Partida Rol por web

Sorgintasun

Clase de Herbología

Cargando editor
24/03/2009, 08:25
Zaida Sanz

Zaida salió de su ensimismamiento y se dió cuenta de Raul. Al vre que se había ido, se levantó dejando sus cosas por encima la mesa.

Eh oye. Perdón por no contestarte, estaba a mi rollo. Le miró y le hizo un gesto con la cabeza hacia la silla. Si quieres sentarte ven, siento no haberme dado cuenta que estabas ahí, leoncito. Si no quieres... Se encogió de hombros. No importa. Nos vemos.

Con otro gesto se volvió a sentar en su sitio y se puso a hojear el libro de herbología, mirando las ilustraciones de plantas extrañas.

Cargando editor
24/03/2009, 15:40
Emilio González de Castro

Con aire apresurado entro en el aula... tras comprobar aliviado como parece ser que la clase aún no ha empezado, echo un vistazo a la disposición de los alumnos. Observando con total tranquilidad como la clase de hoy también es mixta opto por acercarme a Aurora.

Con un tono tranquilo

Perdona, ¿está ocupado este lugar?

Notas de juego

COmo me fastidia tener que postear desde el hotel.... este pc no tira!! ^^

Cargando editor
24/03/2009, 15:41
Raúl Ramos

Raúl no puede evitar sonreir cuando Zaida lo llama leoncito. Recoge sus cosas y se sienta a su lado, aunque ocultando parte de su sonrisa por si esta puede molestar a su compañera. Al desplegar sus trastos otra vez, no puede evitar echar un vistazo al libro de Zaida, del cuál se queda mirando una de las plantas. Curioso... Nunca hubiese imaginado que existirian cosas tan raras y tan ocultas para los muggles... -intenta empezar una conversación, aunque sin su típico entusiasmo. Desvía pronto la mirada del libro de Zaida y la dirige hacia sus cosas- Aunque supongo que para tí muchas cosas te parecerán naturales... No me hagas caso.

Cargando editor
24/03/2009, 16:18
Natalia Ruiz

Natalia llega con la cabeza bien alta. Llegaba un poco tarde, pero le daba igual.

Entra y ve como hay compañeros Slytherin con Gryffindor, por lo que supone que la profesora lo había mandado así, así que se queda mirando a Angela y a Alejandro, pero chasquea la lengua y pasa de largo, sentándose al lado de Ita.

¿Te importa? Le dice con tono indiferente. Sin esperar respuesta ya se había situado ahí, pero estaba algo extraña, pensando en alguna cosa.

Cargando editor
24/03/2009, 16:42
Luis Piedrahita (Ita)

-esto... si, si que puedes-responde sobresaltado, alejando la cabeza dl libro que estaba leyendo, un poco aturdido por la muchacha-mi nombre es Ita...-sige hablando, mientras se gira hacía Natalia.

Cargando editor
24/03/2009, 23:09
Zaida Sanz

Al oir muggle, Zay hizo un extraño gesto, como la palabra hubiera sido una mosca molesta pasándole cerca de su oreja. Aun así se comportó.

La verdad es que si. Yo he nacido y vivido mi vida rodeada de la magia. De hecho, no me imagino una vida sin ella, qué extraño... parpadea un par de veces como pensando en algo y luego lo mira. Aunque bueno, supongo que con un poco de esfuerzo hasta un leoncito puede.
Comentó sin llegar a ser muy amigable ni irrespetuosa, simplemente neutral. Tras unos segundos le Miró. ¿Vas a hacer las pruebas de Quidditch?

 

Notas de juego

Privado para Raúl.

Cargando editor
25/03/2009, 11:47
Natalia Ruiz

Natalia... Dice sin prestar mucha atención. Parece ser que estaba un poco preocupada por algo o por alguien.

No dejaba de mirar su falda mientras jugaba con unos brazaletes que llevaba en la muñeca.

Cargando editor
25/03/2009, 12:06
Belinda Daza

Bien, veo que más o menos estáis todos. Dice de repente la profesora, dándose la vuelta con rapidez, lo que causa un salto en alguno de vosotros. Los que no tengan pareja, se pueden poner con alguien que esté libre, aunque sea de la misma casa.

He corregido los trabajos de la última clase, y tengo que deciros que estoy muy orgullosa. Todos habéis aprovado. Dice con una gran sonrisa.

Bueno, ahora viene la clase de verdad. Hoy hablaremos de las plantas carnívoras. ¿Qué sabéis sobre ellas? Pregunta como si fuese muy natural tener un conocimiento óptimo de ellas.

Cargando editor
25/03/2009, 17:48
Alejandro Núñez Saavedra

Alejandro, aprovecha el comentario de la profesora y se vuelve a pasar al costado de Angela mientras comenta en broma.

Que son peligrosas jaja

Cargando editor
25/03/2009, 20:06
Luis Piedrahita (Ita)

Ita desvia la mirada de su compañera de mesa, en su cara, un gesto de resignación... que siesa...
Ya estaba el muchacho mentalizado: su compañera no se mostraba simpatica...Claro que, con lo sucedido ayer, supongo que nadie tendrá muchas ganas de hablar...

Ita seguía leyendo el libro de hechizos, aunque ya había sacado alguna pluma y pergaminos, para disimular...

Cargando editor
25/03/2009, 22:34
Raúl Ramos
Sólo para el director

Lo dudo, sería la primera vez que montaría en una escoba y no creo que aguantase hasta el final de la prueba! -le susurra Raúl, un poco más animado ahora- Aún así, si tengo un momento iré a ver como lo hacen mis compañeros, creo que Carlos se apuntó a la prueba, lo que no se es si se habrá recuperado para hacerla...

Notas de juego

Privado para Zaida

Cargando editor
25/03/2009, 22:44
Raúl Ramos

Sin dejarle un momento más para continuar hablando con su compañera, la profesora Belinda se gira de repente y les lanza una pregunta. Raúl piensa durante un momento. Sabe que las plantas carnívoras comen insectos, pero... Estando donde está, quizas las plantas que conocen sus compañeros comen realmente carne. Se encoje al imaginarlo.

Cargando editor
25/03/2009, 22:57
Belinda Daza

¡Mooc! Dice en tono de equivocación mirando a Alejandro.

No todas las plantas carnívoras son peligrosas. Dice mirando a algunas que hay en un rincón con ternura. Sobretodo las muggles, las que conocéis la mayoría.

¿Nadie sabe nada más sobre las plantas carnívoras? Pregunta sorprendida. Vamos, alguna cosa os han tenido que enseñar en vuestra escuela no-maga.

Cargando editor
25/03/2009, 23:16
Raúl Ramos

Al oír eso Raúl sonríe. Mira, al menos algo puedo contestar! -piensa tras levantar la mano para llamar la atención de la profesora. Raúl es de los chicos a los que no le importa contestar mal las preguntas, pero estando con los de Slytherin y habiendo quedado como un estúpido el día que llegó, prefiere andar sobre seguro. Cuando ha llamado la atención de Belinda, contesta.

Las plantas carnívoras comen insectos y... Bueno, creo que solo crecen en lugares tropicales. Al menos por aquí no he visto ninguna!

Cargando editor
26/03/2009, 00:59
Alejandro Núñez Saavedra

Exacto y supuestamente la mayoria tienen sistema para atraer a sus presas muy persuasivos, como colores atractivos o olores dulzones, lo que atrae a la presa.

Cargando editor
26/03/2009, 16:41
Zaida Sanz

Miró a sus compañeros y luego a la profesora. Herbología no era su fuerte, pero merecía la pena intentarlo, ¿no?

Es verdad, las plantas carnívoras sustraen lo que necesitan de insectos o artrópodos. Los cazan a traves de olores, colores, sabores y formas diseñadas como trampas para evitar que se escapen las presas. Creo que suelen crecer mayoritariamente en zonas húmedas, así que supongo que deben necesitar un riego bastante regular. Se acomodó un mechón de pelo detrás la oreja.

Me suena....ejemplos como la Venus atrapamoscas, que cuando siente algun tipo de tacto o estímulo, se cierra...creo que a la segunda vez que lo percibe, y por acto reflejo se cierra. Luego deja unos jugos gástricos que convierten al insecto en una jugosa sopa de proteínas!

Miró a la profesora, almenos había exprimido lo que recordaba. Tuvo la tentación de dibujar en un trozo aparte de pergamino una planta carnívora tomando sopa de insecto, pero decidió atender en clase.

Cargando editor
26/03/2009, 22:45
Emilio González de Castro

Tras escuchar a los demás, cuando Zaida acaba tomo la palabra

Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el aprovechamiento de animales y protozoos, normalmente insectos y artrópodos.

Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es paupérrimo, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.

Excepto un par de especies que vegetan bien a la sombra, la mayoría de ellas ncesitan luz brillante o exposición completa al sol, para estimularles a sintetizar los pigmentos rojo y púrpura.

La mayor parte de las carnívoras vive en los pantanos y las demás, generalmente, en regiones tropicales, por lo que requieren un alto grado de humedad. Estas condiciones se pueden imitar en el cultivo doméstico o a pequeña escala colocando las plantas dentro de un recipiente mayor con el fondo cubierto de guijarros que se mantengan constantemente húmedos.

Me rasco la barbilla durante un segundo, intentando recordar más detalles que me suenen sobre las plantas carnívoras, su cuidado o los riegos a los que pueden exponerse. Una vez que me acuerdo, continúo

[B] Muchas especies son nativas de regiones frías, por lo que pueden cultivarse en un jardín húmedo durante todo el año.

Irónicamente, estas plantas son propensas a sufrir infestaciones parasitarias de áfidos o cochinillas. Los ataques menores se pueden eliminar a mano, sin embargo las infestaciones masivas requieren un insecticida para evitar que puedan echarse a perder.[B]

Tras esto me callo, pues aunque el conocimiento sobre plantas es algo de lo que se, ahora, a bote pronto, poco más podría decir.

Notas de juego

Soy la enciclopedia andante ^^

Cargando editor
26/03/2009, 23:13
Raúl Ramos

Raúl se gira al ver como la súbita inspiración ha abordado a sus compañeros. Si lo se os dejo contestar a vosotros! -le dice a Zaida a media voz, aunque quizás no lo demasiado bajo como para que toda la clase lo pueda oír.

Cargando editor
27/03/2009, 21:59
Maite Expósito

Maite escucha atenta a la profesora, suspirando negando con la cabeza y enviando una mirada de "¿a qué curso va ese?" a Alejandro tras su ridícula contestación. Levanta la mano para decir algo, pero viendo que sus compañeros ya se han dado prisa a contestar, no añade nada. Eso sí, mira con una media sonrisa a Emilio, apoyando la barbilla en su mano derecha. No podía negar que el chico era interesante.

Cargando editor
27/03/2009, 22:11
Daniela Figueroa

Daniela da un respingo al escuchar la voz de la profesora. Estaba distraída mirando a la puerta y jugueteando con su dedo índice de la mano derecha con un mechón de pelo.

Cuando la profesora Daza dice que se reordenen en parejas, Daniela respira aliviada al ver que no hay nadie más libre.

A ver si viene...

No estaba muy segura de que los alumnos "secuestrados", entre ellos Nico, fueran a aparecer en clase tan pronto, pero la esperanza era lo último que perdía la rubia.

Tampoco está muy atenta a la pregunta de la profesora ni a la respuesta de sus compañeros... sólo sabe que todavía no ha entrado ninguno de ellos por la puerta del invernadero.