Partida Rol por web

Sombras Insidiosas

La batalla por Orinda

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14/02/2015, 12:43
D'Angbar Cobaine.

Me siento en mi asiento de pasajero y me sujeto bien con el arnés de seguridad.

Cierro los ojos y me concentro para percibir todo el entorno de la batalla.

- Tiradas (1)
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14/02/2015, 18:32
Gaheris Ordo

 Me apresuro a sentarme y asegurarme el cinturón de seguridad, ya que no me apetece salir volando por los aires en plena batalla...

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14/02/2015, 20:46
Roogbor

El comunicador petardeó en la oreja de Balael, seguido de un rugido gutural:

- Wrruuuargghhh. Brwweeuuuu wwwrruuuoommmbbaaaa, woorrgghtta.*

Notas de juego

*- Preparado. Dales fuerte, pequeña.

En la sala de motores y a punto para la acción.

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14/02/2015, 22:07
Balael Ultramar

La wrooniana pulsa varios interruptores mientras se sitúa mejor el auricular haciendo una mueca de dolor cuando el bramido del wookie casi destroza su tímpano. 

-Conozco bien esas naves -dice a gritos sin darse cuenta de que la mayor parte de la tripulación se encuentra a su lado-. El Interceptor es mortalmente rápido y preciso, mucho más veloz que el yate de paseo en el que nos encontramos. Y con esos cuatro cañones puede enviarnos con nuestros antepasados en un instante... pero su blindaje es ligero. El wayfarer es un maldito cacharro: si me regalaran uno, asesinaría al gracioso con mis propias manos. Es lento y se mueve con más pesadez que un wookie embarazado de trillizos. Lo malo es que suele ser objetivo de piratas, así que sus usuarios acostumbran a armarla a conciencia. Ese pájaro de ahí tiene láseres dobles y cuádruples manejados por artilleros para que el piloto pueda dedicarse a lo suyo mientras los demás se dedican a tirar al plato.

La mujer vuelve la palanca de control hacia abajo con brusquedad haciendo que la nave pivote.

-Y el plato al que tiran somos nosotros.

Pulsa otro botón, activando los escudos.

-Pero la que me preocupa de verdad es la ballena que hay posada en tierra -dice, bajando la voz al tiempo que activa el comunicador, poniéndose en contacto con su compañero de Ala-. Maestro Oneero, ese transporte de asalto es más rápido que nuestra lanzadera, su blindaje es tres veces más resistente que el nuestro, y tiene en sus tripas rayos tractores, al menos cuatro turboláseres y lanzaderas de misiles de conclusión. Si despega, estamos todos fritos. Así que o tumbamos al Interceptor TIE ahora mismo, o se encarga usted de entretener al caza y al Wayfarer mientras yo... desciendo y hago pedazos a ese maldito transporte. ¡Y hay que decidir ya!

Notas de juego

-Mi intención es lanzarme hacia el transporte de asalto, pero estoy dispuesta a arriesgarlo todo para tratar de tumbar el Interceptor: tengo claro que si el transporte despega estamos jodidos, pero bueno, quizá podamos acabar con el TIE antes.

-En cualquier caso, antes de actuar necesito conocer la posición también del transporte de asalto posado en tierra, y si puedo desviarme hacia su posición despegándome del wayfarer aprovechando nuestra mayor velocidad. Lo pregunto porque si las dos naves vienen en la dirección donde se encuentra en transporte, entonces de momento no ha lugar a discusión ya que al menos un turno de combate tendremos que disputar antes de pensar en desviarnos.

-A priori, si no podemos ir hacia el transporte de asalto, entonces cierro contra el Interceptor, escudos al frente, tratando de dar margen al Maestro Oneero para que lo flanquee.

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14/02/2015, 22:35
Agencia de Operaciones Secretas

Notas de juego

Lo primero: Iniciativa. Tirada de Iniciativa (o Pilotar a tu elección) con un -10 por tamaño.

El transporte está hartas casillas más al norte que los enemigos. Efectivamente venían los 3 juntos, uno aterrizó y los otros siguieron hacia ustedes.

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14/02/2015, 22:53
Balael Ultramar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí va la tirada.

En tal caso, creo que el primer turno está claro: romper contra el Interceptor para desbaratar su formación. Y luego, veremos.

-Una pregunta, ¿el Interceptor se mantiene a menor velocidad para llegar a nosotros al mismo tiempo que el mucho más lento Wayfarer, o llegará antes? Es importante.

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15/02/2015, 00:34
TIE Interceptor

La batalla comienza y el ruido de las naves colma todo el espacio alrededor de la lucha en el momento en que el TIE comienza a disparar. Sus ráfagas se dirigen contra el Predator mientras traza una trayectoria frontal, un ataque implacable y temerario.

El disparo bláster del TIE se dirige frontalmente contra el vidrio del Predator, amenazando con destruirle de un preciso y definitivo disparo. El Maestro Oneero hace una táctica casi milagrosa con la que consigue salir de su trayectoria.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de Movimiento: Avanzar 16 casillas hacia el sur.

Acción Estándar: Disparar contra el Predator: Golpe Crítico para 124 de daño (Lo cual le mataría de inmediato). El Maestro Oneero gasta un Punto de Destino para negar el impacto.

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

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15/02/2015, 01:24
Wayfarer Class Transport

El Wayfarer se mueve a toda la velocidad que puede de frente al Sigma y dispara todo su armamento contra este. El fuego de sus cañones láser cuádruples impacta pero se pierde en medio de las defensas de la manufactura del nuevo Imperio. El resto de sus disparos se pierde en la distancia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

2 Acciones de Movimiento (Piloto): Mueve 24 casillas al sur.

Acción Estándar (Artillero 1): Dispara Cañones Láser Cuádruples contra el Sigma. Impacta para 58 de daño. Eso supera los Escudos (SR 45 disminuido a 40) y es detenido por el Blindaje (DR 15). Daño final 0.

Acción Estándar (Artillero 2): Dispara Cañones Láser contra el Sigma. Falla.

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

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15/02/2015, 01:36
Predator Class Starfighter

El Maestro Oneero te responde por el comunicador:

 - "Entendido Sigma, concentrando mi fuego en el TIE."

Su nave se encara hacia el TIE y dispara sus cañones, impactando de refilón contra el enemigo

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción de Movimiento: Avanza 16 casillas al norte.

Acción Estándar: Dispara contra el TIE (Gasta un Punto de Fuerza para Impactar): Impacta a un 21 para 36 Puntos de daño.

Daños:

TIE Interceptor: 26 de daño.

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=106789

Turno del Sigma.

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15/02/2015, 08:49
Balael Ultramar

-¡Vamos, señoritas! -grita Balael mientras mueve la nave esquivando los disparos del Wayfarer situándose al tiempo al alcance del Interceptor-. ¡Abróchense los cinturones, y no vayan al aseo mientras siguen las turbulencias!

La mujer dispara los dobles láseres pesados de la lanzadera con la gran suerte de impactar sobre las juntas de unión de una de las alas del Interceptor y la cabina.

-¡Ouch...! -grita Balael con una sonrisa-, disculpe señor, creo que le he rozado el fuselaje...

- Tiradas (2)

Notas de juego

-Acción de movimiento: avanzo 16 casillas hacia el Interceptor

-Acción Estándar: Disparo al Interceptor alcanzándolo. Le hago 6d10x2, sacando un BRUTAL 53, es decir, 53x2 para un total de 106 puntos de daño, a los que habrá de restarse 10, quedando sin anular 96 puntos. Eso duele...

-¿Qué habilidad utilizo para atacar? Hago la tirada usando el +7 del ataque de mi nave. Si hay que ajustarla hacia arriba o hacia abajo ¿puedes hacerlo tú este turno para no perder tiempo? Obviamente, si es hacia abajo y no acierto usaré puntos de fuerza para subir la tirada hasta que acierte.

-La dificultad debe ser el 18 con el que disparó Oneero. Si es otra, de nuevo te ruego que lo modifiques.

-Además, designo al Wayfarer como objetivo para el bono de esquiva que otorgo a mi nave. A partir de ahora, y hasta nueva orden por mi parte, nuestra lanzadera tiene un bono de +1 a su esquiva contra el Wayfarer.

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15/02/2015, 10:59
Haka Bel-Iblis

Lo que parecía dos puntos en el horizonte rápidamente se convierte en dos amenazas muy claras. Los disparos rápidamente se suceden y mi cara se llena de asombro al ver la maniobra imposible del jedi que apunto esta de saltar por los aires antes de empezar.

Balael llena de confianza en si misma decide pasar a la accion directa y Rápidamente el Wayfare y Balael activan sus armas con diferente suerte, siendo Balael la que impacta en el TIE más preocupado por el predator. Sonrió interiormente al ver a Balael segura en los mandos de la nave y al parecer mucho más certera que en nuestro anterior en centro.

Gran disparo! Sigue así manten al Wayfare entretenido y el TIE caerá antes de que se den cuenta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

-Acción estandar: Ayudo a Balael como comandante +4 automático, puedes contar con este bonus todo el rato.
-Acción movimiento: Tácticas para predecir el movimiento e intenciones de las naves enemigas

No se si vale la acción para este turno sino tomala para el siguiente

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15/02/2015, 18:00
Wayfarer Class Transport

El disparo de Balael es sumamente preciso y la descarga energética se incrusta en la cabina del piloto del TIE, haciendo que su nave vuele en mis pedazos de inmediato, sembrando las ruinas con chatarra humeante.

El Wayfarer maniobra hacia el oeste evitando una colisión mientras descarga todas sus armas contra el Sigma, fallando con todos sus disparos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Corrección Balael, el Sigma se mueve a 12 casillas, no a 16.

El TIE vuela en mil pedazos.

Acciones del Wayfarer:

2 Acciones de Movimiento: Avanza 21 casillas en un movimiento al suroeste (recuerden que el movimiento diagonal cuesta el doble de casillas)

Acción Estándar (Artillero 1): Dispara Cañones Láser Cuádruples contra el Sigma. Falla.

Acción Estándar (Artillero 2): Dispara los Cañones láser contra el Sigma. Falla.

Daños:

TIE Interceptor: Destruido

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

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15/02/2015, 18:18
Predator Class Starfighter

Llega una comunicación de parte del Predator:

 - "Buen tiro, Sigma. Cambiando de objetivo al Wayfarer."

El Maestro Oneero dispara sus cañones e impacta en la zona de los motores, causando gran daño estructural a medida que intenta perseguirle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción Estándar: Dispara sus Cañones láser medios dobles: Impacta y causa 90 puntos de daño. Eso supera sus escudos (SR 20 que son reducidos a 15), atraviesa el Blindaje (DR 15) y causa 55 puntos de daño.

Acción de Movimiento: Se mueve persiguiendo al Wayfarer.

Daños:

TIE Interceptor: Destruido

Wayfarer: 55 Puntos de Daño

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=106900

Turno del Sigma

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15/02/2015, 18:18
Balael Ultramar

-¿Qué TIE? -dice Balael hacia Haka sin dejar de agitar la nave una y otra vez, volteándola para evitar los disparos del Wayfarer-. Y ahora vamos a ver de qué está hecho de verdad este pájaro...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de movimiento: No tengo el mapa actualizado, pero maniobro mis 12 casillas para devolver el fuego al simpático del Wayfarer.

Acción estándar: disparo. La dificultad es 12, mi bonus es de 11 y saco un 15, así que le acierto. Saco un mucho más modesto 29, que doblado da un 58 al cuál hay que restar 15 de los escudos y otros 15 del fuselaje. Total: 28

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15/02/2015, 19:13
Haka Bel-Iblis

El TIE tarda pero salta por los aires ante el primer ataque el cual ha resultado definitivo. El wayfarer vuelve a fallar mientras el maestro impacta en uno de sus motores, definitivamente la seguridad de su tripulación habrá quedada muy dañada con los primeros compases de la batalla.

Eso es!! Desde luego esa gente se estará empezando a poner nerviosa, acabemos con ellos antes de que puedan pensar en lo que esta pasando

Miro continuamente la consola con la esperanza de no ver una luz que indique que el transporte a despegado y se une a la fiesta

- Tiradas (1)

Notas de juego

-Acción estandar: Ayudo a Balael como comandante +4 automático.
-Acción movimiento: Tácticas para predecir el movimiento e intenciones de las naves enemigas. Algo sobre el trasporte pesado?

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15/02/2015, 19:41
Imperial Assault Shuttle

Notas de juego

El transporte de tropas Imperial dejará de descargar este asalto y tomará vuelo.

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15/02/2015, 19:42
Wayfarer Class Transport

El Wayfarer recibe los impactos pero no se amilana. Su tripulación probablemente está compuesta de fanáticos como el derribado en el TIE hace horas y no dudarán en morir antes de rendirse.

Sus cañones láser cuádruples disparan en fuego automático contra el Sigma, impactando con pequeñas salvas que son dispersadas por los escudos del transporte. Un disparo certero los cañones láser simples da justo en uno de los estabilizadores, atravesando el escudo y causando un buen daño en el vehículo con una sacudida que todos son capaces de sentir en su interior.

Luego de eso se mueve evitando la colisión y dando un giro.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Balael, te faltó sumar la mitad de tu Nivel al daño. Haces 4 Puntos de Daño más (Se multiplica también). También te he movido en una posición en la que obligas al Wayfarer a girar más para no colisionar.

Acciones del Wayfarer:

Acción Estándar (Artillero 1): Dispara Cañones Láser Cuádruples en modo de fuego automático contra el Sigma. Falla y hace 26 de daño. Los Escudos lo anulan.

Acción Estándar (Artillero 2): Dispara los Cañones láser contra el Sigma. Impacto crítico para 84 de daño. Con eso supera el escudo (SR 40 que baja a 35) y el blindaje (SR 15) causando 29 de daño.

2 Acciones de Movimiento (Piloto): Avanza todo su movimiento hacia el suroeste.

Daños:

TIE Interceptor: Destruido

Wayfarer: 87 Puntos de Daño

Sigma: 29 Puntos de Daño

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

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15/02/2015, 20:00
Predator Class Starfighter

El Predator surca hacia la ruta de escape del Wayfarer y dispara con sus cañones, dando de nuevo en los motores, que comienzan a incendiarse y se precipita al suelo a gran velocidad, cayendo al suelo rápidamente y estrellándose en medio de la jungla.

Por su parte el transporte de asalto termina de descargar a sus tropas y comienza a elevarse.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción de Movimiento: Se mueve persiguiendo al Wayfarer.

Acción Estándar: Dispara sus Cañones láser medios dobles: Impacta y causa 84 puntos de daño. Eso supera sus escudos (SR 10 que son reducidos a 5), atraviesa el Blindaje (DR 15) y causa 64 puntos de daño. Con eso cae inutilizado y sufre 37 de daño por caída.

TIE Interceptor: Destruido

Wayfarer: Destruido

Sigma: 29 Puntos de Daño.

Iniciativas:

TIE Interceptor > Wayfarer > Predator > Sigma

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=106940

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15/02/2015, 20:48
Balael Ultramar

Notas de juego

Antes de seguir tengo un par de preguntas:

-Mi dificultad para negar su segundo ataque es igual a su tirada de ataque, o sea 17, ¿no? ¿Y mi bonificador es mi habilidad de pilotar sin el +4 de Haka?

-Aparte de esas dos preguntas, si hago y fallo la tirada ¿aún puedo utilizar mi talento "táctica de espacio profundo", o no?

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15/02/2015, 21:04
Alianza Galáctica

Notas de juego

Recuerda que no puedes Negar un Golpe Crítico según mi post en la escena de Reglamento pues no puedes alcanzar con tu tirada una tirada que por definición impacta independiente del resultado (Es una de las muy pocas correcciones que hice en el Reglamento y que lo planteé al principio de la partida).

Haka no te puede prestar ayuda para esa tirada pues no tiene la capacidad de Prestar Ayuda como reacción.

Tu bono es tu tirada de Pilotar -10 por el tamaño del vehículo. Con esa tirada tendrías que igualar su tirada (En este caso como es crítico, no puedes negarlo con esa dote).

Por otro lado, el Talento si puedes usarlo pero recuerda que es solo una vez por encuentro y el encuentro aún no termina.

A tu segunda pregunta: No. Cada acción del enemigo tiene derecho solo a una reacción por tu parte. Tú decides cual será pero solo es una.