Partida Rol por web

Sorgintasun

[Información Varia]

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09/06/2008, 15:13
Miaw

DATOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CASA GRYFFINDOR

Jefe de la Casa: Clara Fresno
Colores Representativos: Rojo y Dorado
Animal: León
Fundador: Godric Gryffindor (de Hogwarts)
Fantasma: Rodolfo Rodríguez (tiene alzheimer)
Características: Coraje, valor y honor.
Reliquia más preciada: Su espada (perteneció a Godric Gryffindor).
Elemento de Gryffindor: es el fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

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09/06/2008, 15:20
Miaw

DATOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CASA RAVENCLAW

Jefe de la Casa: Laura Montano
Colores Representativos: Azul y Bronze
Animal: Águila
Fundador: Rowena Ravenclaw (de Hogwarts)
Fantasma: Maria Martínez (es una fantasma cañona)
Características: Inteligencia y sabiduría, una mente dispuesta.
Reliquia más preciada: La diadema de Rowena Ravenclaw
Elemento de Ravenclaw: El aire, ya que se asocia con la creatividad y la sabiduría, dos características fundamentales de esta casa.

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09/06/2008, 15:30
Miaw

DATOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CASA HUFFLEPUFF

Jefe de la Casa: Belinda Daza
Colores Representativos: Amarillo y negro
Animal: Tejón
Fundador: Helga Hufflepuff (de Hogwarts)
Fantasma: Raúl Romero (mujeriego)
Características: justos, leales, inteligente y trabajadores
Reliquia más preciada: la copa de Hufflepuff
Elemento de Hufflepuff: la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.

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09/06/2008, 15:35
Miaw

DATOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CASA SLYTHERIN

Jefe de la Casa: Eduardo Martín
Colores Representativos: Verde y plata
Animal: serpiente
Fundador: Salazar Slytherin (de Hogwarts)
Fantasma: Mario Mena (sufre intoxicación en el vientre)
Características: Astucia, ganas de conseguir lo que desean, ambición.
Reliquia más preciada: el relicario de Slytherin
Elemento de Slytherin: Es el agua, asociado a la versatilidad y capacidad de adaptación de los Slytherins.

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25/06/2008, 11:43
Miaw

PERSONAJES DEL MUNDO MÁGICO IMPORTANTES o CONOCIDOS

MINISTRO DE MAGIA: Joaquín Mendoza

CONCEJAL DEL MINISTRO: Adrián Espriu

CONCEJAL DEL MINISTRO: Julio Solera


"EL CAMINANTE":
Ezequiel Fernández (Conocido en el mundo mágico por haber frustrado los planes de muchos magos oscuros demasiado ambiciosos)

ACTRIZ: Jennifer Figueroa (Conocida en la famosa revista mágica "Corazón de Bruja")

MODELO: Daniela Figueroa (Conocida en famosas revistas mágicas juveniles)

ACTRIZ: Vera Soria (Tan sólo un poco conocida por su trabajo en la película Una serie de catastróficas desdichas)


Hemos añadido los que son más conocidos en el Mundo Mágico, ya sabemos que muchos padres son trabajadores del Ministerio de Magia pero hay muchos trabajadores del Ministerio, y teniendo vosotros 15 años, conoceréis solo a los más representativos.

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26/06/2008, 21:07
Miaw

MAPA DE SORGINTASUN

MAZMORRAS
• Clase de pociones.
• Sala común y dormitorios de Slytherin
• Otras mazmorras.
• Laberintos

SÓTANOS
• Cocinas.
• Sala Común de Hufflepuff.

PLANTA BAJA
• Hall de entrada.
• Gran Comedor.
• Antecámara al Gran comedor.
• Escobero.
• Sala de Profesores.
• Pasillo.

PRIMERA PLANTA
• Despacho y aposentos del profesor Milán.
• Clase de Historia de la Magia.
• Despacho y aposentos de la profesora Fresno.
• Enfermería.
• Tienda

SEGUNDA PLANTA
• Aula de Transformaciones
• Baños
• Pasillo vacío sin salida.
• Despacho y aposentos del profesor González.

TERCERA PLANTA
• Sala de los Trofeos
• Galería de armaduras (adyacente a la sala de trofeos).
• Aula de Encantamientos.
• Enfermería.
• Pasillo.


CUARTA PLANTA

• Pasillo.
• Baños.
• Biblioteca.
• Despacho y aposentos de la profesora Daza

QUINTA PLANTA
• Cuarto de baño de los prefectos
• Despacho y aposentos de la profesora Montano.

SEXTA PLANTA
• Despacho y aposentos de la profesora Díaz.
• Despacho y aposentos del profesor Arango

SÉPTIMA PLANTA
• Sala Común de Gryffindor
• Despacho y aposentos del profesor Gómez.
• Baños.
• Pasillos.
• Sala de los Menesteres.

TORRES
• Torre de Astronomía (torre más alta)
• Despacho del director y aposentos.
• Torre Norte.
• Sala Común y dormitorios de Gryffindor.
• Torre Oeste.
• Lechucería.
• Sala Común y dormitorios de Ravenclaw.

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03/07/2008, 17:11
Elenrya

HORARIO GRYFFINDOR:

HORARIO RAVENCLAW:

HORARIO HUFFLEPUFF



HORARIO SLYTHERIN

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09/07/2008, 14:49
Clara Fresno

JEFA DE LA CASA DE GRYFFINDOR

Nombre: Clara
Apellido: Fresno
Clase: Transformaciones
Ojos: Azules claros
Cabello: Rubio, largo y liso.
Altura: 1.72
Piel: blanca
Contextura física: delgada
Vestimenta: Vestidos frescos de colores llamativos y divertidos.
Carácter: Muy excéntrica, aunque tiene muy claros los valores de Godric Gryffindor y los que debe inculcar a sus alumnos. Muy estricta aunque no lo parezca.
Curiosidades: Fan incondicional de Godric Gryffindor. A veces habla sola o suelta frases sin sentido cuando está hablando de otra cosa.
Mascota: Tiene un par de pececillos en su despacho. Cambian de color contínuamente.

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09/07/2008, 14:55
Raquel Montano

JEFA DE LA CASA RAVENCLAW

Nombre: Raquel
Apellido: Montano
Clase: Pociones
Ojos: Azul claro
Cabello: largo y castaño oscuro, ondulado
Altura: 1.80m
Piel: bastante blanca
Contextura física: atlética
Vestimenta: elegante y con un chal negro por encima
Carácter: suele tener paciencia, pero no tolera la desobediencia en su clase. Puede llegar a tener mal humor si se da el caso.
Curiosidades: guarda un parecido bastante similar con Rowena Ravenclaw.
Mascota: Lechuza blanca, 'Neu'

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09/07/2008, 14:59
Carlos Milán

JEFE DE LA CASA SLYTHERIN

Nombre: Carlos
Apellido: Milán
Clase: Historia
Ojos: marrón claro
Cabello: negro, con canas
Altura: 1.85
Piel: pálida
Contextura física: atlética
Vestimenta: trajes con corbata
Carácter: tiene mala leche y es un borde, hace favoritismos con los alumnos de su casa y desprecia a los sangre sucia, aunque no cuando está en horario de trabajo.
Curiosidades: le gusta mucho beber
Mascota: Un búho que llama "serpiente"

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09/07/2008, 15:00
Belinda Daza

JEFA DE LA CASA DE HUFFLEPUFF

Nombre: Belinda
Apellido: Daza
Clase: Herbología
Ojos: marrón
Cabello: Negro
Altura: 1.70
Piel: pálida
Contextura física: delgada
Vestimenta: vestidos elegantes y antiguos.
Carácter: Es toda corazón. Se ha ganado el puesto de Jefa de Hufflepuff a pulso. Tiene mucha paciencia y nadie en la escuela la ha oido gritar todavía.
Curiosidades: Le gusta experimentar con las plantas.
Mascota: Un camaleón llamado Chamy

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10/07/2008, 15:23
Director

ALGUNOS SECRETOS DE SORGINTASUN:

Puertas: Las puertas del castillo tienen vida própia (las escaleras no... sólo las puertas). De un momento a otro, la puerta que ibas a atravesar puede moverse un par de metros a tu derecha, dejando que te comas sin remedio la pared de piedra y conduciéndote, si decides atravesarla, a otro pasillo completamente distinto al que querías llegar.

Hadas: En el colegio residen 4 hadas traviesas que intentan por todos los medios hacer la vida imposible a los alumnos. Pero no os confundais... no son malignas... sólo quieren divertirse.

Salas de los Menesteres: Repartidas por los pasillos del colegio y nunca en el mismo sitio, hay varias salas capaces de convertirse en la habitación que la persona que quiere entrar necesite. No os asusteis si las masters os hacemos que tiréis cuando no habéis intentado hacer nada... Podéis intentar buscarlas si deseáis algo de intimidad.

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04/09/2008, 09:48
Miaw

LISTA DE ALUMNOS DE PRIMER CURSO:

GRYFFINDOR

- Chicos:
· Luis Piedrahita
· Carlos Riera Ordonez
· Alejandro Nuñez Saavedra
· Markel Uranga
· Raúl Ramos

- Chicas:
· Daniela Figueroa
· Victoria Díez
· Florinda Meiga
· Ángela Martínez
· Aurora Castelló

RAVENCLAW

- Chicos:
· Jordi Fonollosa
· Tomas Martín
· Isaac Durán
· Salomón García
· Julen Guerrero

- Chicas:
· Sara Lago
· Sara Carbonés
· Eloísa Martínez
· África González Blanco
· Sofía Miranda

HUFFLEPUFF

- Chicos:
· Alejandro Medina
· Alexis Oroza
· Dídac Empuries
· Ramiro Villa Lobos
· Rogelio Menéndez

- Chicas:
· Edurne Alaiz
· Lara Urbieta
· Gema Vélez Riquelme
· Vera Soria
· Sheila Martín

SLYTHERIN

- Chicos:
· Andrés López
· Josu Igurtarrei
· Nicolas Vila Nogueira
· Emilio González de Castro
· Pablo Sierra

- Chicas:
· Zaida Sanz
· Anaïs Espriu
· Sara Peñalosa
· Natalia Ruiz
· Maite Expósito

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23/09/2008, 22:33
Miaw

ESCENAS DE SORGINTASUN: en todas estas escenas os podéis mover libremente todos los personajes, siempre y cuando os lo indicáis primero (en la escena de preguntas o en las notas de juego).

DENTRO DEL CASTILLO:

  • Salas Comunes con sus respectivas habitaciones.
  • Clases: Pociones, Transformaciones, Encantamientos, Astronomía, Historia.
  • Hall.
  • Gran Comedor con sus respectivas mesas.
  • Lechucería
  • Tienda
  • Biblioteca
  • Enfermería
  • Un pasillo en cada planta del castillo (siete en total)
  • Cuatro rincones habilitados para grupos pequeños (véase en una clase o dentro de un grupo).

FUERA DEL CASTILLO:

  • Clases: Cuidado de Criaturas Mágicas, Vuelo, Herbología.
  • Jardín de Tramontana: precipicio
  • Jardín de Migjorn: fantásticas colinas con grandes árboles, y un lago.
  • Jardín de Levante: límite con el Bosque Prohibido
  • Jardín de Poniente: playa

Hemos puesto esto aquí para que así sepáis las escenas que hay y para que os podáis mover, ya que las escenas cogidas por otros personajes estarán en modo "privado" y no las podréis ver en vuestra lista; aun así, existen.

;)

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23/09/2008, 22:59
Miaw

HORARIO: este va a ser el horario escolar oficial.

  • 7.00-8.30: desayuno
  • 9.00-13.00: clases
  • 13.15-15.00: comida
  • 16.00-18.00: clases
  • 20.00-21.30: cena
  • 23.00: todos los estudiantes dentro de las Salas Comunes*
  • 22.30-00.30: astronomía**

Habréis visto que hay horas que no salen (cómo las 19.00) esto es porque son ratos LIBRES para que podáis hacer lo que queráis en la escena que queráis; otra cosa importante es que decimos que a las 23.00 tenéis que estar en vuestras Salas Comunes, si no armáis jaleo podéis estar de pie toda la noche.

 

*Excepto los que hagan astronomía aquella noche. Verlos fuera de sus Salas Comunes fuera de horas establecidas implica romper una falta grave, por lo que el castigo será fuerte. (quién avisa no es traidor xD)

**A partir de la 1.00 serán castigados todos los alumnos que se vean fuera de sus Salas Comunes

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01/12/2008, 23:20
Miaw

HECHIZOS Y CONJUROS

- TIRADAS -


Tiraréis todos 1d100 + ASIGNATURA, la dificultad también la pondremos PERO podemos modificarla según la situación.

Aguamenti: sale un chorro de agua de la varita. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Alohomora: permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Encantamiento de ampliación: permite ampliar cosas, como portadas de libros y revistas. -TRANSFORMACIONES- Dif. 40
Anti-grasa: permite limpiar la grasa. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 20
Aparecium: hace visible la tinta invisible -TRANSFORMACIONES- Dif. 50
Arania Exumai: parecido al “desmaius” pero afecta a las arañas. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Babosas: provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. -CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS- Dif. 30
Bombarda: capaz de destruir una puerta de hierro. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Carpe Retractum: el lanzador puede empujar o arrastrar objetos. Actúa como un garfio. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Confringo: tiene por efecto una explosión. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 70
Confundus: produce confusión. -TRANSFORMACIONES- Dif. 50
Conjuntivitis: afecta a la vista. Aplicable a humanos y criaturas. -CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS- Dif. 40
Defodio: excarva en la roca. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 40
Maldición de los Demonios: aparecen pequeños duendecillos que provocan desastres – pero inofensivos. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Depulso: más poderosos que el “Flipendo”. Rechaza enemigos empujándolos. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Descendo: las cosas caen -ENCANTAMIENTOS- Dif. 20
Desmaius: el oponente se cae y queda inmóvil. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Draconifors: transforma estatuillas con forma de dragón en pequeños dragones que se pueden controlar durante poco tiempo. -TRANSFORMACIONES- Dif. 60
Engorgio: provoca hinchazones y aumenta de tamaño un objeto. -TRANSFORMACIONES- Dif. 70
Episkey: la sangre se detiene y arregla pequeños huesos rotos. -HERBOLOGÍA- Dif. 80
Espongificación: si se lanza en alfombras o losas especiales se convierten en una sustancia gelatinosa y se puede rebotar para saltar a gran altura. -HERBOLOGÍA- Dif. 70
Estimulantes: levanta el ánimo de una persona, haciéndola feliz. -TRANSFORMACIONES- Dif. 40
Evanesco: hechizo para hacer desaparecer cosas. -TRANSFORMACIONES- Dif. 70
Expecto Patronum: hechizo protector contra dementores. Animal a escoger por el Pj. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 80
Expelliarmus: encantamiento de desarme. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Expulso: lanza por los aires el objetivo.  -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Fermaportus: sella puertas. -TRANSFORMACIONES- Dif. 50
Finite Incantato: el objeto explota. -TRANSFORMACIONES- Dif. 70
Maldición flagrante: los objetos arden al acto. -TRANSFORMACIONES- Dif. 70
Flipendo: rechazo de enemigos y de objetos. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 40
Fregotego: para limpiar cosas. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 20
Fumos: humo -HERBOLOGÍA- Dif. 20
Glacius: se hiela el agua y se apagan fuegos. -TRANSFORMACIONES- Dif. 80
Revelio Homenum: detecta presencia humana. -ASTRONOMÍA- Dif. 30
Impedimenta: frena o para los ataques del oponente. -TRANSFORMACIONES- Dif. 40
Incendio: lanza una llama al objetivo. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Encantamiento irrompible: un objeto será imposible de romper. -TRANSFORMACIONES- Dif. 50
Langlock: maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 40
Levicorpus: no verbal. Sirve para levantar a alguien por los tobillos.//Liveracorpus: el contramaleficio de “levicorpus”. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Locomotor Mortis: maleficio de piernas que imposibilitan al oponente andar. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Lumos: conjuro lumínico.//Nox: deshacer el conjuro “Lumos”. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Mimblewimble: atonta al oponente. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 40
Mobilicorpus: mueve personas. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 70
Mocomurciélago: cubre la cara de gargajos. -CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS- Dif. 40
Muffliato: llena a uno las orejas de un chillido no identificable. -CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS- Dif. 30
Obliteración: sirve para borrar pistas (como las huellas de la nieve al andar). -HERBOLOGÍA- Dif. 40
Oppugno: sirve para enviar objetos contra otra persona. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Hechizo para orientar: diciendo “oriéntame” la varita actúa como brújula y señala el norte. -ASTRONOMÍA- Dif. 30
Hechizo Parlante: realizado sobre textos para que sean leidos en voz alta. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 20
Pericullum: hechizo para lanzar chispas rojas. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Hechizo Persegudior: el objeto que se encanta persigue una persona. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Petrificus Totalus: inmoviliza totalmente la víctima; paralizado de brazos y piernas, como un bloque. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Protego: sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 50
Embrujo Punzante: desconfigura el rostro del oponente, pareciendo una reacción alérgica. -HERBOLOGÍA- Dif. 70
Reducio: disminuye el tamaño de un objeto. -TRANSFORMACIONES- Dif. 40
Reparo: arregla cosas rotas. -TRANSFORMACIONES- Dif. 50
Rictusempra: el oponente comienza a retorcerse de risa por las cosquillas provocadas. -HERBOLOGÍA- Dif. 30
Riddíkulus: se utiliza para derrotar a los boggarts. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Sectusempra: poderoso hechizo. Provoca heridas sangrantes en la piel y deja inconsciente por completo al enemigo. -HERBOLOGÍA- Dif. 90
Serpensortia: aparece una serpiente de la varita. -CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS- Dif. 80
Silencius: deja mudo a la persona contra la que se aplica el hechizo. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Sonoros: amplifica la voz como un megáfono. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 60
Specialis Revelio: descubre maldiciones en objetos. -ASTRONOMÍA- Dif. 50
Tarantallerga: la víctima comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo. -ENCANTAMIENTOS- Dif. 40
Verdimillus: muestra objetos invisibles o protegidos por conjuros. Limitada duración. -ASTRONOMÍA- Dif. 50
Wingardium Leviosa: hace levitar un objeto -ENCANTAMIENTOS- Dif. 30
Zancadilla: hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos. -ENCANTAMIENTOS-  Dif. 40
 

SE NOS OLVIDABA: Cuando saquéis 99 o 100 en la TIRADA (no con el modificador sumado), o saquéis 1 o 2 (ídem), NO POSTEÉIS. Ya que se trata de un EXITAZO y un ¿FRACASAZO? Y os postearemos el resultado nosotras ^^

Gracias, y disculpad las molestias ^^

Cargando editor
02/12/2008, 16:03
Miaw

Las TIRADAS DE LOS HECHIZOS NO SE PUEDEN REPETIR, hasta que no sea vuestro turno como MÍNIMO, y a no ser que os digamos que no podéis tirar de nuevo, u os digamos que podéis repetir la tirada nuevamente.

Notas de juego

Los que lo hayáis hecho hasta ahora no pasa nada, las hemos contado como válidas, por no haber avisado.

Cargando editor
03/12/2008, 21:07
Miaw

OOOOTRA COSITA ^^

Comprenderéis que aquí la cosa no va por iniciativa, el primero que levanta la varita es el primero en atacar (y que mal suena eso, por Dios xDDD); lo que significa que el primero que postea es el que vale :)

Cargando editor
05/04/2009, 00:22
Director

¡¡VACACIONES!!

Sí, sé que es un momento interesante, pues están a punto de empezar las pruebas de quidditch después de un largo día de clases... (XDDDD) Pero algunas nos vamos unos días y otras necesitan un descanso, así que vamos a dejar la partida en pausa hasta nueva orden. Es decir:

  • No posteéis a no ser que sea necesario, es decir... queréis contestar a un pj y no queréis que se os olvide, o queréis llegar al campo de quidditch porque aún estáis en la parra.
  • Si posteáis, no esperéis respuesta ni que leamos el post hasta que la partida vuelva a estar en juego.
  • No posteéis si no es necesario.
  • Y por último... gracias por la paciencia y por jugar en la partida ;)

PD: Os informo de que ya tenemos un sistema para el quidditch que se os hará público a medida que lo necesitéis.

PPD: Quien no se apuntara a las pruebas porque no estaba en la partida aún... que no se preocupe, tendrá oportunidad de hacerlas ;)

PPPD: ¡Pasadlo bien y recargad pilas disfrutando del tiempo libre!

Cargando editor
15/04/2009, 19:38
Miaw

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: CERRAMOS LA PARTIDA

Es broma... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La partida pasa a ser NO-SECRETA... así que AL LORO! ^^ xD