Partida Rol por web

Sombras en la Cocina del Infierno

Off-topic

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30/07/2020, 16:57
Director
Sólo para el director

Hola a todos, os he añadido a la partida a los más interesados en ella para que podáis ir revisando las escenas que voy creando, las primeras serán las referidas a los arquetipos de jugadores.

Por ahora he añadido una escena genérica donde pueden leerse los 8 arquetipos que me parecen más jugables de los 10 que incluye el reglamento. Los omitidos son "el espectro" que es un fantasma que puede manifestarse a voluntad y "el corrompido" que es un humano que ha pactado con un demonio. El primero me causa muchos recelos porque lo veo muy individualista y el segundo directamente trabaja para un ser demoníaco, lo podría permitir si a alguien le atrae la idea y me plantea una buena historia, además tendría que tener una personalidad cooperativa.

Los personajes entre sí se conocen previamente y han contraído deudas entre ellos, el sistema de deudas es parte fundamental del sistema permitiendo que los jugadores colaboren. A lo largo de la partida pueden cobrarse deudas y contraer nuevas. Crearé una escena sobre este aspecto.

Las historias de Sombras Urbanas no las define el Maestro de Ceremonias, sino que se van creando entre todos gracias a la participación de los jugadores y con el uso de los Movimientos, que son las acciones narrativas disponibles para los jugadores. Por lo tanto yo he planteado la escena inicial que ya sabéis, a partir de ahí tenemos que trabajar juntos para lograr una buena historia que dure un mes, lo que quiere decir que tendrá que ser bastante directa en cuanto a su desarrollo.

Finalmente, si en algún momento alguno de vosotros quiere darse de baja porque se le ha complicado Septiembre que me lo comente por privado y procedo en el acto :)

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05/08/2020, 18:40
-Maestro de ceremonias-

Hola a todos :) os he añadido a la partida a los más tenéis más claro el concepto para que podáis ir revisando las escenas que voy creando, las primeras serán las referidas a los arquetipos de jugadores.

Los personajes entre sí se conocen previamente y han contraído deudas entre ellos, el sistema de deudas es parte fundamental del sistema permitiendo que los jugadores colaboren. A lo largo de la partida pueden cobrarse deudas y contraer nuevas. Crearé una escena sobre este aspecto.

Las historias de Sombras Urbanas no las define el Maestro de Ceremonias, sino que se van creando entre todos gracias a la participación de los jugadores y con el uso de los Movimientos, que son las acciones narrativas disponibles para los jugadores. Por lo tanto yo he planteado la escena inicial que ya sabéis, a partir de ahí tenemos que trabajar juntos para lograr una buena historia que dure un mes, lo que quiere decir que tendrá que ser bastante directa en cuanto a su desarrollo.

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05/08/2020, 19:17
-Maestro de ceremonias-

Están listas las escenas de creación de vampiro y hada, pronto continuo.

También he colocado las fichas en blanco.

Como podéis ir viendo la creación de personaje consiste en seguir los pasos que indica la escena, se van eligiendo descripciones, se toma todo el equipo, se eligen movimientos, algunos arquetipos eligen magia, se tiene un movimiento de corrupción, de intimidad y final.

Los movimientos de corrupción adicionales que aparecen se pueden obtener durante la partida si el personaje se va degradando, son movimientos poderosos que incitan a degradarse más.

Hay un listado de deudas que habrá que asignar a los demás pjs o a un pnj si no hay otro remedio. Por ejemplo el vampiro tiene una deuda con su creador, que podría ser Marvin u otro vampiro.

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07/08/2020, 14:44
Grace Gretzler

Al final somos un Vampiro, un Hada, un corrompido y...un?

Saludos a todos!

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07/08/2020, 16:11
Kim Ji-Soo

Hola! Un placer encontrarnos de nuevo :D Soy nueva en esto así que aún estoy viendo como funciona esto. ¿Hay algún manual que me pueda leer?

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07/08/2020, 18:35
Director

Buenas :)

La idea es que seáis cuatro jugadores: vidente, corrompida, despertada y (vampiro o hada). La despertada sería Shianu pero no me ha enviado ningún concepto todavía, lo estoy esperando.

Sobre el modo de juego aquí la gran diferencia sobre juegos tradicionales es que ni la aventura ni la ambientación la escribe el director sino que la va construyendo sobre la marcha haciendo preguntas a los jugadores y con el resultado de sus tiradas. Pbta tiene el concepto de éxito parcial, que ocurre cuando la tirada resulta entre 7 y 9 (se tira siempre 2d6 + el atributo o la facción), en ese caso suele suceder un éxito parcial que plantea algún tipo de reto y que alimenta la historia. Un resultado de 10+ es un éxito por lo que suele ocurrir lo que quiere el jugador, en tanto que 6- es un fracaso. Si el movimiento fue "avanzado", entonces un 12+ tiene un efecto más poderoso de lo común, sería como sacar un crítico.

Hay otras mecánicas a tener en cuenta en Sombras Urbanas:

- Movimientos. Son las acciones que pueden llevar a cabo los jugadores y que mueven la historia. Hay algunos comunes y otros que dependen del arquetipo.

- Deudas. Son favores del pasado que quedaron sin contraprestación, durante la partida es muy común devolver estos favores, ganar deudas, intercambiarlas, etc. Dan mucho juego y permiten introducir a muchos pnjs dando un sentido a sus relaciones. En la partida de Sombras Urbanas de Swansea en la que algunos estamos de VIP se usan mucho las deudas. Existe la opción de negarse a pagar una deuda cuando alguien te la exige para lo cual hay que hacer una tirada y si se falla ocurrirá algo malo.

- Corrupción. Es la degradación progresiva de los personajes, algunas situaciones hacen que los pjs se vayan marcando corrupción, con cinco marcas se gana un movimiento de corrupción, que suelen ser bastante poderosos pero que pueden implicar ganar más corrupción con su uso. Cuando el pj ya no puede conseguir más movimientos de corrupción hay que retirarlo como un peligro, es decir se vuelve un pnj que previsiblemente causará problemas. En rol por web este proceso va más despacio y no creo que nos vaya a afectar mucho.

¿Cómo lo veis?

Luego hay otros movimientos curiosos como son el de inicio de sesión y fin de sesión, que hacen que comience la historia metiendo algo de tensión entre los jugadores.

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07/08/2020, 18:53
Grace Gretzler

Varias preguntas.

¿Las deudas tienen que ser preferiblemente con los otros jugadores? Entiendo que si, excepto las muy complicadas de encajar.

¿Como es eso del movimiento avanzado?

¿Como de detallada tiene que ser la ficha que enviemos? 

¿Vamos a ser todos chicas? XD

¿Cómo lo veis?

Pues con muchas ganas de empezar XD

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07/08/2020, 20:29
Director

¿Las deudas tienen que ser preferiblemente con los otros jugadores? Entiendo que si, excepto las muy complicadas de encajar.

Sí, hay que trabajar en los personajes para que después puedan presentarse y repartirse las deudas. Algunas habrá que no podrán asignarse por ejemplo la del vampiro que hace referencia a su creador. También quien quiera podrá asignar una de las suyas a Marvin, es cuestión de hablarlo.

¿Como es eso del movimiento avanzado?

Los avances son las mejoras que se consiguen a modo de experiencia. Una de las opciones es avanzar movimientos, entonces ganarían la opción de sacar 12+. Ahora mismo no sé si se puede aplicar a todos los movimientos o solo a algunos que vengan especificados.

¿Como de detallada tiene que ser la ficha que enviemos? 

La ficha la coloqué para que la podáis ir rellenando los que queráis.

¿Vamos a ser todos chicas? XD

Vaya magnetismo tenía Marvin xD. Habéis planteado todos jugar con chicas salvo el caso del vampiro de Neko, que creo que no va a usar pues al final le gustaba la idea del hada y todavía no la hemos desarrollado. 

Este fin de semana trato de avanzar cosillas :D

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08/08/2020, 16:10
Jayah Oskari

Saludos a todos! No podré colocar nada todavía porque voy con el tiempo en el culo y como es un DM para Septiembre supongo que puedo tomármelo con más calma.

Igualmente gracias por aceptar y un placer estar por aquí <3

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08/08/2020, 21:50
Jayah Oskari
Sólo para el director

He subido la parte pública a la ficha (la historia está en "Notas", en oculto), pero antes de nada ¿todos sabemos la relación previa con Marvin? A mi no me importa dejar la historia pública, por eso decía.

Mañana o el lunes a más tardar intentaré hacerte la parte de la ficha x_x

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09/08/2020, 10:41
Director

Los pjs se deben conocer entre sí para tener deudas aunque quizás no sepan la relación que tenía cada uno con Marvin.

La historia la puedes poner pública, creo que será mejor para que sea más fluida la partida.

 

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09/08/2020, 10:51
Director

Chicos hay que ponerse las pilas, creo que habría que intentar tener las fichas hechas para el domingo 16, para así poder presentar a los jugadores y asignar deudas entre ellos. ¿Cómo lo veis?

Los jugadores se conocen entre sí pero quizás no conozcan la relación que tiene cada uno con Marvin. Cada uno se puede haber relacionado con él por separado, o juntos si os apetece, como prefiráis.

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09/08/2020, 10:54
Grace Gretzler

Claro, sin problema.  Te la mando entre esta tarde y mañana.

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09/08/2020, 10:56
Grace Gretzler

Por cierto, no encuentro la ficha que colgaste, puedes orientarme? XDD

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09/08/2020, 10:57
Jayah Oskari

Ya tengo todo lo referente al personaje público, por si alguien quiere cotillear.

Sobre la ficha intentaré ponerme esta noche, que quiero quitarme primero todo lo que tengo de jugador/máster xD

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09/08/2020, 11:09
Director

Las fichas están colocadas en vuestros personajes listas para ser rellenadas :)

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09/08/2020, 13:11
Grace Gretzler
Sólo para el director

https://eu.usatoday.com/story/news/nation/2015/01/...

Esta es la base de la historia personal XDDD ¿Va a haber secretos entre nosotros? Esto no me gustaría que se supiese ;P

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09/08/2020, 13:15
Grace Gretzler
Sólo para el director

Por cierto, una hora buscando supervivientes de accidentes que encajaran con la edad aproximada...XDD

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09/08/2020, 13:19
Director

Muy bien, he puesto el enlace en tus notas.

La noticia es bastante dura, tuvo suerte esa pequeña.

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09/08/2020, 13:25
Jayah Oskari
Sólo para el director

Me he metido turbo con los post para tener esto rápido. Te lo dejo por aquí antes de subirla:

 

Nombre: Jayag Oskari
Aspecto: Femenino, gitana, ropa ancha
Comportamiento: (no he encontrado nada en la sección de creación de pj, así que me lo invento) Mística, misteriosa, melancólica

Características Personales:
Sangre - 0
Corazón - -1
Mente - 1
Espíritu - 2

Entendí en esto que a lo que tenía ( Sangre 0, Corazón –1, Mente 1, Espíritu 1.) debía de sumarle +1 a cualquiera. Si está mal avisa y modifico.

Facciones:
Mortalidad - 0
Noche - -1
Poder - 1
Velo - 2

No sé qué es cada cosa, así que he puesto +1 a Velo porque creo que se refiere a lo sobrenatural.

 

Preguntas introductorias:

¿Quién eres? Jayah es una gitana que practica la religión Wicca. Se considera un alma perdida sobre todo ahora que, tras creer haber encontrado algo que realmente la llenaba, lo ha perdido.

¿Cuánto tiempo llevas en la ciudad? Un par de semanas. Sus visiones la llevaron a la ciudad y apenas se ha movido más allá del motel donde se hospeda y la tienda de esoterismo donde trabaja echando las cartas.

¿Cómo sobrellevas las visiones? Depende. Al principio las visiones de Marvin eran un soplo de aire fresco, como si fuera adicta llegando incluso a usar rituales de wicca para inducirse a ellas, pero desde que descubrió que estaba muerto lo ve como una maldición de la que intenta huir.

¿Cómo son tus pesadillas? Crípticas, contradictorias, nunca mensajes claros sino percepciones que tiene que descubrir. Son demasiado profundas, creyendo incluso que las está viviendo y costándole en ocasiones diferenciar la realidad con las pesadillas.

¿Qué necesitas desesperadamente? Saber por qué su futuro cambió y quién fue el que lo hizo posible.

 

Equipo:

• Un apartamento sencillo, un coche cutre, un móvil.

• Tiene un conjunto de objetos proféticos, como cartas de tarot, amuletos, runas y una bola de cristal

No sé si tenía que escoger sólo uno. En caso de 1, las cartas de tarot.

Movimientos:

Predicciones: Al inicio de cada sesión, tira con Espíritu. Con un 10+, obtienes 2 puntos. Con un 7-9, obtienes 1 punto. Durante la sesión, puedes gastar cada uno de esos puntos para declarar que algo terrible está a punto de pasar. Tus aliados y tú obtenéis un +1 a todas las tiradas destinadas a evitar el inminente desastre. Si fallas la tirada, ves la muerte de alguien importante para ti y obtienes un –1 a todas las tiradas destinadas a impedirlo.

Médium: Avanza liberar tu poder para todos los personajes que haya en tu presencia, incluido tú mismo.

Psicometría: Siempre que examines y analices un objeto interesante, tira con Espíritu. Con un 10+, haz 3 preguntas. Con un 7-9, haz 1 pregunta:

• ¿Cuál es la historia de este objeto?

• ¿Qué maldiciones, protecciones o límites tiene este objeto?

• ¿Cuál es el lugar de este objeto?

• ¿Qué secretos o misterios ha presenciado este objeto?

• ¿Qué emociones fuertes han estado cerca de este objeto últimamente?

Si fallas, la emoción que hay en el objeto te abruma y obtienes –1 a todas las tiradas durante esa escena.

 

DEUDAS

• Hay alguien que te ayuda a comprender tus sueños y visiones. Tienes 2 Deudas con él.

• Has tenido una profecía funesta sobre alguien, pero no sabes cómo ayudarle... todavía. Tienes una Deuda con él.

• Estás ayudando a alguien a desarrollar su verdadero potencial con tus visiones. Puedes exigirle una Deuda.

 

Esto supongo que no puedo todavía, así que lo dejo tal cual

 

 

CORRUPCIÓN: 0

 

DAÑO 

  1. LEVE O
  2. GRAVE OO
  3. CRÍTICO OO

(Tacha las heridas recibidas)