/11/2012, 19:50
Director

En el tranquilo paseo marítimo de Salobreña, el pelotón de paracaidistas marchaba bajo la mirada incrédula de unos lugareños. El mar estaba rizado, y el aire era frío. El transporte de tropas M113 destrozó una scooter nrgy xtreme que estaba tirada en el suelo junto a la rotonda, a tres metros del cadáver de un quinceañero vestido a la moda "cani".

El tanque M60 Patton recién desembarcado en la playa llevaba al general Massoud, que masticaba un chicle con unas gafas de sol que no necesitaba en aquel ambiente húmedo. Era reconocible por su boina negra de paracaidista. Los soldados del paseo marítimo le saludaron enérgicamente, mientras de fondo se veía a una columna de infantería avanzar a pie o con sus vehículos. Los principales puntos de la ciudad de Motril habían sido tomados, y ahora pensaban en el avance a través de la cercana autovía.

El general miró hacia una placa de la "ruta del reino nazarí", y luego sonrió, despacio. Ordenó avanzar hacia la salida de la autovía, donde se agolpaban vehículos tratando de escapar, esos vehículos fueron aplastados sin contemplaciones por los tanques, o echados a la cuneta por excavadoras capturadas en una obra cercana. Mientras despejaban la autovía, y la masa de refugiados comenzó a escapar a pie, escenas de asesinatos y violaciones se producían en segundo plano, ante cualquier tipo de resistencia, y también sin haberla. Nada desmoralizaba más al enemigo que las violaciones. Habían vuelto los días de las "tropas moras" de la Guerra Civil.

El general dedicó media hora a un asunto personal, propagandístico. Subió con su tanque y una escolta de vehículos hasta el castillo nazarí de Sabroleña. Allí, los soldados capturaron a los dos guardias de seguridad, un hombre de 40 años y una chica de 23, con uniforme de prosegur.

Cargando editor
24/11/2012, 20:09
General Massoud

El general escupió el chicle antes de bajar del tanque, e hizo una señal al cámara de Al-Yazira. Sus hombres se encaramaron a la muralla, quitando las banderas de España, la provincia de Granada y la Unión Europea. En su lugar, pusieron una bandera de Marruecos, y la bandera de la Yihad Unida.

El propio general fue filmado arrodillándose como si fuera a rezar, y dando un beso al polvoriento suelo. Luego declaró a la cámara.

-Por la gloria de Aláh, clemente y misericordioso, liberamos este pedazo del sagrado suelo de Al-Ándalus del gobierno infiel. Aquí, nuestros antepasados fueron humillados y expulsados. Liberaremos Al-Ándalus, y nuestra bandera flameará en las almenas de la Alhambra -dijo, alzando el dedo índice.

Hicieron un gesto al cámara para que dejara de filmar, y regresó de camino al tanque. Un sargento le preguntó que debían hacer con los prisioneros, los guardias de seguridad. El general se detuvo un momento a mirarles, con una media sonrisa. Ella era bajita, y rubia, con el pelo recogido en una coleta, y miraba al suelo cohibida. Su compañero le miraba con extraña fijeza, temblando, lívido. El general acarició un momento el mentón de la chica, sin perder su sonrisa.

-Tranquila... ¿Como te llamas? -le preguntó en castellano con fuerte acento.

-Carmen... -susurró.

-No debes tener miedo, Carmen. Hemos venido a liberaros.

Se dió la vuelta, encendiendose un pitillo con parsimonia. Luego, sacó su TT-33 de la cartuchera, le quitó el seguro, se giró y apuntó como todo fuera uno. Con un certero disparo, reventó la cabeza del guardia de seguridad, y a Carmen se le escapó un chillido, encogiéndose con un temblor como acto reflejo. Massoud volvió a ponerse las gafas de sol, sonriendo mientras guardaba la pistola.

-Diles a los tuyos lo que has visto hoy -dijo, siseante- Y los que les pasará si se oponen a la reconquista de Al-Ándalus.

Se dió la vuelta luego, encaminándose hacia el tanque. Miró al sargento al pasar.

-Violadla, pero no la matéis. Tiene una historia que contar.

Luego, reemprendió la marcha a bordo del tanque patton. Unos cazas egipcios hicieron una pasada sobre el castillo de Salobreña, territorio "liberado" por la Yihad.

Cargando editor
25/11/2012, 21:13
Matías Prats

15 de diciembre de 2012. Telediario del mediodía.

-Buenas tardes. Hoy, con la firma del tratado de paz con Marruecos, finalizan las operaciones militares del ejército español en lo que ha venido a llamarse como "El día de la Victoria". Aunque la guerra entre Estados Unidos e Irán prosigue, y las tensiones en Oriente Medio han llevado a un ataque de castigo de fuerzas de la OTAN e Israel sobre Egipto, el conflicto en suelo español ha finalizado.

Recordemos que durante la primera semana de invasión, crítica en todos los aspectos, se rechazó el ataque yihadista en Barcelona con la colaboración de la flota francesa, y aunque se perdió la batalla de Ceuta y Melilla fue severamente dañada en los combates, una rápida victoria en el frente de Almería y la llamada Batalla de Rules relajaron la presión de las tropas yihadistas en la Península. Su majestad el rey murió dirigiendo a las tropas en combate en la batalla de Dos Hermanas, Sevilla. Desde hace un mes, el príncipe de Asturias gobernaba como regente, y ahora se espera que las cortes lo confirmen como rey en una ceremonia en la que estarán invitados los principales presidentes y socios de la alianza.

Muchos alaban el comportamiento del rey, al dirigir las tropas desde el frente, y exponerse a grandes peligros. En todo momento, el monarca recordó el sacrificio de las víctimas civiles de esta guerra, que según cálculos ascienden a un total de 20.000 personas, especialmente en Ceuta y Melilla, donde el recuento todavía no ha finalizado, así como las labores desescombro. Con la paz, han finalizado los bombardeos de la OTAN sobre Rabat y Argel, aunque las tropas seguirán acordonando las plazas de soberanía en el Norte de África para evitar posibles contraataques de fuerzas renegadas de la yihad.

A bordo del buque de proyección Estratégica Juan Carlos I, que participó en la decisiva batalla marítima del golfo de Cartagena junto a la flota americana, el Príncipe de Asturias honró a los caídos y elogió la labor de las Fuerzas Armadas, sin cuya rápida y decisiva intervención, enfrentándose en inferioridad numérica y una situación caótica, la guerra hubiera terminado con diferente resultado para el bando de la alianza de la OTAN...

Cargando editor
25/11/2012, 21:29
Director

12 de Octubre de 2013

En el palco presidencial, todos notaron la ausencia del difunto rey. El nuevo presidente, Julio Anguita (que volvió a la política tras la muerte de los dirigentes del PP y el PSOE*) se mantenía junto al nuevo rey, el antiguo príncipe Felipe, su esposa Letizia y la reina madre Sofía. Las tropas marchaban ante el rey, este año con mayor significado que nunca. Ellos habían defendido su país, y hoy todas las cadenas retransmitían el evento, incluidas las autonómicas.

El homenaje a los caidos finalizó, como siempre, el desfile. Fue el propio rey el que depositó la corona de flores. Aquel símbolo le traía muchos recuerdos, y no pudo evitar recordar a su propio padre. La banda tocó "la muerte no es el final", mientras él miraba la bandera, con un apunte de lágrimas en los ojos.

Cuando la música calló, subió al podio, y dió un discurso que nadie esperaba.

Notas de juego

*El pueblo, harto de bipartidismo, optó por una nueva opción.

Cargando editor
25/11/2012, 21:41
Felipe VI

El rey avanzó hasta el podio, y la realización de TVE enfocó al presidente O'Bama, que estaba sentado en el palco y escuchaba con atención.

-Soldados de España. Este es mi homenaje a todos vosotros. Frente a fuerzas superiores, habéis luchado cuando nadie más creía posible la victoria. Habéis luchado en los peores momentos, cuando ni siquiera nuestros mejores aliados podían auxiliarnos. Muchos han hablado en el pasado acerca de nuestro ejército, y sus voces no siempre eran de apoyo. Mi padre, y los gobiernos de la democracia, convirtieron al ejército en un cuerpo profesional, técnico y valeroso. Pero vosotros y yo sabemos que ese valor siempre ha anidado en vuestro pecho, desde los mismos tiempos del Gran Capitán.

Hizo una pausa.

-Hemos perdido a muchos camaradas, hemos perdido a muchas personas, civiles a los cuales los caídos dieron su vida por defender. Entre ellos, todos lo sabéis, estaba mi padre. Él significó mucho para la historia de este país, y me parece justo que su sacrificio termine de honrar su figura con un final que él siempre hubiera querido. Él luchó con vosotros, y murió junto a vosotros.

Parpadeó.

-Ahora, es necesario que miremos al futuro, con optimismo y valentía. Miraremos hacia el futuro, pero jamás olvidaremos su sacrificio, vuestro sacrificio. Honramos a nuestros muertos, pero también debemos premiar las extraordinarias gestas de valor y sacrificio que hicieron posible la victoria. Por eso, como vuestro rey, tengo el placer de otorgar de nuevo la medalla laureada de San Fernando, la más alta de nuestras condecoraciones, a los militares más sobresalientes de este conflicto. Y entre ellos, mi padre.

Tomó una lista y fué llamando.

-Por su extraordinario heroismo al mando de la operación Reconquista tras la muerte de su oficial al mando, luchando contra fuerzas acorazadas superiores en número y poder de fuego al mando de efectivos de intendencia, guardia civil y UME, el capitán Jiménez recibe, junto al resto de su pelotón, la cruz laureada. Capitán Alberto Jiménez, preséntese.

El joven capitán (ya confirmado el rango), se acercó al príncipe con paso prusiano. Se detuvo frente a él y le saludó. Entonces, el rey le dijo algo que solo él pudo escuchar.

-España le debe mucho, capitán. Yo le debo mucho. Luzca esto con orgullo, pues se lo ha ganado.

Le impuso la medalla, y luego respondió a su saludo. Uno a uno, les fue llamando, y todos recibieron una medalla igual a la de Alberto. El rey finalizó su discurso.

-Honramos a nuestros caídos, pero también a nuestros héroes. España es y será siempre la suma de su glorioso pasado y el más brillante de los futuros. Construyamos este futuro, ahora desde la paz, aprendiendo de los errores del pasado. Esta nación ha sabido defenderse, y ahora es preciso que encuentre una razón por la que seguir luchando. Una razón por la que sentirnos orgullosos de nuestra bandera. Ya que habéis demostrado que entre todos podemos defender lo que más amamos, yo os pido: construyamos juntos una nueva España. Es el mayor de mis deseos. Dios os bendiga a todos... ¡Soldados!

La infantería se cuadró como un solo hombre.

-¡Viva España!

-¡VIVA! -respondieron.

Entonces, el presidente O'Bama se levantó y para pasmo del mundo entero, dijo lo siguiente en castellano con acento americano:

-¡Viva el Rey!

-¡VI-VA! -corearon los militares.

El presidente se levantó también, y repitió aquellas palabras.

-¡Viva el Rey! ¡Viva España!

-¡VI-VA!

Hasta Artur Mas fue capturado diciendo el viva. Sin duda, algo había cambiado. Quizá para mejor, o quizá para peor. Eso solo solo sabría la historia. De lo que no cabía ninguna duda, es de que habían hecho historia.