Partida Rol por web

Sombi ni poyah

Orguyo y Satisfaksión (Escena 3)

Cargando editor
21/03/2015, 21:54
Director

Habían pasado tres días desde que la jefa se había ido en globo y el reinado Carrillo se demostró tan previsible y anodino como el mismo sujeto en quien había recaído la responsabilidad. Exactamente igual que con ella, si eso un poco más de precaución. Tampoco es que se hicieran unas innovaciones de cojones en ese periodo. Se enterraron 35.000 cuerpos en las fosas comunes en buenos días de currele. Un ritmo que habría hecho llorar de emoción a Milosevic.

Mari Cruz ya había pasado por Canena y visto que se las apañaban bastante bien. En su mayoría currelas, y además los tenían cerca. Aprovechando que la horda ya no estaba les dijeron que mandaran su furgoneta con una representación a modo de embajada, a empaparse bien de donde podían conseguir los materiales para fabricar sus propios toriles mortales, hacer sus cultivos de subsistencia y conseguir los enlatados. Ahora se dirigía hacia el pequeñísimo castillo de Albanchez de Mágina, dejando para el final a los huevones de Segura de la Sierra, que se tocaban los cojones a dos manos.

Entonces llamaron a nuestros héroes, es decir, al Cagaprisas, el Zeky y el Tatu, con la Kimber como acompañante, al despacho de don Faustino para contarles algunas cosas importantes. También estaba la Toñi y fulminaba con la mirada a su marido de vez en cuando. Era de las que podían perdonar pero no olvidaban. Como la Guardia Civil.

Cargando editor
21/03/2015, 22:07
Director

Había pestiños y magdalenas para desayunar, junto a una cafetera que estaba llena y unos vasitos de loza. Se fijaron en eso, y en que habían llevado sillas desplegables para ponerlas delante de la mesa de Don Faustino. El alcalde iba en mangas de camisa de cuadros, camisa rústica de aquellas que los de pueblo llevan lo mismo para trabajar que para ir a misa. Había unos mapas sobre la mesa y una guía Campsa, al lado del desayuno.

Se fueron sentando y la Toñi les sirvió a cada uno un pocillo de café, con leche si querían, y dándoles un pestiño envuelto en una servilleta. Aquello olía mal. El dicho decía: "cuando al soldado le dan de comer, o está jodido o le van a joder".

Cargando editor
21/03/2015, 22:11
Faustino Castaño

El alcalde se levantó y se sentó en el borde de la mesa. Su mesa de director de instituto. Sonrió y se cruzó de brazos, como hablando en confidencia.

-Lo primero es lo primero. Felicidades por los huevos que le habéis echado en la batalla de hace tres días. Un evento que pasará a los anales de la Historia de España. Seguro.

Sonrió un poco más.

-Estamos terminando de enterrar cuerpos y sanear la zona. Además ahora aprovecharemos el nuevo sistema de los contenedores para pasarnos por un centro de distribución regional del Mercadona y cargar cosas como si no hubiera un mañana. Si no se pueden meter se quedarán ahí selladas en el contenedor. Por si no las pillamos nosotros primero, alguien lo hará.

Se rascó la nariz y se subió las gafas al terminar el gesto.

-No obstante, os he convocado por que todo buen cómic de Asterix y Obelix empieza cuando el jefe de la aldea reúne a sus mejores guerreros para encomendarles una misión especial -dijo, intentando ser simpático- En éste caso una misión la hostia de importante y peligrosa a partes iguales. Hemos dado con la tecla de como se puede salvar éste país. No solo Baños, estamos hablando de España. Cada día que pasa la situación se pone peor donde no dan pie con bola y no saben que hacer. Esperan que los americanos bajen del cielo y les ayuden, o la OTAN, o vete tu a saber quien. Y no. Ellos tienen bastantes problemas ya, han abandonado la mitad de su país, o más, a merced de los zetas -él los llamaba así por que era como más intelectual.

Dió un sorbito al café.

-Como no soy muy amigo de los ambajes y las componendas... es decir, de marear la puta perdiz, vamos al grano. Necesito que me acompañéis a hablar con el rey. Ir a Segovia, al castillo, y contarle todo ésto. Conseguir que el gobierno haga algo importante, que de pasos en la dirección correcta. Será un viaje largo y peligroso. Muy largo de hecho, pienso que tendremos que dar un rodeo del copón para evitar en lo posible las hordas de Madrid. Y quiero que vengáis conmigo, por que sois lo mejor que tenemos. Unos putos asesinos de infectados, con recursos y sin miedo a arriesgarse. Lo habéis demostrado desde el primer momento.

Cargando editor
21/03/2015, 22:25
Jose Luis Carmona "El cagaprisas"

Jose Luis sonrió a su señora cuando le puso el pestiño. Tenía mucho pendiente con ella y había que ablandar como fuera el hielo. No era el cagaprisas de los que se pone remilgoso pa comer. Se zampó el pestiño de un bocao y medio. Lo acompañó de un sorbo de café negro.

... qué carajo testarán montando aquí Selui...

Masticaba con actitud vacuna mientras escuchaba al alcalde. La bomba casi le atasca el pestiño en el esófago. Tosió engullipao hasta saltarse las lágrimas.

-Usté ta loco, don Faustino. Asín se lo digo. Por mí se pué ir usté a Segovia montando en bisicleta si usté mentiende.

Cargando editor
21/03/2015, 22:42
Director

El paseo había sido largo y entretenido. Pasaron por encima de algunos grandes núcleos de población, como Linares, viendo que su limpieza había provocado que ya solo hubiera por las calles puñados sueltos de aquellas cosas. Jaén a vista de globo era muy bonito, aunque a veces resultara monótono el mar de olivos salpicado por pueblos blancos.

Se dieron cuenta de que la limpieza no había llegado más allá de Úbeda. De ahí en adelante las poblaciones seguían infestadas de zetas que deambulaban sin rumbo por las calles. Cientos, miles de ellos. Quizá solo habían acudido a la batalla aquellos que la habían oído. Era el límite de sus sentidos y de la cadena que formaban los gruñidos de alerta de sus compañeros atrayéndoles hacia el castillo.

La velocidad del globo/dirigible era bastante baja. Unos modestos veinte kilómetros por hora cuando el viento estaba a favor, diez e incluso solo cinco con el viento en contra. Pero a diferencia de los trayectos en coche, cundía más por las distancias eran totalmente lineales. Se parecía al viaje en barco, a decir verdad.

La señora Fulgencia les había llenado una mochila con bocatas y latas de bebidas, previsora. Los viajes se hacían largos y aburridos, y entraba gusa. Además, era una lata estar de pie tantas horas, aunque con todas las bombonas de propano del suelo te podías medio sentar de vez en cuanto. Ramón a veces les daba palique, otras veces usaba el mp3 que cargaba para sus viajes. Uno de sus pequeños lujos como piloto. Canturreaba canciones de camela y vigilaba la brújula para saber que iban en la dirección correcta.

Sierra Mágina desde el cielo era preciosa, impresionante. Aquellos bosques de pinos, las lomas escarpadas, los pequeños ríos bravos. Un ecosistema en si mismo. Una lástima que los pueblos por donde pasaran fueran una sucesión descorazonadora de muertos en vida vagando por las calles. Y al final, maniobrando un poco, sobrevaloran Albanchez, una de las pequeñas joyas de la sierra. Un pueblo grande con trazos de una arquitectura señorial que recordaba tiempos mejores.

El castillo se recortaba, pequeño y solitario en lo alto de la escarpadísima loma. Era un castillo pequeño, apenas tres torres que se levantaban en lo alto de la peña, una encima de la otra. Un serpenteante y sinuoso camino bajaba hasta el pueblo. Un camino que ahora estaba cortado por un pequeño tajo excavado a pala y con dos cojones, formando un muro de unos tres metros, con unas escaleras desplegables en la parte de arriba. Un buen sistema para aislarse de la horda del pueblo.

Cargando editor
21/03/2015, 22:46
Ramón Seco "El globos"

El globero se quitó los auriculares y se asomó un poco por la cesta mirando abajo. Carraspeó y alzó un poco la voz. Cuando el viento se movía costaba hablar.

-Ahí está. Eso si, les aviso. Cuesta la leche aterrizar ahí. Les dije que hicieran alguna plataforma para aterrizar o algo, pero habrán estado muy ocupados sobreviviendo.

Cargando editor
21/03/2015, 22:46
Jorge Vílchez

Vílchez tomó la radio que llevaba al hombro y trató de contactar con la frecuencia del castillo.

-Albanchez, aquí el globo de Segura. ¿Me reciben, cambio?

Lo repitió como dos o tres veces.

Cargando editor
21/03/2015, 22:42
Kimberly María Sánchez Gutiérrez

Cuando el señor alcalde se puso a hablar, la Kimberly desconectó completamente. Era lo que le pasaba cuando la gente se ponía a dar un tostón que no le importaba tres carajos, o también pudiéramos llamarlo déficit de atención, o que mentalmente estaba desnudando al Paco y se imaginaba tirándoselo allí encima de la mesa con la Toñi mirando y muriéndose de envidia. Que la Kimberly era mu rencorosa y no se le olvidaba cómo lo había mirao el día que vino, que casi se le agacha allí mismo pa comérsela... y ahora era SU Paco. Su choni territorial interior le dijo que tenía que marcar ahí territorio, así que cogió la mano de su churri a falta de poder cogerle otra cosa.

El cagaprisas se quejó de algo y ya tuvo que atender un poco a lo que se decía, aunque como siempre, de la misa la mitá. -¿Quién va ónde en l'abicicleta? ¿A Segovia pa qué? Pos si te vas Faustino, yo nombraba un sucesor por si acaso le pilla un apollardao d'esos por el camino y le tié de mirienda... Que dios no lo quiera, pero uno ya sabe cómo son esas cosas, que te muerden, te da un apechusque, la esroscas y luego te levantas como si estuvieras pidiendo farla a la puerta de la penélope.

Cargando editor
21/03/2015, 22:50
Walkie

Contestó una voz de mujer.

-Aquí Albanchez, globo. ¿Necesitan aterrizar?

Cargando editor
21/03/2015, 22:50
Director

-Afirmativo, Albanchez. Llevamos a la jefa de Baños para una inspección del castillo y traemos comida -contestó Vílchez.

-Buenas noticias, esperen un momento.

Sobrevolaron la peña y vieron como tres personas salían del castillo y se subían por allí como las cabras, llevando algo consigo. Algo que comenzaron a inflar con unos infladores de pie en una zona que habían desbrozado. Era una especie de colchón inflable de aquellos grandes de los bomberos, que anclaron a unas piquetas del suelo. Había más piquetas por allí, que obviamente no veían desde aquella altura. A ellas iban unidas unas cuerdas de seguridad, de montañismo. Eran para asegurar el globo una vez aterrizado.

Cargando editor
21/03/2015, 22:53
Ramón Seco "El globos"

El globero se rió por aquella ingeniosa pista de aterrizaje acolchada en lo alto de la loma. Un invento de cojones. Luego se giró a mirarles y como si fuera una película, se bajó las gafas de sol que llevaba subidas en el gorro de lana.

-Agarraos los machos que vamos a probar suerte.

Fue bajando, bajando, bajando. Calibraba con el motor horizontal para que el globo no se moviera por el viento, para que fuera un descenso recto. Bajaron, bajaron, bajaron. Hubo un momento en el que parecía que se iban a abrir la puta cabeza y aquello terminaría en un accidente de la hostia. Pero no. Al final lo consiguieron. Ramón le quitó gas a los quemadores, desde abajo les tiraban los cabos para asegurar el globo.

-Yo me quedo aquí plegando la lona, que tiene su arte. Bajad vosotros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2015, 23:14
Director

No era muy difícil bajar, por que con aquella cama inflable solo había que dejarse caer. Era hasta divertido. Así que se echaron sus armas al hombro y bajaron por la escalinata de la cesta del globo, tirándose en el último tramo. Hop. Parecía un castillo hinchable para los niños. Quizá lo fuera.

Había tres personas abajo, personas jóvenes. Una chica con un chaquetón de invierno y un tío que parecía como su novio. La otra persona era un chaval del pueblo, con ropa de abrigo. Él les indicó que le acompañaran hasta el castillo. Se llamaba Raúl.

Llegaron hasta el castillo y se dieron cuenta de que era diminuto. El único espacio válido era el interior de las torres, por que la muralla era brevísima y había muchas escaleras. Tenían cosas colgadas en las paredes exteriores de los muros, en una especie de armarios de estanterías. Una manera de ganar espacio donde no lo había. Entraron en la última torre, la más espacio. Era una habitación, cocina, armeria y sala de radio. Todo en uno.

Cargando editor
21/03/2015, 23:15
Cristina Aceituno

La policía estaba vestida con su uniforme, aunque llevaba debajo algo de abrigo. Allí arriba siempre corría rasca, y en invierno lo iban a pasar de putísima madre. Les vió llegar a ambos y no supo si cuadrarse, darles la mano o calzarles dos besos. Parecía muy contenta y no era para menos.

-Me alegro de que estéis aquí -dijo- ¿Como debo llamarla, señora, brigada o cómo? Yo con las cosas militares me pierdo un poco, la verdad sea dicha.

Les ofreció agua de una botella que tenía cerca. No tenían tantos lujos como en Baños, pero lo que tenían lo compartían.

Cargando editor
21/03/2015, 23:16
Faustino Castaño

La falta de cojones del personal le hizo arrugar el semblante. Parpadeó como si un alumno le hubiera tocado los cojones en clase con una pregunta impertinente. Y no iba muy desencaminado.

-También decían que estaba como una puta cabra cuando dije de venir al castillo y fortificarlo. Cuando avisé de que todo ésto podía pasar, y de cuando propuse hacer granjas en los techos de las casas. No, no estoy loco. Es algo necesario. No para salvar solo nuestros culos, si no para procurar que se salvan los culos de otros miles de españoles.

Carraspeó alzando el dedo como un ayatolá dando un discurso.

-Yo voy a ir. Le voy a pedir al general que traiga el dirigible, y voy a ir. Todavía no había explicado el plan. No, no vamos a recorrer España en carretera, pero os hacía el cuerpo malo por si me deniegan el globo. De ahí el peligro. Pero si no tenéis cojones entre las piernas voy yo solo. Y vosotros os podéis quedar haciendo el vago aquí.

Cargando editor
22/03/2015, 01:40
Er Zeky

Yo ya me olía cosas...Me las olía cuando nos mandaron entrar de nuevo en el despacho de Don Fausti. Nunca es bueno que te manden llamar al despacho del director. Esto es una ley de vida, en el colegio, en el insituto, en el puto trabajo...Y asín en to. Pero bueno, mira que me comí a gusto mi magdalena con mi café. Y en ello estaba, y en ello estaba...!Cuando Don Fausti nos suelta to lo gordo! Lo gordo, de la noticia, digo.  Total, que la magdalena se me va pa donde no es y me allí una tosera del copón. A Segovia dice. A hablar con el Rey, ni más ni menos...

- ¿A Segovia, Don Fausti? ¿Alli piensa llegá con un globo? ¿A lo Willy Fó? - abro mucho los ojos. La virgen, si a mi me daban miedo los aviones. Un puto globo...Eso es mas inestable ¿no? Me cagaba a la pata abajo.

Cargando editor
22/03/2015, 02:42
Faustino Castaño

Asintió despacio a lo que dijo Ezequiel. El pequeño Ezequiel. Que mal rato cuando le dió por meterse un crayón por la nariz cuando estaba en primaria y sus padres creían que se iba a quedar tonto con aquello metido en el cerebro. Pero se lo sacó el doctor y fíjate ahora, que chaval más apañao y centrao. Había tenido sus dudas cuando se echó a los porros con el Juancar, no por que fumara, eso a él le daba igual, si no por que no dejaba esa etapa improductiva de la adolescencia, agarrado a la falda de los padres.

-En un globo no, en un dirigible. Es diferente. Se pueden manejar como aviones, aunque el viaje sea más largo. Pero como es más grande que un globo, hay que aterrizarlo en un espacio despejado. Así que habrá que ser creativos. Nosotros y el piloto, claro. Si es que nos lo mandan, que el tipo refunfuñó un poco.

Obvió el hecho de que el refunfuñe había sido por que exigía saber si Mari Cruz aprobaba todo aquello. Pero él se lo plantearía por radio y como si fuera cosa hecha. Tenían que ir, había que hacerlo por dos motivos prácticos. El primero, ser unos héroes. Y el segundo, no ser los únicos supervivientes en España y partirse la cara año tras año con horda tras horda.

Cargando editor
22/03/2015, 10:44
Jose Luis Carmona "El cagaprisas"

Don Faustino había acertado al organizar la defensa de Baños y la organización de la resistencia. Eso no se lo iba a negar el Jose Luis. Pero desde su punto de vista eso no quería decir que no estuviera como una puta cabra. Además, que uno entra en la guerra muy alegre pero las aberraciones que se ven le pueden tocar el coco a cualquiera. Que una vez haciendo una guardia en la mili se leyó un artículo en la revista EJÉRCITO y hablaba de eso.

-Pero amo a véh. ¿Usté pa qué carajo quiere irse a Segovia pudiendo hablá por radio? Y no me diga ahora que sastropeao el aparato, que malo será que no podamo arreglalo o buscá recambio.

Cargando editor
22/03/2015, 11:51
Kimberly María Sánchez Gutiérrez

La Kimberly seguía más perdía que un puto pingüino en el desierto, consecuencia de no haber escuchao un pijo de lo dicho. Pese a todo algunos cables hicieron chispa en su cerebro y asoció viaje en globo con ver al rey, nada de abicicletas. Aunque seguía sin entender que hacían ellos allí, ¿es que les pedía permiso pa irse? Si por ella podía ir en abicicleta, amoto o atao a los cojones un gorrino chato, como si a ella le importara mucho aquello.

-Pos si se quié ir usté, no pasa na, nosotros le cuidamos aquí el rodal... ¿Pero l'a llamao el rey o algo? Oye y sin tele... ¿va a dar el mensaje de navidá por al arradio o como es eso? ¿Pa eso le llama?- preguntó al cotilleo, al parecer ahora pa ser famoso había c'hacerse alcalde. Esa idea le dio mucho que pensar a la Kimberly, si el Faustino se iba... -¿Entonces cuándo dice que se va y a quién deja aquí a cargo del cotarro? Yo me presento voluntaria, por si acaso...

Cargando editor
22/03/2015, 18:24
Er Zeky

Yo seguía pensando en aviones, o dirigibles que se estrellaban. Miro al Cagaprisas cuando habla, luego miro a la Kimber cuando interviene también. Vuelvo a abrir mucho los ojos cuando se ofrece pa alcaldesa supletoria, suplente, o como se diga. Por un momento me imagino que giro daría esto bajo su mando...Seguro que mandaba incursiones a los Bershkas de por la zona, o de más allá, a por extensiones pal pelo de los chinos, a por cedeses de Andy y Lucas, o a cualquier cosa de esas de chonis...

- Pero uhté Don Fausti...¿realmente piensa quel rey, er Juancar...noh va dejá asercanoh pa algo? O su ehcolta desa...Que yo creo que noh resiben a balaseráh, joden er dirigible, y noh dejan sin podé vorvé ni hablá con er Juancar...Que ehtamoh hablando der rey...Quese se ha acomodao en su cahtillo y que noh jodan a toh...Pa cuatro diah que le quedan...Ese ya no se procupa...

Cargando editor
22/03/2015, 18:53
Faustino Castaño

-Pues hay que ir en persona por que ya me he hartado de llamar por radio. Y la radio la descuelga un soldado que informa a uno de esos generales que se creen muy listos. Uno de esos que convirtieron en una matanza la defensa del aeródromo de Cuatro Vientos, los que hicieron que Estados Unidos se fuera por el váter en la Batalla de Yonkers y todo eso. No. Hay que saltarse la cadena de mando y hablar con el comandante supremo, que es el puto Juancar.

Hizo una pausa y miró a la Kimberly.

-No voy a nombrar sucesor por que con ese dirigible el viaje dura cuatro horas. Es ir y volver, no tiene mucha complicación. En mi ausencia dejaré instrucciones a Toñi -ella sonrió complacida- Para que se coordine con Carrillo. Quiero que Paco venga, así que tu eres libre de acompañarle o no. Plazas hay. Y además harías turismo.

Luego contestó a Ezequiel.

-Puede que a él le sude la polla pero a mi no me la suda. Si somos los únicos supervivientes en éste país, a la larga, despedíos de salir del castillo en años y años. ¿Queréis tostaros al sol y pasar frío indefinidamente, o queréis poder en el futuro volver a comer paellas en el patio de vuestra casa tranquilamente? Por que esa es la diferencia entre que el resto de España se sume a nuestro ejemplo o que sigan gastando recursos a lo gilipollas dando de comer a los refugiados de gratis.

Negó vehemente con la cabeza.

-No se me han cruzado los cables. Está muy meditada esta decisión. Hay que ir. No solo por nuestro bien si no por el bien de los supervivientes en general. A día de hoy lo único que mantiene a la gente unida esperando a que se aparezca la vírgen son los mensajes del Juancar. Y por eso tenemos que procurar que el contenido de esos mensajes cambie.